Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

SaNdEmOnIuM66
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 23 Nov 2008, 22:24

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SaNdEmOnIuM66 »

Joooder, 2 meses lllevan algunos con la moto en el taller?? otros más, otros algo menos...no me digais eso... yo llevo ya 8 días...y me estoy desesperando...buff, es mi modo de transporte diario, en fin, cruzo los dedos a ver si hay suerte.....:S


I CaLl MySelF SaNdEmOnIuM666; ThE MeTaL RiDeR.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble :P


Imagen
Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ZROID »

tonymadrid escribió:Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble :P
Me doy por aludido, y creo que no será necesario explicarte que no todos en este foro sacamos la moto solo los domingos, y no nos podemos dar el lujo de mandar la moto para Madrid. A mi los 800 euros me supusieron el sueldo de un mes, y para ti 400 pueden suponer una limosna.
Pero te voy a decir lo que yo no entiendo, y es la poca empatía que muestran algunos por estos foros.
Un saludo.


lorcarlos
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2013, 18:42
Moto: VN 900 LT

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por lorcarlos »

la mia es de 2012 comprada en 2013 y el tornillo es el antiguo, se le cambiado aprobechando el mantenimiento de los 18.000


Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Josebai »

lorcarlos escribió:la mia es de 2012 comprada en 2013 y el tornillo es el antiguo, se le cambiado aprobechando el mantenimiento de los 18.000
Y te han asegurado que cambiando el tornillo no tendras problemas con el alternador ??
sobrevivira???


Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bluesbiker »

ZROID escribió:
tonymadrid escribió:Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble :P
Me doy por aludido, y creo que no será necesario explicarte que no todos en este foro sacamos la moto solo los domingos, y no nos podemos dar el lujo de mandar la moto para Madrid. A mi los 800 euros me supusieron el sueldo de un mes, y para ti 400 pueden suponer una limosna.
Pero te voy a decir lo que yo no entiendo, y es la poca empatía que muestran algunos por estos foros.
Un saludo.
Yo creo que malinterpretas lo que dice Tony. Como es lógico no todo el mundo va a mandar la moto a Madrid, es un ejemplo de precio indicando un sitio concreto como alternativa.
Yo soy de Asturias y se me jodió la moto en Alicante de viaje, concretamente en Villa Joyosa y después de 1000 km. me dejó tirao a 100m de un taller de motos. La tuvieron una semana y me cobraron 240€ + 50€ del tornillo que tuve que pedir yo a Asturias, total 290€. Esto quiere decir que alternativas a gastarte el pastizal, hay. Y eso que a mi me pilló donde pilló y no fui buscando el sitio más barato.
En Kawa Alicante te dan la alternativa de bobinar el jodido y en Ovimoto Kawa en Asturias lo mandan a Barcelona si no quieres uno nuevo. Y a mi... me lo hicieron en un taller pequeño, el que me cuadró. Aquí lo cuento http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... &start=740
Cada uno toma la alternativa que desee y pueda, pero en este post entre otras cosas se cuenta la experiencia de cada uno tras la avería y entre todos los detalles que se cuentan, uno es el precio de la reparación. A partir de ahí cada uno va tomando sus apuntes.
:wink:


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

ZROID escribió:
tonymadrid escribió:Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble :P
Me doy por aludido, y creo que no será necesario explicarte que no todos en este foro sacamos la moto solo los domingos, y no nos podemos dar el lujo de mandar la moto para Madrid. A mi los 800 euros me supusieron el sueldo de un mes, y para ti 400 pueden suponer una limosna.
Pero te voy a decir lo que yo no entiendo, y es la poca empatía que muestran algunos por estos foros.
Un saludo.
Bluesbiker escribió:Yo creo que malinterpretas lo que dice Tony. Como es lógico no todo el mundo va a mandar la moto a Madrid, es un ejemplo de precio indicando un sitio concreto como alternativa.
Yo soy de Asturias y se me jodió la moto en Alicante de viaje, concretamente en Villa Joyosa y después de 1000 km. me dejó tirao a 100m de un taller de motos. La tuvieron una semana y me cobraron 240€ + 50€ del tornillo que tuve que pedir yo a Asturias, total 290€. Esto quiere decir que alternativas a gastarte el pastizal, hay. Y eso que a mi me pilló donde pilló y no fui buscando el sitio más barato.
En Kawa Alicante te dan la alternativa de bobinar el jodido y en Ovimoto Kawa en Asturias lo mandan a Barcelona si no quieres uno nuevo. Y a mi... me lo hicieron en un taller pequeño, el que me cuadró. Aquí lo cuento http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... &start=740
Cada uno toma la alternativa que desee y pueda, pero en este post entre otras cosas se cuenta la experiencia de cada uno tras la avería y entre todos los detalles que se cuentan, uno es el precio de la reparación. A partir de ahí cada uno va tomando sus apuntes.
:wink:
Exacto, gracias. Precisamente porque 400€ para mí no son una limosna, no me gasto 800€ en esa avería cuando en este foro, en este subforo y en este hilo concreto, ya se han dado opciones, precios y sitios donde no tener que pagar 800€. No tienes que mandar la moto a Madrid. A lo mejor sólo el alternador a que te lo bobinen de nuevo. Te tardará 2 días más de lo que me tardó a mí; 1 día de envío, otro día de envío de vuelta, y así te quedas sin moto el tiempo justo, como yo, que también uso la moto a diario, no sólo los domingos ;)

Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

Bueno, pues ya tengo fecha de disponibilidad del dichoso tornillo. El 29 de Octubre. Yujuuuuuuuuu! Estoy que salto de alegría. Creo que con suerte no estará tres meses en el taller, por los pelos (sutil ironía).
No puedo más que decir maravillas del servicio postventa de kawasaki.
Por cierto, el trareme el alternador de USA hace que la factura baje de los 750 a los 380 Lereles. No está mal.
Birras para todos para celebrarlo!


Avatar de Usuario
Profesor J
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ene 2013, 22:20
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: Orba - Alicante

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Profesor J »

Bien, ahora me ha tocado a mí y mira que hace un mes que le dije al taller que ese ruidito 'tipo turbo' avisaba de lo que estaba por venir, y así ha sido.

Estoy en Alicante y la moto la dejé este viernes en el taller, se supone que estará una semana, ya veremos lo que tardan en traer el tornillito ese, que dicen los de Kawa le proporcionará más aceite para que no se vuelva a quemar.

Os diré que aquí me han dicho que reparan la susodicha piececita valorada en 510€, por el módico precio de 120€+IVA con garantía incluida, que ya son varias las que han reparado y ninguna ha fallado.

En una semana os diré como va el tema.

Vsssss....


Imagen
Avatar de Usuario
logaen
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2014, 19:45
Moto: VN custom 900 2008
Ubicación: Queretaro , Mexico.

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por logaen »

una pregunta amigos,,

Alguien de ustedes a montado en su VN900 un alternador de los que vende Ricks motorsport?????

me interesa pedirlo por eBay ,, ya que aca en la agencia de kawasaki tarda aprox 40 dias en llegarme y lo venden carisimo,, y el que vi en eBay esta a muy buen precio....

saludos desde Queretaro, Mexico....


"Andar en MOTO es como viajar en las NUBES, sin perder de vista la TIERRa......"
Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

logaen escribió:una pregunta amigos,,

Alguien de ustedes a montado en su VN900 un alternador de los que vende Ricks motorsport?????

me interesa pedirlo por eBay ,, ya que aca en la agencia de kawasaki tarda aprox 40 dias en llegarme y lo venden carisimo,, y el que vi en eBay esta a muy buen precio....

saludos desde Queretaro, Mexico....
Yo lo he comprado. No te puedo decir que lo he montado porque en el taller aún no lo han hecho. De momento la ventaja es lo económico que sale. Más no te puedo decir.


SLOW RIDER
Visitante habitual
Mensajes: 95
Registrado: 21 Mar 2010, 13:35
Moto: VN900CLASSIC
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SLOW RIDER »

Yo lo llevo hace dos meses mas o menos, de momento bien


SLOW RIDER
Avatar de Usuario
logaen
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2014, 19:45
Moto: VN custom 900 2008
Ubicación: Queretaro , Mexico.

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por logaen »

perfecto,, gracias por sus respuestas,, me decidi a comprarlo ... saludos


"Andar en MOTO es como viajar en las NUBES, sin perder de vista la TIERRa......"
regium
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2014, 12:47
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por regium »

Desde luego, tras leer el post entero se piensa uno muy bien si comprarse la VN o no...madre mia que de disgustos y mal cuerpo...

Yo desde luego aprovechare que venden el susodicho aqui en Inglaterra para pedirlo na mas que compre la burra y dejarme de historias.


SaNdEmOnIuM66
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 23 Nov 2008, 22:24

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SaNdEmOnIuM66 »

Hola, tengo una duda, llevé la moto al taller, el día 2, y el mecánico me dijo que era mejor rebobinar el alternador que comprar uno nuevo (y mucho más barato), que, que conocía a un mecánico en la península que se dedicaba a ello que me hacía el favor etc etc....el tema es que a día de hoy, no se sabe nada del mecánico, y ni me han dicho presupuesto, cada vez que llamo me dan largas, así que la moto sigue en el taller y yo no sé nada. he ido a preguntar hoy a otro taller y me han dicho que ellos tienen un alternador "marca blanca" de 145 euros (el original cuesta 590), y me han dicho que es mucho mejor poner uno nuevo que rebobinar el viejo, y que me lo ponen sobre la marcha, y con un presupuesto final de 257 e. mano de obra incl.
Así que estoy pensando si cojer y llevarme la moto del actual taller, aunque sin el estator original de mi moto, y llevárselo al nuevo taller (eso sí, pagando una grúa previamente para mover la moto). el taller nuevo me da una garantía de 3 meses con la pieza nueva, y el actual un año con la pieza rebobinada.
No entiendo de mecánica, pero ambos dicen cosas diferentes, que debería hacer? seguir que me sigan toreando en el actual sin saber fecha o presupuesto, o llevarme la moto y que la arreglen cuanto antes en el nuevo?.
En caso de llevarme la moto del actual, no tendría que pagar nada no? ya que no han hecho más que quitar la pieza, como mucho la mano de obra, y no creo que haya sido mas de 1 hora...

Muchas gracias y perdón por el tostón...


I CaLl MySelF SaNdEmOnIuM666; ThE MeTaL RiDeR.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

SaNdEmOnIuM66 escribió: En caso de llevarme la moto del actual, no tendría que pagar nada no? ya que no han hecho más que quitar la pieza, como mucho la mano de obra, y no creo que haya sido mas de 1 hora...
En caso de que el taller sea una ONG que trabaje sólo por amor al arte, por supuesto...

Como mínimo te tiene que dar 6 meses de garantía, lo dice la ley.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Jhondistorsion
Visitante amigo
Mensajes: 236
Registrado: 27 Nov 2013, 13:20
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Jhondistorsion »

Muy buenas soy otro desafortunado más que se suma al premio VN900... con 40.000km, modelo Classic del 2008 y revisión pasada recientemente,

el alternador empezó un mes antes (Septiembre) a hacer ruiditos raros, no el famoso silbido sino como un ronroneo que se le pasaba al calentar hasta que un día al arrancarla en el garaje empezó con el silbido famoso aunque no demasiado fuerte, esto fué un viernes la usé para ir y volver al trabajo sin problema, la dejo descansando el fin de semana y el lunes la vuelvo a coger para ir al trabajo con la intención de llevarla directamente al taller a la vuelta, ya aparcando el electroventilador sonaba como si le faltara fuerza, cuando salgo de trabajar ya no arrancaba así que llamo a la grúa y espero media horita a que llegue, para mi sorpresa y atención a esto la grúa es una furgoneta y el conductor se queda sorprendido ante la moto que nos toca meter en ese cubículo que trae, me comenta que ahora es habitual este tipo de vehículos para las motos...(para una scooter o una R me parece muy bien pero para una Cruiser joder...) la subimos hasta la furgo con una rampa y la ayuda de mas personas que afortunadamente estaban por allí, hacemos mil maniobras dentro para que entre...en fin en este momento aprendo la lección de especificarle al seguro que me lleven una grúa de verdad para la próxima porque la última vez que tuve que llamar a la grúa fué con una Daystar y vinieron con una como dios manda y todo con la misma aseguradora... llevamos la moto a mi taller de confianza y...

os resumo el resultado, la moto no arrancaba porque el alternador (quemado por supuesto) se había chupado la batería asíque la consiguen cargar y eso que me ahorro, el alternador lo mandan a rebobinar (con el rebobinado mas grueso y de mejor calidad claro esta) y el tornillito famoso lo entrego yo (gracias a un compañero que taladra el original) asique también me lo ahorro y el resultado, 380€ con el alternador rebobinado, cambio de aceite, juntas, junta de aceite, mano de obra.. (porque resulta que en la última revisión motofactory me colocó una junta que no correspondía y perdía aceite.. seguramente presentándome allí me lo habrían solucionado pero Toledo no me pilla especialmente bien..) y problema resuelto eso sí después de dos semanas de taller.. veremos a ver cuanto me dura ahora con el famoso tornillito eso si no cambio antes de moto...


Avatar de Usuario
Jhondistorsion
Visitante amigo
Mensajes: 236
Registrado: 27 Nov 2013, 13:20
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Jhondistorsion »

Por cierto durante la conversación con el mecánico después de explicarle que es un problema localizado en las VN900 que nos pasa a todos con los modelos hasta el 2008, el tornillito de Kawa etc... me dice que el alternador no esta en garantía (porque se la compré de segunda mano con un año de garantía aún vigente) y que es un problema habitual de las motos y me enseña dos motos que tenía allí (una scooter y una Naked) con el alternador desmontado esperando a ser reparado igual que el mío (vamos que le vino de perlas..) quedando yo como el paranoico de las Vulcan :lll-_-: en fin...


Avatar de Usuario
Fenrir
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 09:00
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Fenrir »

Hola a todos!

Pues mi caso: dos de dos. A falta de confirmar por el taller, se me ha vuelto a ir el stator con 121.000 km, unos 60000 desde el otro. A ver el alcance del asunto y si puedo repararlo o me toca cambiarlo. Lo que si creo que voy a intentar hacerme yo el tornillo, porque 50 euros por un tornillo taladrado... Ya te vale, Kawasaki, ya te vale... :pirate: :pirate: :pirate:

En fin, ya os iré contando...

Saludetes!


"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Cuidado que el tornillo no tiene la misma entrada que salida, es decir el agujero no tiene el mismo diámetro de entrada que de salida ya lo puse en un post anterior 2mm de diámetro en la parte de la rosca y 1,5 mm de diámetro en la parte de la cabeza, así que imposible de fabricar.

Saludos


desde el SUR del SUR
Responder