Emisiones de CO2

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Cerezo »

.

Eso pienso yo también.... no tienes nada que perder y mucho que ganar... y a ellos les va a escocer...


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
Josevi
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2014, 10:51
Moto: vn 900

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Josevi »

Hola Cerezo, te acabo de mandar un MP

Gracias


RENEGADO1980
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2010, 00:04
Moto: VULCAN 900
Ubicación: Murcia

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por RENEGADO1980 »

Hola compañeros, yo he ido a pasarla hoy, recién hecha la revisión con todos los filtros nuevos, ralentí altiisimo y muuy caliente y la he pasado sin problemas, 0,25 %CO ralenti en ITV Espinardo 17,22€ Y de los accesorios ni los miraron, espejos skeletot hand (mano de esqueleto) alforjas caseras (hecha por mi padre de cuero con mi nombre y una calabera) pantalla original y deflectores Jerosaky....


Avatar de Usuario
Aingeru
Visitante habitual
Mensajes: 140
Registrado: 07 Abr 2012, 07:52
Moto: VN900 CUSTOM

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Aingeru »

vn 900 custom del 2008 tubos vacios (sin silcenciosos) con aros apagallamas...ralentí escandalosamernte alto..parecía una 2t.....a cien metros de la ITV de Miranda d Ebro...le meti un brazo de lana de roca a cada escape...con baqueta...itv sin novedad. a medio camiuno de vitoria l lana de roca salio sola.suerte


Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2010, 00:40
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Lou »

ITV pasada hoy mismo. En Zaragoza, la nueva estación de ITV en el polígono PLA-ZA.
30 minutos rulando y ralentí super-alto, por si acaso.

lectura de gases en ralentí: 0.79

Sin problemas !

Saludicos.


Castelloni
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2013, 11:46
Moto: VN 900 CLASSIC

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Castelloni »

[quote="Cerezo"]Por cierto, si alguien quiere el documento en PDF que me escriba por privado, que no sé como se cuelga, la imagen es una captura con menos calidad.[/quote


Buenas tardes Cerezo la mía es de finales de 2008 me podrías enviar el documento a mi correo y ya lo imprimo la semana que viene me toca la ITV, y puede que me haga falta. muchas gracias :excited: :excited: haber si coincidimos y echamos unas birras.

Mi correo es castelloni1@hotmail.com


Avatar de Usuario
Hairedman
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2014, 14:06
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Barcelona

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Hairedman »

Buenas!
Hoy me ha tocado a mi, la primera ITV con mi Betty, aunque no es precisamente nueva. Es una VN Classic de 2008, pero como la compré de 2ª mano y la limité para mi justico A2, me la dieron con la ITV pasada en su día, y ahora, 2 años después, me la tiraron para atrás por los catadióptricos laterales de las maletas (se los quité, y aquí no ha pasado nada) y... Las emisiones de CO.

Inicio de la pesadilla ¬¬ Daba 5,58 en el primer intento. Me dicen que ni borracho pasa. Yo, que de Artes Gráficas y de cerveza me defiendo, en mecánica no entiendo ni jota, decido llevarla al servicio técnico de Kawa oficial en Barnacity para curarme en salud e, iluso de mi, solucionar el problema a la primera. Ya había leído por el foro las penurias de otros compañeros y muchos se salvaron por el famoso certificado (guardadlo como oro en paño!) y al ir al taller se los comenté, por si sonara la flauta y me dieran el papelajo sin más, me quedé con un palmo de narices al decirme que no sabían de qué les estaba hablando ¬¬ Bueno, ¿pues se las dejo y me miran de rebajar ese 5.5 en 0.5? Y me dicen que sí, que eso está hecho. Y al día siguiente me llaman que ya la tengo lista. La recojo y antes de salir les pregunto "entonces, ya la habéis comprobado y da por debajo de 0.5, ¿verdad?" Y muy seguro me dice que sí. Sólo se le habían cambiado las bujías (que no eran precisamente viejas), limpiado el filtro del aire y ajustado el ralentí, y un pequeño ajuste. Perfecto, me había salido económico dentro de lo que podía haber sido.

Peeeeeeeeeeeero, al salir del taller, fui directo a la ITV a la 2ª revisión, y al medir, midieron en el tubo superior y... 3.3. Nada, que no me la pasaban tampoco. Intenté que midieran en el tubo de abajo, que es donde me garantizaron en el taller que la dejaron dando 0, pero me dijeron que desde que uno de los tubos de más de 0.5, por norma me la tienen que tirar para atrás, y que 3.3 era demasiado como para plantearse hacer la vista gorda (cabrónidos). Así que tuve que volver al taller y me dijeron que llamarían a Kawa (ya por la hora tendría que esperar al lunes) a ver qué solución podían darle, porque dicen que lo habían ajustado todo al máximo, y que, salvo invirtiendo más pasta en una intervención mayor, no se podría bajar de ese 3.3.

Mi miedo es, si mi moto aún siendo de 2008 no entra dentro de esas que Kawa certificaba, ¿qué tipo de intervención de mayor coste puede requerir? ¿Cambio de sondas lambda? ¿Catalizador? ¿Centralita?

¿Alguien ha ido más allá de subir el ralentí a cascoporro y llevarla después de rodarla más de 1 hora? Es decir, hacerle ese tipo de "intervención mayor".

Ahogaré mi angustiosa espera en un buen vinacho, por aquello de variar de la cerveza un poco, a ver si el lunes tengo buenas y baratas noticias.
r:ain-cloud:

Un saludete, y si no consigo solución, al menos sí que me he desahogado un rato xD!

PD.: Si alguien se mira las maletas rígidas RS Touring, que sepa que no están homologadas y que, al menos para pasar la ITV, no lleve conectada las luces y despegue los catadióptricos rojos laterales... se ahorrará 2 "fallos graves".


[i]"Recuperar el tiempo perdido, palabras estas insensatas donde las hayan."[/i]
José Saramago.
Avatar de Usuario
Hairedman
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2014, 14:06
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Barcelona

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Hairedman »

En fin... al final Kawasaki envió un certificado personalizado a mi número de bastidor para poder emitir hasta 4.5, de manera "legal".

¿Qué sucede? Que los (insertar adjetivo a placer) del único taller oficial de Kawasaki en Barcelona ciudad que conozco, además de cobrarme los 90€ de la primera visita en donde además del dinero, perdí días de tiempo y moto, ¡me cobraron el puñetero certificado!

O sea, no hacen nada (pues no consiguieron arreglar el problema a pesar de cobrar), y para colmo tienen la poca vergüenza de decirme "si quieres pasar la ITV, tendrás que llevar este certificado... que te costaría 65€ + IVA, pero que como nos enrollamos contigo, te costará 35€ +IVA"

Conclusión. Voy a necesitar un taller de confianza alternativo al Oficial, porque prefiero mil veces a un pirata que a un corsario.


[i]"Recuperar el tiempo perdido, palabras estas insensatas donde las hayan."[/i]
José Saramago.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por tonymadrid »

Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5 :(
A ver dónde consigo el certificado ese.


Imagen
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por ANTONIO »



desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bluesbiker »

tonymadrid escribió:Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5 :(
A ver dónde consigo el certificado ese.
Imagino que ya lo habrás leído por aquí, pero cuando vayas sube mucho el ralentí de la moto, aunque parezca un scooter y que vaya muy caliente y deberías pasar...


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por tonymadrid »

Bluesbiker escribió:
tonymadrid escribió:Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5 :(
A ver dónde consigo el certificado ese.
Imagino que ya lo habrás leído por aquí, pero cuando vayas sube mucho el ralentí de la moto, aunque parezca un scooter y que vaya muy caliente y deberías pasar...
Haciéndolo así es como me dio 4,5.


Imagen
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bluesbiker »

tonymadrid escribió:
Bluesbiker escribió:
tonymadrid escribió:Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5 :(
A ver dónde consigo el certificado ese.
Imagino que ya lo habrás leído por aquí, pero cuando vayas sube mucho el ralentí de la moto, aunque parezca un scooter y que vaya muy caliente y deberías pasar...
Haciéndolo así es como me dio 4,5.
Vaya... la verdad que resulta increíble las diferencias de emisiones entre unas y otras. Esperemos que con el certificado lo consigas.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por tonymadrid »

Bluesbiker escribió:Vaya... la verdad que resulta increíble las diferencias de emisiones entre unas y otras. Esperemos que con el certificado lo consigas.
Esta tarde te lo digo ;)


Imagen
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por tonymadrid »

Pues nada. He ido con el certficado, y lo que me temía; desde el 1 de Agosto de este año, ya no sirve el certificado. El fabricante puede decir misa, que quien manda es Industria. E Industria dice que esta moto, como es Euro3, debe dar 0,5.
Así que a esperar a esta reunión que van a tener fabricante e Industria esta semana para ver si solucionan esto, porque si no se soluciona yo no sé qué voy a hacer. Buscar una 2016-17 y que me deje centralita y escapes y filtro y bujías a ver si así :XD:


Imagen
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bluesbiker »

tonymadrid escribió:Pues nada. He ido con el certficado, y lo que me temía; desde el 1 de Agosto de este año, ya no sirve el certificado. El fabricante puede decir misa, que quien manda es Industria. E Industria dice que esta moto, como es Euro3, debe dar 0,5.
Así que a esperar a esta reunión que van a tener fabricante e Industria esta semana para ver si solucionan esto, porque si no se soluciona yo no sé qué voy a hacer. Buscar una 2016-17 y que me deje centralita y escapes y filtro y bujías a ver si así :XD:
Lo siento compi, la verdad que lo de las emisiones de este modelo es una casa putas. Unos con llevar la moto muy caliente y el ralentí altísimo pasamos y otros hagan lo que hagan ni pa dios... :(

Esperemos que lo soluciones. Suerte


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por GinRin »

Pues vaya "marrón" que tenemos con este asunto.

Esto va a llevar más cola que el post del "alternador"

"Que Dios nos coja confesados",... por decir algo, claro.


Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por tonymadrid »

Esto se empieza a parecer al tema de las homologaciones H1 de las Harleys importadas... :streaming-mad:


Imagen
Avatar de Usuario
Ntr
Visitante amigo
Mensajes: 365
Registrado: 26 May 2013, 00:37
Moto: Vn900custom slave42

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Ntr »

tonymadrid escribió:Esto se empieza a parecer al tema de las homologaciones H1 de las Harleys importadas... :streaming-mad:
Pues casi,
Desde el tema de las HD de importación paralela, a las custom las miran de arriba abajo, puedes dar con una itv que le mole el rollo de las custom y, bueno, haga la vista gorda con alguna cosilla pequeña, otros que son ultramegalegalesqaue se creen dioses ( de estos me he encontrado unos pocos) y te tiran la itv por unos putos intermitentes, y otros que por XX te pasan la itv.

Si la moto es de cuando es y tienes un certificado que dice que la moto puede pasar con X gases, da igual como este la normativa ahora, el certificado es el que manda, ya que como este ahora la ley, no es de carácter retroactivo. pero si te toca discutir con un gilipollas, te rebajara a su nivel y te ganara por experiencia.

Suerte.


pon pon pata pon
Se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos.---Rafa corega
A palabras oídos, sordos necios
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por tonymadrid »

Ntr escribió:Si la moto es de cuando es y tienes un certificado que dice que la moto puede pasar con X gases, da igual como este la normativa ahora, el certificado es el que manda, ya que como este ahora la ley, no es de carácter retroactivo. pero si te toca discutir con un gilipollas, te rebajara a su nivel y te ganara por experiencia.

Suerte.
Desgraciadamente no es así. Quien manda es Industria, no el fabricante. Industria dice ahora que desde el 1 de Agosto no vale el certificado porque la moto como es Euro3, debe dar 0,5. Que el fabricante debe adaptarse a esto. Y las ITV son mandaos que tienen que hacer lo que dice Industria.
Veremos qué sale de la reunión de Industria y Kawa esta semana...


Imagen
Responder