Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

El bobinado sale a mitad de precio.


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

COMPRADO EN:

Mensaje por pepesuki »

Lo compré en MAXMOTO, en Sanxenxo- Pontevedra.
Tanto el stator, como el tornillo y junta. Gente seria, y el servicio en el plazo establecido.
Un saludo


Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por mineru »

O.K. Muchas gracias :pirate: :pirate:


Avatar de Usuario
joluvelo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2014, 14:22
Moto: VULCAN 900 CLASIC SC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por joluvelo »

hola a tod@s, deciros que he tomado una decision drastica y me he cambiado la moto.
en los 50000 km que tenia mi vulcan nunca me dio un problema, varios viajes largos de mas de 3000 km y uso a diario , pero la espada de damocles siempre ahi no era una solucion.
asi que se acabo la espera de si sera hoy o mañana.
agradecer los consejos recibidos y gracias por atendeme y contestarme cada vez que sali en linea.

un saludo y rondas virtuales para todos.
mi otra montura es ua triumph trophy 1200 se .


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Hola.
Se solucionó el ya de alternadores?
A partir de tal año se montan que ya no rompen o continuamos igual?


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por BRAZI »

joluvelo escribió:hola a tod@s, deciros que he tomado una decision drastica y me he cambiado la moto.
en los 50000 km que tenia mi vulcan nunca me dio un problema, varios viajes largos de mas de 3000 km y uso a diario , pero la espada de damocles siempre ahi no era una solucion.
asi que se acabo la espera de si sera hoy o mañana.
agradecer los consejos recibidos y gracias por atendeme y contestarme cada vez que sali en linea.

un saludo y rondas virtuales para todos.
mi otra montura es ua triumph trophy 1200 se .
Bonita burruca, suerte y a disfrutarla.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Hola.
Pregunto de nuevo.
A solucionado Kawasaki ya el asunto de los alternadores mal diseñados? O continúan dando problemas?
Son todos o de tal años tal año?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Si están solucionados. Creo recordar que el corte estaba en el año 2006. A partir de ahí ya no han dado problemas.
De todos modos los anteriores tampoco han sido todas las motos, aunque si se vieron afectadas suficientes unidades como para prestarles atención.

La solución ya se ha visto que no es tan cara como para echarse a llorar, hay talleres con garantía que los rebobinan por poco más de 100€, y en el caso del famoso tornillo son unos 30€. En caso de duda, lo que se puede hacer es cuando se vaya a cambiar el aceite a la moto, indicarle al mecánico que abra y compruebe que el bobinado esté bien y que el tornillo sea el perforado.
Para ello solo necesita perder 10 minutos abriendo la tapa, por lo que no creo que te aumente la factura del cambio de aceite (No voy a entrar en la polémica de actuación de los mecánicos, pues igual que todos los políticos no son corruptos, todos los mecánicos no son unos aprovechados).

En el caso de que el tornillo no fuera el perforado, y el bobinado esté bien, lo suyo es (Según criterio del dueño) cerrar, terminar con el mantenimiento y preparar el tornillo para cambiar en el próximo mantenimiento, pues no tiene por que pasarle nada al alternador.
En el caso que el alternador estuviera "tocado", según se vea el daño, así se debería actuar, pero como no va a afectar a nada de la moto, yo recomendaría igualmente, y según ese daño, preparar el tornillo, y en el siguiente cambio de aceite actuar en consecuencia (Abrir otra vez y ver si ha aumentado el daño, en ese caso solo cambiar tornillo; y si ha aumentado cambiar tornillo y rebobinar).
Digo lo mismo, no tiene por que fallar entre mantenimiento y mantenimiento si no se ve daño excesivo en el estator.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Chapu no se paro en las del 2006, 2007,2008,2009,2010 etc....., No cambiaron el bobinado y me parece que en las nuevas solo cambiaron el tornillo creo yo. la mía del 2007 y al cambiarle el tornillo la parte superior del bobinado estaba empezando a quemarse,pero no lo cambie y ya llevo mas de 4 años y sin problemas.




Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Ok, Antonio. La solución efectivamente fué cambiar el tornillo para aumentar el caudal de aceite y refrigerar más.
Lo del año es por información de terceros, sin contrastar, y tomando como referencia un post que ponía como límite para cambiar tras conversaciones del presidente, hasta el 2006. Por eso y por comentarios, he tomado como referencia ese año. Pero bueno, si la tuya es del 2007 y no tenía el tornillo, no es ese año.
Lo que si hay que recomendar es lo mismo que has hecho tu, abrir por prevención y actuar.
No considero el riesgo del alternador un punto para comprar o no una 900, pues dentro de la inversión no es difícil ni cara la solución


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Ok.
Lo del tornillo perforado es algo fácil.
El modelo de moto me gusta,pero Leo demasiadas cosas negativas de ella, me planteaba en futuro próximo comprar una, pero se me quitan las ganas al leer sus contras como el escaso freno delantero, su incómodo sillín, el difícil manejo/contramanillar, vibraciones a partir de 120km/h...


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Yo llevo desde el 2007 con ella y mas contento no puedo estar es una moto para rutas, nada de correr con ella,para eso una R, lo del asiento tienes razón pero poco a poco se van cambiando cosas yo tarde un par de años, la moto se pone a 160 ó 170 con dos montados que yo lo hice, y yo mido 184 y mi mujer 175 y bien comidos,lo suyo es 100 120 que tampoco te permiten ir a mas que luego viene Bartolo con las rebajas, yo no he tenido ningún problema lo del tornillo lo cambie para curarme en salud. Pero para gustos colores, cada fabrica tiene sus problemillas.

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Yo buscaba moto y estaba enamorado de la VN900 y aún sabiendo el problema me lo planteé de la siguiente manera. Compré una de segunda mano y al presupuesto le añadí (virtualmente) 500€ para cuando llegase el caso. De esto hace 2 años. Llegado el momento, y como es de imaginar, me había gastado ese presupuesto, pero aproveché un cambio de aceite y un ruidito raro para abrir y solucionar definitivamente el problema. Por mucho menos de la mitad cambié tornillo, junta, bobiné,... y sigo disfrutando de esta maravilla de máquina. Tengo amigos que se interesan por este modelo y a todos se lo aconsejo tras explicar mi experiéncia. Tu puedes saber de ella en este post en un par de páginas anteriores.

Suerte y que esto no te frene.


gran pawnee
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 15 Mar 2008, 20:22
Moto: vn900 azul
Ubicación: merida (badajoz)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gran pawnee »

la mia es del 2007 y le casco el mismo a los 33000 km ,ya tiene 48000, le puse uno q vino de polonia .96 pavos costo puesto en casa , tornillo y junta y listo, y la moto va como siempre , FENOOMENAL, ahora le voy a poner unas ruedas mazizas para que no se me pinche, jejejejejejejejeje, todas las maquinas se averian de una cosa u otra. pero en fin, cada uno en su casa sabe lo que hace,


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Hola.
¿donde poder comprar el famoso tornilloy junta?
Me refiero que lo manden por mensajeria. Que pontevedra me queda muy lejos


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

casimiro escribió:Hola.
¿donde poder comprar el famoso tornilloy junta?
Me refiero que lo manden por mensajeria. Que pontevedra me queda muy lejos
Tienes mucha información para leer.
Puedes empezar por la página anterior.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »



desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

gracias a ambos


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

GinRin escribió:
casimiro escribió:Hola.
¿donde poder comprar el famoso tornilloy junta?
Me refiero que lo manden por mensajeria. Que pontevedra me queda muy lejos
Tienes mucha información para leer.
Puedes empezar por la página anterior.
Hola.
¿par de apriete del torniilo? No lo encuentro en manual taller, seguro que viene, pero no lo veo.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió: ¿par de apriete del torniilo? No lo encuentro en manual taller, seguro que viene, pero no lo veo.

160 N.m o lo que es lo mismo: 16,3 kgf.m


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder