Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Sheru »

Abro este hilo ya que parece que hay un caso generalizado todos los casos queden agrupados y detallados, podéis ir haciendo lista si lo preferís.

Sería interesante que todos los que no hayan sufrido este problema no crearan ruido en el hilo y solo sean aquellos los que lo han tenido que cambiar los que participaran exponiendo su caso, así como las circunstancias, kmts, etc...

:D

Espero que os sea de utilidad a ver si al final esto sirve como informe a Kawasaki y en un futuro si es un caso de su responsabilidad se hacen cargo.


Avatar de Usuario
CustoMan
Visitante habitual
Mensajes: 69
Registrado: 25 May 2007, 20:32
Moto: No tengo moto
Ubicación: Sierra Madrileña

Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por CustoMan »

Pues creo que yo fui de los primeros, al menos eso me dijeron hace ya un par de años cuando me dejo tirada en la M30 por el Alternador.

En mi caso debia de tener a si a ojo unos 20000 Km, estaba en garantia y no hubo problema salvo una semana de espera en que me la repararan ya que no recibian el dichoso alternador.

Ahora tiene 65000 Km y va estupendamente, pero la verdad que voy siempre un poco mosca con la posibilidad de que me vuelva a pasar ya que te deja totalmente tirado.

Desde luego aun fuera de garantia esta claro que es un defecto de los alternadores y que debieran hacerse cargo en Kawasaki, si algun dia me vuelve a tocar, les montare el pollo e intentare por todos los medios legales que me lo cambien, ya que no son 4 duros lo que vale.

Salu2.


Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gurimares »

Pues a mi me pasó a fines de agosto del 2010 con 72000 km y la garantía ya vencida en casi un año......430 euros de repuesto original mas mano de obra.-


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 590
Registrado: 06 Sep 2008, 01:45
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S
Ubicación: Bosque de Sherwood Cercedilla

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TRAVY »

A mi paso con unos 30.000km y casi 4 años, no me dejo tirado, pero se cepilló la bateria. La broma fue de 200 pavos, pero por que lo desmonté y monte yo y lleve a reparar el plato portabobinas a un taller, mas la bateria y el filtro y aceite.
En el taller me comentaron que podia ser el aislamiento de plastico blanco que llevan las bobinas. Cuando me lo repararon no me pusieron ese aislamiento, ya comentare si se rompe o no.
Última edición por TRAVY el 21 Sep 2010, 18:56, editado 1 vez en total.


Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TitoEloto »

A mí, la primera vez con 45000 km, el veintitantos de Marzo de 2009. Como Ya se había
pasado la garantía, en Agosto de 2008, en Kawa no me hicieron ni puto caso, por lo que decidí repararlo en una taller de Barcelona.
Reparar bobinas....................................................130
Regulador (se cambió por si acaso...)..................... 98
Mano de obra........................................................100
Iva........................................................................ 52
Portes .................................................................. 26
Total..........................406

El 30 de Marzo de 2010, se me volvió a quemar, ahora el reparado y con 65.500 km. lo que me costó de nuevo, 300 €. Esta vez, no se cambió el regulador, ya que lo comprobaron en el taller de bobinados y estaba bien.

Matriculada en Agosto de 2006
Última edición por TitoEloto el 24 Sep 2010, 17:42, editado 1 vez en total.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
Tuister
Visitante habitual
Mensajes: 158
Registrado: 02 Mar 2008, 17:38
Moto: No tengo moto
Ubicación: Castellbisbal
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tuister »

A mi también se me quemó el alternador con 50.000km i justo el día que hacía 2 años la moto, por suerte me lo cambiaron en garantía junto con una bateria nueva

Saludos


Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.

http://picasaweb.google.es/marc.carrasco
ex-SOCIO Nº 598
Avatar de Usuario
Jandro
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2010, 19:18
Moto: kawasaki vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Jandro »

Siento ser yo el siguiente que se suma a esta lista..... la semana pasada me dejo tirado mi VN900 y me dicen el taller que es cosa del alternador (sale barata la broma), la solucion que me han dado para que no sea tanto el "disgusto", repararlo.
Estoy pendiente de que me digan el total, ya os contare...

Por si alguno le sirve de algo la moto tiene 4 años y 24000km


Avatar de Usuario
JROLOCE
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 03 Jun 2010, 19:56
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS
Ubicación: Lleida

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JROLOCE »

Hola a tod@s.
Este hilo está bien, pero no estaría de mas poner el año de fabricación, por lo de afinar un poco más en l causa de la avería. ( Defecto de fábrica )
Millas, Birras y Salud


LA VIDA ES COMO UN CHISTE, SOLO HAY QUE SABER BUSCARLE LA GRACIA.
Imagen
Zappa
Visitante habitual
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2010, 12:57
Moto: vn900 Negra

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Zappa »

Me dá que no se trata de una serie o año de fabricación y todas tienen el mismo alternador y por lo tanto el mismo problema.
Una pregunta, ¿antes de que se fastidie del todo se percibe algún síntoma? digo esto porque el mío suena como una gran jaula de grillos.

Saludos.


Avatar de Usuario
CustoMan
Visitante habitual
Mensajes: 69
Registrado: 25 May 2007, 20:32
Moto: No tengo moto
Ubicación: Sierra Madrileña

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por CustoMan »

Zappa escribió:Me dá que no se trata de una serie o año de fabricación y todas tienen el mismo alternador y por lo tanto el mismo problema.
Una pregunta, ¿antes de que se fastidie del todo se percibe algún síntoma? digo esto porque el mío suena como una gran jaula de grillos.

Saludos.
En mi caso, lo unico que note es que derrepente olia como a plastico quemado, apartir de ese momento la bateria dejar de cargar y empieza a quedarse seca hasta que se para la moto.
A raiz de ese incidente le puse un indicador de carga bastante majo cromadito, que me dice con luces si carga como debe y como esta la bateria, al menos si ocurre de nuevo ves que te vas quedando sin bateria y tienes un tiempo para buscar donde parar, a mi me dejo justo a la salida de los tuneles de la m30 en el carril rapido de la izquierda y las pase canutas para con solo la inercia llegar al arcen de la derecha sorteando coches.

Suerte y que no sea nada.

PD: Ruidos yo no escuche ninguno, pero tampoco estoy fino fino de oido :-)


Avatar de Usuario
TIOPACU
Visitante habitual
Mensajes: 58
Registrado: 11 Mar 2008, 19:18
Moto: VN900 CLASSIC
Ubicación: Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TIOPACU »

En la mia:

Sintomas: Un zumbido como un turbo al acelerar(incluso a 120 km/h se oye)
Tambien noté unos días antes un exceso de calor que se desprendia del motor
(no se si esto tendra algo que ver con la averia)

Accesorios eléctricos: Solamente los pilotos de las maletas mutazu (por el tema del consumo electrico)

De momento creo que la bateria y el regulador no han caido.

Km. a los que ha fallado: 75000

Fecha matriculacion: diciembre 2006

Color: Roja

Sigo esperando a que llegue el alternador de fábrica, ya lleva una semana en el dique seco.

V'ssssssssssssssssssssssssss


V'sssssssssssssssss
HITO
Visitante habitual
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2008, 21:43
Moto: VULCAN 900 CLASSIC
Ubicación: San Feliu de Llobregat(Barcelona)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por HITO »

Hola, otro para la lista .hace un mes note un zumbido en la moto y la lleve al taller,cual fue mi sorpresa cuando el mecanico me dice que hay que cambiar el alternador,total que la broma me cuesta 900 euros y la moto tiene 3 años y 39000 kilometros .La moto lleva en el taller desde hace un mes esperando la pieza,porque segun parece no la hay en estock.Saludos


SOCIOS 548-548A
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TitoEloto »

Como coño van a tener Stock, si los cambian como churros.....


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Zappa
Visitante habitual
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2010, 12:57
Moto: vn900 Negra

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Zappa »

No me parece nada de serio por parte de Kawa que una moto que cuesta un ojo de la cara solo en mantenimiento y con tan sólo tres años de uso no se haga responsable de una avería que está tan generalizada. ¡Nos están tomando el pelo joder!


Avatar de Usuario
Vulcanus
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 28 Mar 2010, 00:28
Moto: Kawasaki VN900 CL

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Vulcanus »

Totalmente de acuerdo Zappa... esto necesita una revisión por parte de Kawa y cambio de alternandor.
Y hacer una denuncia conjunta en FACUA ¿...?, suele tener exito y solución al problema...


Avatar de Usuario
TIOPACU
Visitante habitual
Mensajes: 58
Registrado: 11 Mar 2008, 19:18
Moto: VN900 CLASSIC
Ubicación: Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TIOPACU »

Bueno, pues despues de 15 dias ya esta rodando otra vez.

El coste de la reparación: 570 € (alternador, junta, aceite y mano de obra)

Se han salvado la bateria, el regulador y el plato magnetico.

Si a alguno mas le pasa, cuando empiece a soplar como un turbo, inmediatamente al taller, por que
se la coje a tiempo, sino hay muchas posibilidades de que caigan (regulador, plato y bateria) y la reparación puede llegar a costar cerca de los 1200 €

Segun el taller de kawa, el alternador ya viene modificado, para que no falle.
Y yo me pregunto, si lo han modificado, es porque está mal diseñado?
Entonces, lo debería cubrir la garantia, aunque haya caido despues de los 2 años.

Pero Kawa sigue sin reconocerlo como un fallo de fabricación.


V'sssssssssssssssssssssssssssss


V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Vulcanus
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 28 Mar 2010, 00:28
Moto: Kawasaki VN900 CL

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Vulcanus »

Yo sigo pensando que se debía de hacer una reclamación conjunta. Primero a Kawa y luego a Facua...


Avatar de Usuario
José Luis
Visitante amigo
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Oct 2007, 10:43
Moto: Vulcan 900 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por José Luis »

Vulcanus escribió:Yo sigo pensando que se debía de hacer una reclamación conjunta. Primero a Kawa y luego a Facua...
Por eso mismo le escribi a Sheru para que pusiera este post fijo, ahora es cuestión de que los afectados se pongan en contacto con nuestra Directiva Nacional y si ellos lo estiman conveniente y ya que somos CLUB DE MARCA hicieran la reclamación a KAWA, a ver como Club que se puede conseguir, ya que parece que en mas o menos tiempo a todos nos va a pasar.


petrosky
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2008, 10:04

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por petrosky »

A mi se me ha ido el regulador con 37.000 kms. No se si sera la antesala de lo otro...


Avatar de Usuario
tato-trm
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2008, 16:02
Moto: vn 900 clasic negra
Ubicación: torrejon de ardoz (madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tato-trm »

bueno pues personalmente a mi de momento no me ha tocado pero los tengo de corbata por que a dos compis uno de ellos es socio del vocs les ha pasado uno hace menos de un mes y al otro ayer estando de ruta por aranjuez los mismos sintomas mas o menos zumbido como si fuera un turbo y a uno de ellos empezo haciendo estraños la aguja del velocimetro paramos para verlo y cuando fuimos a arrancar se acabo la ruta, nuestra sorpresa a sido hoy al ir al taller para que nos dieran el diagnostico y resulta que tienen otra mas reparandole lo mismo el bobinado que es lo que tiene mal la del compi despues de hacer las oportunas comprobaciones con lo cual son tres en menos de un mes y lo mas acojonan........ es que las tres se llevan meses y la mia se lleva poco con ellas estan en los tres años y medio la que menos k.m tiene son 20000 y la que mas 50000 esto tiene que dar la casa una solucion y pronto por que son ya muchas las que estan cayendo con el mismo sintoma


Responder