Aleación kills the radio star

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Aleación kills the radio star

Mensaje por Gondoliere »

Hace no mucho, CCC abrió un hilo donde usó como ejemplo la canción "Video kills the radio Star", canción que vaticinaba como las tecnologias de video acabarian con las transmisiones radiofónicas. Por suerte, no se cumplió el vaticinio.
En ese hilo, el ejemplo era para ilustrar como las nuevas tecnologias ( facebook, tweeter, whatsapp, etc...) acabarian con otras mas antiguas como por ejemplo, nuestro foro.
Este hilo no va por ahí pues se refiere a los radios de las ruedas. En los automoviles, hace mucho tiempo que las ruedas no usan radio. Yo no recuerdo haber visto nunca un automovil con radios, exepto en las peliculas. Las motos van por el mismo camino y es una pena, especialmente en las custom. Yo aun poseo la VN800 aunque hace años que la tengo en el garaje y uno de los encantos que me cautivó al comprarla eran los radios de las ruedas, la transmision por cadenas y la ausencia de leds. Me hubiera gustado que hubiese tenido tambien un pedal de arranque, a la antigua usanza, pero reconozco que con los motores actuales tan grandes, se haria incomodo.

Imagen

Desde el punto de vista tecnico, parece ser que las ruedas con radios absorben mejor los baches pero por otro lado, te obligan a usar cámaras. Quizas alguno de vosotros opine que hay mas razones tecnicas que las que yo he expuesto para justificar esta tendencia y me gustaria saber cuales. Las esteticas, pues ya se sabe, para gustos, colores.
En todo caso me apena que Kawasaki no tenga ya ninguna Vulcan con radios en su catálogo.
Posiblemente nuestros nietos no recuerden cuando sean mayores haber visto motos con radios, incluso ya se estan viendo hasta bicicletas sin radios...


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Aleación kills the radio star

Mensaje por gurimares »

lucio, kawa aun conserva modelos con radios....la vn900 CLASSIC es con radios


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 590
Registrado: 06 Sep 2008, 01:45
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S
Ubicación: Bosque de Sherwood Cercedilla

Re: Aleación kills the radio star

Mensaje por TRAVY »

Me he asomado al jardin y estoy con Guri... mi VN 900 tiene radios y lo que me cuesta limpiarlos :aha:


Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Aleación kills the radio star

Mensaje por Gondoliere »

Pues teneis razón. No se porque tenia en la cabeza que no tenian. Aqui lo podemos apreciar. Preciosos radios.
Imagen


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Responder