Hola.
He cambiado la bocina y cual es mi sorpresa que al verificar los dos cables, con el contacto dado, veo que el positivo mantiene permanentemente los 12v+ y es en negativo el que cierra/abre circuito al pulsar el botón del claxon.
¿es así en las vuestras? No lo veo normal, y considero un peligro añadido tener un cable mas por capricho con 12v+ permanentes.
¿Tiene la bocina 12v+ permantentes?
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- casimiro
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Re: ¿Tiene la bocina 12v+ permantentes?
Es normal en muchas motos, se ahorran un cable en la instalación del manillar al dar solamente el negativo para que suene.
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- casimiro
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Re: ¿Tiene la bocina 12v+ permantentes?
Correcto, es así en todas las vulcan y muchas motos más.
Eso viene de antiguamente, el pulsador era una pletina que tocaba la piña o el manillar, así se ahorraban echar un cable.
El mismo sistema tienen los pilotos de baja presión de aceite y alta temperatura, llevan un cable al piloto que es el negativo, pues lo que hacen es hacer un contacto con el propio chasis de la sonda, y el positivo lo toman directo.
¿Quieres otra curiosidad más?
Pues el piloto de intermitente (solo tiene uno para los dos lados) no lleva negativo, cada polo del pitolo va al positivo de uno u otro intermitente, por diferencias de resistencias (por tanto caida de tensión), utiliza como positivo el intermitente que enciende y realimenta negativo a través del intermitente que está apagado.
Eso viene de antiguamente, el pulsador era una pletina que tocaba la piña o el manillar, así se ahorraban echar un cable.
El mismo sistema tienen los pilotos de baja presión de aceite y alta temperatura, llevan un cable al piloto que es el negativo, pues lo que hacen es hacer un contacto con el propio chasis de la sonda, y el positivo lo toman directo.
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Pues el piloto de intermitente (solo tiene uno para los dos lados) no lleva negativo, cada polo del pitolo va al positivo de uno u otro intermitente, por diferencias de resistencias (por tanto caida de tensión), utiliza como positivo el intermitente que enciende y realimenta negativo a través del intermitente que está apagado.
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