Casos de alternador quemado en VN900
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Joooder, 2 meses lllevan algunos con la moto en el taller?? otros más, otros algo menos...no me digais eso... yo llevo ya 8 días...y me estoy desesperando...buff, es mi modo de transporte diario, en fin, cruzo los dedos a ver si hay suerte.....:S
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- tonymadrid
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble
- ZROID
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Me doy por aludido, y creo que no será necesario explicarte que no todos en este foro sacamos la moto solo los domingos, y no nos podemos dar el lujo de mandar la moto para Madrid. A mi los 800 euros me supusieron el sueldo de un mes, y para ti 400 pueden suponer una limosna.tonymadrid escribió:Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble
Pero te voy a decir lo que yo no entiendo, y es la poca empatía que muestran algunos por estos foros.
Un saludo.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
la mia es de 2012 comprada en 2013 y el tornillo es el antiguo, se le cambiado aprobechando el mantenimiento de los 18.000
- Josebai
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Y te han asegurado que cambiando el tornillo no tendras problemas con el alternador ??lorcarlos escribió:la mia es de 2012 comprada en 2013 y el tornillo es el antiguo, se le cambiado aprobechando el mantenimiento de los 18.000
sobrevivira???
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo creo que malinterpretas lo que dice Tony. Como es lógico no todo el mundo va a mandar la moto a Madrid, es un ejemplo de precio indicando un sitio concreto como alternativa.ZROID escribió:Me doy por aludido, y creo que no será necesario explicarte que no todos en este foro sacamos la moto solo los domingos, y no nos podemos dar el lujo de mandar la moto para Madrid. A mi los 800 euros me supusieron el sueldo de un mes, y para ti 400 pueden suponer una limosna.tonymadrid escribió:Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble
Pero te voy a decir lo que yo no entiendo, y es la poca empatía que muestran algunos por estos foros.
Un saludo.
Yo soy de Asturias y se me jodió la moto en Alicante de viaje, concretamente en Villa Joyosa y después de 1000 km. me dejó tirao a 100m de un taller de motos. La tuvieron una semana y me cobraron 240€ + 50€ del tornillo que tuve que pedir yo a Asturias, total 290€. Esto quiere decir que alternativas a gastarte el pastizal, hay. Y eso que a mi me pilló donde pilló y no fui buscando el sitio más barato.
En Kawa Alicante te dan la alternativa de bobinar el jodido y en Ovimoto Kawa en Asturias lo mandan a Barcelona si no quieres uno nuevo. Y a mi... me lo hicieron en un taller pequeño, el que me cuadró. Aquí lo cuento http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... &start=740
Cada uno toma la alternativa que desee y pueda, pero en este post entre otras cosas se cuenta la experiencia de cada uno tras la avería y entre todos los detalles que se cuentan, uno es el precio de la reparación. A partir de ahí cada uno va tomando sus apuntes.
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- tonymadrid
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
ZROID escribió:Me doy por aludido, y creo que no será necesario explicarte que no todos en este foro sacamos la moto solo los domingos, y no nos podemos dar el lujo de mandar la moto para Madrid. A mi los 800 euros me supusieron el sueldo de un mes, y para ti 400 pueden suponer una limosna.tonymadrid escribió:Yo no entiendo que alguno se gaste 700-800 en esta reparación, cuando algunos ya nos ha tocado reparar alternador y ya hemos dicho dónde (Steel Garage, Madrid) y cuánto y era LA MITAD de ese precio. Yo no sé si es que a algunos les mola pagar el doble
Pero te voy a decir lo que yo no entiendo, y es la poca empatía que muestran algunos por estos foros.
Un saludo.
Exacto, gracias. Precisamente porque 400€ para mí no son una limosna, no me gasto 800€ en esa avería cuando en este foro, en este subforo y en este hilo concreto, ya se han dado opciones, precios y sitios donde no tener que pagar 800€. No tienes que mandar la moto a Madrid. A lo mejor sólo el alternador a que te lo bobinen de nuevo. Te tardará 2 días más de lo que me tardó a mí; 1 día de envío, otro día de envío de vuelta, y así te quedas sin moto el tiempo justo, como yo, que también uso la moto a diario, no sólo los domingosBluesbiker escribió:Yo creo que malinterpretas lo que dice Tony. Como es lógico no todo el mundo va a mandar la moto a Madrid, es un ejemplo de precio indicando un sitio concreto como alternativa.
Yo soy de Asturias y se me jodió la moto en Alicante de viaje, concretamente en Villa Joyosa y después de 1000 km. me dejó tirao a 100m de un taller de motos. La tuvieron una semana y me cobraron 240€ + 50€ del tornillo que tuve que pedir yo a Asturias, total 290€. Esto quiere decir que alternativas a gastarte el pastizal, hay. Y eso que a mi me pilló donde pilló y no fui buscando el sitio más barato.
En Kawa Alicante te dan la alternativa de bobinar el jodido y en Ovimoto Kawa en Asturias lo mandan a Barcelona si no quieres uno nuevo. Y a mi... me lo hicieron en un taller pequeño, el que me cuadró. Aquí lo cuento http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... &start=740
Cada uno toma la alternativa que desee y pueda, pero en este post entre otras cosas se cuenta la experiencia de cada uno tras la avería y entre todos los detalles que se cuentan, uno es el precio de la reparación. A partir de ahí cada uno va tomando sus apuntes.
Saludos
- vanderlem
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno, pues ya tengo fecha de disponibilidad del dichoso tornillo. El 29 de Octubre. Yujuuuuuuuuu! Estoy que salto de alegría. Creo que con suerte no estará tres meses en el taller, por los pelos (sutil ironía).
No puedo más que decir maravillas del servicio postventa de kawasaki.
Por cierto, el trareme el alternador de USA hace que la factura baje de los 750 a los 380 Lereles. No está mal.
Birras para todos para celebrarlo!
No puedo más que decir maravillas del servicio postventa de kawasaki.
Por cierto, el trareme el alternador de USA hace que la factura baje de los 750 a los 380 Lereles. No está mal.
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- Profesor J
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bien, ahora me ha tocado a mí y mira que hace un mes que le dije al taller que ese ruidito 'tipo turbo' avisaba de lo que estaba por venir, y así ha sido.
Estoy en Alicante y la moto la dejé este viernes en el taller, se supone que estará una semana, ya veremos lo que tardan en traer el tornillito ese, que dicen los de Kawa le proporcionará más aceite para que no se vuelva a quemar.
Os diré que aquí me han dicho que reparan la susodicha piececita valorada en 510€, por el módico precio de 120€+IVA con garantía incluida, que ya son varias las que han reparado y ninguna ha fallado.
En una semana os diré como va el tema.
Vsssss....
Estoy en Alicante y la moto la dejé este viernes en el taller, se supone que estará una semana, ya veremos lo que tardan en traer el tornillito ese, que dicen los de Kawa le proporcionará más aceite para que no se vuelva a quemar.
Os diré que aquí me han dicho que reparan la susodicha piececita valorada en 510€, por el módico precio de 120€+IVA con garantía incluida, que ya son varias las que han reparado y ninguna ha fallado.
En una semana os diré como va el tema.
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- logaen
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
una pregunta amigos,,
Alguien de ustedes a montado en su VN900 un alternador de los que vende Ricks motorsport?????
me interesa pedirlo por eBay ,, ya que aca en la agencia de kawasaki tarda aprox 40 dias en llegarme y lo venden carisimo,, y el que vi en eBay esta a muy buen precio....
saludos desde Queretaro, Mexico....
Alguien de ustedes a montado en su VN900 un alternador de los que vende Ricks motorsport?????
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- vanderlem
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo lo he comprado. No te puedo decir que lo he montado porque en el taller aún no lo han hecho. De momento la ventaja es lo económico que sale. Más no te puedo decir.logaen escribió:una pregunta amigos,,
Alguien de ustedes a montado en su VN900 un alternador de los que vende Ricks motorsport?????
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo lo llevo hace dos meses mas o menos, de momento bien
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- logaen
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
perfecto,, gracias por sus respuestas,, me decidi a comprarlo ... saludos
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Desde luego, tras leer el post entero se piensa uno muy bien si comprarse la VN o no...madre mia que de disgustos y mal cuerpo...
Yo desde luego aprovechare que venden el susodicho aqui en Inglaterra para pedirlo na mas que compre la burra y dejarme de historias.
Yo desde luego aprovechare que venden el susodicho aqui en Inglaterra para pedirlo na mas que compre la burra y dejarme de historias.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, tengo una duda, llevé la moto al taller, el día 2, y el mecánico me dijo que era mejor rebobinar el alternador que comprar uno nuevo (y mucho más barato), que, que conocía a un mecánico en la península que se dedicaba a ello que me hacía el favor etc etc....el tema es que a día de hoy, no se sabe nada del mecánico, y ni me han dicho presupuesto, cada vez que llamo me dan largas, así que la moto sigue en el taller y yo no sé nada. he ido a preguntar hoy a otro taller y me han dicho que ellos tienen un alternador "marca blanca" de 145 euros (el original cuesta 590), y me han dicho que es mucho mejor poner uno nuevo que rebobinar el viejo, y que me lo ponen sobre la marcha, y con un presupuesto final de 257 e. mano de obra incl.
Así que estoy pensando si cojer y llevarme la moto del actual taller, aunque sin el estator original de mi moto, y llevárselo al nuevo taller (eso sí, pagando una grúa previamente para mover la moto). el taller nuevo me da una garantía de 3 meses con la pieza nueva, y el actual un año con la pieza rebobinada.
No entiendo de mecánica, pero ambos dicen cosas diferentes, que debería hacer? seguir que me sigan toreando en el actual sin saber fecha o presupuesto, o llevarme la moto y que la arreglen cuanto antes en el nuevo?.
En caso de llevarme la moto del actual, no tendría que pagar nada no? ya que no han hecho más que quitar la pieza, como mucho la mano de obra, y no creo que haya sido mas de 1 hora...
Muchas gracias y perdón por el tostón...
Así que estoy pensando si cojer y llevarme la moto del actual taller, aunque sin el estator original de mi moto, y llevárselo al nuevo taller (eso sí, pagando una grúa previamente para mover la moto). el taller nuevo me da una garantía de 3 meses con la pieza nueva, y el actual un año con la pieza rebobinada.
No entiendo de mecánica, pero ambos dicen cosas diferentes, que debería hacer? seguir que me sigan toreando en el actual sin saber fecha o presupuesto, o llevarme la moto y que la arreglen cuanto antes en el nuevo?.
En caso de llevarme la moto del actual, no tendría que pagar nada no? ya que no han hecho más que quitar la pieza, como mucho la mano de obra, y no creo que haya sido mas de 1 hora...
Muchas gracias y perdón por el tostón...
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
En caso de que el taller sea una ONG que trabaje sólo por amor al arte, por supuesto...SaNdEmOnIuM66 escribió: En caso de llevarme la moto del actual, no tendría que pagar nada no? ya que no han hecho más que quitar la pieza, como mucho la mano de obra, y no creo que haya sido mas de 1 hora...
Como mínimo te tiene que dar 6 meses de garantía, lo dice la ley.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Muy buenas soy otro desafortunado más que se suma al premio VN900... con 40.000km, modelo Classic del 2008 y revisión pasada recientemente,
el alternador empezó un mes antes (Septiembre) a hacer ruiditos raros, no el famoso silbido sino como un ronroneo que se le pasaba al calentar hasta que un día al arrancarla en el garaje empezó con el silbido famoso aunque no demasiado fuerte, esto fué un viernes la usé para ir y volver al trabajo sin problema, la dejo descansando el fin de semana y el lunes la vuelvo a coger para ir al trabajo con la intención de llevarla directamente al taller a la vuelta, ya aparcando el electroventilador sonaba como si le faltara fuerza, cuando salgo de trabajar ya no arrancaba así que llamo a la grúa y espero media horita a que llegue, para mi sorpresa y atención a esto la grúa es una furgoneta y el conductor se queda sorprendido ante la moto que nos toca meter en ese cubículo que trae, me comenta que ahora es habitual este tipo de vehículos para las motos...(para una scooter o una R me parece muy bien pero para una Cruiser joder...) la subimos hasta la furgo con una rampa y la ayuda de mas personas que afortunadamente estaban por allí, hacemos mil maniobras dentro para que entre...en fin en este momento aprendo la lección de especificarle al seguro que me lleven una grúa de verdad para la próxima porque la última vez que tuve que llamar a la grúa fué con una Daystar y vinieron con una como dios manda y todo con la misma aseguradora... llevamos la moto a mi taller de confianza y...
os resumo el resultado, la moto no arrancaba porque el alternador (quemado por supuesto) se había chupado la batería asíque la consiguen cargar y eso que me ahorro, el alternador lo mandan a rebobinar (con el rebobinado mas grueso y de mejor calidad claro esta) y el tornillito famoso lo entrego yo (gracias a un compañero que taladra el original) asique también me lo ahorro y el resultado, 380€ con el alternador rebobinado, cambio de aceite, juntas, junta de aceite, mano de obra.. (porque resulta que en la última revisión motofactory me colocó una junta que no correspondía y perdía aceite.. seguramente presentándome allí me lo habrían solucionado pero Toledo no me pilla especialmente bien..) y problema resuelto eso sí después de dos semanas de taller.. veremos a ver cuanto me dura ahora con el famoso tornillito eso si no cambio antes de moto...
el alternador empezó un mes antes (Septiembre) a hacer ruiditos raros, no el famoso silbido sino como un ronroneo que se le pasaba al calentar hasta que un día al arrancarla en el garaje empezó con el silbido famoso aunque no demasiado fuerte, esto fué un viernes la usé para ir y volver al trabajo sin problema, la dejo descansando el fin de semana y el lunes la vuelvo a coger para ir al trabajo con la intención de llevarla directamente al taller a la vuelta, ya aparcando el electroventilador sonaba como si le faltara fuerza, cuando salgo de trabajar ya no arrancaba así que llamo a la grúa y espero media horita a que llegue, para mi sorpresa y atención a esto la grúa es una furgoneta y el conductor se queda sorprendido ante la moto que nos toca meter en ese cubículo que trae, me comenta que ahora es habitual este tipo de vehículos para las motos...(para una scooter o una R me parece muy bien pero para una Cruiser joder...) la subimos hasta la furgo con una rampa y la ayuda de mas personas que afortunadamente estaban por allí, hacemos mil maniobras dentro para que entre...en fin en este momento aprendo la lección de especificarle al seguro que me lleven una grúa de verdad para la próxima porque la última vez que tuve que llamar a la grúa fué con una Daystar y vinieron con una como dios manda y todo con la misma aseguradora... llevamos la moto a mi taller de confianza y...
os resumo el resultado, la moto no arrancaba porque el alternador (quemado por supuesto) se había chupado la batería asíque la consiguen cargar y eso que me ahorro, el alternador lo mandan a rebobinar (con el rebobinado mas grueso y de mejor calidad claro esta) y el tornillito famoso lo entrego yo (gracias a un compañero que taladra el original) asique también me lo ahorro y el resultado, 380€ con el alternador rebobinado, cambio de aceite, juntas, junta de aceite, mano de obra.. (porque resulta que en la última revisión motofactory me colocó una junta que no correspondía y perdía aceite.. seguramente presentándome allí me lo habrían solucionado pero Toledo no me pilla especialmente bien..) y problema resuelto eso sí después de dos semanas de taller.. veremos a ver cuanto me dura ahora con el famoso tornillito eso si no cambio antes de moto...
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Por cierto durante la conversación con el mecánico después de explicarle que es un problema localizado en las VN900 que nos pasa a todos con los modelos hasta el 2008, el tornillito de Kawa etc... me dice que el alternador no esta en garantía (porque se la compré de segunda mano con un año de garantía aún vigente) y que es un problema habitual de las motos y me enseña dos motos que tenía allí (una scooter y una Naked) con el alternador desmontado esperando a ser reparado igual que el mío (vamos que le vino de perlas..) quedando yo como el paranoico de las Vulcan en fin...
- Fenrir
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola a todos!
Pues mi caso: dos de dos. A falta de confirmar por el taller, se me ha vuelto a ir el stator con 121.000 km, unos 60000 desde el otro. A ver el alcance del asunto y si puedo repararlo o me toca cambiarlo. Lo que si creo que voy a intentar hacerme yo el tornillo, porque 50 euros por un tornillo taladrado... Ya te vale, Kawasaki, ya te vale...
En fin, ya os iré contando...
Saludetes!
Pues mi caso: dos de dos. A falta de confirmar por el taller, se me ha vuelto a ir el stator con 121.000 km, unos 60000 desde el otro. A ver el alcance del asunto y si puedo repararlo o me toca cambiarlo. Lo que si creo que voy a intentar hacerme yo el tornillo, porque 50 euros por un tornillo taladrado... Ya te vale, Kawasaki, ya te vale...
En fin, ya os iré contando...
Saludetes!
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Cuidado que el tornillo no tiene la misma entrada que salida, es decir el agujero no tiene el mismo diámetro de entrada que de salida ya lo puse en un post anterior 2mm de diámetro en la parte de la rosca y 1,5 mm de diámetro en la parte de la cabeza, así que imposible de fabricar.
Saludos
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