Alforjas rígidas

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Vanadio
Visitante amigo
Mensajes: 882
Registrado: 26 Jul 2008, 15:07
Moto: VN900 Classic negra
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Alforjas rígidas

Mensaje por Vanadio »

Saludos a la parroquia,

Quiero comprarme unas alforjas rígidas para mi VN900 pero ando algo confuso y despistado. Me he metido en Iguana Customy he visto algunos modelos, incluso unas específicas para nuestras motos, pero nunca he visto ninguna VN900 con este tipo de alforjas (o maletas, como queráis llamarle)

Dos son las consultas que quiero haceros, en especial a aquellos de vosotros que utilicéis este tipo de accesorio:

1.¿Cuáles serían las más apropiadas? ¿Cuáles me aconsejáis? Si alguno de vosotros tiene alguna, ¿cómo le va?
2.¿Interfieren en la situación y comodidad del acompañante? ¿Son compatibles?

Muy agradecidos a todos


MISTERIO_
Visitante amigo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Feb 2008, 01:34
Moto: No tengo moto
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ »

Has pensado en que si se te vuelca la moto puede que se rompa la alforja????, yo estoy pensando en ponerle alforjas nuevas a mi moto pero siempre me han dado repelus lar rígidas porque a parte de que valen una pasta en cualquier vuelco o golpe se romperan, por eso las prefiero de cuero, también porque las de cuero me gustan mas para las custom.
Por cierto mas abajo tienes un post sobre una web que tienen unas excelentes alforjas hechas con piel de ubrique.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Mensaje por Kephren »

A ver si se pasan por aquí Punterito, Buzzo, Gurimares o Sonor, que creo que tienen las rígidas.

Yo tengo alforjas de cuero, creo que las rigidas están bien, pero el cuero creo que le queda mejor a nuestras motos(es mi opinión).

Si entras en la zona vn900, tienes allí fotos de nuestras motos y alguna tendrá las rígidas montadas.


Avatar de Usuario
buzzo
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 26 Feb 2007, 00:20
Moto: No tengo moto

Mensaje por buzzo »

Bueno, pues como he sido el primero, te respondo.

Las que yo tengo son las Strong de Tsukayu (¿lo habré escrito bien?). Las compré directamente en la web del fabricante.

Vienen desde Tailandia y llegan en perfecto estado. Las monté yo mismo en unas cuatro o cinco horas de trabajo (soy torpe), no es dificil.

Mis paketes ocasionales (no hay fijo) nunca se han quejado de la postura ni nada, todo son enhorasbuenas. (Son chicas muuuuuy majas).

Mi valoración: Accesorio muy recomendable si te gusta el estilo clásico para tu moto, son de muy buena calidad en cierres, bisagras, etc. Buena capacidad, aunque yo complemento con más bolsas sobre la parrilla o asiento trasero en viajes.

Efectivamente, si cae la moto, se dañan, pero es fácil contactar con el fabricante y comprar repuestos (tapa nueva, bisagras, lo que sea).

Yo procuro que Frikadela no caiga.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas, pregunta.

Imagen
Imagen[/img]


Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo.
Avatar de Usuario
Toño
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 06 Ago 2008, 15:29

Mensaje por Toño »

Yo tambien llevo las strong forradas en piel y le quedan de vicio a la vn 900.Estoy pendiente de colgar unas fotos
en el apartado correspondiente que espero hacer en cuanto saque un rato y ves como quedan.


Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por PATRO »

Hola Vanadio, yo llevo montadas las que puedes ver en la foto y te aseguro que son una pasada. 350 Euros pedidas directamente a la casa.
Son unas MUTAZU.

http://subefotos.com/ver/?d19535e54ed21 ... 20409o.jpg

Saludossssssssssssssss


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
Vanadio
Visitante amigo
Mensajes: 882
Registrado: 26 Jul 2008, 15:07
Moto: VN900 Classic negra
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Mensaje por Vanadio »

Apreciados amigos, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Ya se que las alforjas de cuero son mas custom que las rígidas y que la mayoría de vosotros las lleváis, pero yo tengo fijación, desde el primer momento, con las rígidas, y además es que me hace mucha ilusión.

Comparando los modelos de Iguana Custom, he de deciros que las que menos me gustan son las que venden como específicas para las VN900, las Cruiserliner. Tengo que decidirme entre las Strong o las Mutazu.

PATRO, la fotografía de tu moto me ha impactado. Creo que me voy a decantar por unas maletas como las tuyas. Incluso, por los pilotos estilo retro y la apariencia una vez montadas, parece que estén hechas para la Vulcan.

El precio de las Mutazu en Iguana es de 450,00 €. Me dices que te costaron 350,00 € comprándolas directamente a la casa. ¿Cómo lo hiciste? ¿A cuanto ascendieron los costes de envío? Vivo a unos 40 km de Iguana, por lo que no tengo gastos de envío si las compro allí.

Agradecido una vez más.

P.D.: Kephren tu morena me tiene atormentado, cada vez que me sale en la pantalla me exalto. Encantadora criatura...


Vulcas
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2008, 14:57

Mensaje por Vulcas »

Buenas a todos y birras
solo una pregunta PATRO, en las maletas laterales cuanto te cabe? Quiero decir, te cabe algun caso o algo asi , de cuantos litros son? y te han enviado tambien los soportes?

le quedan muy bien, le has conectado los pilotos?

un saludo


Avatar de Usuario
Vanadio
Visitante amigo
Mensajes: 882
Registrado: 26 Jul 2008, 15:07
Moto: VN900 Classic negra
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Mensaje por Vanadio »

Si, PATRO, esto es importante, ¿van incluídos los soportes? ¿son difíciles de montar?

Perdón por mi ignorancia pero soy novato...


Avatar de Usuario
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1366
Registrado: 05 Feb 2007, 18:21
Moto: road king classic
Socio: 0175-P
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

Mensaje por vulcan800vn »

Hola yo llevo las strong forradas en cuero compradas en iguana y se ha volcado la moto dos veces una para cada lado , osea se me ha caido en parado y no les ha pasado nada la moto se ue do apoyada en las maletas y luego al levantarla solo estava el cuero un poco arañado , cuando te la juegan las latas en un garaje y la moto dice que se cae se cae jejeje.


Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por PATRO »

Intentaré contestar a vuestras preguntas. Primero, la página donde las venden, si ponéis en Google MUTAZU, os pone directamente y entrando podréis ver los tres modelos, las medianas son las que yo llevo. Hay que hacerles el pedido en Inglés y pedirles el coste total con trasporte incluido. Yo las pague mediante tarjeta de crédito y el precio al cambio con aduana y trasporte fué de 350 Euros. Vienen con los soportes, pero yo no los he usado, las he anclado directamente a los tornillos de los soportes de las otras alforjas y después he puesto una pieza de inox desde el reposapié trasero (por la parte de atras) hasta el tornillo centras del piloto trasero, y sobre esta platina también las he anclado. Han quedado perfectas ya que vienen con sidenblocs de goma.
En cuanto a los pilotos, vienen preparados para intermitentes y posición (4 cables estilo americano), solamente hay que usar dos, ya que los intermitentes rojos no son legales en España. Las rejillas superiores no entran en el precio.
Saludossssssssssssssssssss


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Logo

Mensaje por sequin »

Yo tengo otra pregunta, ¡...uf te abrasamos...! ¿de donde sacaste el logo que tienen puesto las maletas?


VN 900 classic
Avatar de Usuario
Luck
Visitante amigo
Mensajes: 772
Registrado: 04 Mar 2008, 12:45
Moto: Intruder C 1800 R
Ubicación: Daganzo - Madrid

Mensaje por Luck »

Hola Vanadio, yo como PATRO he montado las MUTAZU hace un mes aproximadamente, el precio de las maletas ha sido de 270 $ (Dolares USA) Maletas + 120 $ (Dolares USA) Gastos de Envio al cambio 257,70 EUROS y luego tienes que añadir los correspondientes gastos de la aduana Española, han tardado 10 días en entregarmelas en mi casa. Yo las he montado con los soportes originales que trae no van mal pero...... hay que mejorarlo.

Imagen
Última edición por Luck el 05 Sep 2008, 16:24, editado 1 vez en total.


Saludos y Birras para todos (Sin)
Intruder C 1800 R negrita.
Imagen
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por PATRO »

Hola Sequin, los logos los he comprado en mi territorial de Mallorca, creo recordar que me costaron 2 Euros, supongo que en las otras territoriales también las tendrán y si no en la página principal de VOCS los verás.
Saludossssssssssssssss


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
LOKI
Visitante amigo
Mensajes: 5018
Registrado: 02 Abr 2008, 15:20
Moto: Vulcan 800A
Ubicación: valencia

held`s

Mensaje por LOKI »

yo llevo las Held de cuero,y son una maravilla.de echo me cabeun integral en cada alforja.
P.D.- Amigo Vulcas.que tel si pasas por el apartado Presentaciones ?.un saludo


Avatar de Usuario
Vanadio
Visitante amigo
Mensajes: 882
Registrado: 26 Jul 2008, 15:07
Moto: VN900 Classic negra
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Mensaje por Vanadio »

PATRO escribió: Vienen con los soportes, pero yo no los he usado, las he anclado directamente a los tornillos de los soportes de las otras alforjas.../
¿Debo entender, pues, que antes tenías otras alforjas y que aprovechaste su soporte?
PATRO escribió: /...y después he puesto una pieza de inox desde el reposapié trasero (por la parte de atras) hasta el tornillo centras del piloto trasero, y sobre esta platina también las he anclado. Han quedado perfectas ya que vienen con sidenblocs de goma.
Caramba PATRO, parece algo complicado y con lo torpe que soy yo... no se! Para empezar, si siquiera se lo que son "los sidenblocs de goma".
En fin, se hará lo que se pueda...

De cualquier manera creo que económicamente compensa bastante comprarlo directamente al fabricante. Y la verdad es que son unas maletas muy bonitas.


Avatar de Usuario
Vanadio
Visitante amigo
Mensajes: 882
Registrado: 26 Jul 2008, 15:07
Moto: VN900 Classic negra
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Mensaje por Vanadio »

Siento importunar de nuevo pero tengo otra pregunta para PATRO (con ésta tendrá ya medio cielo ganado...)

¿Me puedes confirmar que tus maletas (o alforjas) se corresponden a los de esta dirección? Si las medidas estuviesen en nuestro sistema métrico y no en pulgadas tendría las cosas más claras. Desgraciadamente mis conocimientos de física ya quedaron oxidados en el baúl de los recuerdos.

Graciasssssssss y espero no dar el peñazo mucho más...


Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por PATRO »

Hola Vanadio, no te preocupes no hay problema, pero tendrás que pagarte unas birras.
La dirección que me apuntas es la correcta. y las medidas son las siguientes: 22 pulgadas corresponden a 55,88 cms.
14,5 son 36.83 cms y 8.5 son 21.59 cms.
En cuanto a los soportes, simplemente en cuanto montes los que vienen de la casa, te daras cuenta que las maletas se mueven demasiado y necesitan reforza la sujeción.
Lo asidenblocs de goma son unas pequeñas piezas de goma que por el centro pasa un casquillo metálico y por dentro de este casquillo va el tornillo de sujeción, con lo que lo unico que realmente roza y soporta las maletas es goma.
hasta cuando quieras.
Saludossssssssssssss


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
Touareg
Visitante amigo
Mensajes: 317
Registrado: 19 Ago 2008, 21:53
Moto: vn900 negra
Ubicación: Canyelles (Garraf) Barcelona.

Mensaje por Touareg »

El silen blok es una pieza que se compone de un material flexible para absorber los choques y las vibraciones entre una pieza determinada y la estructura en la que se apoya.

El silen blok puede ser de caucho, plástico u otros material que cumpla los criterios de amortiguación y de elasticidad necesarios.

Enga, un saludito y V,sssss



[img][img]http://hosting.deimagenes.com/imagenes/ ... fab54e.jpg[/img] Aloja: Alojamiento de imagenes[/img].


Imagen
Avatar de Usuario
luvalera
Visitante amigo
Mensajes: 207
Registrado: 26 Jun 2008, 10:25
Moto: VN900 classic azul
Ubicación: Alicante

Mensaje por luvalera »

Compañero Vanadio, el lio lo tenemos todos......echale un vistazo a esta pagina, que te convierte pulgadas en centímetros. :wink:

es.metric-conversions.org/longitud/pulgadas-a-centimetros.htm
Última edición por luvalera el 05 Sep 2008, 20:38, editado 1 vez en total.


"Lucky" Valera

Imagen
Responder