Voy a por la moto, trámites

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Voy a por la moto, trámites

Mensaje por tonigp »

Hola a todos.
Como ya he comentado en un hilo, me he comprado una Vulcan vn 800 Clasic y tengo que ir a por ella a Alicante; alguien que tenga experiencia podría aclararme dos puntos: primero, como es entre particulares, supongo que me podré llevar los documentos para firmar a la hora de hacerme cargo de la moto, tanto de tráfico como de hacienda, los rellenamos y firmamos y los puedo presentar en Castellón con copia del DNI del vendedor. Segundo, tiene seguro en vigor ¿se puede hacer cambio de nombre hasta que espire? ¿qué se hace en éste caso?

La ITV la tiene recién pasada.

Gracias y birra para todos


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por serrucho »

buenos dias amiguete.

partiendo del hecho de que todos los que por este mundo andamos nos suponemos honrados y buena gente .te daria mi opinion ( tan valida para ti como para el vendedor)

vete a por la moto un dia de diario (aun a costa de perder un dia de trabajo).revisa la moto,las condiciones y cuando ambos esteis satisfechos os vais a una gestoria ( en alicante ,como en cualquier ciudad,hay un chorro) y una vez alli deja todo zanjado .es tu seguro y el del vendedor asi es que.....

te podria contar algunas experiencias propias de eso de me llevo los papeles y ya los hago yo.
pero ya te las puedes imaginar .

ahora solo queda tu criterio .

un abrazo


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por tonigp »

serrucho escribió:buenos dias amiguete.

partiendo del hecho de que todos los que por este mundo andamos nos suponemos honrados y buena gente .te daria mi opinion ( tan valida para ti como para el vendedor)

vete a por la moto un dia de diario (aun a costa de perder un dia de trabajo).revisa la moto,las condiciones y cuando ambos esteis satisfechos os vais a una gestoria ( en alicante ,como en cualquier ciudad,hay un chorro) y una vez alli deja todo zanjado .es tu seguro y el del vendedor asi es que.....

te podria contar algunas experiencias propias de eso de me llevo los papeles y ya los hago yo.
pero ya te las puedes imaginar .

ahora solo queda tu criterio .

un abrazo
Pues sí, lo había pensado, desde luego ya tengo la documentación a falta de firma, pensaba hacerlo yo mismo para ahorrarme las calillas de la gestoría, pero si el vendedor me dice de hacerlo allí, tampoco tendría problema.

¿Y lo del seguro? cómo se suele hacer


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Avatar de Usuario
1500_sark
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 6036
Registrado: 01 Feb 2007, 13:31
Moto: vn 1500 A
Socio: 0086-S
Ubicación: valencia vn 1500

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por 1500_sark »

el seguro se puede transmitir de vehiculo, no de titular, vamos eso creo.


lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
pacogomez
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014, 15:54
Moto: VULCAN 1600CLASIT

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por pacogomez »

yo os comento lo que hice,primero fuimos el comprador y yo como vendedor a la junta para pagar el impuesto de trasmisiones una vez pagado fuimos a trafico para trasferir la moto y ya cuando todos estos papeles estuvieron a su nombre le di las llaves, y el seguro no se puede trasferir pues esta a nombre del titular de la moto, no de la moto, ¡ ah ¡ antes de todo esto me pago.
saludos y espero que salga todo bien,pues con buena voluntaz no tiene que pasar nada


Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por tonigp »

pacogomez escribió:yo os comento lo que hice,primero fuimos el comprador y yo como vendedor a la junta para pagar el impuesto de trasmisiones una vez pagado fuimos a trafico para trasferir la moto y ya cuando todos estos papeles estuvieron a su nombre le di las llaves, y el seguro no se puede trasferir pues esta a nombre del titular de la moto, no de la moto, ¡ ah ¡ antes de todo esto me pago.
saludos y espero que salga todo bien,pues con buena voluntaz no tiene que pasar nada
Gracias pacogomez, entonces ¿tengo que hacerme un seguro a mi nombre?


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
pacogomez
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014, 15:54
Moto: VULCAN 1600CLASIT

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por pacogomez »

Creo que si a no ser que llegues a un acuerdo con con la gestora del seguro,siempre y cuando el vendedor no lo necesite para otro veiculo


serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por serrucho »

aunque te lo traspasara ,tendria que figurar a tu nombre


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por tonigp »

Gracias a todos, en principio el seguro no lo necesita para otro vehículo, supongo que a la compañía le interesa tener un posible cliente que le renueve, mañana saldré de dudas. Al final le he dicho al vendedor que dejaremos la documentación en una gestoría que se encargue e la tramitación y me envíe la documentación. El miércoles compruebo la moto y si todo está bien, me la traigo el jueves para casa ? ?


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por serrucho »

sabia decision .

enhorabuena
un abrazo


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por tonigp »

Por si a alguien le interesa, el seguro de una moto que se transfiere no sirve para el nuevo propietario, hay que sacar otro con el nuevo titular


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por AzraelVN800 »

Yo al cambiar de un coche a otro, llame a gestor del seguro y valoraron el tiempo que me quedaba de seguro, lo descontaron de una póliza nueva y dieron de baja el del coche viejo. En este caso los dos vehículos estaban a mi nombre. En tu caso seguramente tendréis que ir los dos uno para dar de baja el seguro y el otro para ser el tomador del nuevo.


Imagen
Avatar de Usuario
Fenrir
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 09:00
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por Fenrir »

Hay una opcion si no se pasa por gestoria para asegurarte como vendedor. En la pagina web de la DGT te descargas el formulario de "Notificacion de Venta" (creo que es asi), lo rellenas y lo presentas en trafico. De esta manera, tú estás informando ya de la venta, haga lo que haga el comprador. Con eso y el contrato firmado, no deberías tener más problemas. Eso sí, te toca perder una mañana para hacerlo! :wink:
un saludete!


"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por tonigp »

Gracias a todos por vuestros consejos, al final hice lo más cómodo, pasamos por una gestoría a primera hora, y como tienen conexión vía internet, hicimos todo el trámite en un momento, y ambos nos llevamos un justificante provisional.

En cuanto al seguro, solo le sirve el tomador para otro vehículo, supongo que si lo comunica a su compañía quizás le devuelvan parte de la cuota o le sirva para otro vehículo. Yo hable antes con mi agente de seguro y lo tenía preparado para darme de alta a primera hora.

Hice un ensayo con la moto en un parking de Alicante y después la he conducido por autovía hasta Castellón, en éstos momentos me duelen los brazos de aguantar la presión del aire a 120kms/h, el culo lo tengo plano, pero estoy super contento con la moto. Haré fotos para mi avatar y presentarnos Ángelus (así la llamo) y yo.

Otra cosa, el vendedor le pasó ayer la itv para que estuviese reciente, y se gastó algo más de 100€ en la última revisión oficial en la casa justo el día antes de que la recogiese para que me la llevase fina, fina ¡chapeau por el vendedor!


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Voy a por la moto, trámites

Mensaje por GinRin »

Me alegro de que todo fuera bien. Yo también soy de los que piensan que todo el mundo es bueno. He vendido mi 125cc y busco una vn900. Ojalá el vendedor de la vn900 sea tan honrado y se preocupe tanto por el comprador como he hecho yo. Un 10 para el vendedor de la tuya.


Responder