Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Un par de alternativas:

120€ nuevo Por eBay desde Francia.
100€ Rebobinar el mío.

¿Opiniones?

Lo que no encuentro es online el tornillo.

Otra pregunta:
¿Hay que cambiar también la junta KAWASAKI 11061-0209 (11061A)?


Me da error de TinyPic para subir imagen.
Última edición por GinRin el 07 Feb 2017, 17:46, editado 1 vez en total.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por BRAZI »

Cuanto serian los portes?
Cuando dices nuevo es el original?


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »



Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75€

"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50€

Portes a Península por MRW; 7,99€
Recogida en tienda de Madrid; 0€

TOTAL; 38,24 €


Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570


Más aceite y más filtro aceite (que ya me toca)
Si es necesario; Bobino el alternador; 100€


Entre el sonido de turbo, el olor a goma y la batería que ya hace unos días que me pide,... No me espero y hago el tratamiento. Si es necesario cambiar el alternador, lo mando bobinar en un par de días.

Si el alternador está bien, me cuesta con el cambio de aceite unos 75€ o a malas con el bobinaje unos 175€.
Creo que es un buen precio para lo que se maneja por algunos talleres. Por supuesto, mano de obra a parte.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

El precio de ese tornillo creo que es sin el agujero dichoso.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

ANTONIO escribió:El precio de ese tornillo creo que es sin el agujero dichoso.


Saludos
No debería. El código es otro y en la web te dirige a otro enlace donde aparece el nuevo tornillo con agujero y especifica que lo ha sustituido Kawa,

Cuando lo reciba lo confirmo.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

No lo se pero si miras los precios que ponemos los que los hemos cambiado no coincide a mi me costo algo mas de 30€, por eso te digo yo no creo que Kawa halla rebajado tanto el tornillo.

Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

- Clic en el siguiente enlace:

http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... /570020220

- Clic a la derecha en "92153 BOLT,FANGED,12X45" en "LISTADO DE PIEZAS"

Se abre ventana con la descripción del producto cambiada a:"KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45" Con un precio de 12'75€ iva incl.

A pie pone la siguiente nota:
"La referencia solicitada ha sido sustituida en el catálogo del fabricante por esta que le mostramos.
Ver detalles de KAWASAKI 92154-1812 - Ver detalles de la referencia obsoleta KAWASAKI 92153-0951"

Ya he hecho la compra y el material viene de camino. Os mantengo informados.

Comentar también, que tienen tiendas físicas en Madrid.


Otra cosa:
TinyPic no me deja subir fotos.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Cuando te lleguen las piezas nos informas.


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

BOBINADO

Mensaje por pepesuki »

Alguien sabe donde bobinar aquí en Galicia?
Un saludo


Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

NUEVO O BOBINAR?

Mensaje por pepesuki »

El caso es que tengo el mío quemado.Aguanto unos 2 meses con un apaño que le hicer, pero...al final se me muere.
Puestos a reparar, me entra la duda...Que será mejor? Bobinar en un taller de confianza el viejo, o poner uno nuevo? Pienso que no habrá mucha diferencia de precio.Unos 60 euros más o menos.
Qué opinais?
Un saludo


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Hay mucho mas de 60€. Llévalo a un taller donde bobinen bombas de piscina y esas cosas que son más baratos.
Indícales que le aumenten una medida la sección del cable como prevención.

Ellos mismos miden las espiras (Que es casi lo más importante) y el sentido de giro.
Suele quedar mejor el rebobinado que el original.

Como eléctrico que soy, no es un trabajo "demasiado especializado". Cualquier bobinador lo debe saber hacer bien


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Chapu escribió:Hay mucho mas de 60€. Llévalo a un taller donde bobinen bombas de piscina y esas cosas que son más baratos.
Indícales que le aumenten una medida la sección del cable como prevención.

Ellos mismos miden las espiras (Que es casi lo más importante) y el sentido de giro.
Suele quedar mejor el rebobinado que el original.

Como eléctrico que soy, no es un trabajo "demasiado especializado". Cualquier bobinador lo debe saber hacer bien
Esos bobinadores no suelen tener el hilo adecuado para bobinar el alternador, que va bañado en aceite caliente, ya que bobinan equipos secos.
Lo mejor es no complicarse la vida e ir a lo seguro, es decir, talleres acostumbrados a reparar estos estators, como por ejemplo Bobinauto, de probada experiencia en el foro.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

arpagon escribió:
Chapu escribió:.....talleres acostumbrados a reparar estos estators, como por ejemplo Bobinauto, de probada experiencia en el foro.
Yo busqué un sitio especializado en bobinado, pero de todo tipo y me cobraban 300€,... y eso que me dijo que el material que son unos 15€ no me lo cobraba. Ya había hablado con Bobinauto (Barcelona. Desconozco si tienen en otras ciudades) El precio es de 95€. En Bobinauto ya saben de que hablo cuando les dije que es de una VN900. Hoy he desmontado y están 3 bornes más oscuros. Mañana en Bobinauto lo comprobarán si es solo el barniz o está tocado y ya me dirán si es necesario bobinar o capa protectora.

Ya pondré fotos de todo cuando lo tenga acabado. Estoy pendiente de recibir el "tornillo" de Kawa, que ha roto stock y lo tendrán para la semana que viene (eso me han dicho)


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Bien compañeros, con ayuda de un amiguete, ya desmonté la moto. Se trató de un rato entre risas, cervezas y morros de cerdo. Lo más costoso fue que tuvimos que aflojar la rueda trasera porque el cableado pasaba por detrás de la polea de la correa y preferimos esto antes de cortar cables. Con esta maniobra y soltando el bombín de la llave salen todos los cables con los conectores (abajo veréis la foto).

Ahora toca montar todo mientras reímos, bebemos y comemos,… y a seguir disfrutando.


Fotos del desmontaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos de los recambios:
Junta y arandela del tornillo del aceite (que no hizo falta)
El famoso tornillo con el agujerito.

Imagen

Imagen


Fotos del alternador rebobinado:
Se ve el alternador con todos los cables sin cortar.
Una observación según la empresa del bobinado, mejor solución que los originales; Se ven los hilos porque lleva un barniz incoloro colocado a 180º que penetra por todos los hilos y los fija. Los de Kawa llevan una pasta que los recubre.

Imagen

Imagen




Un resumen para todo aquel interesado:

- Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570

"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75 €

"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50 €

Portes a Península por MRW; 7,99 €
Recogida en tienda de Madrid; 0 €

TOTAL; 38,24 €



- Empresa de bobinado en Barcelona;
http://www.bobinauto.es/

Tardaron 24 horas desde que lo entregué.

TOTAL del bobinado: iva incl. 95 €



- Aprovecho para cambiar aceite y filtro:
Motul 7100 4T 10w40 4L: iva incl. 39,92 €
Hiflofiltro HF303: iva incl. 7,32 €

TOTAL del aceite: 47,24 €

==============================================================

PRECIO TOTAL DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ALTERNADOR CON ACEITE Y FILTRO NUEVOS:

- Piezas: ......... 38,24 €
- Bobinado: .... 95 €
- Aceite: .......... 47,2 4€

= TOTAL: ...... 180,48 €

==============================================================


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por BRAZI »

Mi modesta opinión, hace tiempo fuy bobinador de motores, actualmente soy electromecánico reparo puentes grúas.

Ahora bien, no quiero dar mala suerte OK.

Es bobinado sinceramente no me gusta como está realizado, por un lado al estar muy desnudo puede refrigerarse mejor (estoy de acuerdo), la pasta que pone Kawasaki es para hacerlo mono bloque (compacto) por las vibraciones del motor (cierto dificulta su refrigeración),

Lo que veo mal, veo los hilos de conexionado entre bobinas muy sueltos (el roce entre ellos provocara cortos-circuitos)y están muy cercanos a la base metálicas, las vibraciones del motor no les sentaran muy bien, tendrían que haberlos aislado mejor y fijarlos con aislantes para que no se muevan.

El tiempo y resultado da o quita la razón....OK..... Suerte.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Desde mi ignorancia con el tema del bobinado. Los hilos no se mueven para nada. Están bien sujetos con el barniz. No se pueden ni mover ni separar. Lo he probado con la uña. Yo he visto por google otros alternadores y por la parte posterior, igual que la foto que he puesto yo, todos están iguales. Por otro lado, solo existen en Barcelona 3 empresas de bobinado, una solo trabaja con talleres y cobra 145€, la otra ya comenté que 300€ y me regalaba el material,... la tercera es esta empresa que hace muchos años que está en el mercado y trabaja a nivel nacional.

Toda esta explicación es solo para dar más datos. Como muy bien tú dices, el tiempo dará la razón a la faena bien o mal hecha.

Comentaros que me he dado una vueltecita con la moto y no suena el silvido para nada. La batería se mantiene por encima de 12 y al dar gas sube a 14. Supongo que cogido a tiempo y solucionado el problema.


Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

PRECIO

Mensaje por pepesuki »

Bueno, ya tengo mi nuevo stator.
Stator nuevo +Iva+portes+gastos reembolso, total 180 euros.
Ahora me falta la mano de obra, que calculo entre 50 o 60 euripios.El aceite aprovecho el que tenía recien cambiado.
Espero que no se averíe más, pues el tornillito de marras ya lo he cambiado hace unos 6 meses, cuando empecé a oír el silbido, haber si salvava el stator, pero no...Ya tenía 2 bobinas quemadas.
UN SALUDO


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: PRECIO

Mensaje por BRAZI »

pepesuki escribió:Bueno, ya tengo mi nuevo stator.
Stator nuevo +Iva+portes+gastos reembolso, total 180 euros.
Ahora me falta la mano de obra, que calculo entre 50 o 60 euripios.El aceite aprovecho el que tenía recien cambiado.
Espero que no se averíe más, pues el tornillito de marras ya lo he cambiado hace unos 6 meses, cuando empecé a oír el silbido, haber si salvava el stator, pero no...Ya tenía 2 bobinas quemadas.
UN SALUDO
Con estos precios no vale la pena rebobinarlos, nuevos, serán siempre nuevos.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: PRECIO

Mensaje por mineru »

pepesuki escribió:Bueno, ya tengo mi nuevo stator.
Stator nuevo +Iva+portes+gastos reembolso, total 180 euros.
Ahora me falta la mano de obra, que calculo entre 50 o 60 euripios.El aceite aprovecho el que tenía recien cambiado.
Espero que no se averíe más, pues el tornillito de marras ya lo he cambiado hace unos 6 meses, cuando empecé a oír el silbido, haber si salvava el stator, pero no...Ya tenía 2 bobinas quemadas.
UN SALUDO

Hola, buen precio pero donde lo compraste? y es que por ese precio no merece la pena rebobinarlo


Responder