Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
perlesia
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2009, 21:51
Moto: VN 900 CLASSIC
Ubicación: Salamanca

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por perlesia »

enlapieldeunagota escribió:Hola enlapieldeunagota !!!!.

Que tal flojaste el tornillo y con que sujetaste el rotor para que no gire ?.
Tengo que cambiarlo en un rato que tenga tiempo y ya que tu lo as cambiado
seria de ayuda que esplicases el proceso (si no te importa) seria de ayuda
a todos los que lo cambien sin pasar por el taller.



Saludos.
hola, resultó sencillo cambiar el tornillo. Me aprendí el video de youtube: change estator vulcan. jajajaj. para aflojar el tornillo sin que girase el rotor utilicé una llave de esas neumáticas (esas que se utilizan para el cambio de ruedas) lo hice en casa de un amigo. Y para apretar lo mismo. era la primera vez que hacía de mecánico y entre el cambio de aceite, filtro y tornillo nos llevó 2 horas. lo que más nos llevó fue encajar los dos juntas de goma que llevan los cables al contacto pero fue porque no quisimos desmontar esa parte sino nos hubiera llevado la mitad de tiempo.pero bueno no tiene nada quitar unos tornillos y listo.[/quote]

Gracias por la info no habia caido en lo de la llave muy buena aportacion .
salu2.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Ya tengo el tornillo 35,80€,la junta 8€ y mano de obra con aceite y filtro todo unos 143€, que os parece yo prefiero que me lo haga Kawa por si luego hay perdidas o algo , y no me parece caro,no se como lo veis vosotros.

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

Bueno, pues después de un mes el taller oficial kawasakí ha confirmado que el alternador estaba achicharrado. El presupuesto del cambio del alternador más aceite y filtro, más el famoso tornillo sube a 754€. Un auténtico dineral. Creo que voy a pedir el alternador a http://ricksmotorsportelectrics.com/ ya que alguno del foro lo ha pillado aquí y no parece salir malo. Incluso el del taller me ha dado la opción de buscar la pieza por otro lado ya que el consideraba que era carísimo (525€). Casi nada.


SLOW RIDER
Visitante habitual
Mensajes: 95
Registrado: 21 Mar 2010, 13:35
Moto: VN900CLASSIC
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SLOW RIDER »

vanderlem escribió:Bueno, pues después de un mes el taller oficial kawasakí ha confirmado que el alternador estaba achicharrado. El presupuesto del cambio del alternador más aceite y filtro, más el famoso tornillo sube a 754€. Un auténtico dineral. Creo que voy a pedir el alternador a http://ricksmotorsportelectrics.com/ ya que alguno del foro lo ha pillado aquí y no parece salir malo. Incluso el del taller me ha dado la opción de buscar la pieza por otro lado ya que el consideraba que era carísimo (525€). Casi nada.
Yo compre el ricks no lleva mucho tiempo puesto , pero asta ahora todo perfecto , 150 euros con aduana incluida


SLOW RIDER
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Al final 163€ las bobinas no estaban muy mal,las tres de arriba un poco mas oscuras que las otras pero poco, la moto tiene 35000Km, esperemos que sea la solución.Estas son las fotos que le hice

Imagen
Imagen


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

El agujero del del tornillo es 2mm de diámetro en la parte de la rosca y 1,5 mm de diámetro en la parte de la cabeza, así que imposible de fabricar.


Un saludo


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
enlapieldeunagota
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2014, 19:38
Moto: VN 900 CLASIC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por enlapieldeunagota »

ANTONIO escribió:El agujero del del tornillo es 2mm de diámetro en la parte de la rosca y 1,5 mm de diámetro en la parte de la cabeza, así que imposible de fabricar.


Un saludo
cómo as subido las imágenes?, a mí me dice que la cuota de adjuntos del sitio está a tope


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Con esta pagina sin problemas.

ImageShack


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
enlapieldeunagota
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2014, 19:38
Moto: VN 900 CLASIC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por enlapieldeunagota »

Os muestro las fotos de mi stator. comprada en agosto de 2008 y 40.000 kms. Las bobinas se ven en buen estado, aunque las tres superiores se aprecian más "tostadas", creo que se ha cogido a tiempo.Todas las fotos que he visto de los stator que la gente a mostrado, se puede ver claramente como son las superiores del lado izquierdo las que más se tuestan, evidentemente por falta de refrigeración.
V´sssssss.


Imagen
Imagen


Camaro
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 06 Feb 2013, 11:31
Moto: vn 900 classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Camaro »

Hace mucho que no escribo en este foro aunque lo sigo de cerca, os cuento:

Le he puesto a mi negra el famoso tornillo que más la junta y la mano de obra ha salido por 100 €.

El mecánico de kawa, gran profesional, que me lo ha puesto me dijo que estuvo hablando con algún técnico o ingeniero de kawa al respecto y le dijo que esta avería se produce por alargar los cambios del aceite, o por las malas calidades de los mismos y los calentamientos, se calienta en demasía el aceite y produce que el volante magnético se expanda y roce. El resto de lo que ocurre ya lo sabemos todos.

Me dijo igualmente que creían haberlo solucionado, de echo las nuevas lo traen de serie, pero que tuviese cuidado con el aceite, de buena calidad y si se puede cambiar a los 5000 en vez de a los 6000 o los 7000 mucho mejor.

Espero no haberos liado un poco más. un saludo.


Cortando cojones se aprende a capar
trickortreat
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2009, 16:36
Moto: KAWASAKI VN 900
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por trickortreat »

Buenas,..

Algo asi me dijeron a mi en su dia, achacaron que se estropease el alternador a revisiones a destiempo y aceites de mala calidad.

Respecto al tornillo llegaron a decirme que con el podria estirar las revisiones , y que con el se mejoraban las prestaciones de la moto.

Sin saber apenas de mecánica, esto me pareció bastante absurdo.

Finalmente arregle la moto y la vendi.

saludos


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cerezo »

.

Entonces Kawa habrá cambiado el manual de mantenimiento ¿No?, porque recomienda los cambios de aceite a los 12.000 kmts...

Sinceramente, no le veo ni pies ni cabeza a esa explicación. Y si el tornillo fuera una solución, tampoco sería necesario adelantar los cambios...

Si cambias aceite cada 5000/6000 kmts (y haces muchos kilómetros), al final te sale igual de caro que la avería del alternador... o más


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
Lasem
Visitante habitual
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Fuerteventura & A Coruña

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Lasem »

Kawa lo único que hace es "decir tonterías" con tal de no reconocer el problema y pasarle las culpas a los propietarios, que es más económico.
Yo hago el cambio de aceite a los 12.000 kms y así llevo 50.000 kms. Y por ahora sin cascar el jodio alternador.
Lo único que está claro, es que Kawasaki sacó una "caca" de moto (la VN900) con un problema muy grave y no lo quiere reconocer. Es incomprensible que una marca de categoría como esta, prefiera quedar a la altura de la m.....a, que gastarse unos centimos en solucionar el problema.
Pese a la defensa acerrima de algunos usuarios de Vulcan, la mayoría está descubriendo lo que es Kawasaki.


Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ZROID »

Camaro escribió:
Me dijo igualmente que creían haberlo solucionado, de echo las nuevas lo traen de serie, pero que tuviese cuidado con el aceite, de buena calidad y si se puede cambiar a los 5000 en vez de a los 6000 o los 7000 mucho mejor.

Espero no haberos liado un poco más. un saludo.
Yo le cambio a la mía el aceite cada 6000km y digo YO. Y hace unos meses me cascó el alternador y regulador. 800 euros la broma, poniendolo todo original. Que se callen ya y dejen de mentir que cada vez que leo cosas como esa me pongo enfermo. Al menos que tengan la decencia de callarse y meter la cabeza en un agujero y dejar de tomarnos a todo un colectivo como tontos.
Ala, ya lo he dicho. Un saludo.


SaNdEmOnIuM66
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 23 Nov 2008, 22:24

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SaNdEmOnIuM66 »

Buenas, paso por aqui para decir que la mia, vn 900 del 2008 y con 56.000 Km se cascó el sábado 2 de septiembre de este año. Comento como fué:
el viernes la use por la tarde para ir a la playa, y al volverla a coger, no arrancaba, pensé que era cosa de la batería vino la grua y cargó la batería. llegué a casa, cogí el coche fui a por una batería nueva, se la puse y arrancó sin problemas. el sabado fui al curro (unos 14 km) , 24 horas después volvi a hacer el mismo trayecto, y al llegar a casa, ya no arrancaba más. la grua la llevó al taller y me dicen que probablemente el regulador de carga y el estator (entiendo poco de mecánica).
el mecánico me ha dicho que el estator va por fases, que la manda a "un conocido" suyo a la península (soy de las palmas) y él le arregla las fases y es como si pusiera uno nuevo...
a la espera estoy, ya lleva una semana en el taller la moto, no me han dado pesupuesto pero... a saber.
Decir que nunca en los años que la tengo me había dado ningún fallo mínimo, escuchaba algún sonido raro pero no le daba importancia.
Bueno ya comentaré más en cuanto vaya sabiendo algún detalle....
Saludos!!!


I CaLl MySelF SaNdEmOnIuM666; ThE MeTaL RiDeR.
Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por CCC »

Se ha dicho por activa y por pasiva.

Una a una irán cayendo tarde o temprano... para algunos la reparación no es muy cara, de 700 a 800 €, para otros el cálculo es más científico y doloroso, el 10% del valor de la motocicleta, ni más ni menos, ahí es nada.

Esto es un error de bulto de la Marca, lo que ocurre es que, ahora, el bulto, entre otros, es el Club!


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

Yo sigo esperando. El sábado hará 2 meses que la moto está en el taller, entre vacaciones del taller, más lo que han tardado en ponerse a desmontar el alternador, 3 semanas que ha tardado en llegar el nuevo desde USA y ayer que se lo llevo, me dice que aún le falta el tornillo famoso porque no tiene stock kawasaki...., espero tener moto para Pingüinos....


trickortreat
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2009, 16:36
Moto: KAWASAKI VN 900
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por trickortreat »

Eso es lo que ya colma la paciencia.

Avería no reconocida por la marca +
tornillo que hace milagros (por lo que cuesta , ya debe hacerlos )+
un pastón de reparación +
y encima como mínimo un mes para una reparación que se tarda 1 hora o dos ...

saludos y paciencia...


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Z21 »

Amigo mio todo es cuestion de paciencia y pasta .
La demora es para que te de tiempo a rejuntar euros


trickortreat
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2009, 16:36
Moto: KAWASAKI VN 900
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por trickortreat »

Jaja :=D: :=D: :brb: , muy buena Z21..
kawa piensa en nosotros finalmente.. nos da tiempo pa juntar los lereles..


Responder