Fallo interuptor intermitentes

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por Gondoliere »

A mi 2000 Classic le esta fallando desde hace unos dias el interuptor que selecciona las iintermitencias, concretamente el que indica a la izquierda. Se que es el interuptor y no la instalación pues si lo intento varias veces y aprieto con el pulgar con mas fuerza a veces funciona.
Es un fallo que no se puede dejar pues crees que te estan viendo tu intencion de girar y no es así arriesgandote a tener un percance.
¿Alguien más le ha pasado? Lo digo para saber si lo han podido arreglar sin sustituir el mando completo que seguro no es barato o si simplemente con un demontaje y limpiado se arregla.
EN fin...si nadie contesta este finde lo desmontaré pues no me siento seguro al no saber si esta indicando o no (de dia la luz verde del cuadro casi no se aprecia).


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por rat-toni »

lucio mira de limpiarlo sin desmontarlo con el spray que hay para conexiones electricas, a mi me paso le puse primero un spray que es como aire a presion para aparatos electricos que su funcion es secar la humedad, y luego otro spray que es para television, videos camaras etc que limpia todos los contactos, lo hice con la cañita que trae el spray,


un abrazo


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por Kephren »

A Mitxe le pasó lo mismo en su 900 cuando bajamos a Cádiz. Allí lo desmontó, limpió y volvió a la normalidad.


Avatar de Usuario
Putok
Visitante amigo
Mensajes: 630
Registrado: 24 Abr 2010, 15:01
Moto: Vulcan EN 500 91
Ubicación: Algeciras

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por Putok »

Lo que comenta rat-toni se llama CRC, es un spray de aspecto similar a cualquier 3 en 1 que podrás encontrar por poco dinero en cualquier tienda de electrónica.

Es muy efectivo como limpiador de contactos y anti-humedad, y si me apuras no te requerirá ni desmontar el interruptor, le pones la pajita que trae para acceso a sitios dificiles, lo pones en el hueco del interruptor, le das un par de chutes y vas meneando el interruptor para que se distribuya por dentro y haga efecto.

Ya nos contarás el resultado, suerte :thumb-up:


Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
Avatar de Usuario
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2075
Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S
Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por TOURERO »

Buenos dias, aprovecho este post abierto por Lucio (saludos :hai-there: ) para comentar mi caso. El asunto es que me he dado cuenta que sin mas, el "desconectador" del intermitente no me funciona, en la Tourer, cuando pones el intermitente en marcha, automáticamente a los 10-12 segundos se desconecta solo y últimamente lo tengo que apagar yo, y claro, al no estar acostumbrado se me queda encendido. ¿Creeis que será tambien la solución el usar esos sprays?.

Gracias.


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen


SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Avatar de Usuario
Putok
Visitante amigo
Mensajes: 630
Registrado: 24 Abr 2010, 15:01
Moto: Vulcan EN 500 91
Ubicación: Algeciras

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por Putok »

Ese producto limpia los contactos y los protege de la humedad, asi que siempre es recomendable su uso, pero no se yo si servirá para solucionar tu problema.

El que la desconexión automática no funcione suena más a problema electrónico que a falso contacto por suciedad / humedad, así que si ves que con el CRC no solucionas nada creo que deberías plantearte consultar a un profesional o bien acostumbrarte a desconectar tu mismo el intermitente como se ha hecho toda la vida :=D:

Que tengas suerte y ses solucione facil :wink:


Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por Gondoliere »

Gracias a todos por las reseñas. A ver si lo limpio y os cuento. Saludos a ti también, touero, como dicen los compañeros lo tuyo parece mas un problema del circuito temporizador en cualquier caso si le hechas el spray, daño no le va a hacer...


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por arpagon »

El CRC no es Dios, pero hace milagros...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por luichi »

TOURERO escribió:Buenos dias, aprovecho este post abierto por Lucio (saludos :hai-there: ) para comentar mi caso. El asunto es que me he dado cuenta que sin mas, el "desconectador" del intermitente no me funciona, en la Tourer, cuando pones el intermitente en marcha, automáticamente a los 10-12 segundos se desconecta solo y últimamente lo tengo que apagar yo, y claro, al no estar acostumbrado se me queda encendido. ¿Creeis que será tambien la solución el usar esos sprays?.

Gracias.
juan con casi total seguridad que tu problema no es del interruptor si no mas bien del temporizador que se ha jodido. un abrazo


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2075
Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S
Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por TOURERO »

Gracias, aparte de lo del spray, intentaré averiguar qué es y donde está el temporizador. ¿Sirve uno de cocina de los que pones dentro del horno para saber el tiempo de cocción de un pollo?.
:pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen


SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por Gondoliere »

TOURERO escribió:Gracias, aparte de lo del spray, intentaré averiguar qué es y donde está el temporizador. ¿Sirve uno de cocina de los que pones dentro del horno para saber el tiempo de cocción de un pollo?.
:pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:
No se si te servirá ese. Un amigo mio uso un reloj de arena de los que se usan en los turnos de ajedrez pero con la vibración de la moto la arena cae más rapida y pierde precisión.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por sergibuda »

Lucio, a Núria le pasó en la 900 y se lo limpiaron en el taller, lo que produjo una mejoría momentánea, que pasó a ser definitiva cuando se sustituyó el interruptor en garantía.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por rat-toni »

sergibuda escribió:Lucio, a Núria le pasó en la 900 y se lo limpiaron en el taller, lo que produjo una mejoría momentánea, que pasó a ser definitiva cuando se sustituyó el interruptor en garantía.

jejejejejejejejejejj un remedio de puta madre jejejejejeje

un abrazo sergi


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por Gondoliere »

Aun no lo he desmontado y cada dia falla menos y hoy practimanente no ha fallado. Cabe comentar que el fallo empezó despues de que la lavara a fondo con la kartcher y que recuerdo que fui especialmente insistente al limpiar los manubrios. Seguramente la presión de la kartcher a metido humedad o incluso bastante agua al interior del conmutador y esta se esta evaporando. Si es así seguramente cuando lo desmonte, limpie y pase el spray quedará arreglado.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
brunn86
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2015, 22:23
Moto: KAWASAKI EN500 93

Re: Fallo interuptor intermitentes

Mensaje por brunn86 »

Hola, aprovecho este tema ya que tengo un inconveniente con los intermitentes y su mando en mi EN500.
Bueno, paso a resumir. Estoy transformando la EN500 y he cambiado todos los intermitentes por LED, cambié tambien el destellador por supuesto. El problema fue que en el medio de la instalacion de los intermitentes nuevos olvidé la luz encendida y murio la bateria. Logré cargarla, arrancar la moto y los intermitentes no funcionaron nunca mas... ni siquiera en el tablero. No hay señales de ellos. El resto todo perfecto. Pensé q podría ser un problema del mando asiq lo abrí... apenas separé las dos partes, dos de los 3 cables del interruptor de intermitentes se soltaron. Así q supongo que es ese el problema... el problema ahora es que no se si van soldados y con un poco de estaño lo soluciono o es que se rompió y necesito comprar uno nuevo. Alguien sufrió algo parecido a esto?? Algun consejo??
Mañana les comparto una foto para graficar mejor la situacion.
Saludos y gracias!


Responder