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 como conectar bocinas 
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Registrado: 21 Feb 2008, 11:31
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Nota como conectar bocinas
Hola, saludetes a todos. Ahi va la pregunta:

He comprado dos bocina y sus respectivos apoyos son el polo negativo (al chasis de la moto) y luego llevan un conector faston para el positivo.
Mi idea era quitar la bocina de serie y aprovechar los dos polos que lleva para las bocinas. Pero cual no seria mi sorpresa que cuando las conecto para probar SIEMPRE SUENAN y entonces veo que lo que interrumpe el interruptor del manillar es el polo negativo con lo cual el positivo va directo...
Y la pregunta es.... como puedo conectar las bocinas aprovechando el boton que viene de serie (es que no quiero ponerle mas botones)...


birras para todos

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31 Mar 2008, 19:28
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Nota 
Pues si que es raro eso de que el interruptor corte el negativo...no suele ser lo normal. Solo se me ocurre que aisles la carcasa de la bocina con el chasis de la moto, en las tiendas de electrónica venden casquillos para aislar los tornillos, y la chapa con vaquelita mismo podrias intentarlo. Funcionará pero vamos, no deja de ser un pegote. Saludos.


31 Mar 2008, 19:48
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Nota 
El la web del Vocs, en el apartado taller, Velosoex puso una hay una explicación de como hacerlo.
Necesitas conectar un relé. sigue el manual colgado, es muy sencillo

F


31 Mar 2008, 20:10
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Nota 
Dices que solo lleva un terminal faston cada una? Yo instale 2 bocinas pero ambas tenian dos conectores,hize su instalacion con su rele y fusible y sin ningun problema.En mi anterior moto (Virago) me ocurria lo mismo que a ti y las bocinas tenian un solo terminal,por lo que las deseche.
V´ssssssssss.


31 Mar 2008, 21:26
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Nota 
La solución es la que te dice ZROID. Aislar la bocina del chasis y después llevar el cable de masa desde la carcasa de las bocinas hasta el cable de masa del interruptor.
Y enteraros, que no hace falta poner más relés, que la moto ya tiene el suyo y aguanta no dos, sino por lo menos, tres bocinas. Yo lo llevo así, hice un cable doble, con terminales faston a las puntas, que me llega desde una bocina a la otra, (llevo una a cada lado) y el cable original, lo conecté a una y desde ésta, con el cable que me hice a la otra y ya está. El truco es poner en una de las puntas del cable nuevo, unos terminales que llevan macho y hembra faston. En los machos, se conecta el cable original y las hembras, a los terminales de la bocina.
Pero claro, este no es el mismo caso de Super-Ángel

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31 Mar 2008, 22:32
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Nota 
de todas formas , pongais o no el rele , hay bocinas con dos terminales o con uno solo ,pero igual sirven las que llevan dos uno a masa y las que llevan uno coger la masa del tornillo de la bocina al chasis, no creo que le venga mal el rele,


31 Mar 2008, 22:37
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Registrado: 21 Feb 2008, 11:31
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Nota 
Lo primero que pense fue eso, aislar las bocinas del chasis y conectarle el polo negativo con un faston. Pero deberia cambiar todo el soporte porque con unas simpres arandelas de plastico me da miedo que con el tiempo se gasten y hagan masa con lo cual empezarian a sonar y no podria pararlas... imaginaos....


salu2

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01 Abr 2008, 14:24
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Nota 
Siendo así, lo mejor es que cambies las bocinas por otras de dos terminales. (Negras, 13 € me costaron en una tienda de repuestos de automóvil)

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01 Abr 2008, 19:44
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Nota 
Tito eloto: Yo conecte las dos bocinas sin rele como tu indicas y no sonaban,una sola si, pero las dos no,coloque su rele y de fabula. Tambien las compre en una tienda de electricidad del automovil,son unas Fiamm de caracola 16 leuros.
V´sssssssssss.


01 Abr 2008, 20:42
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Nota 
Yo tambien conecte dos bocinas tipo caracola como dice TitoEloto , pero al primer toque me salto el fusible , ahora solo llevo una ., quizas si pusiera otro fusible de 15 aguantaria , pero no lo intente.
Saludos.

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01 Abr 2008, 21:07
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Nota 
Cabonilla, si te suena una deberían sonar las dos, creo que hay un problema de conexión.

Porri42, lo del fusible no creo que se fundiera por las dos bocinas ya que yo he ido a varias manifestaciones anti-guardarraíles en las que he abusado mucho de las bocinas y no me ha fundido nunca un fusible, mas bien parece que hiciste un cortocircuito involuntario o algo así. No cambies nunca el amperaje de los fusibles, ya que están calculados para la sección y el consumo estimado de su circuito.

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02 Abr 2008, 22:03
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Nota 
como dice titoeloto los fusibles nunca probeis a poner de mas amperaje , podeis quemar toda la instalacion de la moto por una tonteria


02 Abr 2008, 22:13
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Ubicación: ALMERIA
Nota 
Pues no sonaban Tito Eloto, era como si no les llegara suficiente chicha daban un pequeño crujidito y ya esta,una vez que hize la instalacion con su positvo al rele y su fusible todo se arreglo.
V´sssssssss.


02 Abr 2008, 23:28
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Mensajes: 30
Nota 
La vn 900 lleva dos tomas libres de alimentacion para poder conectar elementos hasta 10 amperios.Yo he montado dos bocinas con compresor de aire de 136db.La instalacion con rele activada por la conexion de claxon original.En el manual de la moto indica donde estan.

El resto es seguir las instrucciones que vienen con las bocinas.

Jordi


12 Abr 2008, 17:47
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Ubicación: Alcorcon VN900 Roja
Nota 
Pues en la manifestacion antiguardarrailes de Madrid, quemé el fusible de tanto pitar.

Se lo he cambiado y ya está, así que le fusible cumplió con su deber. Duró bastante más de lo que esperaba....

F


14 Abr 2008, 19:01
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Moto: marauder VZ 1600
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A VER SI TE VALE COMO YO COLOQUE LAS MIAS, DOS CARACOLAS NAUTICAS CROMADAS JODER COMO PITAN.

YO TE RECOMIENDO QUE EN LO CABLES DE LA BOCINA ORIGINAL COLOQUES EL RELE, PARA QUE FUNCIONE CON EL INTERRUPTOR ORIGINAL Y SAQUES DE LA BATERIA UN POSITIVO ( CABLE ) Y LO LLEVES HASTA EL RELE Y LA SALIDA DEL RELE A LA BOCINA Y EL NEGATIVO A MASA SOPORTE DE LA BOCINA.

YO TENGO COLOCADO UN RELE DOBLE COMANDADO POR LOS CABLES ORIGINALES Y SAQUE EL POSITIVO DE LA BATERIA CON UN FUSIBLE DE 15 A. Y LO LLEVE ALOS RELES LES HICE UN PUENTE DE ENTRADA Y SALIDAS INDIVIDUALES A CADA BOCINA.

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UN MOTERO MAS


14 Abr 2008, 21:55
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Traducción al español por Huan Manwë