Emisiones de CO2
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Re: Emisiones de CO2
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Eso pienso yo también.... no tienes nada que perder y mucho que ganar... y a ellos les va a escocer...
Eso pienso yo también.... no tienes nada que perder y mucho que ganar... y a ellos les va a escocer...
Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
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Re: Emisiones de CO2
Hola compañeros, yo he ido a pasarla hoy, recién hecha la revisión con todos los filtros nuevos, ralentí altiisimo y muuy caliente y la he pasado sin problemas, 0,25 %CO ralenti en ITV Espinardo 17,22€ Y de los accesorios ni los miraron, espejos skeletot hand (mano de esqueleto) alforjas caseras (hecha por mi padre de cuero con mi nombre y una calabera) pantalla original y deflectores Jerosaky....
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Re: Emisiones de CO2
vn 900 custom del 2008 tubos vacios (sin silcenciosos) con aros apagallamas...ralentí escandalosamernte alto..parecía una 2t.....a cien metros de la ITV de Miranda d Ebro...le meti un brazo de lana de roca a cada escape...con baqueta...itv sin novedad. a medio camiuno de vitoria l lana de roca salio sola.suerte
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Re: Emisiones de CO2
ITV pasada hoy mismo. En Zaragoza, la nueva estación de ITV en el polígono PLA-ZA.
30 minutos rulando y ralentí super-alto, por si acaso.
lectura de gases en ralentí: 0.79
Sin problemas !
Saludicos.
30 minutos rulando y ralentí super-alto, por si acaso.
lectura de gases en ralentí: 0.79
Sin problemas !
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Re: Emisiones de CO2
[quote="Cerezo"]Por cierto, si alguien quiere el documento en PDF que me escriba por privado, que no sé como se cuelga, la imagen es una captura con menos calidad.[/quote
Buenas tardes Cerezo la mía es de finales de 2008 me podrías enviar el documento a mi correo y ya lo imprimo la semana que viene me toca la ITV, y puede que me haga falta. muchas gracias haber si coincidimos y echamos unas birras.
Mi correo es castelloni1@hotmail.com
Buenas tardes Cerezo la mía es de finales de 2008 me podrías enviar el documento a mi correo y ya lo imprimo la semana que viene me toca la ITV, y puede que me haga falta. muchas gracias haber si coincidimos y echamos unas birras.
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- Hairedman
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Re: Emisiones de CO2
Buenas!
Hoy me ha tocado a mi, la primera ITV con mi Betty, aunque no es precisamente nueva. Es una VN Classic de 2008, pero como la compré de 2ª mano y la limité para mi justico A2, me la dieron con la ITV pasada en su día, y ahora, 2 años después, me la tiraron para atrás por los catadióptricos laterales de las maletas (se los quité, y aquí no ha pasado nada) y... Las emisiones de CO.
Inicio de la pesadilla ¬¬ Daba 5,58 en el primer intento. Me dicen que ni borracho pasa. Yo, que de Artes Gráficas y de cerveza me defiendo, en mecánica no entiendo ni jota, decido llevarla al servicio técnico de Kawa oficial en Barnacity para curarme en salud e, iluso de mi, solucionar el problema a la primera. Ya había leído por el foro las penurias de otros compañeros y muchos se salvaron por el famoso certificado (guardadlo como oro en paño!) y al ir al taller se los comenté, por si sonara la flauta y me dieran el papelajo sin más, me quedé con un palmo de narices al decirme que no sabían de qué les estaba hablando ¬¬ Bueno, ¿pues se las dejo y me miran de rebajar ese 5.5 en 0.5? Y me dicen que sí, que eso está hecho. Y al día siguiente me llaman que ya la tengo lista. La recojo y antes de salir les pregunto "entonces, ya la habéis comprobado y da por debajo de 0.5, ¿verdad?" Y muy seguro me dice que sí. Sólo se le habían cambiado las bujías (que no eran precisamente viejas), limpiado el filtro del aire y ajustado el ralentí, y un pequeño ajuste. Perfecto, me había salido económico dentro de lo que podía haber sido.
Peeeeeeeeeeeero, al salir del taller, fui directo a la ITV a la 2ª revisión, y al medir, midieron en el tubo superior y... 3.3. Nada, que no me la pasaban tampoco. Intenté que midieran en el tubo de abajo, que es donde me garantizaron en el taller que la dejaron dando 0, pero me dijeron que desde que uno de los tubos de más de 0.5, por norma me la tienen que tirar para atrás, y que 3.3 era demasiado como para plantearse hacer la vista gorda (cabrónidos). Así que tuve que volver al taller y me dijeron que llamarían a Kawa (ya por la hora tendría que esperar al lunes) a ver qué solución podían darle, porque dicen que lo habían ajustado todo al máximo, y que, salvo invirtiendo más pasta en una intervención mayor, no se podría bajar de ese 3.3.
Mi miedo es, si mi moto aún siendo de 2008 no entra dentro de esas que Kawa certificaba, ¿qué tipo de intervención de mayor coste puede requerir? ¿Cambio de sondas lambda? ¿Catalizador? ¿Centralita?
¿Alguien ha ido más allá de subir el ralentí a cascoporro y llevarla después de rodarla más de 1 hora? Es decir, hacerle ese tipo de "intervención mayor".
Ahogaré mi angustiosa espera en un buen vinacho, por aquello de variar de la cerveza un poco, a ver si el lunes tengo buenas y baratas noticias.
Un saludete, y si no consigo solución, al menos sí que me he desahogado un rato xD!
PD.: Si alguien se mira las maletas rígidas RS Touring, que sepa que no están homologadas y que, al menos para pasar la ITV, no lleve conectada las luces y despegue los catadióptricos rojos laterales... se ahorrará 2 "fallos graves".
Hoy me ha tocado a mi, la primera ITV con mi Betty, aunque no es precisamente nueva. Es una VN Classic de 2008, pero como la compré de 2ª mano y la limité para mi justico A2, me la dieron con la ITV pasada en su día, y ahora, 2 años después, me la tiraron para atrás por los catadióptricos laterales de las maletas (se los quité, y aquí no ha pasado nada) y... Las emisiones de CO.
Inicio de la pesadilla ¬¬ Daba 5,58 en el primer intento. Me dicen que ni borracho pasa. Yo, que de Artes Gráficas y de cerveza me defiendo, en mecánica no entiendo ni jota, decido llevarla al servicio técnico de Kawa oficial en Barnacity para curarme en salud e, iluso de mi, solucionar el problema a la primera. Ya había leído por el foro las penurias de otros compañeros y muchos se salvaron por el famoso certificado (guardadlo como oro en paño!) y al ir al taller se los comenté, por si sonara la flauta y me dieran el papelajo sin más, me quedé con un palmo de narices al decirme que no sabían de qué les estaba hablando ¬¬ Bueno, ¿pues se las dejo y me miran de rebajar ese 5.5 en 0.5? Y me dicen que sí, que eso está hecho. Y al día siguiente me llaman que ya la tengo lista. La recojo y antes de salir les pregunto "entonces, ya la habéis comprobado y da por debajo de 0.5, ¿verdad?" Y muy seguro me dice que sí. Sólo se le habían cambiado las bujías (que no eran precisamente viejas), limpiado el filtro del aire y ajustado el ralentí, y un pequeño ajuste. Perfecto, me había salido económico dentro de lo que podía haber sido.
Peeeeeeeeeeeero, al salir del taller, fui directo a la ITV a la 2ª revisión, y al medir, midieron en el tubo superior y... 3.3. Nada, que no me la pasaban tampoco. Intenté que midieran en el tubo de abajo, que es donde me garantizaron en el taller que la dejaron dando 0, pero me dijeron que desde que uno de los tubos de más de 0.5, por norma me la tienen que tirar para atrás, y que 3.3 era demasiado como para plantearse hacer la vista gorda (cabrónidos). Así que tuve que volver al taller y me dijeron que llamarían a Kawa (ya por la hora tendría que esperar al lunes) a ver qué solución podían darle, porque dicen que lo habían ajustado todo al máximo, y que, salvo invirtiendo más pasta en una intervención mayor, no se podría bajar de ese 3.3.
Mi miedo es, si mi moto aún siendo de 2008 no entra dentro de esas que Kawa certificaba, ¿qué tipo de intervención de mayor coste puede requerir? ¿Cambio de sondas lambda? ¿Catalizador? ¿Centralita?
¿Alguien ha ido más allá de subir el ralentí a cascoporro y llevarla después de rodarla más de 1 hora? Es decir, hacerle ese tipo de "intervención mayor".
Ahogaré mi angustiosa espera en un buen vinacho, por aquello de variar de la cerveza un poco, a ver si el lunes tengo buenas y baratas noticias.
Un saludete, y si no consigo solución, al menos sí que me he desahogado un rato xD!
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[i]"Recuperar el tiempo perdido, palabras estas insensatas donde las hayan."[/i]
José Saramago.
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- Hairedman
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Re: Emisiones de CO2
En fin... al final Kawasaki envió un certificado personalizado a mi número de bastidor para poder emitir hasta 4.5, de manera "legal".
¿Qué sucede? Que los (insertar adjetivo a placer) del único taller oficial de Kawasaki en Barcelona ciudad que conozco, además de cobrarme los 90€ de la primera visita en donde además del dinero, perdí días de tiempo y moto, ¡me cobraron el puñetero certificado!
O sea, no hacen nada (pues no consiguieron arreglar el problema a pesar de cobrar), y para colmo tienen la poca vergüenza de decirme "si quieres pasar la ITV, tendrás que llevar este certificado... que te costaría 65€ + IVA, pero que como nos enrollamos contigo, te costará 35€ +IVA"
Conclusión. Voy a necesitar un taller de confianza alternativo al Oficial, porque prefiero mil veces a un pirata que a un corsario.
¿Qué sucede? Que los (insertar adjetivo a placer) del único taller oficial de Kawasaki en Barcelona ciudad que conozco, además de cobrarme los 90€ de la primera visita en donde además del dinero, perdí días de tiempo y moto, ¡me cobraron el puñetero certificado!
O sea, no hacen nada (pues no consiguieron arreglar el problema a pesar de cobrar), y para colmo tienen la poca vergüenza de decirme "si quieres pasar la ITV, tendrás que llevar este certificado... que te costaría 65€ + IVA, pero que como nos enrollamos contigo, te costará 35€ +IVA"
Conclusión. Voy a necesitar un taller de confianza alternativo al Oficial, porque prefiero mil veces a un pirata que a un corsario.
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Re: Emisiones de CO2
Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5
A ver dónde consigo el certificado ese.
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Re: Emisiones de CO2
Imagino que ya lo habrás leído por aquí, pero cuando vayas sube mucho el ralentí de la moto, aunque parezca un scooter y que vaya muy caliente y deberías pasar...tonymadrid escribió:Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5
A ver dónde consigo el certificado ese.
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Re: Emisiones de CO2
Haciéndolo así es como me dio 4,5.Bluesbiker escribió:Imagino que ya lo habrás leído por aquí, pero cuando vayas sube mucho el ralentí de la moto, aunque parezca un scooter y que vaya muy caliente y deberías pasar...tonymadrid escribió:Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5
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Re: Emisiones de CO2
Vaya... la verdad que resulta increíble las diferencias de emisiones entre unas y otras. Esperemos que con el certificado lo consigas.tonymadrid escribió:Haciéndolo así es como me dio 4,5.Bluesbiker escribió:Imagino que ya lo habrás leído por aquí, pero cuando vayas sube mucho el ralentí de la moto, aunque parezca un scooter y que vaya muy caliente y deberías pasar...tonymadrid escribió:Refloto, porque me acaba de pasar. Vulcan 2008, gases de 4,5
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Re: Emisiones de CO2
Esta tarde te lo digoBluesbiker escribió:Vaya... la verdad que resulta increíble las diferencias de emisiones entre unas y otras. Esperemos que con el certificado lo consigas.
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Re: Emisiones de CO2
Pues nada. He ido con el certficado, y lo que me temía; desde el 1 de Agosto de este año, ya no sirve el certificado. El fabricante puede decir misa, que quien manda es Industria. E Industria dice que esta moto, como es Euro3, debe dar 0,5.
Así que a esperar a esta reunión que van a tener fabricante e Industria esta semana para ver si solucionan esto, porque si no se soluciona yo no sé qué voy a hacer. Buscar una 2016-17 y que me deje centralita y escapes y filtro y bujías a ver si así
Así que a esperar a esta reunión que van a tener fabricante e Industria esta semana para ver si solucionan esto, porque si no se soluciona yo no sé qué voy a hacer. Buscar una 2016-17 y que me deje centralita y escapes y filtro y bujías a ver si así
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Re: Emisiones de CO2
Lo siento compi, la verdad que lo de las emisiones de este modelo es una casa putas. Unos con llevar la moto muy caliente y el ralentí altísimo pasamos y otros hagan lo que hagan ni pa dios...tonymadrid escribió:Pues nada. He ido con el certficado, y lo que me temía; desde el 1 de Agosto de este año, ya no sirve el certificado. El fabricante puede decir misa, que quien manda es Industria. E Industria dice que esta moto, como es Euro3, debe dar 0,5.
Así que a esperar a esta reunión que van a tener fabricante e Industria esta semana para ver si solucionan esto, porque si no se soluciona yo no sé qué voy a hacer. Buscar una 2016-17 y que me deje centralita y escapes y filtro y bujías a ver si así
Esperemos que lo soluciones. Suerte
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Re: Emisiones de CO2
Pues vaya "marrón" que tenemos con este asunto.
Esto va a llevar más cola que el post del "alternador"
"Que Dios nos coja confesados",... por decir algo, claro.
Esto va a llevar más cola que el post del "alternador"
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- tonymadrid
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Re: Emisiones de CO2
Esto se empieza a parecer al tema de las homologaciones H1 de las Harleys importadas...
- Ntr
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Re: Emisiones de CO2
Pues casi,tonymadrid escribió:Esto se empieza a parecer al tema de las homologaciones H1 de las Harleys importadas...
Desde el tema de las HD de importación paralela, a las custom las miran de arriba abajo, puedes dar con una itv que le mole el rollo de las custom y, bueno, haga la vista gorda con alguna cosilla pequeña, otros que son ultramegalegalesqaue se creen dioses ( de estos me he encontrado unos pocos) y te tiran la itv por unos putos intermitentes, y otros que por XX te pasan la itv.
Si la moto es de cuando es y tienes un certificado que dice que la moto puede pasar con X gases, da igual como este la normativa ahora, el certificado es el que manda, ya que como este ahora la ley, no es de carácter retroactivo. pero si te toca discutir con un gilipollas, te rebajara a su nivel y te ganara por experiencia.
Suerte.
pon pon pata pon
Se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos.---Rafa corega
A palabras oídos, sordos necios
Se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos.---Rafa corega
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- tonymadrid
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Re: Emisiones de CO2
Desgraciadamente no es así. Quien manda es Industria, no el fabricante. Industria dice ahora que desde el 1 de Agosto no vale el certificado porque la moto como es Euro3, debe dar 0,5. Que el fabricante debe adaptarse a esto. Y las ITV son mandaos que tienen que hacer lo que dice Industria.Ntr escribió:Si la moto es de cuando es y tienes un certificado que dice que la moto puede pasar con X gases, da igual como este la normativa ahora, el certificado es el que manda, ya que como este ahora la ley, no es de carácter retroactivo. pero si te toca discutir con un gilipollas, te rebajara a su nivel y te ganara por experiencia.
Suerte.
Veremos qué sale de la reunión de Industria y Kawa esta semana...