Bufido al dar gas

Moderador: CANARIAN

Responder
guerritu
Visitante amigo

Bufido al dar gas

Mensaje por guerritu »

Tengo un amigo que lleva dos días que al darle gas (en parado y/o en marcha) se oye un bufido, como si fuera un turbo :lol: , da igual que pise embrague que no. Antes no lo hacia, fue de un día para otro.
¿Alguna opinión al respeto? La va a llevar al taller el lunes pero era para saber si os habia pasado a alguno de vosotros.

PD: la moto tiene 30000km y acaba de cumplir los dos años.

Birras

jm
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Mensaje por jm »

yo comprobaria antes el filtro de aire, por si esta obstruido y comprobaria la tornilleria de la tapa si están bien apretados.
si es asi esto proboca entradas de aire externas que son ruidosas.
saludos.

el que pregunta una vez pasa por ignorante una vez, quien calla sera ignorante toda su vida.

Imagen
guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Retomo este tema para comentaros que los mecanicos le dijeron a mi compi que estuvieron hablando con Kawasaki y le dijeron que había habido un problema con algunos alternadores que supuestamente son los que bufan.
Como se le terminó la garantia hacia un mes, mala suertge, solicitaron a Kawa que como es un problema conocido se lo tomen en garantía. Esta a la espera de la contestación por parte de Kawa.
No he leído nada sobre este tema en el foro, a alguien le habría pasado algo parecido?
Birras pa tod@s

guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

A nadie le ha pasado nada con el alternador??

Lobo Estepario
Visitante amigo

Mensaje por Lobo Estepario »

A mi a fecha de hoy con la moto con casi 2 años y 11500km solo me han cambiado el aforador por el resto sin problemas.

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

guerritu escribió:Retomo este tema para comentaros que los mecanicos le dijeron a mi compi que estuvieron hablando con Kawasaki y le dijeron que había habido un problema con algunos alternadores que supuestamente son los que bufan.
Como se le terminó la garantia hacia un mes, mala suertge, solicitaron a Kawa que como es un problema conocido se lo tomen en garantía. Esta a la espera de la contestación por parte de Kawa.
No he leído nada sobre este tema en el foro, a alguien le habría pasado algo parecido?
Birras pa tod@s
Si miras mensajes antiguos del foro podras encontraras una averia del alternador, en concreto recuerdo uno de un compañero que llevo la moto al taller por poblemas de vibraciones muy molestas (eran exajeradas a cierta velocidad) y segun recuerdo despues de mucho investigar resulto que era poblema de que se habia desimantado algunos de los imanes del alternador.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Lobo Estepario
Visitante amigo

Mensaje por Lobo Estepario »

Pues a mi me vibra cuando voy a 130 -140 km/h ya me has mosqueado, haber si encuentras el post que yo no lo atino.

anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-500
Socio: 0104-A

Mensaje por anuska »

Hola Lobo Estepario. Creo que el post al que se refieren es uno mío, bueno en realidad lo habrió otro usuario con un caso parecido y luego entré yo. Te pongo la dirección para que te lleve a el y espero que te ayude.

Un saludo.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... sc&start=0

Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

Lobo Estepario escribió:Pues a mi me vibra cuando voy a 130 -140 km/h ya me has mosqueado, haber si encuentras el post que yo no lo atino.
No te creas, te aseguro que todos a esas velocidades sufrimos muchas vibraciones, porque un bililindrico, en V con esta cilindrada, y con las RPM tan recortadas para dar mas par en baja, pues que puedes esperar.
Para no sufrir vibraciones cualquier motor tetracilindrico, o en su defecto un motor sea de un, dos, cuatro.... cilindros pero mas revolucionado (10.000-11.000 no de 6.000 como los nuestros), nuestros motores son los "diesel" de las motos por asi decirlo

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S

Mensaje por mitxe »

A mi me cambiaron el alternador porque literalmente se fundió. No te puedo decir si vibraba o no, y menos si metía bufidos, porque para asunto de ruiditos (que te pueden comer la cabeza) le puse unos V&H y asunto solucionado. Me di cuenta porque después de hacer una ruta la batería se quedaba seca.

Así es que ya somos varios los que nos ha fallado el alternador.

Nos vemos

AIO

"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Me suena que Tito Eloto tuvo una avería del alternador hace un par de meses, cuando la KDD de la Territorial de La Mancha en la Sierra de Alcaraz.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Efectivamente John; y por lo que veo, no soy el único.

El problema viene de lejos, en un viaje que hice a Andorra, el motor empezó a sonar con ese bufido que es tan característico de las BMW. Me lo vieron en talleres Kawa y en otros multimarca y nadie supo decirme que era aquél sonido que efectivamente, suena a Turbo.
Después y como dice Johnny, en el viaje a la Sierra de Alcaraz, el alternador petó y tuvimos que hacer magia para llegar con la moto a casa. (Gracias Manolo)
El caso es que, cuando abrieron el motor, se encontraron con las bobinas del alternador (estátor) fundidas.
La reparación era muy costosa, podría llegar a los mil o mil cien Euros, me dijeron en el taller, así que buscando por la red, encontré una fábrica en Barcelona que se dedica a bobinar y le di la dirección al mecánico, que se puso en contacto con ellos y les envió el estátor para su reparación.
Por precaución, también se cambió el regulador y al final, "sólo" fueron 380 €.
Por cierto, el ruido desapareció con la reparación.
Tengo que decir aquí de la honrradez del mecánico, Servicio Kawa, que me cobró por el bobinado lo mismo que le cobraron a él más los portes. (El precio lo sé, porque lo ví en la página del bobinador y yo nunca se lo dije a él)

Cuando me pasó esto, la moto tenía ya dos años y medio, por lo que desestimé pedir garantía y más porque no sabía que había precedentes de esa avería.

Lo que si que es cierto es que cuando empezó a zumbar, había pasado menos de un mes desde que acabó la garantía.

Así que si os zumba, ya sabéis, que os lo miren.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Gracias a tod@s.
TitoEloto, eso es precisamente lo que le pasa, a ver ahora que contestan de Kawa, que hace un mes que se le acabó la garantía.

Dr_Zol
Visitante
Contactar:

Mensaje por Dr_Zol »

Me pasó lo mismo con la mia en Septiembre del año pasado, después de dos meses con la moto en el taller y tras abrirme entero el motor. (tengo fotos por si la quereis ver abierta..) Fueron problemas de las bobinas. Y ahora parece q cuando llego a 60 km / h de nuevo suena pero mas leve la llevare antes de que me pase la garantía de nuevo.

Un saludo a todos

P.D.: me dejaron una ninja 250 cuando la moto llevaba en el taller 1 mes y medio....

La única diferencia entre un hombre y un niño, es el valor de sus juguetes.
guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Bueno pues tema solucionado. Kawa se hizo cargo del alternador aún con la garantía ya caducada, así que solo le cobraron 60€ de mano de obra. El bufido era efectivamente del alternador.
Un bravo por Kawa, estos detalles son los que marcan la diferencia entre las marcas, y yo ya había leido mucho sobre que Kawa en estos casos es muy competente, es decir que reconoce cuando existe un defecto de componentes y se hace cargo de ellos incluso fuera de garantía.

Bulmon
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por Bulmon »

Pues a mi me suena algo parecido. Solo lo hace en caliente, y cuando va poco revolucionada (por ejemplo de70 a 90 en quinta). En parado al dar gas no se oye. Yo pensaba que era el ruido de la inyección, bomba de gasolina, o transmisión, pero coño sorpresa, a que va a ser el puto "turbo" alternador. Joder y eso que llevo los Hardkrome, para no oir los ruiditos comedores de olla.
Pues tendré que ir a comerle la olla al mecánico, por que el iluminao nunca olle nada.

Saludetes

Responder