RUIDO TORNILLO SUELTO

Moderador: CANARIAN

Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

Buenas tardes señores, soy nuevo en el foro, ante todo un saludo y gracias de antemano. Tengo una 900 de 2010, con 20.000kms y tiene un ruido que me tiene loco, ya se que tiene muchos ruidos normales, pero éste es como un tornillo suelto que parece que está por debajo del depósito. Llevo meses soportándolo, en la casa kawa no lo "oyen" o no quieren oirlo, y en un taller particular la he mandado a pintar para que al desmontarla entera, le encuentren algo, y nada de nada. Ahi estoy con la moto flamante pintada y con el tornillo pegando botes como si lo estuvieses salteando en una sartén.

Y ojo los click clik, las mariposas y demás ruidos normales de las vulcan me los conozco todos.
Ahora eso sí, ya no sé si es por mi obsesión, pero también le he notado que la bomba de la gasolina no se para, sigue en segundo plano sonando... antes me parecia no escucharla, (sólo al poner el contacto).

estoy deseando dar con el problema, por que aunque no quiera siempre lo oigo...

Saludos


Maravk
Visitante amigo
Mensajes: 380
Registrado: 03 Oct 2013, 17:05
Moto: Cuello Tocho
Ubicación: Vallekas

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Maravk »

Buenas Ismael, lo primero que debes hacer es pasarte por el hilo de presentacion, es lo habitual, asi te das a conocer en todo el foro.

http://www.vocs.org/foro/viewforum.php?f=1

Prueba a mirar que los tornillos laterales del faro estan bien apretado y no se le a caido ninguno,a mi me paso eso,y tambien los del radiador y defensas
Un saludo


[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por arpagon »

Otro ruido típico y que por misterios de la acústica hace parecer que viene de debajo del depósito, es el del roce de un conector dentro del faro. Se soluciona encintándolo.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por elreypepito »

quitando la tapa del filtro del aire mira a ver los tornillos que esten todos,yo una vez tenía uno dentro suelto y daba por dentro con la carcasa cromada ..saludos


Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

arpagon escribió:Otro ruido típico y que por misterios de la acústica hace parecer que viene de debajo del depósito, es el del roce de un conector dentro del faro. Se soluciona encintándolo.

Hola !! fui corriendo a desmontar, y nada, sigue igual, lo he encintado todo... pero si es verdad que suena a ese material del faro, seguiré buscando..Muchas gracias..


Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

Hola a todos, ya me he epresentado como se debe, jeje
por lo del ruido, me trae loco...

Un saludo y muchas gracias por molestaros en contestarme.


Avatar de Usuario
JUCETA
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 510
Registrado: 07 Sep 2014, 17:22
Moto: Super-Machine VN1700
Socio: 0971-S
Ubicación: El Pardo - Madrid

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por JUCETA »

Hola Ismael, bienvenido.

Como sugerencia, ya que no encuentras el origen del ruido, y que con el casco puesto podemos confundirnos. ¿Has probado que no sea la tapa de la llave del tapón de la gasolina? En algunos casos puede que tenga cierta holgura.
Para comprobarlo, tan fácil como, según lo oigas, pon el dedo encima, a ver si fuese eso... Suerte.

Un saludo!


Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

JUCETA escribió:Hola Ismael, bienvenido.

Como sugerencia, ya que no encuentras el origen del ruido, y que con el casco puesto podemos confundirnos. ¿Has probado que no sea la tapa de la llave del tapón de la gasolina? En algunos casos puede que tenga cierta holgura.
Para comprobarlo, tan fácil como, según lo oigas, pon el dedo encima, a ver si fuese eso... Suerte.

Un saludo!

Que va, lo he probado todo... muchas gracias!!

el sonido es como un tornillo en una sartén, descartados los escapes, lo del faro, tengo un sillón monoplaza, y los tornillos del sillón de casa, los tengo liados en un trapo, y con un oolchón de gomaeva por arriba y por abajo por si era eso, osea que le he dado mil vueltas, hasta la he pintado con el fin de que la desmonten entera. ya que me iban a cobrar la mano de obra por buscarle el ruido, aproveche para pintarla...

saludos


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Chapu »

Yo tuve ese"problema" con mi scooter, un ruido como un golpe de un tornillo, en mi caso era como en plástico.
Como el casco me tapaba esa parte, me confundía la procedencia. Al final resultó ser el llavero que golpeaba según le diera el aire en el carenado. Por la posición de la llave, a ver si va a ser algo parecido golpeando sobre el motor, llavero, una segunda llave, estos ruidos algunas veces son tonterías, que te cabrean cuando las descubres pero luego sirve para sacar algunas risas en reuniones.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por GinRin »

Cuando perforé los escapes por el centro, quería tapar los agujeros que tenía alrededor y fuí a probar con un tornillo rosca chapa. Era de cabeza pequeña y se me coló dentro.

Cuando freno , a veces se oye meciéndose por dentro. Cuando desmonté los tuvos para itv intenté sacarlo sin resultado. Lo mejor de todo es saber el porqué de las cosas. Una vez que sabes que ese ruido es una chorrada,... cada vez que lo oyes solo sonríes.

Suerte.


Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

hola!!! esta mañana la he desmontado (hasta donde sé) según me decís, le he ido desmontando cosas, y daba una vuelta, filtro de aire comprobado, y seguia sonando, parece ser dentro del depósito, ya la llevaré a la kawasaki de nuevo a ver que me dicen. Muchas gracias a todos!!


Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Corocota »

Buenas Ismael!
Antes de nada bienvenido al foro!
yo también soy un maniático de los ruidos. Me ponen de los nervios!
Así que entiendo por lo que estás pasando con el dichoso tornillo jejeje.
Mucho ánimo en tu caza y captura y si no lo encuentras... Intenta incorporarlo como un ruido más a tu Kawa!


Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

Bueno, ya he ido a la Kawa de aquí de Granada, la ha probado y por fin ha escuchado el ruido...

Dice que no le de vueltas, que es un ruido motor, y que no tiene solución, que lo hace en bajas revoluciones solamente, (claro en autovía si lo hace no se escucha), y que pueden ser la cadena de la transmisión, o los segmentos. Van a probar otra 900 que tenía allí por si le suena a esa moto... en fin... me dan ganas de venderla y no comprarme una Kawa en mi puta vida... Por que cambiar segmentos es una película que te cagas y no vamos a dar con la tecla nunca... y yo estoy loco por mi moto que tiene 20.000 kms nada más...

A alguién le suenan tornillos o chinas suelt@s al ir a 40 kms/hora??

De verdad que no lo entiendo... las revisiones al día en casa Oficial, cochera, no la fuerzo nunca para que me dure muchos años, vamos que la cuido al máximo y me salen ruidos??
es para llorar...

Y DE VERDAD QUE EL RUIDO ES MOLESTO Y SUENA MAL, DA VERGÜENZA...
UNA LÁSTIMA---
Un saludo y gracias a todos!!


Maravk
Visitante amigo
Mensajes: 380
Registrado: 03 Oct 2013, 17:05
Moto: Cuello Tocho
Ubicación: Vallekas

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Maravk »

Revisa las abrazaderas de los embellecedores de los escapes,tambien que estan los escapes atornillados al cilindro,mira el Radiador,que no se haya soltado ningun tornillo,o si llevas embellecedor de radiador,que no este suelto o rozando,que la lente del faro este bien atornillada por dentro,si el aro por fuera esta bien,con los dos tornillos, por descartar cosas.
a mi me han pasado varias de esas,como la del cilindro,la del radiador y la del faro entre la 2000 y la 800.-
No te rindas,es buena moto,y te hara disfrutar,busca gente de tu zona con la 900 y preguntales.


[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Mapashito »

Buenas tardes,

Esta tarde cuando salga de currar pondré el oído, pero al 90% te diría que no tengo ese ruido. También tengo que decir que la moto tiene 400Km así que si escucho lo mas mínimo, me como al del concesionario, jejejeje.

Puedes intentar grabarlo de alguna forma?

Un saludo y suerte


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

Mapashito escribió:Buenas tardes,

Esta tarde cuando salga de currar pondré el oído, pero al 90% te diría que no tengo ese ruido. También tengo que decir que la moto tiene 400Km así que si escucho lo mas mínimo, me como al del concesionario, jejejeje.

Puedes intentar grabarlo de alguna forma?

Un saludo y suerte

Hola, lo intentaré grabar-

Saludos


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Chapu »

No se si te servirá. He leído por algún hilo otra moto, con un ruido similar, no se decirte el modelo, pero al final fue problema de cambiar la tensión y centrado de la rueda trasera.
En cuanto a las explicaciones de ruido motor, dices que te lo hace a bajas velocidades.
Si el problema fuera de motor, lo haría a varias velocidades, coincidiendo a unas determinadas revoluciones. Mas me suena que el ruido se produzca por alguna vibración de algo suelto en el chasis o de transmisión hacia rueda.
No creo que te debas rayar porque le pase algo al motor, no creo.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Ismael
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2017, 18:08
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Ismael »

Buenos días, quiero agradeceros vuestros comentarios a todos.
En cuaánto sepa que es lo pongo por aquí, esta mañana he venido con el casco jet, suena tanto a 40kmh como a 80 km/h, lo que pasa es que cuando vas fuerte pues el ruido se pierde entre todo el jaleo del motor.

Lo llevaré a algún taller que quiera complicarse, y no a gente que escurre el bulto diciendo que no pasa nada...

Un saludo

y como decís por aquí birras fresquitas para todos!! jejeje


Criacuervos
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2016, 20:37
Moto: Vulcan 900

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Criacuervos »

Seguro que es uno de los tornillos de la junta de la trócola...

8)

A mí me suena lo mismo... Lo he dejado por imposible.

Un saludo



Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: RUIDO TORNILLO SUELTO

Mensaje por Chapu »

Eso va a ser, el tornillo pedrero de la junta de la trócola junto al piñón verbenero..

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Responder