CENTRALITA VN900

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
HALCONKORTY
Visitante habitual
Mensajes: 174
Registrado: 11 Feb 2010, 20:52
Moto: VN 900 roja

CENTRALITA VN900

Mensaje por HALCONKORTY »

buenas a tod@s, una pregunta para los mas sabios y manitas del foro, he mirado haber que tipo de centralita llevo, no sea que la cambiaran por algo y no sea la correcta, para ver si me podeis decir alguno, que la haya cambiado o mirado, si la que llevo es la que tiene que llevar, ya que supongo que todas llevaran la misma, os dejo una foto y si alguien me puede decir algo, lo agradeceria, el tema de la potencia de mi vulcan me lleva loco, ya que no tiene el nervio que deberia tener, ya que he tenido otra y tenia mas nervio que esta, tengo que decir que es del 2009 y la compre de segunda mano. perdon por el tocho y gracias a todos. Imagen


Nos vemos en la carretera!!!!!
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por Chapu »

Estoy liado viendo los esquemas de las distintas versiones de 900.
A falta de confirmación, pues empecé el domingo por la noche, las diferencias en la centralita van según sean del mercado europeo o americano o australiano, debido al tema de contaminación son distintas porque las americanas no llevan los sensores de aire, sonda lambda, etc que si la llevan las europeas.

En cuanto al brio que le notas, kawasaki desde no se que año las da como 35 kw, no hace falta limitarlas para el A2.

No me extrañaría que llevaran una limitación en la programación de la centralita.

Sería interesante comentar este hecho con alg´n taller de esos que reprograman las centrralitas o ponen los chips de potencia.


Avatar de Usuario
HALCONKORTY
Visitante habitual
Mensajes: 174
Registrado: 11 Feb 2010, 20:52
Moto: VN 900 roja

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por HALCONKORTY »

gracias chapu, en los papeles pone 37kw, por lo que se supone que no esta limitada, pero no sea que la deslimitaron de papeles y se les olvidara de deslimitarla en la centralita, si alguien sabe algun taller en barcelona que miren esto os lo agradeceria.


Nos vemos en la carretera!!!!!
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por Chapu »

¿Te atreves a ponerle un chip de potencia?
http://m.ebay.com/itm/DYNO-BOOST-PERFOR ... nav=SEARCH
Según dice se consigue un 15% mas de potencia y baja el consumo

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por Chapu »

La conexión es sencilla.

Imagen

Ya me encargo yo de buscar los cables.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por BRAZI »

Aumentar la potencia y bajar el consumo es incompatible, las fabricas ya lo hacen buscar el máximo rendimiento con el mínimo consumo posible, y fiabilidad.

Dejando aparte las limitaciones, no creéis que si fuera posible no lo hubieran hecho ellos..


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por ANTONIO »

Yo no creo nada en los chips de potencia,suele ser mentira y como dice BRAZI es incompatible con bajar el consumo.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por Chapu »

En el esquema que he puesto unos mensajes atrás, veo que lo que hace es engañar a la ECU con la señal de temperatura del aire de entrada, con lo que la mezcla la enriquecerá o empobrecerá con ello.
Pero se me está ocurriendo un truco barato de engaño de la centralita. No se si para dar potencia o quizás, si el uso es ciudad hacer que consuma menos.
Esto da tema para bricolaje. Y mi pregunta de novato es:
¿Si el aire entra mas frío la centralita empobrece o enriquece la mezcla?.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por arpagon »

Las centralitas adicionales solo sirven si le añades extras al motor (escapes, hypercharger) y pueden aumentar la potencia, pero a más potencia más consumo. El que aumente la potencia a la vez que disminuya el consumo es imposible


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por Maka »

Generalmente, y si no me equivoco, lo de mas potencia y menos consumo si es posible, pero hasta lo que se no con un chip. Es necesario reprogramar y modificar las curvas de potencia de la centralita... Asi que... Lo del chip no lo vo yo del todo claro. En los coches el remapeo de centralita si que funciona... En las motos sera igual....


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por Chapu »

Por lo que veo en el esquema, lo que hace ese chip es engañar la inyección haciéndole creer a la centralita que el aire está más o menos frío.

La teoría es la siguiente:
Según sea la temperatura del aire, la densidad del aire varía.
Cuanto más frío mayor densidad, y por lo tanto más oxígeno en la mezcla al mismo caudal de aire.
La centralita lo que hace en ese momento es enriquecer la mezcla, metiendo más combustible o menos aire.
El chip lo que hará será tomar la temperatura de la sonda de temperatura y le manda a la centralita una variación de esta real (mayor temperatura de la real si quiere empobrecer ó menor temperatura de la real si quiere enriquecer).

Luego ya toma para su ajuste fino (por llamarlo de alguna manera) los datos de los detectores de O2 y así puede afinar.

Al fin y al cabo es una manera muy burda de cambiar el mapa sin reprogramar la centralita.

Nota: Todos los vehículos a gasolina consumen más en invierno por este efecto.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: CENTRALITA VN900

Mensaje por casimiro »

Hola.
Yo no soy partidario de chips, por todo lo que he leido y luego por esperiencia propia, tres meses lo usé y lo quité.

Después de casi 10 años y 200.000 kms y muchísimo leer, reprogramaron mi coche. Puedo afirmar y afirmo que anda mas y no consume mas. No digo que consuma menos, pero no consume mas.

Yo personalmente no se cual/es es/son muy buenos reprogramadores de centralitas en motos en este país.
Así que no puedo ayudarte en ello, eso si, recalco que yo no le pondría chip, de hacerle algo, sería reprogramar cenytralita. Y siempre donde sean los mejores en esto sin dudas y una repro moderada.
Y teniendo en cuenta lo restrictivos que son tanto los escapes de serie como el filtro de aire en esta moto, los cambiaría.
En resumen, mucho dinero....

Yo a la mia ni tocar.....

Saludos.


Responder