Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
El bobinado sale a mitad de precio.
Saludos.
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desde el SUR del SUR
- pepesuki
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COMPRADO EN:
Lo compré en MAXMOTO, en Sanxenxo- Pontevedra.
Tanto el stator, como el tornillo y junta. Gente seria, y el servicio en el plazo establecido.
Un saludo
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- mineru
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- joluvelo
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
hola a tod@s, deciros que he tomado una decision drastica y me he cambiado la moto.
en los 50000 km que tenia mi vulcan nunca me dio un problema, varios viajes largos de mas de 3000 km y uso a diario , pero la espada de damocles siempre ahi no era una solucion.
asi que se acabo la espera de si sera hoy o mañana.
agradecer los consejos recibidos y gracias por atendeme y contestarme cada vez que sali en linea.
un saludo y rondas virtuales para todos.
mi otra montura es ua triumph trophy 1200 se .
en los 50000 km que tenia mi vulcan nunca me dio un problema, varios viajes largos de mas de 3000 km y uso a diario , pero la espada de damocles siempre ahi no era una solucion.
asi que se acabo la espera de si sera hoy o mañana.
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- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola.
Se solucionó el ya de alternadores?
A partir de tal año se montan que ya no rompen o continuamos igual?
Se solucionó el ya de alternadores?
A partir de tal año se montan que ya no rompen o continuamos igual?
-
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bonita burruca, suerte y a disfrutarla.joluvelo escribió:hola a tod@s, deciros que he tomado una decision drastica y me he cambiado la moto.
en los 50000 km que tenia mi vulcan nunca me dio un problema, varios viajes largos de mas de 3000 km y uso a diario , pero la espada de damocles siempre ahi no era una solucion.
asi que se acabo la espera de si sera hoy o mañana.
agradecer los consejos recibidos y gracias por atendeme y contestarme cada vez que sali en linea.
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UN MOTERO MAS
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola.
Pregunto de nuevo.
A solucionado Kawasaki ya el asunto de los alternadores mal diseñados? O continúan dando problemas?
Son todos o de tal años tal año?
Pregunto de nuevo.
A solucionado Kawasaki ya el asunto de los alternadores mal diseñados? O continúan dando problemas?
Son todos o de tal años tal año?
- Chapu
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si están solucionados. Creo recordar que el corte estaba en el año 2006. A partir de ahí ya no han dado problemas.
De todos modos los anteriores tampoco han sido todas las motos, aunque si se vieron afectadas suficientes unidades como para prestarles atención.
La solución ya se ha visto que no es tan cara como para echarse a llorar, hay talleres con garantía que los rebobinan por poco más de 100€, y en el caso del famoso tornillo son unos 30€. En caso de duda, lo que se puede hacer es cuando se vaya a cambiar el aceite a la moto, indicarle al mecánico que abra y compruebe que el bobinado esté bien y que el tornillo sea el perforado.
Para ello solo necesita perder 10 minutos abriendo la tapa, por lo que no creo que te aumente la factura del cambio de aceite (No voy a entrar en la polémica de actuación de los mecánicos, pues igual que todos los políticos no son corruptos, todos los mecánicos no son unos aprovechados).
En el caso de que el tornillo no fuera el perforado, y el bobinado esté bien, lo suyo es (Según criterio del dueño) cerrar, terminar con el mantenimiento y preparar el tornillo para cambiar en el próximo mantenimiento, pues no tiene por que pasarle nada al alternador.
En el caso que el alternador estuviera "tocado", según se vea el daño, así se debería actuar, pero como no va a afectar a nada de la moto, yo recomendaría igualmente, y según ese daño, preparar el tornillo, y en el siguiente cambio de aceite actuar en consecuencia (Abrir otra vez y ver si ha aumentado el daño, en ese caso solo cambiar tornillo; y si ha aumentado cambiar tornillo y rebobinar).
Digo lo mismo, no tiene por que fallar entre mantenimiento y mantenimiento si no se ve daño excesivo en el estator.
De todos modos los anteriores tampoco han sido todas las motos, aunque si se vieron afectadas suficientes unidades como para prestarles atención.
La solución ya se ha visto que no es tan cara como para echarse a llorar, hay talleres con garantía que los rebobinan por poco más de 100€, y en el caso del famoso tornillo son unos 30€. En caso de duda, lo que se puede hacer es cuando se vaya a cambiar el aceite a la moto, indicarle al mecánico que abra y compruebe que el bobinado esté bien y que el tornillo sea el perforado.
Para ello solo necesita perder 10 minutos abriendo la tapa, por lo que no creo que te aumente la factura del cambio de aceite (No voy a entrar en la polémica de actuación de los mecánicos, pues igual que todos los políticos no son corruptos, todos los mecánicos no son unos aprovechados).
En el caso de que el tornillo no fuera el perforado, y el bobinado esté bien, lo suyo es (Según criterio del dueño) cerrar, terminar con el mantenimiento y preparar el tornillo para cambiar en el próximo mantenimiento, pues no tiene por que pasarle nada al alternador.
En el caso que el alternador estuviera "tocado", según se vea el daño, así se debería actuar, pero como no va a afectar a nada de la moto, yo recomendaría igualmente, y según ese daño, preparar el tornillo, y en el siguiente cambio de aceite actuar en consecuencia (Abrir otra vez y ver si ha aumentado el daño, en ese caso solo cambiar tornillo; y si ha aumentado cambiar tornillo y rebobinar).
Digo lo mismo, no tiene por que fallar entre mantenimiento y mantenimiento si no se ve daño excesivo en el estator.
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Chapu no se paro en las del 2006, 2007,2008,2009,2010 etc....., No cambiaron el bobinado y me parece que en las nuevas solo cambiaron el tornillo creo yo. la mía del 2007 y al cambiarle el tornillo la parte superior del bobinado estaba empezando a quemarse,pero no lo cambie y ya llevo mas de 4 años y sin problemas.
Saludos
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desde el SUR del SUR
- Chapu
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- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Ok, Antonio. La solución efectivamente fué cambiar el tornillo para aumentar el caudal de aceite y refrigerar más.
Lo del año es por información de terceros, sin contrastar, y tomando como referencia un post que ponía como límite para cambiar tras conversaciones del presidente, hasta el 2006. Por eso y por comentarios, he tomado como referencia ese año. Pero bueno, si la tuya es del 2007 y no tenía el tornillo, no es ese año.
Lo que si hay que recomendar es lo mismo que has hecho tu, abrir por prevención y actuar.
No considero el riesgo del alternador un punto para comprar o no una 900, pues dentro de la inversión no es difícil ni cara la solución
Lo del año es por información de terceros, sin contrastar, y tomando como referencia un post que ponía como límite para cambiar tras conversaciones del presidente, hasta el 2006. Por eso y por comentarios, he tomado como referencia ese año. Pero bueno, si la tuya es del 2007 y no tenía el tornillo, no es ese año.
Lo que si hay que recomendar es lo mismo que has hecho tu, abrir por prevención y actuar.
No considero el riesgo del alternador un punto para comprar o no una 900, pues dentro de la inversión no es difícil ni cara la solución
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Ok.
Lo del tornillo perforado es algo fácil.
El modelo de moto me gusta,pero Leo demasiadas cosas negativas de ella, me planteaba en futuro próximo comprar una, pero se me quitan las ganas al leer sus contras como el escaso freno delantero, su incómodo sillín, el difícil manejo/contramanillar, vibraciones a partir de 120km/h...
Lo del tornillo perforado es algo fácil.
El modelo de moto me gusta,pero Leo demasiadas cosas negativas de ella, me planteaba en futuro próximo comprar una, pero se me quitan las ganas al leer sus contras como el escaso freno delantero, su incómodo sillín, el difícil manejo/contramanillar, vibraciones a partir de 120km/h...
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo llevo desde el 2007 con ella y mas contento no puedo estar es una moto para rutas, nada de correr con ella,para eso una R, lo del asiento tienes razón pero poco a poco se van cambiando cosas yo tarde un par de años, la moto se pone a 160 ó 170 con dos montados que yo lo hice, y yo mido 184 y mi mujer 175 y bien comidos,lo suyo es 100 120 que tampoco te permiten ir a mas que luego viene Bartolo con las rebajas, yo no he tenido ningún problema lo del tornillo lo cambie para curarme en salud. Pero para gustos colores, cada fabrica tiene sus problemillas.
Saludos
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desde el SUR del SUR
- GinRin
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo buscaba moto y estaba enamorado de la VN900 y aún sabiendo el problema me lo planteé de la siguiente manera. Compré una de segunda mano y al presupuesto le añadí (virtualmente) 500€ para cuando llegase el caso. De esto hace 2 años. Llegado el momento, y como es de imaginar, me había gastado ese presupuesto, pero aproveché un cambio de aceite y un ruidito raro para abrir y solucionar definitivamente el problema. Por mucho menos de la mitad cambié tornillo, junta, bobiné,... y sigo disfrutando de esta maravilla de máquina. Tengo amigos que se interesan por este modelo y a todos se lo aconsejo tras explicar mi experiéncia. Tu puedes saber de ella en este post en un par de páginas anteriores.
Suerte y que esto no te frene.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
la mia es del 2007 y le casco el mismo a los 33000 km ,ya tiene 48000, le puse uno q vino de polonia .96 pavos costo puesto en casa , tornillo y junta y listo, y la moto va como siempre , FENOOMENAL, ahora le voy a poner unas ruedas mazizas para que no se me pinche, jejejejejejejejeje, todas las maquinas se averian de una cosa u otra. pero en fin, cada uno en su casa sabe lo que hace,
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola.
¿donde poder comprar el famoso tornilloy junta?
Me refiero que lo manden por mensajeria. Que pontevedra me queda muy lejos
¿donde poder comprar el famoso tornilloy junta?
Me refiero que lo manden por mensajeria. Que pontevedra me queda muy lejos
- GinRin
- Visitante amigo
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- Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Tienes mucha información para leer.casimiro escribió:Hola.
¿donde poder comprar el famoso tornilloy junta?
Me refiero que lo manden por mensajeria. Que pontevedra me queda muy lejos
Puedes empezar por la página anterior.
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Tornillo y junta casa oficial donde los compre yo y creo que todos. estos enlaces los he cogido de la pagina 58 de este subforo.
http://www.kawasakioriginalparts.com/pa ... =921541357
http://www.kawasakipartshouse.com/oempa ... nged-12x45
https://www.motorcyclespareparts.eu/kaw ... 00bdf.aspx
https://www.motosp.gr/part.php?sc=%2062 ... &year=2016
Saludos.
http://www.kawasakioriginalparts.com/pa ... =921541357
http://www.kawasakipartshouse.com/oempa ... nged-12x45
https://www.motorcyclespareparts.eu/kaw ... 00bdf.aspx
https://www.motosp.gr/part.php?sc=%2062 ... &year=2016
Saludos.
desde el SUR del SUR
- casimiro
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- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola.GinRin escribió:Tienes mucha información para leer.casimiro escribió:Hola.
¿donde poder comprar el famoso tornilloy junta?
Me refiero que lo manden por mensajeria. Que pontevedra me queda muy lejos
Puedes empezar por la página anterior.
¿par de apriete del torniilo? No lo encuentro en manual taller, seguro que viene, pero no lo veo.
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
casimiro escribió: ¿par de apriete del torniilo? No lo encuentro en manual taller, seguro que viene, pero no lo veo.
160 N.m o lo que es lo mismo: 16,3 kgf.m
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…