Punto muerto y marcha desembragada
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Punto muerto y marcha desembragada
Algunos diréis que a estas alturas de la película, pues llevo creo mas de 3 años con la 2000, plantee este tema, parece algo insólito. El tema es que últimamente uso a diario mi Vulcan y desde mis conocimientos limitados en mecánica, no entiendo porque al mover la montura con una marcha engranada y apretando el embrague casi no pueda por el roce y sin embargo en punto muerto no tengo problemas. Da la impresión como si el embrague siguiese tocando ligeramente el resto de la transmisión. ¿Es normal? o... simplemente no tengo bien ajustado el embrague.
De todos es sabido que para arrancar un coche, especialmente si la batería esta algo anorexica, es recomendable pisar el embrague aunque estemos en punto muerto pues se mueven menos piezas pero...eso es lo contrario de lo que planteo.
A ver..., que se os ocurre como explicación.
Sergibuda, tu que eres la Wikipedia de las dos ruedas.
Gonzalo, Master del universo, que dice la lógica booleana sobre este tema.
Resto dosmileros, que tenéis que decir...
De todos es sabido que para arrancar un coche, especialmente si la batería esta algo anorexica, es recomendable pisar el embrague aunque estemos en punto muerto pues se mueven menos piezas pero...eso es lo contrario de lo que planteo.
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- MANZA
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Yo tambien se lo he notado, y es más, cuando tengo la primera y voy despacito, aprieto el embrague y la moto sigue empujando, simplemente creo que este embrague funciona así sin más.
No le he dado la mayor importancia, igual estoy equivocado...
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
O no he hecho este movimiento o no he notado eso que dices, luego lo pruebo.
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Pues yo no he notado nada tampoco.... en cuanto pueda lo miro y me fijo a ver...
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Pues no debería, al accionar el embrague se debe desacoplar la transmisión del motor por completo. Pueden ser dos cosas: o no llevas el embrague correctamente ajustado, o el aceite hace que los discos se queden algo pegados entre si.
También depende si está el motor en marcha o no, en ocasiones, a motor parado es necesario mover la moto un poco (muy poco) adelante y atrás para que los discos despeguen.
También depende si está el motor en marcha o no, en ocasiones, a motor parado es necesario mover la moto un poco (muy poco) adelante y atrás para que los discos despeguen.
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Yo con la marcha metida y apretando el embrague la muevo igual que en punto muerto, no noto la diferencia.
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
A mi tampoco me ocurre lo que comentas. Al menos yo no he notado diferencia y si la muevo a veces con el embrague.
- Nano
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Gonzalo, yo hay veces que me la echo al hombroSheru escribió: la muevo a veces con el embrague.
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Me reconforta saber por la respuesta de Manzo que no soy la excepción que confirma la regla. Al resto de amigos decirles que si no han notado nada, es que no padecen ese problema. Otra forma de comprobarlo, precisamente, es intentar arrancar con una marcha metida y el embrague a tope. En mi caso, noto claramente como si la moto quisiera andar con el motor de arranque. Si cuando probéis, seguís sin notar nada, llevare mi 2000 al taller para que reajusten el embrague y aconsejo a Manzo que haga lo mismo.
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
A mi solo me hace falta hacerlo cuando le quiero cambiar el aceite, para que salga toda. Incluso le doy palmaditas como a un bebé.Nano escribió:Gonzalo, yo hay veces que me la echo al hombroSheru escribió: la muevo a veces con el embrague.
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Lucio, a lo mejor te puedes ahorrar el viaje al taller si tensas tú un poco el embrague, bién desde la ruedecilla de la maneta o bien con la tuerca que hay al final del cable. Hazlo poco a poco y in pasarte no vayas a dejar el embrague pisado...
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Armando, no se si vendreis a la Putibamba el dia 7 de Agosto. A pocos Km. de ahí, varios compañeros del Komando Barbakoa hicieron un Master sobre cables de embrague, eso si, despues de que yo le diera un curso intensivo de como quedarse sin gasolina justo al rebasar una estación de servicio.arpagon escribió:Lucio, a lo mejor te puedes ahorrar el viaje al taller si tensas tú un poco el embrague, bién desde la ruedecilla de la maneta o bien con la tuerca que hay al final del cable. Hazlo poco a poco y in pasarte no vayas a dejar el embrague pisado...
Si estos compañareos acuden, me podrán indicar (con los ojos vendados) como y que tengo que tensar o si tu vienes, pues que voy a decir..., el embraque de una 2000 te puede parecer de juguete con los embragues que tu manejas.
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Que va Lucio, los de Cái son los expertos en esto de los embragues, mis chiquitines no llevan embrague, aunque de llevarlo sería la leche.Gondoliere escribió:..el embraque de una 2000 te puede parecer de juguete con los embragues que tu manejas.
Ahora los estoy poniendo nuevos...y son los responsables de que me haya quedado sin vacaciones
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Yo tenía el mismo problema. La cosa fue poco a poco a mas y al final tuve que cambiar embrague. El tema quedo solucionado y ahora va perfecta.esto me paso con 50.000
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Me ilusiona decir que mi 900 hace cosas de 2000, si la arranco con una velocidad metida y totalmente embragada, también he notado el tironcito ese inicial. En cuanto pueda le tenso un poquito el embrague y a ver que ocurre. Me voy a tener que agenciar una dos mil como sea, je je je
- Kephren
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Re: Punto muerto y marcha desembragada
Pues en el foro hay alguna que otra a la venta, Andres.anroan escribió:Me voy a tener que agenciar una dos mil como sea, je je je
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