Freno delantero o Freno trasero, ¿cuál de los dos?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2016, 15:21
Moto: No tengo moto

Freno delantero o Freno trasero, ¿cuál de los dos?

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Voy a dejaros este vídeo, como primera entrega de una serie de contenidos, algunos con información y divulgación de la moto, y otros, como éste, como documento, o experimento, si se quiere, acerca de la conducción y el comportamiento de la moto.

En estas imágenes quedan expuestas y explicadas las funciones y reacciones de cada uno de los dos frenos, ¡ojo!, en una frenada óptima, en una frenada que busque detener la moto en el menor espacio posible. Otra cosa es cómo pares, tranquilamente, llegando a un semáforo en rojo, o alcanzando el destino del trayecto que estabas recorriendo.
Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

http://www.moriwoki.com/4-freno-delante ... o-trasero/
Última edición por moriwoki el 07 Feb 2016, 08:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
luckyluke
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2015, 21:38
Moto: vn900 Gris
Socio: 0965-S
Ubicación: Zaragoza

Re: Freno delantero o Freno trasero, ¿cuál de los dos?

Mensaje por luckyluke »

Muy interesante desde luego.
Creo que instintivamente tendemos al abuso del freno trasero o del freno delantero, siempre de forma independiente nunca de forma pareja. Indudablemente me refiero a una actuación en frenada de emergencia.
No todas las situaciones de frenada son iguales, el rodar por ciudad o el tipo de conducción que estés efectuando en ese momento te condicionará al accionamiento del o de los frenos.
Sabemos todo sobre nada y nada sobre todo.


Los mejores abuelos son moteros.
Avatar de Usuario
moriwoki
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2016, 15:21
Moto: No tengo moto

Re: Freno delantero o Freno trasero, ¿cuál de los dos?

Mensaje por moriwoki »

luckyluke escribió:Muy interesante desde luego.
Creo que instintivamente tendemos al abuso del freno trasero o del freno delantero, siempre de forma independiente nunca de forma pareja. Indudablemente me refiero a una actuación en frenada de emergencia.
No todas las situaciones de frenada son iguales, el rodar por ciudad o el tipo de conducción que estés efectuando en ese momento te condicionará al accionamiento del o de los frenos.
Sabemos todo sobre nada y nada sobre todo.
Gracias.
Mucha suerte.


Responder