Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por elreypepito »

Bueno. .al menos son legales y no se pasan en el precio del tornillo. ..antes costaba 23 euracos y ahora con la demanda 38.....firmado un feliz propietario de una vulcan a la cual no le queda a la vista nada que la relacione con kawasaki en cuanto a emblemas y nombre...custom..custom. ...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


SLOW RIDER
Visitante habitual
Mensajes: 95
Registrado: 21 Mar 2010, 13:35
Moto: VN900CLASSIC
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SLOW RIDER »

elreypepito escribió:Bueno. .al menos son legales y no se pasan en el precio del tornillo. ..antes costaba 23 euracos y ahora con la demanda 38.....firmado un feliz propietario de una vulcan a la cual no le queda a la vista nada que la relacione con kawasaki en cuanto a emblemas y nombre...custom..custom. ...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
No no , 39 euros me an sacado ami , echadles el guante que estas cosas se revalorizan mas que un picasso


SLOW RIDER
JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JaviDelInfierno »

Yo tengo fecha para el jueves que viene para la revisión de los 30000km y ya he pedido el tornillo, a ver si hay suerte y evitamos el alíen....


SLOW RIDER
Visitante habitual
Mensajes: 95
Registrado: 21 Mar 2010, 13:35
Moto: VN900CLASSIC
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SLOW RIDER »

Bueno pues ya a llegado el stator previo pago de aduana, 31euros la madre que los pario total la cosa sale por 150 con tod ¿ no esta mal verdad ? comentaros tambien que a la vulcan le an salido como 5 novios, osea que el que me de lo que pido pues........... teniendo en cuenta el cabreo que llevo con kawa, lo mas provable es que me desaga de ella pero si no ya os contare como va el asunto


SLOW RIDER
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Y digo yo que cuesta hacerle el agujero de 1 mm al tornillo que trae de fabrica ? Una vez desmontado por el stator se lleva a un taller que tengan un torno y te lo hacen se pregunta el precio y lo que mas interese no?

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Lasem
Visitante habitual
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Fuerteventura & A Coruña

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Lasem »

Economicamente, no creo que sea caro. Pero el mayor problema está en la medida del "dichoso" agujerito.
Se ha hablado de 1 mm, de 2 mm e incluso de 3 mm. Y claro, es fundamental hcerlo a la medida correcta, no vaya a pasar nada.


Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Nadie a medido el agujero del dichoso tornillo? y preguntando en Kawa te lo diran ?


Saludos


desde el SUR del SUR
JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JaviDelInfierno »

Tornillo colocado... 31€ el cacho cab.....

Ahora, aún siendo ateo, a rezar que sea la solución.


Avatar de Usuario
awe
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2007, 21:32
Moto: VN-900- classic
Ubicación: C Real

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por awe »

hola tengo la moto con unos síntomas rarisimos cuando acelero en lugar de subir el voltaje me baja y no me he animado a ir a faro por el jodió alternador, me gustaría conseguir un alternador quemado para bobinar lo yo y probar que pasa, porque darle 87 vueltas con un cable de determinada sección no es difícil y no se paga esa burrada de la que habláis. si alguien tiene uno quemado que se ponga en contacto conmigo y podemos hacer un tutorial. un saludo.


Sé templado en el beber considerando que el vino demasiado,
ni guarda secreto ni cumple palabra. El quijote.
Avatar de Usuario
Lasem
Visitante habitual
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Fuerteventura & A Coruña

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Lasem »

Cuando la moto está en relentí, el voltaje suele estar en torno a lo 14 Volt., en el momento que aceleras, baja a unos 13,3 a 13,7 volt. aprox. Te lo comento por que yo le tengo puesto un voltimetro a la moto por este tema.
Para que la cosa falle de verdad, tendrías que estar por debajo de los 11 volt., eso si sería peligroso o mejor dicho, mal sintoma.


Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
Avatar de Usuario
awe
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2007, 21:32
Moto: VN-900- classic
Ubicación: C Real

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por awe »

gracias Lasen por tu respuesta, lo que pasa es que en el manual de taller dice que según se acelera el voltaje debe subir y que si baja es porque el estator o el regulador están mal, también le puse un encendedor y le enchufo un volatinero, el caso es que parece que tengo un coche viejo y solo se utiliza para cercanías
por el miedo a que te deje tirado. un saludo


Sé templado en el beber considerando que el vino demasiado,
ni guarda secreto ni cumple palabra. El quijote.
Avatar de Usuario
Lasem
Visitante habitual
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Fuerteventura & A Coruña

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Lasem »

Hace tiempo a mi me pasaba igual, tenía el "sindrome del alternador" y no me gustaba hacer salidas largas por miedo a quedar tirado. Pero me di cuenta que si iba a "cascar" lo haría cuando quisiera y no por eso yo dejaría de disfrutarla.
Asi que disfruta de la moto o sino te desaces de ella, por que tenerla y no disfrutar la moto no es plan. Para eso estan los seguros con su grua.


Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
Avatar de Usuario
awe
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2007, 21:32
Moto: VN-900- classic
Ubicación: C Real

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por awe »

tienes razon lasem , a disfrutar que son dos dias, un saludo.


Sé templado en el beber considerando que el vino demasiado,
ni guarda secreto ni cumple palabra. El quijote.
SLOW RIDER
Visitante habitual
Mensajes: 95
Registrado: 21 Mar 2010, 13:35
Moto: VN900CLASSIC
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SLOW RIDER »

Bueno tras dos semanas, todo va bien el stator made in usa, funciona correctamente y con el tornillo puesto, solo queda saber si aguantara, como dato importante deciros que el stator viene sin el cableado, asi que tendreis que aprvechar el antiguo tenedlo en cuenta


SLOW RIDER
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bluesbiker »

Bueno compañeros... pues para que siga cundiendo la psicosis, otro mas que le casca el alternador.
Vn 900 classic, año 2006, 59000 km.

Me largo de vacaciones a Alicante con mi chica y después de casi 1000 km la moto me deja tirado a 5 km del destino... Paré a rellenar el deposito y ya no arrancó.
El tema del alternador ya me traía de cabeza hacía un par de semanas. Oía ruiditos y esas cosas... a mitad de viaje la cosa se hizo mucho mas evidente y me temía lo peor. En los últimos 150 km la moto me hacía extraños, perdía potencia... Y como os cuento, en la última parada, petó.
¿La parte buena? Me dejó a 5 km del destino y a 70m de un taller de motos en Villa Joyosa, Motos Felip, que se portaron como campeones. En Kawa Alicante les recomendaron una empresa para bobinar el alternador de nuevo, que es a la que envían ellos. Así que alternador a bobinar.
Yo ya metido en gastos pedí a Ovimoto en Asturias, de donde soy, el tornillete de marras y lo enviaron directamente al taller. En Kawa Alicante no lo tenían.
Nueve días después y una vez instalado todo, la broma me salió por 240€ que me cobró motos Feiip + 50€ del puto tornillo incluido los portes. Total 290€

En fin... "casi" no me puedo quejar. Teniendo en cuenta que me podía haber dejao tirao en cualquier sitio chungo y a el precio que me salió la reparación, me quejo lo justo. La putada que no pude disfrutar de la moto el tiempo que estuve allí.
Pues ya sabéis, uno mas pa el recuento.
Os subo una foto de como estaba el bicho.

Imagen


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por CCC »

Joder!!! De castaño pasamos al oscuro, y del oscuro al negro, y seguimos.... ahora del negro al qué?


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cerezo »

.

¡Qué vergüenza!


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
Roge
Visitante habitual
Mensajes: 174
Registrado: 27 May 2010, 15:55
Moto: vn 900 clasic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roge »

No solo no nos están haciendo ni P... caso con un fallo que esta clarisimo que es de fabricación si no que ahora ademas están haciendo negocio con el :streaming-mad:


Avatar de Usuario
Jhondistorsion
Visitante amigo
Mensajes: 236
Registrado: 27 Nov 2013, 13:20
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Jhondistorsion »

Como acojona el tema :paranoid: ... la mía tiene 34.000 km y de momento no escucho nada extraño también llevo unos fatpipe y nose si se escuchará cuando llegue el momento, estas vacaciones pretendo hacerla cerca de 2.000 km en viaje espero que se porte porque en septiembre va derechita al taller a revisión y a ponerle el famoso tornillito que me estoy planteando en conseguir uno de la misma métrica y apañarle el taladro, ya os contaré en caso de novedad


Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bluesbiker »

Yo tengo unos Vance&Hines y el sonido lo oía.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Responder