Fallo en arranque (posiblemente Bendix)

Moderador: CANARIAN

Responder
Tanque
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2017, 16:44
Moto: VN 900

Fallo en arranque (posiblemente Bendix)

Mensaje por Tanque »

Buenos días a todos;

Para mí no tan buenos, desgraciadamente: Para un largo fin de semana del que podría haber disfrutado la moto no me arranca. Os comento:
Desde que compré la burra pocos kilómetros he podido hacerle (ni 100), puesto que unos días después de tenerla, empezó a ponerse tozuda y no querer arrancar. Yo empecé a echar de menos a mi virago, que nunca me dijo de no arrancar.
Le he puesto un biberón en un par de ocasiones y nada.
Os comento un poco las comprobaciones que he realizado:
El cableado parece que ok, fusibles bien, batería nueva y cargada, las bujías pegan chispa (entre otras cosas porque empujándola la arranco). Ya he leído en el foro que algunos han tenido problemas de arranque, intentando buscar un problema similar, y mi forma de arrancarla es la correcta (permitir que la bomba de gasolina funcione, no acelerar, etc), en fin. Todo apunta al Bendix (rodalibre creo que le llaman también), porque el motor de arranque gira libremente, sin que dé la sensación de que enganche nada, por el sonido agudo que produce, más que otra cosa.
Mañana me liaré a desmontar para confirmar que sea esto, me parece que me ha tocado la china.
¿A alguno se os ocurre alguna otra idea? ¿Hay precedentes con este problema?
Desconozco si es un problema común en la VN900, no he encontrado nada similar.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Fallo en arranque (posiblemente Bendix)

Mensaje por Chapu »

Como has comentado, si arranca a empujón, y cuando le das al arranque el motor de arranque en lugar de empujar al cigüeñal gira libremente, es problema mecánico, o se ha soltado el piñón del eje o como tu mismo dices, es el bendix el que no engancha.
De todos modos hay que desmontar.
Imagino que ya te habrás descargado el manual de taller. En este mismo foro tienes links de descarga o si no me mandas un privado con tu email y te lo envio.


Tanque
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2017, 16:44
Moto: VN 900

Re: Fallo en arranque (posiblemente Bendix)

Mensaje por Tanque »

Gracias por tu respuesta.
No tengo el manual de taller, lo buscaré mañana para meterle mano a la burra. Ya os contaré.
Birras!


Ruchin
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 11:43
Moto: Kawasaki vn900

Re: Fallo en arranque (posiblemente Bendix)

Mensaje por Ruchin »

Ami me pasaba que no me arrancaba resulto ser oxido en el tanque cuando la compre y taponaba la entrada de gasolina y otra cosa yo mi vulcan nunca le e podido arrancar empujando en segunda cuesta abajo l rueda se quedaba bloqueada creia que estas motos no se podian arrancar asi


Tanque
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2017, 16:44
Moto: VN 900

Re: Fallo en arranque (posiblemente Bendix)

Mensaje por Tanque »

Hola Ruchin,
la mía al menos empujando arranca, lo que no me deja, precisamente, es meter segunda, tengo que hacerlo en primera.
Con respecto al problema, efectivamente, el bendix. Ya tengo localizadas las piezas problemáticas, que salvo la arandela, casi todas, rozadas de mal arrancar probablemente, con poca batería. En fin, mañana a llamar a Kawasaki, a ver por cuánto sale la broma.


Responder