Respaldo trasero SPAAN tornillos con oxido

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Respaldo trasero SPAAN tornillos con oxido

Mensaje por aninometal »

Pues eso amigos que me regalaron en moto-factory cuando compre la moto el respaldo de la marca SPAAN y que hoy que he limpiado la moto tras una lluvia que me pillo ayer viniendo del taller de pasar la primera revision mi sorpresa es que veo que los tornillos que sujetan el respaldo a los laterales de la moto se estan oxidando por dentro y un pokito alrededor,me gustaria saber si esto es normal?ayer fue la primera vez que se moja la moto y la misma duerme en garaje,de momento esperare un poco a ver que pasa,si no avanza mas bien y si no ire a una ferreteria a ver si hay tornillos de este tipo,el problema es que no es un accesorio original de kawasaki es de SPAAN y si voy a reclamar a MOTO-FACTORY lo mismo lo unico que pueden hacer es pedirles a SPAAN otros tornillos,los cuales seran iguales y pasara lo mismo.


stuka
Visitante amigo
Mensajes: 1064
Registrado: 02 Feb 2007, 09:04

Mensaje por stuka »

....Spaan es Spaan. Es lo que tiene ....

Un saludo.


Avatar de Usuario
Bolson
Visitante amigo
Mensajes: 1389
Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bolson »

Apoyo lo dicho por estuka... SPAAN es SPAAN...

Yo el mio al final me lo tuve que hacer yo desde cero de tanto que transformé el de SPAAN, cero que para esta moto lo único que no da problemas (de momento) de SPAAN son las barras de protección.


SOCIO 69 DEL CLUB MADIKITA :mrgreen:
SOCIO VOCS 314
Avatar de Usuario
vnguali
Visitante amigo
Mensajes: 604
Registrado: 31 Ene 2007, 01:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: malaga

Mensaje por vnguali »

hola yo tambien tengo el respaldo de spaan , despues de 4 meses se me esta oxidando un poco por debajo , lo q sale barato por algo es , lo estoy limpiando con un limpia cromado , como solo lo uso para las concentraciones y lo q es el respaldo ,esta bien , se lo voy a quitar hasta que salga alguna concentracion a ver si me dura un poco mas.
tapitas y birritas...


Avatar de Usuario
vnguali
Visitante amigo
Mensajes: 604
Registrado: 31 Ene 2007, 01:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: malaga

Mensaje por vnguali »

perdon lo que he quitado es la parrilla.
tapitas y birritas...


VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

igual lo suyo seria ir a una casa de cromados y que lo cromaran encima ,igual es muy pobre el cromado, porque se oxide tampronto, falta ver lo que cobran por pegarle una pasada


Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Cuando vendí mi anterior moto, (Virago) llevaba casi todos los tornillos de acero inoxidable.
Una buena solución es ir cambiándolos, a medida que se estropean.

En una buena ferretería los encontrarás


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

SOBRE INOXIDABLES

Mensaje por Gondoliere »

Nunca entendere como te puedes comprar una olla inoxidable por 4 duros en un chino o un grifo inoxidable barato en una ferreteria y lo dejas tirado en la calle a la interperie y no se oxida. Compras un accesorio para tu moto inoxidable, te cuesta un huevo y se oxida.

Tampoco comprendo porque los inoxidables que traen las motos de fábrica no se oxidan (por un periodo razonable de tiempo) y los accesorios se oxidan tan pronto. ¿Es problema de precio? Aunque son ya caros de por si, si tienen que vender un modelo de accesorio más caro por tener mejor material inoxidable, creo que tendria mercado.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

El problema, Lucio, radica en que debajo de la capa de cromado, meten hierro de cerrajería. Por eso, las marcas más caras de productos custom cromados, debajo del cromado ponen inox. Esto tampoco lo comprendo: Si el acero inox, pulido, es tanto o más bonito que el cromado!!!.
Yo me he "fabricado unas piezas para el parabrisas en chapa inox, de las que usan en los talleres que hacen ventanas de aluminio, las he pulido y terminado con el algodón mágico, y se queda de virguería.
Entonces mi pregunta es: ¿Porqué no fabrican todo en acero inoxidable? Sería mucho más barato, ya que no hay que hacer el proceso de cromado que es bastante caro y también tienen que pulirlo.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
awe
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2007, 21:32
Moto: VN-900- classic
Ubicación: C Real

Mensaje por awe »

Cuando compre mi moto entre otras cosas me pusieron un respaldo con porta

y el otro día para probar su resistencia me subí y fui tanteando con mi peso

de que me di cuenta se doblo me baje y con las manos los enderece.

estoy buscando acero inox para hacérmelo, el inox es bastante mas

caro que el hierro cromado.

Saludos y Vsssssss

Jesús


Avatar de Usuario
vn900rider
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2007, 18:45
Moto: No tengo moto
Ubicación: Bilbao

Una respuesta interesante

Mensaje por vn900rider »

Pues bueno, yo no soy muy listo y me paso lo mismo con mi ex (una Daystar 125) la cosa es que en el foro un hombre que parecia entender dijo lo siguiente y ojo porque es tela "cuando 2 metales que están en contacto entran a su vez en contacto con la humedad solo se oxida el que mas facilmente se oxide, por lo tanto siendo los tornillos más baratos que las piezas que sujetan, es preferible cambiar los tornillos que las piezas" Mi pregunta fue si alguien habia cambiado sus tornillos por unos inoxidables. A parte de eso nos contesto que debiamos cuidarlos dejandolos bien engrasaditos, pues la grasa repelera el agua. Vamos, toda una respuesta, creo que era ingeniero naval, porque nos comentaba que es como se hacia en los barcos y que a esos tornillos se les llamba Anodos de Sacrificio.
Os ha gustado la respuesta?


Avatar de Usuario
xarly70bcn
Visitante amigo
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ene 2007, 09:00
Moto: VN1700 Voyager
Ubicación: La Garriga / Vallès Oriental / BCN
Contactar:

Mensaje por xarly70bcn »

Juer rider, me has dejado :shock: :shock: :shock: . Muchas gracias por transmitirnos esas sabias palabras de ese buen señor. Te propongo que te pases por la sección de presentación del foro, y nos cuentes algo sobre ti y así podremos darte una bienvenida oficial a este foro. Por cierto, no descuides ponerte un avatar para que te distingamos rapidamente.


PLAY LIKE YOU RIDE

Imagen
Avatar de Usuario
ELEUTERIO
Visitante habitual
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2007, 13:18

Mensaje por ELEUTERIO »

joer que curra la repuesta si señor333805


Avatar de Usuario
rocamura
Visitante amigo
Mensajes: 3787
Registrado: 09 Feb 2007, 12:45
Moto: VN 900
Ubicación: Malgrat de Mar (Catalunya) VN900 Colorà

Mensaje por rocamura »

Buenas, hablando de respaldos ¿sabeis que precio tienen los originales de kawa?


Avatar de Usuario
vn900rider
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2007, 18:45
Moto: No tengo moto
Ubicación: Bilbao

Añadido

Mensaje por vn900rider »

Por cierto que hablando de los anodos de sacrificio, me quedo sin decir otra cosa importante, y es que hablo de tornillos, si lo que se oxida es la parrilla o el respaldo ya es cuestión de que la pieza es mala, que los tornillos sean de sacrificio no quiere decir que se lleven toas las ostias. Y pensando un poco si el anodo de sacrificio es para que se oxide el que más afinidad tiene por la oxidación y se te oxida la parrilla, pues mala parrilla será no? Digo yo.

Y si, en cuanto tenga un momentito me presento y busco un Avatar.
Por cierto creo que soy el primero con la VN900Custom. ya os podeis hinchar a criticar la rueda de alante, a que la pongo como avatar.... y si no se lo robo al eleuterio


Avatar de Usuario
ELEUTERIO
Visitante habitual
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2007, 13:18

Mensaje por ELEUTERIO »

yo solo me dejo quitar el avatar por alguien que se deje quitar un monoplaza


Avatar de Usuario
JOSACO
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2007, 16:40
Moto: No tengo moto
Ubicación: ASTURIANU EN LEON / VN CUSTOM

Mensaje por JOSACO »

hoy me compré el resopaldo spann, pese a los avisos de no muy buena calidad, pero el precio.............130, que compare con el soporte de kawa 140, asi que me lo quede..........saludos. Y YA CAMBIARE LOS TORNILLOS


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

<hoy me compré el resopaldo spann, pese a los avisos de no muy buena calidad

La peña a que aspira en la vida, Spann es para mi una marca cojonuda, no tengo queja.
Alguno dice que si el asiento y parrilla no aguantan ni un cagao, pues seran los suyos, porque mi parrilla aguanta 14 kilos y no he notado que se doblara ni debilidad alguna.

Las defensas, un 9, solo decir como pega que se puede poner mas cromo, pero el tamaño del tubo y los anclajes insuperables


Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Re: Respaldo trasero SPAAN tornillos con oxido

Mensaje por Juancar Hernández »

yo he sido un defensor de las parrillas y respaldos Spaan... pero es sólo cuestión de tiempo lo de arrepentirse, al final... todo original de Kawa ... aún tengo en casa la parrilla larga que compré Spaan para devolverla -aunque ya no me devuelvan la pasta- pero por lo menos que vean como se va quitando el cromado y se queda en óxido.


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Responder