Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Cesar-69
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2017, 13:09
Moto: Kawasaki vn900 class
Socio: 1045-S

Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por Cesar-69 »

Queridos Vulcaneros

Pues tengo este problema, que la bombilla del intermitente delantero izquierdo se me funde una y otra vez. La he cambiado dos veces en poco más de un mes y la última me duró cuatro días. Compré unas Philips de mejor calidad pero aún así. Probablemente tenga algún fallo de conexión pero me gustaría saber de vuestra experiencia y sobre todo si es algo que en mi ignorancia yo pueda solucionar.

Gracias a todos y un abrazo

César


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por Chapu »

Es muy raro lo que te pasa, solo esa bombilla.
Revisa todos los soportes de ese intermitente, aprieta todos los tornillos pues tiene pinta de que esa bombilla esta soportando muchas vibraciones. Si no das con el fallo te recomendaría que cambiaras a bombilla Led, y claro, cambia también el relé de intermitencia pues si no parpadearia muy rápido. Esta solución es más barata que cambiar el intermitente completo, pues podría tener mal los contactos del casquillo.


Avatar de Usuario
Cesar-69
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2017, 13:09
Moto: Kawasaki vn900 class
Socio: 1045-S

Re: Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por Cesar-69 »

Gracias Chapu. Precisamente lo que ocurre cuando se funde la bombilla es que la del intermitente trasero del mismo lado empieza a parpadear a mucha más velocidad. Voy a comprobar otra vez bien los ajustes como me sugieres a ver si hay suerte.


Avatar de Usuario
Nitirito
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2014, 12:23
Moto: VENOX-VN900 Classic
Ubicación: Santander

Re: Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por Nitirito »

Tiene toda la pinta de que te falsean los contactos donde encaja la bombilla. Mira a ver si en los conectores metálicos donde encaja la bombilla tienes una especia de roña azulada (sale por humedad), ráscala con una tijera, aplícale WD40 con ganas y metes y sacas la bombilla varias veces.
A mi no se me fundía pero se encendía cuando quería y era eso.
Si un intermitente no funciona es normal que el otro vaya mas deprisa.

saludos


Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.

Oscar Wilde.
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por casimiro »

Cesar-69 escribió:Queridos Vulcaneros

Pues tengo este problema, que la bombilla del intermitente delantero izquierdo se me funde una y otra vez. La he cambiado dos veces en poco más de un mes y la última me duró cuatro días. Compré unas Philips de mejor calidad pero aún así. Probablemente tenga algún fallo de conexión pero me gustaría saber de vuestra experiencia y sobre todo si es algo que en mi ignorancia yo pueda solucionar.

Gracias a todos y un abrazo

César
En la mia lo mismo en el mismo sitio, pero no llega a fundirse, simplemente mal contacto


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por fancalo »

A mi hoy me ha pasado eso pero con la del derecho, no estaba fundida, se ve que con las vibraciones hacia mal contacto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Cesar-69
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2017, 13:09
Moto: Kawasaki vn900 class
Socio: 1045-S

Re: Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por Cesar-69 »

Mil gracias a todos. Pues voy a echar un vistazo a los contactos y a limpiarlos bien. Igual soy tan canelo que me he pensado que la bombilla estaba fundida cuando a lo mejor es solamente un mal contacto. Más pardillo imposible, jajaja.

Saludos!!!


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Bombilla de intermitente que se funde una y otra vez

Mensaje por arpagon »

Seguramente no se te han fundido y solo se han aflojado, es algo muy común. La solución o "truco" es meter entre la bombilla y el casquillo un trozo de palillo de madera, un trozo de brida de plástico o algo no metálico que presione la bombilla.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder