Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Pepesuki. En el caso que quieras arriesgarte a montar sin reparar, lo que no te recomendamos, compra barniz transparente y le echas bastante por las zonas quemadas para volver a aislar las zonas donde se haya perdido el de fábrica y evitar cortocircuitos internos.
Cualquier barniz te vale, aunque si tienes alguno para alta temperatura mejor.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
nobitna
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2014, 14:54
Moto: Vn900 Custom Special
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nobitna »

A ver chicos... Si es correcto todo.
Diciendo que lo he comprado a este precio, pretendo solo que los que aún no lo tengan puedan aprovechar a comprarlo a este precio ahora. No creo que dure mucho...
Los que lo habeis comprado a 30€ es correctisimo, nadie os ha engañado ni sois más torpes, en absoluto.
Como dije antes el que quiera conocer el motivo del mismo que me lo pregunte en privado, asi prolongaremos el Black Friday.


Saludos
Joaquin R.
Avatar de Usuario
joluvelo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2014, 14:22
Moto: VULCAN 900 CLASIC SC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por joluvelo »

hola, lo del dichoso tornillo, despues de pedirlo y esperar unos 10 dias , me mandaron un tornillo normal sin agujero ni nada que se le parezca.
hablo con ellos y despues de una mañana de correo va correo viene, pues me recogen el tornillo y me hacen la devolucion del importe, pero no me lo reponen por el otro tornillo.
asi que intentona fallida aunque sin coste alguno por suerte.
que lo sepais.
un saludo
j luis


Avatar de Usuario
nobitna
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2014, 14:54
Moto: Vn900 Custom Special
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nobitna »

joluvelo escribió:hola, lo del dichoso tornillo, despues de pedirlo y esperar unos 10 dias , me mandaron un tornillo normal sin agujero ni nada que se le parezca.
hablo con ellos y despues de una mañana de correo va correo viene, pues me recogen el tornillo y me hacen la devolucion del importe, pero no me lo reponen por el otro tornillo.
asi que intentona fallida aunque sin coste alguno por suerte.
que lo sepais.
un saludo
j luis
Te dieron alguna explicación?


Saludos
Joaquin R.
Avatar de Usuario
joluvelo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2014, 14:22
Moto: VULCAN 900 CLASIC SC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por joluvelo »

si solo que esa es la referencia del tornillo en cuestion y nada mas de todos modos hoy mire y ya tienen la misma referencia con un precio de 30y pico eurazos para el tornillo, asi que me da que se dieron cuenta del gazapo y punto


Avatar de Usuario
nobitna
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2014, 14:54
Moto: Vn900 Custom Special
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nobitna »

Duró poco...


Saludos
Joaquin R.
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SOLI »

pepesuki escribió:Imagen
LO QUE ME SUPONIA: Otro más al club de los quemados.
Desmontada la tapa del stator para colocar el famoso tornillito agujereado, vemos el stator y tiene un quemazo en la base de una bobina, y parte de la otra. Sin embargo, antes de desmontar, lo habíamos medido con un voltimetro y cargaba bien.Creo que daba valores de 14,5 más o menos.
Pregunta: Lo montaré así de nuevo, dado que ahora tengo colocado el tornillo, y se supone que se parará de quemar?
Si cargaba bien, lo seguira haciendo, digo yo.
Vosotros qué hariais?
Un saludo
Ya que está tan clara La foto, ¿dónde va ese tornillo perforado? ¿Se ve fácilmente?


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Esa es la tapa, va en la parte contraria a esa, en el cigüeñal, lo veras en cuanto quites la tapa.


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

VALORES

Mensaje por pepesuki »

Bueno...Después de oír el dichoso ruido del turbo, procedí a desmontar.Me encuentro la bobina que se empieza a chamuscar. Trato de repararla,pues mi economía no esta en su mejor momento, y le coloco un pegamento adecuado para el calor en el sitio del barniz, además del tornillito perforado de marras, y haber...En una primera prueba en el taller, parece que carga.
Hace unos días le coloqué un voltímetro, el cual va conectado a la bombilla de posición.Con la moto al ralentí
me da unos valores de entre 11.5 y 12 , y si acelero los valores se van a 13.2 y 13.9 . Cómo los veis ? Están correctos? Podré andar tranquilo mientras se mantengan?
Además observo mientras voy andando con la moto, que cambian constantemente, pero siempre dentro de esos valores.
UN SALUDO A TODOS.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Es correcto, en el momento que esté la tensión por encima de 12,5 V ya está llegándole bien la carga a la batería. (Más cuanto mayor sea la tensión, con un límite que es donde corta los reguladores de 14 ó 14,5V)


Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por pepesuki »

Hombre, pues ya me quedo más tranquilo.Estaré pendiente de estos valores, pero creo que con el tiempo, le cambiaré la bobina, y santas pascuas.
GRACIAS.
Un saludo


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Por lo que he estado leyendo, creo que la mejor solución es llevarlo a bobinar a un taller de bobinado de motores y que el hilo que le pongan sea una medida mayor.

Aparte que lo del tornillo es también positivo y ayuda a que tenga mejor refrigeración.

También interpreto por lo que he leído (esto último no te lo puedo confirmar) el regulador que monta la 900 es de tipo tiristor. Estos reguladores lo que hacen es controlar la tensión de salida, y si es mayor de 14/14,5V cortocircuitan la bobina, de esta manera deja de meter tensión al circuito y la batería.

El inconveniente de este tipo de regulación es que las bobinas independientemente de la carga del circuito eléctrico están siempre dando la máxima carga que pueden.

Explico:

Si hay mucho consumo eléctrico en la moto, la tensión del alternador iría a los distintos elementos eléctricos de la moto, lámpara, encendido, batería, radio.....

Por el contrario, si no hubiera consumo eléctrico, el tiristor cortocircuitaría el alternador (La bobina que esté en ese momento produciendo electricidad, pues tiene 3 bobinas) y pasaría toda la energía por el tiristor a masa, y ya sabemos todos lo que es un cortocircuito.

Por esto mismo, la sección del cable debe ser de suficiente sección para que no se funda (esa es la función de un fusible).

Por eso, una solución es utilizar un hilo más grueso para el bobinado.

De todos modos, debido al uso normal y al uso "por cortocircuito", dentro del alternador se va a generar calor, y de disiparlo se encarga el aceite que circula en el interior del alternador.

El tornillo perforado lo que hace es que haya más circulación de aceite y por lo tanto mayor poder de refrigeración.

Se ve que el cálculo de Kawa es muy justo o incluso algo corto en cuanto a la disipación de calor y por eso se produce la avería, y por ello la solución más económica es aumentar el flujo de aceite.

Yo recomiendo que si al final hay que llevar a rebobinar el alternador se tenga en cuenta este detalle de poner una medida más en la sección de la que tiene el hilo original además de cambiar el tornillo.


Daniel gomez
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2016, 15:27
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Daniel gomez »

Hola amigos. tengo una vulcan 900 custom desde el 2010, ya tengo 80000 km hace una semana regresaba a casa luego de un paseo de año nuevo y note un ruido similar a aspirado de aire o turbo en mal estado, justo habia camiado bujias y pense que algo habia quedado suelto, pero esta todo bien, y leyendo los post me di cuenta que soy otro afectado por el problema del alternador, si bien, esta cargando bien y hay corriente para que funcione normalmente, pero el sintoma persiste y no quise andar mas en la moto, por temor a dañar otro elemento.

mi duda es la siguiente, alguien sabe cual es la relacion de la falla en el estator con el ruido que provoca?

Saludos desde Chile. Daniel Gomez


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cerezo »

Buenas tardes a todos.
La semana pasada hice la revisión con 93.000 kmts, cambio de aceite y filtro. La hacía cada 12.000 y ahora ya con estos kilómetros he bajado a 10.000
Charlando con mi mecánico (es mecánico de un equipo de competición) sobre los alternadores quemados, me comentó y tiene su lógica, que no sé si tiene algo que ver con los alternadores de nuestras VN900; que se queman por circular en ciudad mucho, con tiempo caluroso. Él lleva el mantenimiento de las motos de la Policía Nacional en Albacete y a casi todas se les ha quemado el alternador, por ese motivo. Comenta que a las que hacen exclusivaemnte carretera no les pasa.
No digo que en nuestro caso sea esto... pero sería cuestión de valorarlo. Afortunadamente y hasta el momento no es mi caso, cruzo todos los dedos. Podrían opinar los afectados sobre esto.
Saludos


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
tutankhamon013
Visitante amigo
Mensajes: 347
Registrado: 13 Sep 2008, 07:16
Moto: No tengo moto
Ubicación: Villacañas (Toledo) / VN900 Classic NESSIE

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tutankhamon013 »

El mío ya se quemó, con 35000km pero por estar un tiempo sin leer el foro me ha costado 800 eurazos la broma, os cuento, un día cualquiera arranco y oigo un ruido qué nunca antes escuche, como un silbido, la llevó a mi mecánico de siempre y empieza a desarmar cosas para localizar el ruidito, cosa tras cosa y el tiempo se alarga sin localizar la avería, eso sí motor completamente desarmado, casi me da un ataque al ver a Nessie con mas tripas fuera, menos mal que esto sucedió pues ve una pieza que está a punto de escoñarse por roce y la cambia creyendo que está era la pieza defectuosa que silvava , la pone en marcha y ahí sigue sonando, (que cruz, casi mes y medio ya en el taller) después de esto el mismo llamaba la casa y noble dicen a qu puede deberse este ruido, ya sin saber por domde meter mano [RAISED HAND] busca en internet y fíjate donde apareceis vosotros con el tema del puñetero alternador, lo manda a bobinar porque nuevo vale casi 500 y problema resuelto pero como digo la broma se me fue a 800 euros por mano [RAISED HAND] de obra más que por otra cosa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Imagen

No Cabrearse nunca, voy a ver si me descabreo.
--------------------------------------------------------------
Lolito
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2016, 18:28
Moto: KAWASAKI Vn 900 clas
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Lolito »

Uuufffffff. Menuda gracia, la leche. Yo cambiaría de mecánico. Los que soban nuestras bichas todos los días ya saben de qué va la vaina.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

¿Algún compañero de Terrassa que haya pasado por este mal trago?


Avatar de Usuario
NOVAT@
Visitante amigo
Mensajes: 923
Registrado: 23 Feb 2015, 18:56
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por NOVAT@ »

Lo más cercano que se me ocurre MAQUINA MOTORS Mollet, han pasado varias 900's por sus manos......


"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Me gustaría hablar con algún afectado de la zona.

Pd. No sé si estoy con ese sonido de turbo,... o son cosas mías. JEJEJEJE!!!! y me gustaría tener todo un poco atado por si acaso.


Avatar de Usuario
tutankhamon013
Visitante amigo
Mensajes: 347
Registrado: 13 Sep 2008, 07:16
Moto: No tengo moto
Ubicación: Villacañas (Toledo) / VN900 Classic NESSIE

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tutankhamon013 »

Si además del sonido notas que las luces al arrancar se vienen abajo un poco es casi seguro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Imagen

No Cabrearse nunca, voy a ver si me descabreo.
--------------------------------------------------------------
Responder