Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por casimiro »

Hola.
Aquellos que tenéis escapes no originales (cobra, vance.....etc) y/o filtro aire de mayor rendimiento, ya sea con la centralita ajustada para mezcla aire o no, ¿vuestras motos también vibran molestamente a partir e 120kmh como si lo hacen la mayoria estando de serie?


Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por stalker »

Vance hines+filtro aire K&N, nada de vibraciones. Sin tocar centralita, pero bajando un cuarto el ralenti.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por casimiro »

stalker escribió:Vance hines+filtro aire K&N, nada de vibraciones. Sin tocar centralita, pero bajando un cuarto el ralenti.
Hola.
Me refiero a partir de 120kmh, que es donde estas motos vibran bastante. El relenti no es buena o bajarlo, debe estar a unas 1200 rpm. Ten en cuenta que el aceite al calentarse baja su densidad y la moto debe tener un mínimo de rpm a relentí para mantener una presión mínima para lubricar correctamente.

Lo dicho, a quienes de serie sufrían las típicas vibraciones de este modelo a partir de 120, al cambiar escapes/ filtro aire, desaparecieron?


Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por stalker »

lo dicho a partir de.... nada de vibraciones. El ralentí según fabricante, página 103 del manual debe estar entre 959-1050 r/min. Bujias con 18000 cambiadas perfectas, igual que las nuevas. Es peligroso si lo bajas mucho más al ser de inyección y no carburador. De fábrica suelen estar bastante altitas, por rollo co2. De todas maneras es una moto custom, tranquilorra, para disfrutar, 903 cc, 50 cv, no esperes muchos alardes, sino muchas alegrias.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por casimiro »

stalker escribió:lo dicho a partir de.... nada de vibraciones. El ralentí según fabricante, página 103 del manual debe estar entre 959-1050 r/min. Bujias con 18000 cambiadas perfectas, igual que las nuevas. Es peligroso si lo bajas mucho más al ser de inyección y no carburador. De fábrica suelen estar bastante altitas, por rollo co2. De todas maneras es una moto custom, tranquilorra, para disfrutar, 903 cc, 50 cv, no esperes muchos alardes, sino muchas alegrias.
Gracias.
¿que modelo escapes en concreto?


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por BRAZI »

En principio el que sea de inyección el ralentí bajo no le afecta, en mi 1600 la fabrica recomienda 950 rpm + - 50 yo lo tengo estabilizado en 500, desde nueva casi 13 años y va perfecta

El c02 en las itv nunca dio gases, eso si, llego con el motor bién caliente.

Una de las cosas que si note es que en parado cuando meto la primera no hace Cronch latigazo en el cambio hace clik muy suave, la segunda es crónico de Kawa.

También se dice que al bajar tanto el ralentí le falta presión de aceite, si la luz no se enciende es que hay presión suficiente, otra cosa es que se encienda el testigo, el presostato o el motor estarían mal.

Lo único que de verdad puede pasar es que al estar el ralentí muy bajo es que el alternador no produzca la corriente necesaria para recuperar la batería ( habría que probar con un tester cada caso)


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Dinte
Visitante habitual
Mensajes: 88
Registrado: 16 Mar 2008, 20:17
Moto: No tengo moto

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por Dinte »

Yo llevo montados los Harkrome big threes 3", un Hypercharger y la Power Comander III y yo no tengo las vibraciones que tenía con la moto de casa...


Un granaino de graná.
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por casimiro »

Dinte escribió:Yo llevo montados los Harkrome big threes 3", un Hypercharger y la Power Comander III y yo no tengo las vibraciones que tenía con la moto de casa...
Gracias también


richar__
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Moto: Kawassaki VN 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por richar__ »

hola compañeros. yo cuando compre mi 900 de segunda mano ya traia un filtro de KN con una tapa en forma de lágrima con un dibujo como si fuera de un electrocardiograma, sabeis a lo que me refiero no? jejeje. Hace poco le he metido los vince&hines twin slash starggered y la verdad que a partir de 100, el ruido es atronador, incluso molesto, y se nota un cosquilleo a traves de las plataformas y en el asiento que resulta bastante incomodo


Ruchin
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 11:43
Moto: Kawasaki vn900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por Ruchin »

Buenas yo le e puesto un filtro k&N y escapes cobra sin centralita y ningunas vibraciones


Solber86
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2016, 01:51
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por Solber86 »

Buenas, aprovecho este hilo ya que por mucho que he buscado no he encontrado que a nadie más le pase.
Hace un mes cambié los escapes por unos cobra speedster swep y filtro cobra powerflo en Maquina motors bcn ya que creo que es la oficial y controlarían de este tama, como no llevan el alojamiento para la sonda lambda me recomendaron o anularla o ir a dcc racig (fabrican tubos) para hacerle el taladro y soldar rosca para la sonda que es algo sencillo y a correr...
Antes de llevarla para hacerle eso, con los nuevos escapes, iba genial, buen sonido y gano potencia pese a estar limitada... pero pense que era mejor ponerles la sonda para una mejor mezcla y tal... ahora tras pasar por el taller y conectarle las sondas me petardea más, me da tirones en segunda/tercera y al llegar a los 100k/h se me queda retenida pierde fuerza y de golpe pega un tiron y acelera, como si no hiciese bien la mezcla pero no soy un entendido en mecanica. A alguien le a pasado? A que puede deverse? Creeis que debería remapear? En maquina motors me dijeron que ellos no lo hacen y no se donde ir aqui en barcelona.

Gracias de antemano y birras frias!!

Pd: a mi también me vibra nastante al pasar los 120kh


Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por stalker »

Muy buenas quizás al estar la moto limitada y al poner los escapes cobra con las sondas conectadas, la centralita "original" no llega a darle esos margenes de tolerancia que permite, sin añadirle la centralita que al cambiar los tubos aconsejan poner. Por esos al no llevar conectadas las sondas, lograbas engañar a la centralita estando limitada y la moto te funcionaba mejor.


Solber86
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2016, 01:51
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por Solber86 »

Gracias, ya pense que podría ser algo así porque me extrañaba que nadie tuviese ningún problema así al hacerselo y no cambiarle centralita tampoco. Por el momento he vuelto a desconectar las sondas ?


Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por stalker »

Por si te interesa, con permiso del que le corresponda, puedes echar un vistazo a este enlace.http://www.ebay.es/itm/Oxygen-lambda-o2 ... SwYHxWQyQI


Ruchin
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 11:43
Moto: Kawasaki vn900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por Ruchin »

Ami me pasaba algo parecido en mi caso era el motor de la bomba de combistible que cuando se calentaba se paraba y la moto se venia abajo yo lo tengo con las sondas piestas y sin problema


richar__
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Moto: Kawassaki VN 900

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por richar__ »

bueno, pues por no abrir otro hilo y ay que este trata el tema, expongo aqui mi problema.

como ya he dicho, le he montado unos vince&hines a la moto y este fin de semana pasado he hecho mi primer viaje desde q estan puestos. el caso es q a la vuelta, manteniedo cruceros de 100 km/h por autovia, las vibraciones que llegaban a mis posaderas se hacían tan insoportables que costaba realizar de una tirada 100 km, ya si llegamos a 120 km/h las vibraciones se volvian totalmete insoportables durante algun periodo largo.

la verdad es que es algo que me fastidia bastante, ya que no quiero una moto para correr, pero si q me gustaría poder hacer viajes largos si problema. disfruto mucho mas por nacional, pero hay veces que a la vuelta, por temas de horarios y demás, necesito ir por autovia.

a alguien se le ocurre que le puede pasar? no se x donde empezar. gracias y un saludo.

Birras y V´s


Avatar de Usuario
José Luis
Visitante amigo
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Oct 2007, 10:43
Moto: Vulcan 900 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por José Luis »

Mi 900 tiene practicamente 10 años, tubos, filtros y centralita de serie, ninguna vibración a ninguna velocidad (que sea valorable), eso sí a partir de 120 el ruido motor totalmente distinto.
Los que tenis tantas vibraciones habeis comprobado la presión de las ruedas y que esten correctamente equilibradas??????


Aviador
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 13 May 2016, 20:56
Moto: KAWASAKI VULKAN 900
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por Aviador »

José Luis escribió:Mi 900 tiene practicamente 10 años, tubos, filtros y centralita de serie, ninguna vibración a ninguna velocidad (que sea valorable), eso sí a partir de 120 el ruido motor totalmente distinto.
Los que tenis tantas vibraciones habeis comprobado la presión de las ruedas y que esten correctamente equilibradas??????
La mia, afortunadamente, tampoco tiene esas vibraciones que decís algunos, a cualquier velocidad.

Saludos.


V'ssss.
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Pregunta a quien tiene escapes no originales y/o filtro aire

Mensaje por ODIN »

richar__ escribió:bueno, pues por no abrir otro hilo y ay que este trata el tema, expongo aqui mi problema.

como ya he dicho, le he montado unos vince&hines a la moto y este fin de semana pasado he hecho mi primer viaje desde q estan puestos. el caso es q a la vuelta, manteniedo cruceros de 100 km/h por autovia, las vibraciones que llegaban a mis posaderas se hacían tan insoportables que costaba realizar de una tirada 100 km, ya si llegamos a 120 km/h las vibraciones se volvian totalmete insoportables durante algun periodo largo.

la verdad es que es algo que me fastidia bastante, ya que no quiero una moto para correr, pero si q me gustaría poder hacer viajes largos si problema. disfruto mucho mas por nacional, pero hay veces que a la vuelta, por temas de horarios y demás, necesito ir por autovia.

a alguien se le ocurre que le puede pasar? no se x donde empezar. gracias y un saludo.

Birras y V´s
Se me ocurre que quizá no hayas ajustado bien, o sujetado, los escapes a la moto. Quizá esa vibración venga por ahí..


Responder