sonido escape VN 900 sin silenciadores

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

empeze haciendo unos taladros de 8mm y acabe haciendo 8 de 12mm,el sonido cambio algo pero poco,como no me convencía busque otra solucion sin cambiar los tubos originales ya que son los que mas me gustan esteticamente,asi que le quite los silenciadores y bajo mi punto de vista,ahora suena de la ostia,un sonido potente y ronco,os dejo un video aver que os parece,aunque en el video no se aprecia tanto el sonido,ya que depende de la calidad de la camara,lugar donde la pongas y etc.etc....la grabacion es de justo despues de arrancarla,en caliente despues de unos minutos suena aun mejor y en marcha es donde truena,al reducir petardea y ronronea de la ostia y a mi personalmente me encanta...decir que no he notado nada raro en la moto,sigue pillando los casi 170 que me pillaba antes y si acaso (quizas paranoia mia)pero en las marchas mas cortas la noto como mas suelta,mas guay.....bueno pues ahi va el video,acepto todo tipo de criticas..........un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=wIy2Qe9jMuI


Avatar de Usuario
Er Niño las Minas
Visitante amigo
Mensajes: 489
Registrado: 12 Dic 2007, 18:40
Moto: vn 900
Ubicación: Sevilla,Se hacen portes de graneles.

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por Er Niño las Minas »

Tiene el relentí muy alto para mi gusto.Un poco mas bajo y sonaria mejor.Pero lo que no entiendo es lo de "quitar el silenciador".No se si has taladrado con un buen diametro ó has cambiado la cola, o has podido desmontar la cola trasera.Da mas datos,por favor,pues me interesa.Saludos.


-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por Kephren »

Y el día de mañana cómo te lo vas a montar para pasar la ITV??? :roll: :roll: :roll:


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

Er Niño las Minas escribió:Tiene el relentí muy alto para mi gusto.Un poco mas bajo y sonaria mejor.Pero lo que no entiendo es lo de "quitar el silenciador".No se si has taladrado con un buen diametro ó has cambiado la cola, o has podido desmontar la cola trasera.Da mas datos,por favor,pues me interesa.Saludos.
he taladrado toda la parte final del silenciador,toda alrededor hasta que ha quedado semi suelto el silenciador y lo he arrancado entero,si veo que el tema interesa ya subire fotos y contare como va


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

Kephren escribió:Y el día de mañana cómo te lo vas a montar para pasar la ITV??? :roll: :roll: :roll:
ese era mi principal problema la santa itv...pero ya he diseñado la manera de dejar todo en su sitio y de momento al menos en apreciacion del oido humano queda todo como de casa,solo me faltaria comprobarloc on un aparatejo pa ver que decibelios da.......


Avatar de Usuario
Predikeitor
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41
Moto: K-1700-Tourer-N
Ubicación: Donostia

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por Predikeitor »

Suena de muerte......al estirar marchas tiene ke ser la hostiaaaa

Rafagas


Los viejos moteros nunca mueren
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por ODIN »

Otra opcion para conseguir un sonido de verdad, es conseguir los escapes originales de una 900 de los USA tambien. No suenan ni parecidos!


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

otro video del sonido...........

http://www.youtube.com/watch?v=w5QOX7sookw


tomybarrancos
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 12 Sep 2009, 12:07
Moto: VN 900

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por tomybarrancos »

hola compañero yo estoy pensando en seguir tús pasos pero tengo una duda cuando taladrar todo el tubo , como sacar el silenciador? Está suelto y sólo es tirar? O lo tienes que desenganchar de alguna forma? Otra duda bastante importante también con ese sonido la policia no nos multara al pasar por su lado? Gracias compañero


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

el silenciador lleva unos puntos de soldadura al fondo,por lo que tienes que pegarle unos buenos meneos durante unos 5 o 10 minutos,pero al final se desprende y sale enterito,en cuanto al sonido esta muy wapo aunque en el video para mi no se acaba de apreciar el mismo,la policia podria decirte algo es como todo,pero mas fuerte aun es el sonido de los cobra y muchisimos los llevan montado,te puedo decir que el sonido es potente y para mi molaaaaaaaaa mucho y petardea de la ostia,lo bueno es que en ralenti no suena fuerte por lo que en semaforo o algo parecido junto a la policia no molesta,eso si,al soltar gas......brutal...yo cuando paso cerca de ellos acelero antes para pillar velocidad y a su altura piso embrague pa que no suene,segun los paso gas y a correr.....jejejej.......para la itv,le sueldas al silenciador una arandela de 84 mm y lo encajas en su sitio,queda chapo... luego se sella con alguna silicona de alta temperatura y al salir de la itv lo quitas y hasta la proxima,lo he probado y queda el sonido como el original,al menos al oido humano,aunque me gustaria comprobarlo con algun aparatejo,pero he preguntado en muchos talleres y no tienen........cualquier duda ya sabes........


tomybarrancos
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 12 Sep 2009, 12:07
Moto: VN 900

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por tomybarrancos »

compañero estoy decidido a hacer lo mismo que tú. Duda:como as soltado el silenciados de las soldaduras? Lo as golpeado con un martillo o como? Gracias


Avatar de Usuario
javierb2126
Visitante amigo
Mensajes: 282
Registrado: 02 Sep 2009, 15:09
Moto: VN 900 Classic negra
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por javierb2126 »

Aninometal: eres un valiente!!!!!!

La idea parece cojonuda y, sobre todo, económica. Suenan mejor que otros de renombre.

Ya comentarás si dan algún problema (que azuleen, etc).

SALUDOS


Imagen
Cuando veais a mi prima que me pague el depósito que me debe...
Avatar de Usuario
Er Niño las Minas
Visitante amigo
Mensajes: 489
Registrado: 12 Dic 2007, 18:40
Moto: vn 900
Ubicación: Sevilla,Se hacen portes de graneles.

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por Er Niño las Minas »

Aninometal; a ver cuando documentas la ñapa,que los burros como yo no nos hacemos una idea de todo el trabajo,y lo principal; como queda el silencioso una vez sacado.Saludos.


-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

bueno coleguis voy a intentar explicar todo lo mejor que puedo y con las fotos que tengo.
1-se quite el embellecedor con un taladro de 3 dandole en los remaches,esto se hace en 2 minutos,una vez quitado el embellecedor queda asi:
Imagen
yo le que hice fue agrandar los agujeros y hacerle rosca para poder colocar el embellecedor de nuevo para dejar todo wapo para la itv.
2-taladramos todo alrededor como se ve en la foto anterior hasta dejar el silenciador practicamente suelto,utilizo una broca de 12mm y 20 de largo para llegar bien al fondo.
3-ahora hay que menear el tubo parriba y pabajo y pa to los laos...jejej hasta que se suelte,en mi caso meti un tubo hueco dentro,y dentro de este un palo y a moverlo hasta que se suelte el silenciador al fondo como se ve en la foto.
Imagen
4-asi queda el tema.
Imagen
5-luego con una fresa en el taladro se rebaja todo y se queda wapo y chulo...aunque de eso no tengo foto,se ve algo en el video.
6-foto del silenciador
Imagen
7-en esta foto se ve una arandela de 84mm que compre en una ferreteria industrial,encaja a la perfeccion,la pegue con nural 30 es una especie de pasta de alta temperatura y una vez puesto encaja en su sitio como antes para pasar la itv,esto lo probe provisionalmente y queda el sonido como de casa,pero finalmente lleve a soldar la arandela a un taller ya que queda mejor.
Imagen
yo rebaje toda la rebaba con la fresa y raspe el oxido y luego pinte con pintura de alta temperatura y para mi ha quedado wapisimo...sonido bueno y la moto va de lujo,no he notado nada raro,incluso las cortas van mas desahogadas,azulear no azulean los escapes ya que esta idea la cogi de un foro americano y llevan años con la ñapa y sin problema.
Una vez el silenciador con la arndela encaja perfecto,tanto que se entrilla y ni se mueve,pero para mayor seguridad hay que sujetarlo mejor para el dia que vallamos a la itv,yo habia pensado sellarlo alrdedor con el nural 30 y poner el embellecedor en su sitio para que no se vea nada raro....una vez pasada la itv con unos golpecitos se rompe el nural y sacamos el silenciador y si acaso darle un pokito de pintura de nuevo por si queda alguna marca y todo resuelto.......esta es mi idea pero si alguno perfeciona el tema y se le ocurra alguna manera mejor de sujetarlo que lo diga,decir que cuando desprendemos el silenciador del fondo del escape,lo que quda es una pared con el diametro justo del silenciador por lo que al fondo encaja de p.madre..........bueno espero haberme explicado bien,cualquier pregunta ya sabeis,aki estoy,se que acojona un monton hacer esto,ejjejeje...me lo pense mas de una vez pero al final me anime y aki estoy y muy contento,me alegro que al menos a alguno de vosotros os haya gustado la modificacion ..un saludo


Avatar de Usuario
JOTA
Visitante amigo
Mensajes: 726
Registrado: 01 May 2009, 00:09
Moto: FIONA vn900 AZUL
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por JOTA »

Animometal!!!!!!!!!!! muchas gracias por el curro de documento visual que te has pegado, tanto por el video como por tu explicacion en el foro. Ya nos contaras como te va el tema de potencia y consumo. Esta muy interesante esta ñapa.
Saludos y birritas que te las mereces. :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:


¡¡¡Chachooo!!! no me comas la oreja si no quieres que te de un cogotazo.
Imagen
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

pues ya te digo que de potencia la nota igual incluso mejor en las marchas cortas y el consumo me sigo haciendo unos 270 km con un deposito,lo mismo que antes........un saludo


Avatar de Usuario
agece
Visitante habitual
Mensajes: 177
Registrado: 11 Abr 2008, 17:45
Moto: No tengo moto
Ubicación: Torrenueva (Granada)

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por agece »

Bien currao si señor
:music: :music:
:thumb-up:


-Descripcion de Radar: Un RADAR es solo un rectangulo blanco destinado a llenar de billetes las arcas del Estado.
Avatar de Usuario
TONI VN
Visitante amigo
Mensajes: 362
Registrado: 30 Dic 2009, 21:35
Moto: KAWASAKI VN 900
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por TONI VN »

Hola amigo,tu ñapa me gusta bastante,cuando me compre la moto
en 2006 no me gustava el ruidito del escape lo que hice fue cortar
la parte final de la cola del silencioso para que se viera una boca mas grande acorde con el escape,luego taladre con un broca larga del mismo diametro del silenciador reventando dos taviques y taladrando con una
broca mas pequeña la chapa alrrededor del silencioso y consegui un ruido
bastante aceptable,lo que tu as echo no me atrevi acerlo pensando
que me daria problemas de regulacion,resumiendo me has dado una buena idea ya que tu dices que te va bien,saludos desde Gran Canaria.


El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por aninometal »

me alegro que te gusta la ñapa,ya te digo que problemas ninguno,lo unico partirse la cabeza para dejar todo es su sitio en la itv,yo por lo demas muy contento...........un saludo


Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Re: sonido escape VN 900 sin silenciadores

Mensaje por Sombra »

Y puedo asegurar que en vivo se ven geniales,y suenan de PM.....

!Gran labor!.De aqui al bricomania,jejeje.


Responder