Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
metrovn2000
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 11 May 2014, 09:24
Moto: VN 2000
Ubicación: Sevilla

Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por metrovn2000 »

Buenas noches....pues esa es bueno la pregunta. ...le estoy hechando 98 y parece q va mejor...pero es psicologico?, trae beneficio hecharle 98 a Bueno la peque....o estoy haciendo el canelo....no se pero parece q hago masbkm con vos la 98...ya me direis...


[size=150]VIVE Y DEJA VIVIR[/size]
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por Nano »

Yo a la mia le doy 98 de forma habitual, cuando llego a una gasolinera y no hay 98 le toca beber de 95.
Sobre que es mejor o peor saldar mil opiniones, unos editaran una tesis doctoral sobre el octanage tratando de demostar matematicamente que es mejor uno que la otra, otros hablaran del sexo de los angeles con la misma intencion, este tema ya ha salido en el foro.

Yo te diria que tengas en encuenta lo que el fabricante de la moto te indica como minimo y luego tu mismo.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por sergibuda »

Como dice Nano, hay opiniones de todos los tipos y yo nunca he conseguido aclararme, así que como buen catalán que soy, siempre de la más barata.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por Kephren »

Yo no soy catalan, pero opino como Sergi, y si encima me ahorro unos duros, pues eso.


Avatar de Usuario
metrovn2000
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 11 May 2014, 09:24
Moto: VN 2000
Ubicación: Sevilla

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por metrovn2000 »

La cuestion ya no esbsolo el dinero...todo lo q sale bien por ahi es qbpara una custon no merece la pena......y de ahi mi pregunta...ya q esta peque tiene el pedazo motor este y esta potencia....pues si para ella y su motor le beneficiaba mas...por el mayor octanaje y sus aditivos mejores le valiese la pena o mejor dicho...q compensase el gasto con los beneficios...si este motor funcionavigual q otras custon pues seria q no...pero como de mecanica no estoy tan puesto....puesvlo preguntaba...gracias


[size=150]VIVE Y DEJA VIVIR[/size]
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por Sheru »

No suelo meterme en esta discusión porque ya la he dado por perdida con los años. Pero...


La gasolina 98 no es mejor que la de 95 por el mero hecho de tener un número mayor. No lo es.

Simplemente, como su nombre indica, cambia el octanaje. Que en resumidas cuentas es cuanto retarda el combustible las explosiones que ocurren en el motor.

Por tanto este número no depende de si se va a correr más o menos, o si tiene más o menos potencia el motor. Depende del nivel de compresión del motor, que dependiendo de su número necesitará un retardo u otro, para funcionar con más o menos eficiencia, el que determina el octanaje del combustible que deberemos usar en nuestros vehículos.


Ahora bien, que cada uno que haga lo que le apetezca. Ningún motor (como los nuestros) se va a romper por usar 95 ó 98 teniendo que usar, según su compresión, uno u otro.

Anécdotas y casos de gente que le cambia el octanaje y descubre un mundo nuevo los hay a miles. Pero eso es entrar en casos particulares y personales que pueden ser ilusiones de los conductores (los que creo mayoría) o casos excepcionales, que por poder puede haberlos.

Me intriga saber qué es lo que hace a la gente pensar que los octanos son algo bueno y que por lo tanto, cuanto más, mejor.

Dicho esto: :kiss:


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por Sheru »

Puede que alguien interprete que llamo tontos a los que usan un octanaje distinto del recomendado pero no es mi intención.

Simplemente digo y afirmo, que 98 no es mejor que 95 de forma absoluta.


- 98 es mejor que 95 si tu motor tiene un nivel de compresión mayor (dentro de un rango).

- Y 95 es mejor que 98 si tu motor tiene un nivel de compresión menor (dentro de un rango).


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por arpagon »

Sheru escribió:No suelo meterme en esta discusión porque ya la he dado por perdida con los años. Pero...
Más razón que un santo....
Efectivamente, como otras muchas, es una batalla perdida. Gana el "cuñadismo" de calle..


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por Sheru »

Pues yo tengo un cuñao que no piensa igual.


Avatar de Usuario
mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 1765
Registrado: 03 Dic 2007, 23:46
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S
Ubicación: Hernani

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por mitxe »

Pues yo como tampoco lo he tenido nunca claro le echo mitad del depósito 95 y mitad 98. Así me da 96,5.


"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
Avatar de Usuario
mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 1765
Registrado: 03 Dic 2007, 23:46
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S
Ubicación: Hernani

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por mitxe »

Ah, y se me olvidaba. Y un chorrito de diesel para que lubrique mejor.
Con esto, hielo y un poco de menta salen unos mojitos que te cagas. :twisted: :twisted: :twisted:


"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por sergibuda »

Imagen


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 1765
Registrado: 03 Dic 2007, 23:46
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S
Ubicación: Hernani

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por mitxe »

Sergi, así queda cuando le echo queroseno. :wink:


"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
Avatar de Usuario
metrovn2000
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 11 May 2014, 09:24
Moto: VN 2000
Ubicación: Sevilla

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por metrovn2000 »

Buenas tardes, lo ultimo q e pretendido con esta pregunta es crear polemica....solo era una pregunta...lo primero q dije era q no soy mecanico...y por tanto el tema de la compresion y demas pues no lo llevo al dia...tuve un golf gti y recomendaban 98...en las nuestras pues 95 o superior si no recuerdo mal...y de ahi mi sana pregunta...q si este pedazo de motor le iva mejor la 98 o la 95...las razones ...pues como no se nada de niveles de compresion ni nada de estevtema pues lo pregunto....q ya habeis hablado del tema y estais cansaos...pues decis....mira este post q ya esta hablado....pero dejemosnos de rintin tin...ah yo tb tengo cuñao....joder...perdon...jolin....era solo una pregunta sin mas gracias por la aclaración de q es igual en nuestras maquinas. Un abrazo desde Sevilla.


[size=150]VIVE Y DEJA VIVIR[/size]
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por arpagon »

metrovn2000 escribió:Buenas tardes, lo ultimo q e pretendido con esta pregunta es crear polemica....solo era una pregunta...lo primero q dije era q no soy mecanico...y por tanto el tema de la compresion y demas pues no lo llevo al dia...tuve un golf gti y recomendaban 98...en las nuestras pues 95 o superior si no recuerdo mal...y de ahi mi sana pregunta...q si este pedazo de motor le iva mejor la 98 o la 95...las razones ...pues como no se nada de niveles de compresion ni nada de estevtema pues lo pregunto....q ya habeis hablado del tema y estais cansaos...pues decis....mira este post q ya esta hablado....pero dejemosnos de rintin tin...ah yo tb tengo cuñao....joder...perdon...jolin....era solo una pregunta sin mas gracias por la aclaración de q es igual en nuestras maquinas. Un abrazo desde Sevilla.

No te enfades hombre, que no es para tanto. :wink:

Has preguntado y te han contestado, aunque el tema se haya tratado ya mil veces. Los que ya llevamos unos cuantos años por aquí y vemos ciertas dudas "cíclicas" ya damos la batalla por perdida, como han dicho, y ya nos lo tomamos con cierto humor, el hecho de que nos conozcamos personalmente y hayamos hablado mil veces cara a cara hace que quizás a veces no se entienda.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por ROLAND »

No soy experto, pero en términos generales:
A la de 98 le "cuesta" más quemar, pero libera más energía al hacerlo, lo cual la hace más eficiente en vehículos de conducción deportiva.
La de 95 arde con más facilidad pero tiene un pelín menos de fuelle. Una ventaja es que la moto arranca mejor en frío.
¿Qué queréis que os diga? Pues que para la VN2000 la de 95 le va de maravilla. Es la que le pongo. Teóricamente tiene que haber una ligerísima mejora en rendimiento y consumo con la de 98 (¿un 2%?)


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
Marmota
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2011, 16:54
Moto: VN-900 Classic

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por Marmota »

Hola, yo soy también profano en la materia, pero lo que me ha comentado un trabajador del sector (gasolinero de toda la vida y familiar desde hace relativamente poco), la diferencia entre la 95 y la 98 es además del octanaje, los aditivos que contiene cada una.
También hay que tener en cuenta el tipo de gasolina que vende cada gasolinera (no es la misma gasolina la que vende Carrefour que la de BP, por ejemplo) que influye en más cosas, además de en el precio.

A mi lo que me aconsejó este amigo (tanto para el coche como para la moto) es que no echara ni de la mas cara ni en gasolineras "de marca blanca" habitualmente, pero que cada 5 o 6 depósitos la llenara con uno de la cara, por los aditivos que contiene.

Al final esto es como lo del color de la moto, a cada uno nos gusta uno ( pero la mía es más bonita :xp: )


Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma
mazizo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2009, 13:14
Moto: kawasaki vulcan 2000
Ubicación: toledo

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por mazizo »

Yo para el uso diario echo de 95 pero para viajar 98 por que he comprobado que hago bastantes mas kilometros con el deposito ( Unos 40 - 50 km. mas).


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Gasolina 95 o 98 en la vn 200?

Mensaje por motxilito »

Sheru lo adejado mas claro ke el nacimiento de un rio.y como él mismo nos dice......despues de esto,ke cada cual sake sus propias conclusiones.vssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Responder