Embrague!!!

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
gerardo
Visitante amigo
Mensajes: 308
Registrado: 28 Jun 2011, 21:53
Moto: midnightstar1900
Ubicación: Madrid y Ávila

Embrague!!!

Mensaje por gerardo »

Buenas noches chavales!!!

Hace unos días fui a dar un paseo por la tarde con mi gorda... Unos días atrás me daba la sensación de que las marchas (sobre todo la segunda) entraba bastante dura pero ahí se quedó la cosa... hasta que hace una semana mas o menos volvía a cogerla... para darme un gran susto... salgo en una rotonda en primera.... me tumbo un poquito y (que no entraba la segunda coño)!! Se quedó en punto muerto y me faltó nada para besar el suelo!! La he llevado a mi taller de confianza y comentándolo con el mecánico (se dió una vuelta con ella) pues llegó a la conclusión de que podría ser el embrague...

Lo ha desarmado y en efecto...
los discos están achicharrados debido a la excesiva presión del cable (violetas o morados de la temperatura)... debo de deciros que la tengo hace poco y bueno que yo si me fijé que tenía poca holgura en la maneta pero no le presté demasiada importancia esperando a que llegase el cambio de aceite para hacerla una pequeña revisión puesto a que la máquina iba bien en un principio...me ocurría solamente cuando estaba por ciudad... bastante caliente ... que imagino que es cuando el embrague mas se fatiga. Vengo de una máquina de carretera con 150 cvs y no me parecía que le faltase fuerza. Como son 50 menos pensaba que era normal la aceleración!! Ya os contaré cuando me la den!! 34000 millas llevo hasta el momento. ( no se cuanto suele durar de media un embrague, pero no abuso de el y poca ciudad... aunque soy la segunda mano!!

Total, que la broma sale por 309 lereles entre discos, aceite, filtro y mano de obra!!

Tened cuidadito con eso... que me la he ventilado en 6000 kms!!! (deseando volver a montar) jejeje
Aprovechando que está la máquina en el taller pues he aprovechado a que me pinten el depósito que tenia un pequeño rayón.

Un saludo a todos!!!


¿Nos vamos de ruta?
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Embrague!!!

Mensaje por JARDY »

Eso en la TOURER no pasa... por que es hidráulico.
Cuanta verdad en tus palabras Mantecas... la mejor la VN 1600 Tourer y se demuestra dia a dia.
Ya he pasado de los 80.000 kms en la mia con el mismo embrague....


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Embrague!!!

Mensaje por Vasinhell »

Hola Gerardo:

Como te comenté por privado, yo me quedé sin discos en agosto del año pasado casi llegando a los 170.000km. La broma me costó 480 euros. Luego reviso bien de dónde sale la diferencia. Creo recordar que también me hicieron la revisión de la moto.

Un saludo.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
gerardo
Visitante amigo
Mensajes: 308
Registrado: 28 Jun 2011, 21:53
Moto: midnightstar1900
Ubicación: Madrid y Ávila

Re: Embrague!!!

Mensaje por gerardo »

Gracias Vasinhell!!! si, eso me ha dicho el mecanico, 300 y algo y bueno ...como me pareció poco le dejé el deposito para pintarlo !!! jejejeje. no , es coña!!! la compré con un pequeño bollito en el lado izquierdo justo en la insignia y he aprovechado ya!!! 200 lereles tienen la culpa del depósito. La verdad es que no he pintado ninguno nunca y no se que tal de precio pero me fio. Es buen chaval y se enrolla bastante conmigo. Anteriormente tuve una fjr1300 de carretera... me lo presentó un amiguete de ruta y desde entonces me la lleva él!!


¿Nos vamos de ruta?
Responder