cambiar refrigerante de mi niña

Moderador: CANARIAN

joseluisfonta
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2012, 20:44
Moto: vulcan 900 clasic

cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por joseluisfonta »

Hola a todos os mando un saludo por adelantado y q disfrutéis de este tiempo , mi duda es si alguien me podía explicar como le cambio el liquido refrigerante a mi moto ya q he oído q hay q sustituirlo caada 2 años o si es muy complicado , muchas gracias y un abrazo para todos


Avatar de Usuario
vn240
Visitante amigo
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Ubicación: Córdoba

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por vn240 »

joseluisfonta escribió:Hola a todos os mando un saludo por adelantado y q disfrutéis de este tiempo , mi duda es si alguien me podía explicar como le cambio el liquido refrigerante a mi moto ya q he oído q hay q sustituirlo caada 2 años o si es muy complicado , muchas gracias y un abrazo para todos
tengo una duda, en tu perfil pone que no tienes moto, .... que liquido quieres cambiar... :roll: :roll:


hay dias tontos y tontos to los dias
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por Motard_1 »

Los skateboard no llevan liquido.. :mrgreen:


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
joseluisfonta
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2012, 20:44
Moto: vulcan 900 clasic

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por joseluisfonta »

Tengo la vulcan 900 classic


Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por DnKiKe »

Quita el tapon inferior que esta del lado derecho entre el escape y la tapa del bloque (es el mas pequeño, no el No.10 que es el del aceite de motor), una vez drenado TODO el liquido, puedes desmontar parcialmente el tanque para moverlo un poco hacia atrás, habiendo hecho esto ubicas al lado izquierdo la tapa del radiador, la quitas.

Vuelves a poner el tapon inferior de drenaje (es un tornillo realmente) y procedes con la ayuda de un embudo a llenar el depósito del radiador, una vez lleno desmontas la tapa lateral que cubre el depósito de reserva del liquido, es la que esta bajo la tapa lateral donde insertas la llave para liberar el asiento (igual te toca quitar el asiento y dicha tapa para alcanzarla, puesto que esta atornillada.

Una vez quitas la tapa inferior procedes a llenar el depósito de reserva hasta donde te marque "full" y listo!

Vuelves a remontar todo.

Debes iniciar la moto durante unos 10 - 20 segundos para que el liquido circule en el radiador y si es del caso re llenar a nivel antes de tapar el radiador nuevamente, montas el tanque y listo.


Mas rodar, menos hablar.....
Avatar de Usuario
Gambrinus88
Visitante amigo
Mensajes: 1527
Registrado: 17 May 2011, 15:21
Moto: VN900Custom 2010
Ubicación: Madrid

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por Gambrinus88 »

Gran explicación Kike

Imagen


joseluisfonta
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2012, 20:44
Moto: vulcan 900 clasic

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por joseluisfonta »

muchas gracias kike lo hare este finde por q para mi niña todo es poco y quiero tenerla siempre lo mejor q pueda


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por BRAZI »

Um pequeño detalle el refrijerante debe de ser al 50% te cuidara mejor el reten de la bomba y otras partes mejor


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por elreypepito »

si alguno se anima hacer unas fotos y explicarlo en plan tutorial se agradeceria para que otros supieramos hacerlo,lo digo por si alguno va hacerlo ya mismo aproveche para hacer unas fotitos del cambio en cuestion........salud y carretera


Avatar de Usuario
alfer
Visitante amigo
Mensajes: 207
Registrado: 01 Feb 2007, 20:02
Moto: VN900

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por alfer »

Hola a todos.

Yo también estoy con el tema del anticongelante. Como estoy seguro que no seré capaz de quitar el depósito, he intentado acceder al tapón de llenado (debajo del depósito) y es prácticamente imposible acceder a él.
LLego a tocarlo, pero no puedo girarlo. Incluso moviendo el depósito no tengo espacio suficiente para quitarlo.

¿Alguien ha conseguido cambiarlo sin quitar el depósito?. Mira que hay videos de aceite, frenos, etc. pero ninguno del anticongelante.

Quizás es que se lo han cambiado en el taller o no lo cambian. Si se pudiera llenar desde la botella de expanxión seria la hostia, pero....

Bueno, agradecería sugerencias o experiencias.

Un saludo a todos


PROCO
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2014, 02:20
Moto: KAWASAKI VN900

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por PROCO »

¿sin quitar el deposito de la gasolina, no se puede hacer?


Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por CHISPAZO »

si eres mago.... :thinking:


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por Atila »

Un pequeño detalle, pero importantisimo.
Despues de todos los pasos que te comentan los compañeros, tienes que aflojar de nuevo el tornillo de drenaje, para sacar el aire del circuito, veras que sale el aire y despues empieza a salir el liquido, aprietas de nuevo el tornillo y vuelves a rellenar en el tanque de expansion(reserva) si fuese necesario.
un saludo


Avatar de Usuario
Fenrir
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 09:00
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por Fenrir »

Buenas!!

Aprovechando que iba a desmontar el deposito para pintarlo, me he decidido a cambiar el refrigerante (ya tenia casi 10 añitos.... :? ) y de paso, a hacer fotillos. Espero que os sirvan!! Usaré como base el texto de DnKike, espero que no le importe! :wink:

CAMBIO DE REFRIGERANTE VN900 CLASSIC

- La moto, mejor reposada para que esté todo el refrigerante posado. Nos tumbamos en el suelo a la derecha de la moto y localizamos el tornillo de drenaje: ojo, es enano y casi no se ve!! Esta en la parte mas exterior del cárter hacia el tubo de escape, tapado por un cable que deberemos soltar un poco.
Imagen

Imagen

- Colocamos un recipiente adecuado de al menos 4 litros y quitamos el tornillo para empezar a drenar. Yo por ser un cagaprisas y no encontrar el tornillo, acabe soltando el manguito inferior del radiador. Y complicándome la vida, pero en fin, cosas del directo! :oops: :oops:
Imagen

- Mientras dejamos escurrir, quitamos el asiento y soltamos los dos tornillos que anclan el deposito. Lo retiramos un poco hacia atrás y hacia arriba para descubrir el tapón de llenado del radiador. Personalmente recomendaría quitar el deposito entero, ya puestos en faena, porque para luego rellenar facilita muchísimo la tarea. Quitamos el tapón haciendo presión hacia abajo y girando.
Imagen

- El drenaje se incrementará un poco al entrar aire. Podemos poner la moto vertical para escurrirla bien y la volvemos a dejar apoyada en la pata. Ahora desmontamos la tapa lateral izquierda, la que está bajo la cerradura para levantar el asiento, y descubrimos el vaso de expansion. Quitamos los dos tornillos (ver foto), abrimos el tapón y vaciamos el liquido del todo.
Imagen

Imagen

- Colocamos el vaso de expansión de nuevo y ponemos el tornillito de drenaje. Rellenamos el radiador con ayuda de un embudo (ojo que no se le ve llenarse!) y cerramos BIEN el tapón (no pregunteis :oops: :oops: :oops: ), y montamos el depósito de nuevo. Rellenamos el vaso de expansión hasta la marca de "Full", ponemos el tapón y arrancamos la moto un rato. La paramos y observamos el nivel del vaso, rellenando de nuevo si hiciera falta. Una vez completo, colocamos la tapa de nuevo y LISTO!!


Espero os sirva de ayuda y animaos que es muy sencillo!!


"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por stalker »

Buen tutorial.


Avatar de Usuario
jardenau
Visitante amigo
Mensajes: 465
Registrado: 09 Ene 2009, 23:12
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: De aqui p´allá

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por jardenau »

Muy bueno, si señor, detallado y buenas fotos.
?


Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
vonki
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2010, 09:59
Moto: VN900 Classic

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por vonki »

Pues siguiendo las instrucciones de este post... hoy lo he hecho!!! y ha sido muy sencillo...
Gracias compañero!!!

Proxima ñapa cambio del liquido de frenos... a ver si encuentro algo..!!!!!!

V'sssssssss


JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por JaviDelInfierno »

Ya que el compañero se ha tomado la molestia de hacer tan buen tutorial, puede que lo suyo sea que tenga un tema propio con chincheta para que no se pierda en el olvido.

Saludos


Avatar de Usuario
vonki
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2010, 09:59
Moto: VN900 Classic

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por vonki »

Estoy totalmente de acuerdo, para mi ha sido de mucha utilidad, y sobre todo lo que me he ahorrado... al hacerlo yo...


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: cambiar refrigerante de mi niña

Mensaje por casimiro »

Para mi también, gracias.
Y ver este vídeo para desmontar depósito, también. A partir del minuto 5 aprox
https://www.youtube.com/watch?v=54IWkwWwTF4


Responder