Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Moderador: CANARIAN

JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por JaviDelInfierno »

Ahora hay que asumir que la luz de reserva va bien y se enciende cuando toque...

Yo tendré que mirarlo también porque hay veces que voy con la aguja pegada abajo del todo y luego no llego a llenar 15 litros.


Mac-german
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2013, 12:13
Moto: Vn900

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Mac-german »

Y en teoria cuantos KM se hacen cuando se enciende la luz de reserva?

A mi tambien me pasa con mi azulona, a ver si puedo solucionarlo, gracias.

PD.- Las azules corren mas y mejor que las negras jejeje


JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por JaviDelInfierno »

Mac-german escribió:Y en teoria cuantos KM se hacen cuando se enciende la luz de reserva?

A mi tambien me pasa con mi azulona, a ver si puedo solucionarlo, gracias.

PD.- Las azules corren mas y mejor que las negras jejeje
Hombre, eso supongo que es como el tema del consumo, depende de lo que le aprietes la oreja...

Yo ayer hice unos 30km con la aguja ya pasada la reserva, que pensaba que tenia fundida la bombilla o algo... y cuando llene solo pude llenar 15 litros...

Tengo que hacer la prueba de la botella jeje


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por casimiro »

Viriato escribió:Lo que hice fue : 1º enganchar la varilla del aforador con un alambre atraves del arificio del deposito, (casi que no hay otro sitio por donde hacerlo). 2º Doblar la varilla hacia abajo por la parte mas aproximada al manillar . 3º Tener suerte y que lo consigas a la primera, yo empeze ha doblarla cuando se encendio la luz de la reserva, hasta conseguir quela aguja quedara cerca de la zona roja
Tengo mis dudas.
¿que hay que doblar? La parte mas cercana al manillar? Supongo que es el flotador en si.
¿para donde doblarlo? Para abajo o para ariba? Supongo que hacia abajo.....


dkintana
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2018, 08:30
Moto: VN900 Classic

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por dkintana »

Tengo una VN900 rojita del 20017 y está claro que en esta serie, al menos, la aguja marca lo que le da la gana. Mismo problema de que a los 100Km rodados, la aguja está ya en el centro del indicador.
Yo, como soy electrónico, terco y chapucero, le he puesto una resistencia de 100 Ohmios en paralelo con los dos cables que le vienen de la boya, y mal que bien, algo ha mejorado. Bastante. No obstante, creo que la idea de doblar la varilla de la boya parece mejor solución. Hay que tener en cuenta que estos depósitos son curvos, con lo que en la parte inferior del depósito no tienen la misma capacidad que en la parte superior, con lo que ponerle una boya con una varilla recta, que va a hacer un recorrido lineal desde arriba del depósito hasta la parte inferior, es más chapuza que mi invento de la resistencia...
Probaré el invento de doblar la varilla de la boya a ver qué tal...

Con respecto a los consumos, yo en la mía he podido verificar que el consumo no pasa de los 5 a los 100, y esto lo he podido verificar durante más de 20000km rodados a diferentes velocidades y por distintos tipos de carreteras. Teniendo esto en cuenta, con el depósito de 20L se pueden hacer 400Km, y doy fe de ello, ya que con las limitaciones del marcador actual, o te guías de los Km parciales, o estás cada 100Km en la gasolinera. En más de una ocasión le he llegado a hacer 350Km con ya mucho rato la luz de reserva encendida, y al llegar a la gasolinera echarle 16 ó 17 litros de gasolina, así que controlando los parciales, se puede tener una idea bastante clara del nivel real del depósito. Al menos, es una solución. Chapucera, eso sí. :D


danigp37
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2019, 15:45
Moto: Vn900

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por danigp37 »

Yo lo arregle siguiendo este manual que colgaron en Facebook
Espero que os sirva.


Avatar de Usuario
tx vulcan
Visitante habitual
Mensajes: 80
Registrado: 08 Dic 2014, 22:27
Moto: vulcan vn 900 classi
Ubicación: madrid

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por tx vulcan »

teneis alguna foto de como doblasteis la varilla ???,gracias


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por egalvezd »

Hola
Antes de doblar la varilla, seguid el consejo que me dieron en una gasolinera de Santander: Llena el depósito bajado de la moto, con la pata de cabra puesta, y lo llenas hasta el tope. No sólo llenarás el depósito y funcionará la aguja como debe ser, sino que te evitas una multa si la GC te pilla repostando sin bajarte de la moto.


Avatar de Usuario
tx vulcan
Visitante habitual
Mensajes: 80
Registrado: 08 Dic 2014, 22:27
Moto: vulcan vn 900 classi
Ubicación: madrid

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por tx vulcan »

Hola, así es como lleno siempre el depósito, he subido la varilla con un alambre, pero no se como doblarla hacia abajo, que habéis utilizado para ello??


Mementillo
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2021, 12:31
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Mementillo »

Yo no me complico con la aguja, ya sé que no me puedo fiar, para mí es como si fuera una pegatina.

Lo que hago es poner el odómetro parcial a 0 cuando la lleno y sé que aproximadamente tengo 300km hasta que salta la reserva. Siempre le echo cuando llega a la reserva, y nunca le he llegado a meter más de 16litros, por lo que hasta los 20 hay bastante margen. Calculo que hasta que se quede seca como la mojama podría hacer 400km.

saludos


Responder