Hola de nuevo, colegas...
Pregunta: Alguien colocó a una VN900 un cuentarrevoluciones?
Si lo hizo, podría decirme cómo lo hizo?
UN SALUDO, Y MUCHAS BIRRAS (CON LA MOTO YA APARCADA, CLARO)
CUENTARREVOLUCIONES
Moderador: CANARIAN
- pepesuki
- Visitante habitual
- Mensajes: 52
- Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
- Moto: KAWASAKI VN900
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: CUENTARREVOLUCIONES
Yo se lo he puesto (Cuentakilometros completo) a una 500.
En mi caso, tuve que conectar el cable de deteccion de rpm de uno de los cables del sensor de giro.
No se que tipo de centralita tendrá la 900, pero lo podrías sacar de la bobina de alta, pero de la parte de baja tensión, no se te ocurra del cable que va a la bujia; ese es el primer punto que tienes de prueba. En mi caso, este velocímetro no admite la bobina pues la excitación es por descarga de un condensador. No obstante, del sensor de giro es el otro punto donde sacar la señal.
Luego tienes que programar el cuenta revoluciones al numero de cilindros
Aquí se ve como queda
En mi caso, tuve que conectar el cable de deteccion de rpm de uno de los cables del sensor de giro.
No se que tipo de centralita tendrá la 900, pero lo podrías sacar de la bobina de alta, pero de la parte de baja tensión, no se te ocurra del cable que va a la bujia; ese es el primer punto que tienes de prueba. En mi caso, este velocímetro no admite la bobina pues la excitación es por descarga de un condensador. No obstante, del sensor de giro es el otro punto donde sacar la señal.
Luego tienes que programar el cuenta revoluciones al numero de cilindros
Aquí se ve como queda
- Bytemaster
- Visitante habitual
- Mensajes: 91
- Registrado: 07 Oct 2011, 14:19
- Moto: VN900 Classic
- Ubicación: Madrid
Re: CUENTARREVOLUCIONES
Yo le puse un cuentavueltas Cobra que hay para la 800.
Pero hay que hacerle un apaño con un par de resistencias y un par de diodos.
Aunque no hay brico, tienes mucha info en aquel post:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=39089
Un saludo
Pero hay que hacerle un apaño con un par de resistencias y un par de diodos.
Aunque no hay brico, tienes mucha info en aquel post:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=39089
Un saludo
-
- Visitante
- Mensajes: 1
- Registrado: 07 Ago 2017, 15:02
- Moto: EN500 VULCAN
Re: CUENTARREVOLUCIONES
buenas tardes.Chapu escribió:Yo se lo he puesto (Cuentakilometros completo) a una 500.
En mi caso, tuve que conectar el cable de deteccion de rpm de uno de los cables del sensor de giro.
No se que tipo de centralita tendrá la 900, pero lo podrías sacar de la bobina de alta, pero de la parte de baja tensión, no se te ocurra del cable que va a la bujia; ese es el primer punto que tienes de prueba. En mi caso, este velocímetro no admite la bobina pues la excitación es por descarga de un condensador. No obstante, del sensor de giro es el otro punto donde sacar la señal.
Luego tienes que programar el cuenta revoluciones al numero de cilindros
Aquí se ve como queda
Me podrias indicar cual es la bobina de alta? tengo una vulcan 500 y quiero intalarle un cuentarrevoluciones y no se de donde tengo que sacar llos impulsos.
Muchas gracias
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: CUENTARREVOLUCIONES
Yo se lo he tenido que sacar del detector de giro, cable amarillo.
La excitación de las bobinas en esta moto es por descarga de condensador y parece que los cuentarrevoluciones no detectan bien los impulsos. Ya hemos intentado varias configuraciones y ninguna ha servido.
Para localizar el cable es, debajo del asiento tienes dos cajas, una sobre la batería que es la caja de fusibles, y otra que tienes atornillada en la parte central, en la pared por delante de la caja de herramientas. Localiza el cable amarillo y conectas ahí.
La excitación de las bobinas en esta moto es por descarga de condensador y parece que los cuentarrevoluciones no detectan bien los impulsos. Ya hemos intentado varias configuraciones y ninguna ha servido.
Para localizar el cable es, debajo del asiento tienes dos cajas, una sobre la batería que es la caja de fusibles, y otra que tienes atornillada en la parte central, en la pared por delante de la caja de herramientas. Localiza el cable amarillo y conectas ahí.