Potencia 900 vs S

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Potencia 900 vs S

Mensaje por Chapu »

He estado comparando las características de los diferentes modelos(en la web oficial) y hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo es que la S con 200cc menos que la 900 tiene menos potencia?. Es mas, la 900 se podría conducir con el carnet A2 (35 KW), la S tiene 45KW.


Avatar de Usuario
JManuel
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 13 Dic 2015, 01:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Valencia

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por JManuel »

La potencia es el producto de fuerza x velocidad. La velocidad son las rpm que alcanza el motor . La VN900 tiene más fuerza que la S, pero la S sube 1.800 rpm más.


Maravk
Visitante amigo
Mensajes: 380
Registrado: 03 Oct 2013, 17:05
Moto: Cuello Tocho
Ubicación: Vallekas

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por Maravk »

Buenas,pues yo no entiendo mucho,pero como aclaracion,y para evitar confusion en futuros compradores de la VN 900, la VN 900 hasta el 2012/13 creo, tiene 50cv = 37,285 kw, por lo que no se puede conducir con el A2,y en este club,y en la territorial de madrid,hay o habia unos cuantos que la tenian limitada.
Y desde el 2013/14 parece que con 6velocidades.
Yo no he visto ninguna,ni conozco a nadie que diga que tiene 6 velocidades ?
Y en las fichas tecnicas de las paginas de interntet,pondran lo que les parezca ? ? ? ?
http://www.arpem.com/motos/modelos/kawa ... assic.html

Y he leido que la VN 900 del 2014 en adelante tiene 48cv,apta para el A2
Todo esto desde mi ignorancia e Internet,salvo que la del 2007 tiene 50cv si o si,que es la de mi suegro,que la compro de 2ª mano y esta limitada.
Un saludo


[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por Chapu »

En las características de la web oficial ponen estos datos. Y además es de 6 velocidades. No creo que haya mucho problema en ello, pues si comparamos con la mía, la vulcan 500 año 1991 tiene 6 velocidades, y curiosamente según la ficha técnica más potencia. Se necesita el A pues se pasa de los 35kw (no la tengo delante pero creo que tiene 39)

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 581
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por ANTONIO »

Ya podían haber puesto las 6 velocidades desde el principio co..........,y pregunto se podría montar ese cambio en las de 5 velocidades si esta se averiara y hubiese que abrir el motor?


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por Juancar Hernández »

Pues en la web oficial de Kawasaki dice que sigue teniendo 5 marchas... :(

Si fuera verdad sería estupendo, es lo único que echo de menos


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por Chapu »

Juancar Hernández escribió:Pues en la web oficial de Kawasaki dice que sigue teniendo 5 marchas... :(

Si fuera verdad sería estupendo, es lo único que echo de menos
Ok. Correcto 5 marchas. Con la potencia de esa máquina podrían ponerle 6 mínimo

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Aryelo
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Sep 2016, 15:38
Moto: Vulcan 900 Custom

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por Aryelo »

Efectivamente las VN tanto classic como custom (o sea la mía) llevan 5 marchas. Las que tienen 6 son las Vulcan S.
La verdad que si le pusieran 6 marchas a las VN900, no solo el motor iría menos revolucionado , sino que también a velocidades de autovía bajaría el consumo considerablemente...no es que gasten barbaridaes, pero si con una sexta se le ganaran al depósito 100km más, estaría mejor :aha:


Mark.p
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2016, 22:43
Moto: VN 900 2009

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por Mark.p »

Hola a todos.

Por lo que yo se las motos "custom" tienen mucha cilindrada y pocos cv, vamos que tienen mucha fuerza pero poca aceleracion.
trabajan a pocas revoluciones y de esa manera el motor sufre muy poco, pero si lo cuidamos un poco nos durara toda la vida.

Por otro lado la vulcan s y ........ tienen muchos cv y poca cilindrada, de esa manera consigen mucho "repris" y velocidad punta, pero al trabajar a muchas revoluciones el motor sufre mas.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Potencia 900 vs S

Mensaje por casimiro »

Chapu escribió:He estado comparando las características de los diferentes modelos(en la web oficial) y hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo es que la S con 200cc menos que la 900 tiene menos potencia?. Es mas, la 900 se podría conducir con el carnet A2 (35 KW), la S tiene 45KW.ImagenImagenImagen
El motor de nuestras en/500 al igual que el de las S no son motores custom. Estos motores dan su par y potencia max a altas vueltas, de tal manera que el tipo de funcionamiento es totalmente diferente.
Se pueden y deben estirar mas (obviamente sin llegar al extremo) para que estén en su zona de comfort.
La S da su par max a 6600rpm y puedes mantenerla a esas vueltas y mas sin fufrimiento alguno para el motor.
Mientras la vn900 da su par max a 3700rpm y su potencia max a 5700rpm, por lo que su zona de comfort es totalmente diferente a las S y en500. Y supongo que tu 1500 dará su par y pot max incluso mas abajo que la 900.

Y si es cierto que en la 900 se hecha en falta una 6ª marcha, pero hay que tener en cuenta lo mucho que pesa esta moto para la potn y par que tiene. Yo le puse la famosa polea delantera mas grande y si que a 100km/h se agradece ese pequeño bajón de rpm/consumo, pero inevitablemente la moto pierde aceleración/fuerza. Al menos yo si que noto diferencia. También es cierto que mi motor está sin soltar :pirate: , es del 2008 y no llega ni a 18000kms :=D:
Sin embargo en tu 1500 tiene que ser una maravilla, tiene par y pot de sobra para su peso y la polea supongo que serán todo ventajas.
Saludos.


Responder