Mas dudas para pasar ITV.

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Ranger
Visitante
Mensajes: 30
Registrado: 09 Sep 2016, 19:51
Moto: VN 900 Classic 2008

Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por Ranger »

Hola , la vulcan 900 lleva Pantalla original, Deflectores y defensa motor Original Kawuasaki. Tendré problemas para pasar itv, si no venían instaladas de origen?.

Saludos Amigos.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por Kephren »

Pues seguramente que si. Desde hace ya unos añitos, te piden que, al menos la pantalla esté metida en papeles, aunque sean originales de kawa.

Too por sacar unos cuartos.

Pero claro, depende del tio que te toque en la ITV....

Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2


Avatar de Usuario
Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 600
Registrado: 16 Abr 2011, 09:18
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S
Ubicación: VALENCIA

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por Cpl. Mike »

Y de la ITV, zona o region, esto es una loteria y cada una hace una cosa distinta, como comenta el compañero lo mas critico es la pantalla, que siendo la original no deberia tener problemas, pero llevarte una allen en el bolsillo y quitar los cuatro tornillos que la sujetan en un momento no esta de mas, esto es cuetion de suerte ?


PRIMOS VALENCIA
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por Chapu »

Mi opinión es la siguiente:
Cómo tienes dos oportunidades, antes de quitar cosas de más, prueba a pasar la itv y solo te limitarías a desmontar lo que no te la pase. Quien sabe si le caes en gracia al mecánico y no tienes que quitar nada o se traga tus explicaciones o lagrimitas.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
Mohicano-bi
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2012, 20:46
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por Mohicano-bi »

Hola @Ranger a mi me dio problemas la pantalla original en la Itv, me explico, me paso la itv pero me dijo que tenia que hacer un proyecto para incluirla en la ficha técnica, ya que excedia la altura que venia máxima del vehiculo en la tarjeta de la Itv.
Mi vulcan 900 no salio de fabrica con la pantalla puesta como el modelo Ligh Tourer que viene con mas altura en ficha tecnica.
Mas tarde indage un poco y me descargue el manual de reformas en la pág 262, hay una coletilla que dice y cito:
no obstante, las cupulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura en la homologación de tipo del vehiculo o que se pueda desmontar, sin necesidad de herramientas, no se considerarán reforma.
Pues bueno sustitui los tornillos Allen que fijan la pantalla por unas palomillas en inoxidable, y me fui a preguntar a la itv para incluirla por no considerarla reforma.
La respuesta fue que sino se considera reforma no se puede incluir en ficha, que lleve una copia de esa hoja del manual con la documentación por si los verdes me paran.
Mi consejo pon las palomillas, imprime la hoja de manual de reformas y prueba a ver que te dicen en la itv.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por ANTONIO »

Con la palomillas cualquiera te las puede desmontar.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Mohicano-bi
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2012, 20:46
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por Mohicano-bi »

En eso tienes razón Antonio, si suele estar la moto mucho tiempo aparcada en la calle, pero con el tornillo Allen es fácil también ya que una llave Allen entra en cualquier bolsillo. :twisted:

De todos modos aprete las palomillas con el par de apriete del norte :mrgreen:


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por fancalo »

ANTONIO escribió:Con la palomillas cualquiera te las puede desmontar.


Saludos
Y con tuercas también, como quiera el desalmado, no te deja ni las ruedas, pero en fin...


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
MarkusOrrico
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2017, 19:25
Moto: Vn900 classic
Ubicación: Madrid

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por MarkusOrrico »

en la itv de Humanes de Madrid pase la itv con alforjas, pantalla, defensas y faros aux eso si desconectados y no hubo ningún problema, por si a alguien le sirve de ayuda


Avatar de Usuario
JUCETA
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 510
Registrado: 07 Sep 2014, 17:22
Moto: Super-Machine VN1700
Socio: 0971-S
Ubicación: El Pardo - Madrid

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por JUCETA »

Efectivamente, puede ser una lotería. En mi caso he pasado siempre la ITV sin quitar nada más que los retrovisores, que sabía yo que no son homologados, y desconectar los faros auxiliares.

Como bien recomiendan, no desmontes nada de todo eso e intenta pasarla. A malas sales por un lado de la ITV, quitas lo que te digan y a la salida lo vuelves a poner. No te lleva más de 30 minutos.

Yo he pasado por la ITV de Alcobendas y además de ser gente bastante agradable, no me han puesto la más mínima pega. Todo lo contrario, dando algún consejo. Por lo que comentas, yo deflectores no llevo, pero de pantalla y defensas, ni me lo mencionaron. Lo dan como lo más normal y como medida de seguridad.

Aunque como también se ha comentado, hay muchos que van cabreados al curro y la tienen que pagar con alguien...

Mucha suerte!


TONI GIL
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2012, 20:07
Moto: VULCAN 900 CLASSIC

Re: Mas dudas para pasar ITV.

Mensaje por TONI GIL »

Yo la pasé en Ondara (Alicante) con pantalla, maletas rígidas, plataformas acompañante y respaldo sin ningún problema


Responder