Desengaño con la limitacion

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Egarpin
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2015, 10:38
Moto: VN 900 Classic 2014

Desengaño con la limitacion

Mensaje por Egarpin »

Hola amig@s, tengo la vulcan del 2013 y siempre pensé que estaba limitada de serie y que el día que sacara el carnet A le quitaría dicha limitación, pues bien después de sacarme el carnet A resulta que según los papeles el mecánico me dice que no esta limitada. ¿ Sabéis si esto es así ? De serlo menudo chasco. Felices rutas para tod@s.


Avatar de Usuario
BarryGota
Visitante amigo
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2016, 20:46
Moto: kawasaki vn900custom

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por BarryGota »

Hola Egarpin.

No estoy muy puesto en el tema, pero por alguna conversación que tuve con un mecánico de un conce de kawa, me comentó que a partir de no se que año, kawa sacaba la vn900 con 35kw en lugar de 38 o 37 que tenia la del 2007, por ejemplo.
Yo tengo una del 2007, y en los papeles ya venía con mas kw de 35, y he tenido que limitarla para el A2, pero según me comentó el mecánico en cuestión, es kawa la que a partir de un año concreto ya sacaba las motos con los 35kw que necesitaba para el A2.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por GinRin »

Pues sí, es cierto. Con el tema del A2, Kawa se dió cuenta que no hacía falta limitarla si bajaba un par de Kw. Una medida sensata y mejor pensada que el tema del alternador,... por ejemplo.

Otro tema son las del 2006-07. Se podían pedir limitadas a 25 en el conce. Las motos eran las mismas pero llegaban con esos 25 en los papeles y luego el conce las limitaba. A veces, no las limitaban en el taller pero seguía poniendo 25. En estos casos, en los papeles pone la potencia de 25 directamente y no pone nada de limitada. Ese es mi caso.


Avatar de Usuario
tutankhamon013
Visitante amigo
Mensajes: 347
Registrado: 13 Sep 2008, 07:16
Moto: No tengo moto
Ubicación: Villacañas (Toledo) / VN900 Classic NESSIE

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por tutankhamon013 »

Normalmente se limita en papel solo, pero llevas todos los caballos. De todas formas tu veras que velocidad has llegado a cojer con la limitación, si es más de 120 no está limitada ni de coña

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Imagen

No Cabrearse nunca, voy a ver si me descabreo.
--------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Egarpin
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2015, 10:38
Moto: VN 900 Classic 2014

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por Egarpin »

Os agradezco vuestros comentarios, siempre creí que era una moto limitada porque marca 200 Kms máximo y nunca me pasa de 150 Kms aun cuesta abajo,claro 200 no va a cojer, pero viendo que marca 200 Kms, 170 Kms si pensaba que cojeria, de hay mi error de pensar que estaría limitada de serie. Pero bueno, seguiré disfrutándola todo lo que pueda y el tiempo dirá si la cambio por otra de mas potencia.

Gracias amigos, y felices rutas.


Avatar de Usuario
tutankhamon013
Visitante amigo
Mensajes: 347
Registrado: 13 Sep 2008, 07:16
Moto: No tengo moto
Ubicación: Villacañas (Toledo) / VN900 Classic NESSIE

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por tutankhamon013 »

Lo que tienes que tener claro es que es una moto para disfrutar de la carretera, no para ir a 150 que a parte de que es una locura y de que vas haciendo fuerza a más de 120 para no salir volando, no tienes Abs, no tienes unos neumáticos con agarre como los de las R, y pesa 3 veces más que una R. Lo dicho disfruta de la moto con cabeza, ráfagas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Imagen

No Cabrearse nunca, voy a ver si me descabreo.
--------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por GinRin »

Justamente, ayer vi este vídeo. VN900 a 180km/h.

https://youtu.be/3DMtji7Pgh0


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por Chapu »

Hombre, hablando de velocidades, yo he puesto mi Honda Forza 300 sin muchos problemas a 135, y a mi Vulcan 500 año 1991 le he visto 170 (Que barbaridad, aguantar eso con cuelgamonos y sin cúpula). No aguanté mucho, pues era insoportable, y fué por intentar seguir a la cabeza de una ruta con un niñato en una R (Menuda bronca eché luego a los organizadores), no creo que la 900 tenga problemas para pillarlos, pero como indican mas arriba...... La seguridad ante toda.

Yo la verdad no suelo pasar de 120 en Autovía, y en comarcales ya me he librado de multas de radares por ir como se debe, disfrutando de la moto, el paisaje y la ruta.

¿No os pasa como a mi, Cuando véis a gente parada con los de verde?
Por dentro decís : "Apañaos van esos, de menuda me he librao".....


Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por DnKiKe »

200 en la vn900 hmmm hasta los 180 he sacado en via plana y solo para pruebas de limite, de resto es una vil bobada ir a mas de 70 - 80 millas fijas (110 aprox), te pierdes del espíritu de ésta moto, para lo demas cómprate una trail o una street fighter o una Sbk y a darle

Less talk, More ride


Mas rodar, menos hablar.....
Avatar de Usuario
Egarpin
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2015, 10:38
Moto: VN 900 Classic 2014

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por Egarpin »

No es que yo quiera correr,ni me gusta , por eso me compre una custom , pero nunca viene de mas un poquito mas de potencia, el dia que quiera correr cambiare de moto, que lo dudo ya que con 54 tacos no me marco metas.

Felices rutas,compañeros.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por casimiro »

Teniendo en cuenta que la 900 pesa casi 300kgs y tiene 50cv no se puede pedir mucho, sumado a sus solo 5 marchas y lo corta que es la 5ª..... a 130KM/H ya va forzada de vueltas.
La en500 tiene también 50CV, menos par, pero un motor no custom y 80kgs menos de peso. Nada que envidiar a la 900 ni en aceleración ni en vel max.
Aparte que estas motos son para disfrutar del viaje tranquilo, pero si que se hace corto el resultado de la 900.


Avatar de Usuario
TMA
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 11:40
Moto: VN 900 06

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por TMA »

no se trata de correr, pero si de saber el limite de cada moto, por lo que veo creo que cada vn 900 va a su bola, la mía 160 km/h a tope con mucha recta y de marcador, es una moto muy rutera, 120/130 de marcador y vas al fin del mundo, pero es bueno saber el limite.


TMA
MADRID
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por casimiro »

La verdad que con la 900 no he pasado nunca de 140 y tan solo fué para delantar. Voy en autovía a 110 KMH. Es como más agusto voy. Pero las cosas como son, la moto pesa casi 300kgs y con 50cv no se puede pedir gran cosa.
Con la en500 lo mismo, en autovía como más disfruto es a 110 KMH, tan solo en una ocasión para delantar la puse a 140 en 5ª y 150 en 6ª. En aceleración la en500 supera sin duda a la vn900.
No soy de correr con estas motos, así que no sé sus límites.
Voy a vender una y no se cual, que dilema.....


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por Chapu »

Yo que tu no vendía ninguna.
Como sabes yo compre la 1600 de tortuga, y claro mi caso es distinto.
Voy a vender la Scooter y quedarme con la 500 y la 1600.
La 500 para callejear es maravillosa, se agradece su ligereza con respecto a mayor cilindrada.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Desengaño con la limitacion

Mensaje por casimiro »

Chapu escribió:Yo que tu no vendía ninguna.
Como sabes yo compre la 1600 de tortuga, y claro mi caso es distinto.
Voy a vender la Scooter y quedarme con la 500 y la 1600.
La 500 para callejear es maravillosa, se agradece su ligereza con respecto a mayor cilindrada.
Muy a mi pesar no hay sitio en casa para ambas. Así que una tendrá que venderse. Hoy monto por fin las chapas, depósito y guardabarros trasero recién pintados. En breve decidiré cual se va.....
Una pena.


Responder