Ropa Termica... Winter is Coming

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por Mustaine »

Muy buenas, ya se nota que empieza a refrescar y que el viento en moto empieza a ser cortante. Abro topic para que cada uno ponga o recomiende que tipo de ropa térmica suele utilizar. Si es posible, ropa que no sea muy cara o que no sea pensada para la moto pero que os resulta efectiva. En mi caso, la ropa térmica que utilizo la compré en Decathlon. Unas mallas en la sección de esquí por unos 3 euros y algunas camisetas gordas que me han ido muy bien. Estoy pensando en cambiar las mallas por unas mas gordas o mas aislantes, pero no estoy por la labor de comprarme las que venden en las tiendas de motos por 30 euros. Estoy seguro que hay opciones mas económicas por ahí.

Vosotros que usais?


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por luichi »

yo como tengo la voyager no necesito nada de eso, bermudas y tirantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
thomas
Visitante amigo
Mensajes: 1113
Registrado: 15 Oct 2011, 23:16
Moto: BMW 1200 RT
Ubicación: Terrassa ( bcn )

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por thomas »

Pues, sí, la Voyager viene de fábrica con calefacción incluida. ?

Para el resto de los vulcaneros, la opción del Decathlon es buena, y mas económica que muchas tiendas de
material motero. ✌


51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45


Imagen
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por J.V. »

Pues efectivamente.... En mi VOYAGER moviendo las palanquitas es como poner el climatizador

,...... Aunque a veces un poco de ropa térmica también ayuda.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por Mustaine »

Aparte de una Voyager que se va un pelin de presupuesto, para combatir el frio (aparte de la ropa interior térmica) que es mas efectivo el cuero o la cordura? Yo personalmente voy forrado de cuero y no suelo pasar frio, al menos de cintura para arriba, pero es verdad que últimamente estoy notando que de cintura para abajo voy a necesitar algo mas efectivo que las mayas y el pantalón de cuero.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por luichi »

opino que para el frio y agua siempre cordura, el cuero es muy bonito pero no tiene ni por asomo las propiedades de una buena cordura.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por Sheru »

luichi escribió:opino que para el frio y agua siempre cordura, el cuero es muy bonito pero no tiene ni por asomo las propiedades de una buena cordura.

Disiento, en parte.

Las propiedades de la cordura en cuanto al frío, las dan las capas que tiene bajo la superficial. Cuantas más sean y de mayor calidad mejor protege contra el frío.

Estas mismas protecciones las tienen (o pueden tener) las prendas de piel. Lo que pasa es que cuestan un riñón y medio.

En cuanto al agua la piel tiene un problema y es que, aún bien tratada, termina por absorber el agua y aunque pudiera no traspasar y mojarte, la prenda sufre mucho y se va deformando de mojarse y secarse. Suponiendo siempre que hablamos de una prenda de calidad. Y es una pena por el precio que tienen.

Dicho todo esto, y aunque difiero en cierta manera en lo dicho por luichi como he explicado, en resumen puedo recomendar también la compra de una cordura (de calidad) para pasar el mal tiempo porque por menos dinero que con la piel encontraremos algo efectivo y duradero.


? Yo sigo prefiriendo piel, no obstante. Cuestión de gustos.


Un buen traje de agua también soluciona estos problemillas de forma modular. Es decir que te lo puedes poner o quitar en función de las necesidades. Corta bastante el aire por lo que el frío lo combate un poco, y de el agua, si es decente ya que está pensado para ello, también te protegerá.


Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por J.V. »

Sheru escribió:
luichi escribió:opino que para el frio y agua siempre cordura, el cuero es muy bonito pero no tiene ni por asomo las propiedades de una buena cordura.

Disiento, en parte.

Las propiedades de la cordura en cuanto al frío, las dan las capas que tiene bajo la superficial. Cuantas más sean y de mayor calidad mejor protege contra el frío.

Estas mismas protecciones las tienen (o pueden tener) las prendas de piel. Lo que pasa es que cuestan un riñón y medio.

En cuanto al agua la piel tiene un problema y es que, aún bien tratada, termina por absorber el agua y aunque pudiera no traspasar y mojarte, la prenda sufre mucho y se va deformando de mojarse y secarse. Suponiendo siempre que hablamos de una prenda de calidad. Y es una pena por el precio que tienen.

Dicho todo esto, y aunque difiero en cierta manera en lo dicho por luichi como he explicado, en resumen puedo recomendar también la compra de una cordura (de calidad) para pasar el mal tiempo porque por menos dinero que con la piel encontraremos algo efectivo y duradero.


? Yo sigo prefiriendo piel, no obstante. Cuestión de gustos.


Un buen traje de agua también soluciona estos problemillas de forma modular. Es decir que te lo puedes poner o quitar en función de las necesidades. Corta bastante el aire por lo que el frío lo combate un poco, y de el agua, si es decente ya que está pensado para ello, también te protegerá.

......... como se nota que Sheru está en plena forma ? ? ?

(cualquiera le dice que no ? ? ? )

salu2


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por ODIN »

Mi recomendación es cuero, por razones obvias en caso de caida, (resistencia a la abrasion) y debajo ropa técnica, como las nombradas de Decathlon, doy fe de que son útiles para el frío. La cosa es que haya varias capas de ropa vamos!. Aparté el cuero gana por goleada para mi en estética, en motos custom como las nuestras.. Por mi región algo entendemos de luchar contra el frío 8)


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por rtune »

Una buena chupa de cuero, debajo ropa térmica, si hace mucho frío pongo un jersey de lana. Para las piernas unos pantalones térmicos y encima el pantalón de cuero, y en los pies unas botas de montaña. Los calcetines son muy importantes, yo tengo varios pares de alta montaña. Debajo del casco un pasamontañas térmico ajustado.

Con esa equipación he hecho utas bajo cero y acabo pasando calor, la verdad.

P.D.: los de las Voyager estáis un poco aburguesados, pero a mi también me atrae la opción de no pasar frío sin llevar más capas que una cebolla, pero bueno... :P


Avatar de Usuario
Qubasi
Visitante amigo
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Sep 2013, 18:25
Moto: Can Am Spyder RT LTD
Ubicación: Castelldefels (BCN)

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por Qubasi »

Cada zona tiene unas condiciones climáticas diferentes y ademas la sensación que tenemos cada uno a la misma temperatura también varia.
Yo por ejemplo acuso mucho el frío en los pies y manos no tanto en el resto del cuerpo, asi que me pongo calcetines térmicos y otros de algodón para intentar paliarlo. Para el resto del cuerpo pantalones de cordura y chaqueta de piel con forro térmico. Unos guantes con buen coeficiente térmico y los deflectores en los puños. De todas formas en alguna ocasión ni con todo eso...


Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por PATRO »

Yo uso unos pantalones de cuero, pero no los típicos de custom, sino unos expresos para motos. Creo que he visto a alguien de por Madrid que usa los mismos y efectivamente son muy caros, pero los puedes llevar en invierno, con lluvia, en otoño o primavera y no pasas calor ni frío y además no traspasa el agua. Mis pantalones tienen uno 15 años y siguen casi como el primer día.
Saludosssssssssss :giving-up:


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por J.V. »

PATRO escribió:Yo uso unos pantalones de cuero, pero no los típicos de custom, sino unos expresos para motos. Creo que he visto a alguien de por Madrid que usa los mismos y efectivamente son muy caros, pero los puedes llevar en invierno, con lluvia, en otoño o primavera y no pasas calor ni frío y además no traspasa el agua. Mis pantalones tienen uno 15 años y siguen casi como el primer día.
Saludosssssssssss :giving-up:

les das cremita Patró? ? ? ?


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
quinoindian
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 587
Registrado: 05 Feb 2008, 10:54
Moto: Demasiadas
Socio: 0174-S
Ubicación: España (Denia-Madrid-Asturias)

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por quinoindian »

Mira en tiendas de equipación para vigilantes de seguridad/policía/ropa laboral. También comprueba las ofertas de Lidl, su ropa térmica es baratita y decente. Un saludo


Imagen

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por PATRO »

J.V. escribió:
PATRO escribió:Yo uso unos pantalones de cuero, pero no los típicos de custom, sino unos expresos para motos. Creo que he visto a alguien de por Madrid que usa los mismos y efectivamente son muy caros, pero los puedes llevar en invierno, con lluvia, en otoño o primavera y no pasas calor ni frío y además no traspasa el agua. Mis pantalones tienen uno 15 años y siguen casi como el primer día.
Saludosssssssssss :giving-up:

les das cremita Patró? ? ? ?
El traje de moto es como las mujeres, hay que cuidarlo, darle cremita y quererlo ya que sale casi tan caro como una mujer. Jajajaja


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por Mustaine »

Mis pantalones de cuero son perfectos para la lluvia pero finos para el frio. Asique lo compagino con unas mallas térmicas para esquiadores bien gordas y en ello ando. No sabía que en Lidl vendieran también ropa térmica. He pensado en mirarme unos pantalones buenos de cordura para comprobar si efectivamente combaten el frio mejor que el cuero. En esto, todo depende mucho de los $$$ que quieras invertir. Lo barato sale caro, pero a veces hay cosas baratas (Decathlon) que funcionan de maravilla.


Avatar de Usuario
Metalhead
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
Moto: Puch Condor MD 85
Ubicación: Castilla

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por Metalhead »

Yo ahora ya empiezo a llevar la chupa de cordura que compre en la er6f por muy raro que quede ver a un tio en custom y con cordura, es una spidy (150), abajo nada, camiseta y camiseta de interior, guantes, unos vquattro (65 euros) llevo que pille en oferta el viernes, ayer por siguenza llegué a pillar 3 grados y seguian portandose como deben, sotocasco (para mi imprescindible, anda que no lo agradece el cuello...

Hasta ahi todo lo "normal" luego ya empiezan las improvisaciones, como llevar tres pares de calcetines, de botas por ahora solo tengo unas newrock, pantalon termico del decathlon, y hasta hace una semana iba con guantes de verano, sotoguantes y guantes de plastico de gasolinera que cumplian mejor de lo que os podais pensar! :elrisas:

De todas maneras a la vuelta de soria chupe como 170 kms de lluvia y llegue de cintura para abajo inundado de agua....


bicilindro
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2007, 16:00

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por bicilindro »

Por aquí se llevan calzoncillos largos y camisetas de manga larga de esos de los cowboys.
Se compran en las tiendas de corsetería ( la de Plaza Urquinaona, sin ir más lejos ). La misma tela que los gallumbos de toa la vida, en azul o blanco y se acabó.
Son excelentes tirando a muy excelentes y a precio de derribo.
Por fuera cordura y gorrotex y un buen carenado.
Cuando arrecia de verdad, guantes de piel de cabra con borreguito por dentro de manoplas, que no me hacen falta con el carenado por ciudad pero sí por carretera.
Los pantalones de goretex son un poco engorro con mi moto porque llevas la rodilla algo flexionada, pero se llevan. El 99% de las ocasiones basta con un pantaloncito de lluvia.
Y botas alpinestars que ya van necesitando recambio, pero siguen siendo impermeables.


Esto no es una firma
carlos-carrion
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2016, 16:15
Moto: CBR600
Contactar:

Re: Ropa Termica... Winter is Coming

Mensaje por carlos-carrion »

Yo también sigo prefiriendo la piel... sobre lo de usar calzoncillos largos, prefiero evitarlo porque son muy molestos además de poco estéticos XD
De todas formas, tomaré en cuenta algunos de los consejos.
Saludos!


Responder