USA, el país de las demandas sistematicas, ahora la 1700

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

USA, el país de las demandas sistematicas, ahora la 1700

Mensaje por Gondoliere »

Como todos sabemos (creo) Estados unidos es el país donde las denuncias y reclamaciones millonarias a marcas y fabricantes prosperan como los caracoles tras la lluvia. En este caso, parece ser que un propietario de una Kawasaki 1700 reclama una cifra de indemnización a Kawa por considerar que la 1700 desprende demasiado calor haciendo insoportable su conducción. Nunca habia oido nadie quejarse de eso. En fin..., hay personas y abogados que viven de esto...

Original en inglés:
Putative class claims overheating motorcycles have no value

Shook Hardy & Bacon LLP
Walter L. Cofer, Greg Fowler, Simon Castley and Marc E. Shelley
USA
March 27 2014
Shook Hardy & Bacon LLP logo
Walter L. Cofer

A Missouri resident has filed a putative nationwide class action against Kawasaki Motors Corp., alleging that its Vulcan 1700 series motorcycle “gives off excessive heat in such amounts as to render the motorcycle virtually unusable.” Napier v. Kawasaki Motors Corp., No. 14-0508 (U.S. Dist. Ct., E.D. Mo., Eastern Div., filed March 20, 2014). According to the complaint, the company “offered Heat Shield Kits, to be installed at their expense, in an attempt to alleviate the excessive heat problems” but the kits “do not adequately resolve the excessive heat issue” caused by the motorcycles’ purported defective design. Alleging breach of implied warranty of merchantability, negligent design and failure to warn, the plaintiff seeks damages in excess of $5 million, costs and fees.

Traduccion (google):
Un residente de Missouri ha presentado una acción de clase en todo el país contra la supuesta Kawasaki Motors Corp., alegando que su serie de motocicletas Vulcan 1700 "emite calor excesivo en tales cantidades como para hacer que la moto prácticamente inutilizable." Napier v Kawasaki Motors Corp., No. 14-0508 (EE.UU. Dist. Ct., ED Mo., Div. Este., presentada el 20 de marzo 2014). Según la denuncia, la empresa "ofreció Heat Shield Kits, que se instalará a su costa, en un intento de aliviar los problemas de calor excesivo", pero los kits "no resuelven adecuadamente el problema del calor excesivo" provocado por la moto 'supuesta defectuosa diseño. Basado en el incumplimiento de la garantía implícita de comerciabilidad, diseño negligente y falta de advertencia, el demandante pide una indemnización de más de $ 5 millones, costos y honorarios

Enlace pagina origen noticia: http://www.lexology.com/library/detail. ... ff1eee7c43

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
thomas
Visitante amigo
Moto: BMW 1200 RT

Re: USA, el país de las demandas sistematicas, ahora la 1700

Mensaje por thomas »

Los que poseemos una vulcan 1700 ( sobre todo la Voyager), deberíamos de estar al corriente de la sentencia final para decidir lo que se pude hacer en caso de que el denunciante se salga con la suya.

NOTA: Con que me pusieran el kit anticalórico gratis, ya me conformaría.
( Una indenmizació millonaria aquí sería imposible, pues los mejores abogados solo se los pueden
pagar las grandes compañías, aparte que aquí ya sabemos a quién favorecen las leyes. )

51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45

Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

He estado mirando en internete la solución que kawa daba a este u otros clientes que se quejaban y que consistía en la instalación de un escudo protector de calor.
Bueno, esto es lo que he encontrado en la web del VROC por si a alguien le interesa:

http://www.vroc.org/wiki/images/f/f6/17 ... shield.pdf

Imagen

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
JARDY
Visitante amigo
Moto: BMW

Mensaje por JARDY »

Para la 1600 no hay demanda posible... :cool2:
No se si dara mas o menos calor, pero se pega que no veas. :twisted:
En invierno frio y agua r:ain-cloud: je je y en verano solo para la fresquita... :wasnt-that-funny:
Esto de la moto es muy duro :huh-: y calentito :streaming-mad: ... je je.

Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Lo del calor que desprende la 1700 es ya conocido desde sus inicios, Lama fue, no se si lo continua siendolo uno de sus sufridores, en el foro hay algun hilo ya sobre el tema.

thomas
Visitante amigo
Moto: BMW 1200 RT

Mensaje por thomas »

Lama, al igual que otros compañeros, se han tenido que pagar una buena pasta para poner el kit anticalórico.
Creo que desde el modelo del 2012, ya viene de origen.

El hijo de Carrujo se dedica a la instalción y montaje del kit a un precio mas económico que el de un taller oficial.
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=46&t=37314

51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45

Imagen
ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Parece mentira, con lo que son los japoneses...

Mensaje por ODIN »

Es bastante sorprendente este problema del calor que emite la Vn 1700, por lo que leo es cierto. Tengo a los japoneses por unos perfeccionistas natos, por lo que me llama mucho la atencion este fallo. En la 2000 por ejemplo parte del motor lleva un acabado anticalorico, que evita que emita un calor exagerado, deduzco que en la Vn 1700 no lo han puesto.

Responder