Ruta por el norte de Italia

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Ruta por el norte de Italia

Mensaje por moterito »

Estoy organizando una ruta con mi mujer por el norte de Italia.
La idea es hacerla en la segunda quincena de Junio con el siguiente itinerario:
Salida de Alcorcón, llegada a Gerona, de Gerona a Carcassone, luego hasta Niza, de ahí a Pisa, Florencia,
Maranello (Visita al museo Ferrari), Venecia y vuelta hasta Livorno para coger el Barco a Barcelona y volver a casa.
Me planteo unos 12 días pernoctando en hoteles de la cadena Accor.
Si alguien me puede dar algún consejo sobre el tema lo acepto de buen grado y estoy abierto a modificaciones.
También estamos abiertos a tener compañía si alguien se anima.
Un saludo y birras para todos.

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Re: Ruta por el norte de Italia

Mensaje por Vasinhell »

me apetece un montón, pero en esas fechas me estaré yendo para noruega... =S

disfruta del viaje!!!

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

De Alcorcón a Girona tienes 727 Km, mientras que de Alcorcón a Carcassona son 811 Km. Yo no dudaría e iría directamente a la ciudad francesa. Por cierto, tienes un camping a unos precios cojonudos (bungalow) desde el que puedes acercarte andando a la cité.

sergibuda

they called me an accident
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

me encanta ver que la peña se marca buenos viajecitos,Vasinhell lo de noruega es una puta pasada espero que a la vuelta cuelgues fotos y comentes algo.
moterito tal como comenta seribuda yo me iria directamente hasta carcasonna y te ahorras una noche de hotel,en cuanto a italia quizas ya conozcas roma o tal vez lo has quitado por no bajar tanto y no pasarte en km...si no conoces roma yo te animaria a que ya que estas por allli te acercases,es impresionante.
No se si es tu primer viaje fuera de españa,por experiencia propia lo que te puedo decir es que nunca apures el deposito ni de coña y mas si viajas de noche en algun momento,ya que puedes encontrarte gasolineras cerradas,en obras o que no aceptan tu tarjeta y te puedes llevar algun susto,a mi me ha pasado un par de veces por suiza.
En cuanto a los hoteles de la cadena accor si no me equivoco son los etap y los ibis,los dos estan bien,pero por un poco mas de dinero los ibis son mucho mas acojedores y descansaras mejor sobre todo en los dias con rutas mas largas (y eso se agradece),viendo los precios por europa,pillar el desayuno en el hotel lo veo mas rentable ya que te pones hasta arriba y ya aguantas toda la mañana hasta la hora de comer .
en francia los conductores son muy respetuosos con las motos y las carreteras estan de puta madre sin embargo en italia la conduccion es algo peor y te encontraras a todo el mundo a toda pastilla siin tantos miramientos con los moteros (al menos esas es mi impresion).
Poco mas te puedo decir quizas una paradita en monaco que te pilla de paso no estaria mal....y nada mas..desearte que lo paseis de puta madre y ya nos contaras..yo italia es un viaje que tengo apalancado de momento pero todo se andara..........Un saludo

Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Que envidia me dais a los que, vuestro permiso, os permite circular por Europa :lll-_-: :lll-_-: :lll-_-:
Puto A2 de los .......

Pues eso moterito, a pasarlo muy bien y no te olvides de compartir las fotos con los amigos del VOCS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Mensaje por moterito »

Lo de ir a Carcassone directamente no es mala idea, llendo por Huesca se ahorra tiempo y Km.
Roma la dejo descartada por conocerla, no me importaría volver, pero ya son muchos Km. y mi mujer no quiere mas.
La idea es coger hoteles Ibis siempre que pueda, por ejemplo en Pisa na de na, pero tengo localizado uno aparente cerca de la torre.
Con respecto a Mónaco, está previsto hacer una paradiña, foto en Loewe, en Rascase, el tunel.....
Lo de las fotos es seguro que a la vuelta cuelgo unas cuantas e intentaré hacer un cuaderno de a bordo por si a alguien con el tiempo le interesa.

bicilindro
Visitante habitual

Mensaje por bicilindro »

Si paras en Gerona pues muy bien, pero podrías visitar Girona de día y dormir, por ejemplo, en Figueras, o en Rosas.
Si quieres curvas ( no todo es Italia, collons ) te sugiero Rosas-Cadaqués-Llançà-Port de la Selva-Colera-Port Bou. Entras en Francia por la carretera antigua y si quieres te vas a la autopista o visitas Colliure, donde está la tumba de Antonio Machado.
En el parque natural de La Camarga organizan paseos a caballo. Y es bonico del tó.
Si vas a Nice no puedes dejar de pasar por Cannes, un poco antes.
En Carcassonne no he estado.
Y es obligado recorrer la Promenade des Anglais. Hotel Negresco, café 9 euros.
Si paras en Génova yo diría que no puedes dejar de ir al cementerio ( conocido mundialmente ).
Por último, volver en barco está perfecto, pero si te animas a volver recorriendo TOOOOOODA la Vía Apia pos también mola, pueblito a pueblito, hasta Génova y te haces los últimos 800 en barco hasta BCN. Buen Viaje.

Esto no es una firma
Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

Gambrinus88 escribió:Que envidia me dais a los que, vuestro permiso, os permite circular por Europa :lll-_-: :lll-_-: :lll-_-:
Puto A2 de los ....... po haberte sacao el carnete antes , tu ces lo que pasa por llegar tarde a este mundo, jejejeej

Pues eso moterito, a pasarlo muy bien y no te olvides de compartir las fotos con los amigos del VOCS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pacopep
Visitante
Moto: vn 900 custom

Mensaje por pacopep »

...Pues suerte con el viaje y ya contarás, nosotros pesábamos hacerlo para el próximo verano pero al revés, cogiendo en barcelona el barco...
...Un amigo me recomendó que si por ejemplo vas a visitar algún que otro monumento saques las entradas con antelación por internet que se forman unas colas enormes y si vas de pasada no te daría tiempo a disfrutar todo lo que debieras...
..Lo dicho saludos y que disfrutéis...y si os aguantais un añito..jejejeje nos apuntamos..jejeje

rafapato
Visitante amigo
Moto: VN900 negra

Mensaje por rafapato »

Moterito, nosotros saldremos de Madrid a San Sebastian para continuar por el Pirineo Frances a Nimes, siguiendo la costa azul a Genova, parada larga en Florencia para recorrer la Toscana norte y centro, luego Siena para el sur, terminando en Civitavecchia para tomar el Ferry, Barcelona y Madrid.
Mi consejo es que las primeras jornadas sean las mas largas, has caso a Sergibuda y siempre que pares reposta.
Rafa.

nº socio 521
Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

rafapato escribió:Moterito, nosotros saldremos de Madrid a San Sebastian para continuar por el Pirineo Frances a Nimes, siguiendo la costa azul a Genova, parada larga en Florencia para recorrer la Toscana norte y centro, luego Siena para el sur, terminando en Civitavecchia para tomar el Ferry, Barcelona y Madrid.
Mi consejo es que las primeras jornadas sean las mas largas, has caso a Sergibuda y siempre que pares reposta.
Rafa.
Tu si que sabes...., la toscana entera es una maravilla. No dejeis de visitar todas las iglesias que podais que es en donde está el verdader arte. En el lugar mas insospechado puedes ver unos frescos incomparables. Si vais por Cremona, tiene la torre de ladrillos perfectamente conservada mas alta de Europa. Suerte en el viaje!

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Responder