Casos de alternador quemado en VN900
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
pues parece que soy el siguiente..
hace una seman el domingo estuve de ruta y sin problema .. a la vuelta me perdio un poco de refrigerante por lo que el lunes la lleve al taller.
toda la semana en el taller ya que el tapon estaba algo mal y lo tenian que pedir a kawa.
El viernes me la llevo y me parecio oir el mitico ruido del que hablais.
el sabado la coji para una mini vuelta , fue parar y ya no quiso arrancar.
grua y esta mañana la lleve al taller de nuevo.
estan con ella y todo apunta al dichoso alternador..
les he hablado del tornillo y no saben nada.. teneis alguna referencia sobre el tornillo de marras?
saludos ..
hace una seman el domingo estuve de ruta y sin problema .. a la vuelta me perdio un poco de refrigerante por lo que el lunes la lleve al taller.
toda la semana en el taller ya que el tapon estaba algo mal y lo tenian que pedir a kawa.
El viernes me la llevo y me parecio oir el mitico ruido del que hablais.
el sabado la coji para una mini vuelta , fue parar y ya no quiso arrancar.
grua y esta mañana la lleve al taller de nuevo.
estan con ella y todo apunta al dichoso alternador..
les he hablado del tornillo y no saben nada.. teneis alguna referencia sobre el tornillo de marras?
saludos ..
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola,
Por lo que yo sé es básicamente el tornillo que sujeta el alternador, que le han hecho un agujero en medio para que sea otra entrada de aceite y lo refrigere mejor... Que me corrijan los gurús si no es así.
Yo vuelvo a pasar por caja; La primera vez con el "bufido" a los 70.000km y ahora, a los 110.000km vuelve a fallar, esta vez sin avisar con el "bufido". El alternador que puse era rebobinado, unos 150€, el nuevo son unos 500€; Volveré a rebobinar...
Por lo que yo sé es básicamente el tornillo que sujeta el alternador, que le han hecho un agujero en medio para que sea otra entrada de aceite y lo refrigere mejor... Que me corrijan los gurús si no es así.
Yo vuelvo a pasar por caja; La primera vez con el "bufido" a los 70.000km y ahora, a los 110.000km vuelve a fallar, esta vez sin avisar con el "bufido". El alternador que puse era rebobinado, unos 150€, el nuevo son unos 500€; Volveré a rebobinar...
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Mirate el de Riks Motorsports, hablan bastante bien de él.4d01f0 escribió:Hola,
Por lo que yo sé es básicamente el tornillo que sujeta el alternador, que le han hecho un agujero en medio para que sea otra entrada de aceite y lo refrigere mejor... Que me corrijan los gurús si no es así.
Yo vuelvo a pasar por caja; La primera vez con el "bufido" a los 70.000km y ahora, a los 110.000km vuelve a fallar, esta vez sin avisar con el "bufido". El alternador que puse era rebobinado, unos 150€, el nuevo son unos 500€; Volveré a rebobinar...
Saludos
- Roge
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
http://ricksmotorsportelectrics.com/aftermarket-stators
os pongo aqui el enlace
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- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
La semana que viene me liaré a cambiar el tornillo, ya lo tengo (26€+IVA). Comentando el tema con un mecánico me dice que ese tornillo ya lo traen de serie todas los modelos de Kawa, no sólo las VN900. Yamaha y Honda también.
También me comento que ha reparado una VN900. Al dueño se le ocurrió la brillante idea de taladrar el tornillo: como es de esperar se partió la cabeza del tornillo destrozando el alternador, el rotor y la tapa, por suerte, no afectó al cigüeñal ya que el rotor no se suelta fácilmente del eje, aunque dice que las paso putas para sacar el trozo de tornillo partido, lo hizo mediante la técnica del electrodo de soldadura, cosa no fácil de hacer, y menos en un cigüeñal, lo cual me hace darle bastante crédito a este mecánico.
Aunque no estamos seguros al 100% creemos que el tornillo original es un 8.8 y el taladrado un 10.8 (mayor calidad del acero) aparte de que el taladro se hace antes de templar el tornillo en fábrica. Al taladrar el original puede perder el temple y por tanto la resistencia.
También me comento que ha reparado una VN900. Al dueño se le ocurrió la brillante idea de taladrar el tornillo: como es de esperar se partió la cabeza del tornillo destrozando el alternador, el rotor y la tapa, por suerte, no afectó al cigüeñal ya que el rotor no se suelta fácilmente del eje, aunque dice que las paso putas para sacar el trozo de tornillo partido, lo hizo mediante la técnica del electrodo de soldadura, cosa no fácil de hacer, y menos en un cigüeñal, lo cual me hace darle bastante crédito a este mecánico.
Aunque no estamos seguros al 100% creemos que el tornillo original es un 8.8 y el taladrado un 10.8 (mayor calidad del acero) aparte de que el taladro se hace antes de templar el tornillo en fábrica. Al taladrar el original puede perder el temple y por tanto la resistencia.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas ..
mirando una web de kawa http://www.kawasakipartsnation.com/oemp ... /generator
se ve el esquema de montaje del alternador y demas..
¿Es este el tornillo del que hablais,? vale 3$ , que manera de hacer caja..
mirando una web de kawa http://www.kawasakipartsnation.com/oemp ... /generator
se ve el esquema de montaje del alternador y demas..
¿Es este el tornillo del que hablais,? vale 3$ , que manera de hacer caja..
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No, es un retrofit de ese tornillo.trickortreat escribió: ¿Es este el tornillo del que hablais,?
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- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Arpagon que es un retrofit, que palabra leche,sigo pensando que sabiendo la medida del dichoso agujero se puede hacer en el tornillo original y mas barato seguro
Saludos.
Saludos.
desde el SUR del SUR
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Un retrofit, en lenguaje técnico, es una modificación o mejora.
Lo de taladrar el tornillo, tú mismo, es tu motor. Sigo diciendo que es una barbaridad, allá tú...
Lo de taladrar el tornillo, tú mismo, es tu motor. Sigo diciendo que es una barbaridad, allá tú...
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- Morisco
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
A mi me cambiaron hace ya mas de un mes el tornillo en Kawasaki y el mecanico con el cual me llevo bastante bien pues se comporta conmigo genial me comento que el agujero tiene distintas medidas ,osea, no es igual de ancho desde el principio hasta el final, segun me dijo varia la medida segun va avanzando, es lo unico que yo puedo decir al respecto.
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
arpagon,yo pienso igual que tu con respecto al agujero me lo dijo un mecanico que seguro que pierde presion en los cilindros diga kawa lo que diga,pero si es la solución, que hacemos toco madera a mi no me ha pasado todabia y la bateria tiene ya 7 años y pico.y es de 10 ah y no de 12 como he leido en el foro.
Un Saludo.
Un Saludo.
desde el SUR del SUR
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo también tenía dudas al respecto de la presión en la parte alta, comentándolo con el mecánico me dijo que la bomba es capaz de suplir esa "fuga" de presión sin problemas y que él ha comprobado que no hay diferencia apreciable en el aceite que llega a los ejes de camones, de todas formas el hecho de que ya todas las motos de Kawasaki (Custom, turismo, RR, etc) lo lleven de serie me deja totalmente tranquilo.
Otra cosa es que esa sea la solución definitiva la problema de los stators...
Otra cosa es que esa sea la solución definitiva la problema de los stators...
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Uno mas que se une T_T. Tengo la vulcan 900 desde enero 09 modelo 08. La compre nueva. Hoy 5/08/14 la acabo de dejar en el taller. Nunca me dio ningun problema. Mi mujer y yo bajamos a faro. Somos Asturianos. 2400 en 6 dias,no estuvo mal. La vuelta la hicimos por portugal y paramos a dormir al lado de oporto, al despertar.....bateria(eso creimos).Grua,arrancador y tira millas. Hicimos 4 paradas y llegamos, desmontamos y a la hora de meterla a dormir....no arranca. Compre una bateria y se la puse ayer lunes. Para un dia qnos hace bueno aqui... salimos. Y a las dos horas paramos y .......
La deje ahora en el taller y les comente todo esto del post, lo van a reclamar a kawa.....ya os dire algo. Cruzo los desdo y me c.....en su p...... m.....
Estoy mirando pa coger la gtr 1400 pa rutas y no me queria desacer de la vn q le tengo mucho cariño pero como tenga q posar un pastizal....
La deje ahora en el taller y les comente todo esto del post, lo van a reclamar a kawa.....ya os dire algo. Cruzo los desdo y me c.....en su p...... m.....
Estoy mirando pa coger la gtr 1400 pa rutas y no me queria desacer de la vn q le tengo mucho cariño pero como tenga q posar un pastizal....
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Efectivamnete es el alternador, una salida no da tension. El concesionario lo va a reclamar mañana a kawa haber qme dicen. Ya os dire
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
El departamento de reclamaciones de kawa españa esta cerrado hasta el lunes 18 por vacaciones. Que bien, ahora que es cuando las motos andan mas......pos eso que hasta el lunes no voy a saber nada.
En un par de semanas os dire algo.
En un par de semanas os dire algo.
- Cerezo
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
.
Te va a dar igual, te van a decir que no está en garantía.
Te acompaño en el sentimiento, compañero. Y sigo rezando...
Te va a dar igual, te van a decir que no está en garantía.
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Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Ale, ya podéis añadir a otro a la lista. Ayer se murió defintivamente. La moto es del 2006 y acababa de llegar a los 40.000 km. El jueves ya empezó a sonar bastante mal, sobre todo al embragar y empecé a acojonarme, tanto que tenía un viaje previsto y la dejé en el garaje por precaución. Ayer la cogí para ir a trabajar y hasta ahí todo bien, pero al cogerla para volver a casa, no quería arrancar. Llamada a la grúa y el tío diciendo, "es la batería" y yo le decía que no me parecía, porque tenía 15 días y era muy raro que se descargara de esa manera. Total que me la arranca con las pinzas y antes de que acabe de ponerle el asíento se apaga ella sola. A partir de ahí al tocar el arranque no hacía nada de nada.
Y ahora viene lo mejor. La llevo al taller "de confianza" y cerrado por vacaciones. Decido llevarla al taller oficial y me dicén que no me la recogen porque se van de vacaciones el día 14 ¡Acojonante!, y que me las apañe pero que ellos no la recogen. Después de discutir con ellos durante 15 minutos al final acceden a recogerla pero me han dicho que posiblemente hasta el 1 de septiembre, que es cuando vuelven, no me la podrán mirar.
Malo es que se casque la moto, malo que kawasaki no se haga cargo de esta averíar recurrente, pero ya que te traten de esta manera en el taller oficial es que clama al cielo.
Bueno ya veremos a ve si me dicen algo en estos 3 días o tendré que esperar hasta septiembre. Me veo mes y medio sin moto de fijo.
Y ahora viene lo mejor. La llevo al taller "de confianza" y cerrado por vacaciones. Decido llevarla al taller oficial y me dicén que no me la recogen porque se van de vacaciones el día 14 ¡Acojonante!, y que me las apañe pero que ellos no la recogen. Después de discutir con ellos durante 15 minutos al final acceden a recogerla pero me han dicho que posiblemente hasta el 1 de septiembre, que es cuando vuelven, no me la podrán mirar.
Malo es que se casque la moto, malo que kawasaki no se haga cargo de esta averíar recurrente, pero ya que te traten de esta manera en el taller oficial es que clama al cielo.
Bueno ya veremos a ve si me dicen algo en estos 3 días o tendré que esperar hasta septiembre. Me veo mes y medio sin moto de fijo.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Muy mala fecha... Suerte con el tema. No llevabas el famoso tornillo, no?
- vanderlem
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No, no lo llevaba.JaviDelInfierno escribió:Muy mala fecha... Suerte con el tema. No llevabas el famoso tornillo, no?
- indiolinares
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, yo quisiera saber si a todos,los que se os avería el alternador tenéis conectados accesorios eléctricos como equipos de música, faros auxiliares y cosas así. Ya que tengo un compañero que con 70000 km nada, otro con 64000 tampoco y así otros dos más. Descupes tengo otros dos que han tenido que cambiarlo pero llevavan equipo de música y faros auxiliares.