Se podra rectificar discos de freno??

Moderador: CANARIAN

Responder
Aerokawa
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2008, 16:54

Se podra rectificar discos de freno??

Mensaje por Aerokawa »

Hola
Ya mi gorda ha cumplido 100.000 km y he cambiado nuevamente dentro de su mantencion pastillas, pero me pregunto si alguno de ustedes ha rectificado los discos delantero y traseros. Sera bueno o los compro nuevos eso si una Pasta.
Saludos desde chile

Aerokawa


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Se podra rectificar discos de freno??

Mensaje por SOLI »

¡Muy buenas compañero! Permíteme mi humilde opinión: Tras 100.000 km, ¿no se merece tu máquina unos discos nuevitos? Además, nuestras motos de lo que más tienen que presumir es de tener unos muy buenos frenos. Hay que parar sus 400 kg mas el peso de nuestras lorzas a las velocidades que alcanzamos. Si rectificas los frenos, conseguirás tener una superficie más pulida y uniforme de la base del disco para que la pastilla apoye con toda su plenitud, si, pero también reducirás el espesor del disco, disminuyendo así la dureza de los mismos... ¿interesa? ¿te fías? ¿compensa?. Yo a esas tres preguntas tengo una clara respuesta, ahora te toca darles respuesta a ti.
Ya contarás que haces al final. Un saludo desde Pamplona, norte de España.


Aryelo
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Sep 2016, 15:38
Moto: Vulcan 900 Custom

Re: Se podra rectificar discos de freno??

Mensaje por Aryelo »

Hola Aerokawa.
Tengo entendido que en los coches, si el desgaste no es demasiado irregular, permite cierto margen de rectificado. Supongo que en caso de las motos debería incluirse la misma teoría.
Teniendo en cuenta, de que su grosor está calculado para que éste resista sin doblarse a causa del calor generado por la fricción. Ésto no quita de que puedan corregirse levemente los surcos que dejan las pastillas por el uso.
Es mi humilde opinión, no mi razón, por eso siempre doy lugar a tener el beneficio de la duda.
Esperemos mas respuestas que nos iluminen, un saludo.


Aerokawa
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2008, 16:54

Re: Se podra rectificar discos de freno??

Mensaje por Aerokawa »

Bueno muchachos are refleccion de sus comentarios, pero me gustaría haber recibido alguna experiencia de que alguien se atrevió a rectificar muy suave mente los discos.
Saludos.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Se podra rectificar discos de freno??

Mensaje por BRAZI »

Todos los discos se freno, se prestan a su rectificado, ahora bien, depende de lo profundo que sea su desgaste, en algunos manuales te dicen el espesor mínimo admisible.


UN MOTERO MAS
Responder