Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió:
casimiro escribió: ¿par de apriete del torniilo? No lo encuentro en manual taller, seguro que viene, pero no lo veo.

160 N.m o lo que es lo mismo: 16,3 kgf.m
Gracias.
Lo que no se es como voy a hacer semejante fuerza no pudiendo bloquear el volante magnético.
Talvez con una pistola neumática.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

GinRin escribió:- Clic en el siguiente enlace:

http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... /570020220

- Clic a la derecha.......


Otra cosa:
TinyPic no me deja subir fotos.
Pregunta.
Apretar y soltar el tornillo del volante magnético en sentido normal o al contrario?
En la vulcan500 creo recordar es al contrario de lo normal, es decir, soltar en sentido horario y apretar en sentido antihorario.
¿en la 900 como va?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió:
Pregunta.
Apretar y soltar el tornillo del volante magnético en sentido normal o al contrario?
En la vulcan500 creo recordar es al contrario de lo normal, es decir, soltar en sentido horario y apretar en sentido antihorario.
¿en la 900 como va?
Apriete normal.

Salvo que tengas un compresor de 8 bar. y una pistola de 1/2" ( y ni aún así) no lo puedes hacer con pistola...

Yo sujeté el rotor con una cincha y su carraca.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Gracias


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

[/quote]Pregunta.
Apretar y soltar el tornillo del volante magnético en sentido normal o al contrario?
En la vulcan500 creo recordar es al contrario de lo normal, es decir, soltar en sentido horario y apretar en sentido antihorario.
¿en la 900 como va?[/quote]

Normal. Aflojar contrario a manecillas. Apretar sentido de las manecillas.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

GinRin escribió:
Pregunta.
Apretar y soltar el tornillo del volante magnético en sentido normal o al contrario?
En la vulcan500 creo recordar es al contrario de lo normal, es decir, soltar en sentido horario y apretar en sentido antihorario.
¿en la 900 como va?[/quote]

Normal. Aflojar contrario a manecillas. Apretar sentido de las manecillas.[/quote]
Gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió:
casimiro escribió:
Pregunta.
Apretar y soltar el tornillo del volante magnético en sentido normal o al contrario?
En la vulcan500 creo recordar es al contrario de lo normal, es decir, soltar en sentido horario y apretar en sentido antihorario.
¿en la 900 como va?
Apriete normal.

Salvo que tengas un compresor de 8 bar. y una pistola de 1/2" ( y ni aún así) no lo puedes hacer con pistola...

Yo sujeté el rotor con una cincha y su carraca.
Gracias.
Esploicame bie eso de sujetar el volante magnt con una cincha. A ver si lo entiendo y lo hago yo también. ¿así pudiste darle los 16kgs?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Con una de estas:

Imagen

Rodeé el rotor con la correa tensándola a tope y con una pletina sujeta a un tornillo del reposapies sujeté la carraca de la cincha haciendo tope con la pletina (no sé si me explico). Lo hice yo solo y me costó mucho sujetarlo todo y dar el par a la vez (la dinamométrica que usé tenía casi un metro de largo). Mejor si te ayuda alguien.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió:Con una de estas:

Imagen

Rodeé el rotor con la correa tensándola a tope y con una pletina sujeta a un tornillo del reposapies sujeté la carraca de la cincha haciendo tope con la pletina (no sé si me explico). Lo hice yo solo y me costó mucho sujetarlo todo y dar el par a la vez (la dinamométrica que usé tenía casi un metro de largo). Mejor si te ayuda alguien.
Gracias.
Lo intentaré.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

video soltar alternador, aunque algunas cosas tengo dudas, mayormente viene bien poder verlo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

casimiro escribió:video soltar alternador, aunque algunas cosas tengo dudas, mayormente viene bien poder verlo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k
Pues amigo, expresa tus dudas abiertamente. Yo lo hice (con ayuda de un amigo y unas pocas de birras) y tal vez te pueda ayudar.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

GinRin escribió:
casimiro escribió:video soltar alternador, aunque algunas cosas tengo dudas, mayormente viene bien poder verlo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k
Pues amigo, expresa tus dudas abiertamente. Yo lo hice (con ayuda de un amigo y unas pocas de birras) y tal vez te pueda ayudar.
Una que recuerdo es que me pareció ver al final del vídeo cortar los cables del alternador.
¿eso fue por no seguir/buscar el cable y encontar el conector?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió:
GinRin escribió:
casimiro escribió:video soltar alternador, aunque algunas cosas tengo dudas, mayormente viene bien poder verlo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k
Pues amigo, expresa tus dudas abiertamente. Yo lo hice (con ayuda de un amigo y unas pocas de birras) y tal vez te pueda ayudar.
Una que recuerdo es que me pareció ver al final del vídeo cortar los cables del alternador.
¿eso fue por no seguir/buscar el cable y encontar el conector?
Para desmontar los cables "correctamente" hay que quitar la polea de la correa y una chapa que lleva detrás, solo así se llega al conector.
Yo corté los cables como el del vídeo (no tenía gato para levantar la moto y destentar la correa) y empalmé los cables con un conector fastom triple (uno e estos terminales que aparentemente quedó flojo se quemó (ahí son 50V) y me dejó tirado un año después)


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

casimiro escribió:
GinRin escribió:
casimiro escribió:video soltar alternador, aunque algunas cosas tengo dudas, mayormente viene bien poder verlo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k
Pues amigo, expresa tus dudas abiertamente. Yo lo hice (con ayuda de un amigo y unas pocas de birras) y tal vez te pueda ayudar.
Una que recuerdo es que me pareció ver al final del vídeo cortar los cables del alternador.
¿eso fue por no seguir/buscar el cable y encontar el conector?
Efectivamente. Corta los cables. Yo la subí y solté rueda y polea. También se desmonta el bombín. Sin complicaciones. En el manual puedes seguir los pasos. Si miras el post, verás todos los cables enteros.
Un consejo, cuando saques la junta de goma de los cables, fíjate porque llevan posición. Es aconsejable poner pasta alrededor de esa goma. Yo no lo hice y perdía un poco de aceite por ahí. Tuve que volver a abrir y poner pasta. Lo bueno, es que a la segunda ya vas a tiro y en un momento ya está todo listo.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

[/quote]Una que recuerdo es que me pareció ver al final del vídeo cortar los cables del alternador.
¿eso fue por no seguir/buscar el cable y encontar el conector?[/quote]

Efectivamente. El del vídeo corta los cables. Yo la subí y solté rueda y polea. También se desmonta el bombín. Sin complicaciones. En el manual puedes seguir los pasos. Si miras el post, verás todos los cables enteros.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... start=1180

Un consejo, cuando saques la junta de goma de los cables, fíjate porque llevan posición. Es aconsejable poner pasta alrededor de esa goma. Yo no lo hice y perdía un poco de aceite por ahí. Tuve que volver a abrir y poner pasta. Lo bueno, es que a la segunda ya vas a tiro y en un momento ya está todo listo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

GinRin escribió:
Una que recuerdo es que me pareció ver al final del vídeo cortar los cables del alternador.
¿eso fue por no seguir/buscar el cable y encontar el conector?[/quote]

Efectivamente. El del vídeo corta los cables. Yo la subí y solté rueda y polea. También se desmonta el bombín. Sin complicaciones. En el manual puedes seguir los pasos. Si miras el post, verás todos los cables enteros.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... start=1180

Un consejo, cuando saques la junta de goma de los cables, fíjate porque llevan posición. Es aconsejable poner pasta alrededor de esa goma. Yo no lo hice y perdía un poco de aceite por ahí. Tuve que volver a abrir y poner pasta. Lo bueno, es que a la segunda ya vas a tiro y en un momento ya está todo listo.[/quote]
Para ir buscando por si acaso, donde rebobinando decente y asequible? Tendré que mandarlo por transporte.
También buscaré por internet nuevo universales que le valga.
He visto alguno,pero viene sin los conectores. Es difícil saber donde va cada cable en los conectores?
También los he visto con conectores, pero evidentemente cuestan más.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

En mi post tienes datos de compra y precios.
El bobinado, incluso puedes enviarlo. No sé de dónde eres. Tal vez te pueda ayudar un poquito más. :=D:

Los conectores no hay problema. Cada uno en una clavija diferente.

Si desmontas con cables completos, lo mandas bobinar, te lo devuelven y lo montas. Sin más.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

MANUAL:

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

GinRin escribió:En mi post tienes datos de compra y precios.
El bobinado, incluso puedes enviarlo. No sé de dónde eres. Tal vez te pueda ayudar un poquito más. :=D:

Los conectores no hay problema. Cada uno en una clavija diferente.

Si desmontas con cables completos, lo mandas bobinar, te lo devuelven y lo montas. Sin más.

¿da igual que cable en que conector? aleatoriamente?

los de ebay cuestan nuevos lo mismoi que bobinar uno mas el transporte.
Eso si, talvez los de barcelona lo realicen tan bien que supere a los nuevos de ebay. Y si merezca la pena


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió:
GinRin escribió:En mi post tienes datos de compra y precios.
El bobinado, incluso puedes enviarlo. No sé de dónde eres. Tal vez te pueda ayudar un poquito más. :=D:

Los conectores no hay problema. Cada uno en una clavija diferente.

Si desmontas con cables completos, lo mandas bobinar, te lo devuelven y lo montas. Sin más.

¿da igual que cable en que conector? aleatoriamente?

los de ebay cuestan nuevos lo mismoi que bobinar uno mas el transporte.
Eso si, talvez los de barcelona lo realicen tan bien que supere a los nuevos de ebay. Y si merezca la pena
Da igual como conectes los tres cables.

Ante un alternador de "dudosa" procedencia de Ebay y uno bobinado en un sitio de garantía, me quedo sin duda con el bobinado.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder