Pasar itv accesorios originales kawasaki

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
jorge6388
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2012, 14:45
Moto: KAWASAKI VN 900 CLAS

Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por jorge6388 »

Hola a todos compañeros..me llamo Jorge y os comentó el tema..Tengo la vn 900 clásico y le he puesto pantalla faros y demás accesorios originales para no tener problemas a la hora de pasar la itv....y son cientos de pegas que te ponen...ya me contais si os ha pasado lo mismo y la solucion que le habeis dado..por cierto la itv de angel nieto en vallecas


serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por serrucho »

buenas tardes jorge.
en un principio con los accesorios originales no deberias de tener problema ( tampoco dices mucho sobre que y con que )
pero los faros auxiliares ,si no estan homologados y montados en un taller ( informe ) no pasan la ITV .
yo en mi caso ( ademas toca ya) los quito ,la paso y los pongo. supongo que como todos .

no obstante la ITV no deja de ser una loteria a criterio del perito de turno.

un abrazo


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
Kaizen
Visitante amigo
Mensajes: 313
Registrado: 08 Jul 2013, 20:36
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por Kaizen »

.
Hola, Jorge:

Yo compré la VN900 sin tener ni idea de motos, accesorios, ITVs y demás. Kawasaki tenía en catálogo el modelo "Ligth Tourer" que incluía pantalla, luces de niebla, y alforjas. Al concesionario le pedí este modelo y pedí el "full equip", es decir, defensas, anagrama de Vulcan para la pantalla, puños (sin puntas) y viseras de faros e intermitentes.

Los de Palmeto, aprovechando que yo era un pardillo, me dieron en un primer momento una Classic matriculada sin accesorios justificándolo con que en unos días llegarían el resto de accesorios. Unos días después me los instalaron y yo me fui tan contento con mi moto... ¡pero sin mirar los papeles! ¡en la tarjeta de inspección técnica figuraba una VN900 Classic, a pelo, nada de Ligth Tourer!

Posteriormente, ya en el VOCS, cambié el asiento original por un Mustang.

Y entonces empezó el desastre: Compañeros que me contaban que el Mustang no pasaba la ITV, que las luces adicionales debían estar homologadas y certificadas en la tarjeta técnica, que las viseras eran elementos cortantes y no pasaban... En fin, ¡acojonado!

Entonces, cuando le quité la limitación a la moto, me fui a la ITV de Alcobendas e hice lo que me recomendó un compañero, antes de pagar y dar los papeles pregunté por el ingeniero de la ITV y le pedí que me mirara la moto para indicarme que tenía que quitar o poner. En esta ITV tienen un ingeniero joven que también es motero y, junto con el operario que me iba a pasar las pruebas, explicó que las luces eran antiniebla (ojo, pasan las antiniebla, no las de larga distancia) y OK, que el Mustang tenía un hueco para sujetarse el pasajero y OK... ¡todo OK! Pasé la revisión completa y para casa.

Hace pocos meses pasé la primera ITV obligatoria, hice lo mismo pero en lugar del ingeniero me la miró el encargado... ¡todo OK! Pago, me la revisan y para casa con el numerito.

Otros compañeros van a pasar la ITV a Yuncler (Toledo) donde, parece ser, ponen pocas pegas a las custom.

Espero que esto te sea útil y no tengas problemas para pasar la siguiente ITV (porque supongo que ahora te habrán retenido los papeles y tengas que volver a la de Angel Nieto)

Un saludo,

Kaizen.


.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por vulcanero »

Kaizen, lo de la itv de Yuncler es agua pasada.
Cuando me tocó pasar la itv fui hasta allí y el ingeniero me dijo que eso de meter las cosas en la ficha técnica ya había pasado y que tenía que ir a un taller, luego al laboratorio tipo INTA y después itv. Lo cierto es que finalmente bastó con la declaración jurada que se hacía hace unos años para hacerlo.

Jorge6388, exactamente la cosa es así:
.- Todo lo que hayas puesto debe ser desmontable, o mejor dicho no puede estar soldado al chasis ni otros puntos del vehículo.
.- Los faros delanteros deben tener el logo "E" en un círculo y una numeración que indique que son antinieblas. Tiene que haberlos puesto un taller y darte el informe de instalación. Luego te buscas un laboratorio (por ejemplo la universidad de Leganés tiene uno) le envías las fotos y escaneos de la documentación y te darán un informe que te permitirá incluir las luces en la ficha técnica en la próxima itv.
.- La pantalla debe ser desmontable con la mano, o habrás modificado las medidas de la moto y debes pasar reforma de importancia. El mes pasado fui a la itv de Vallecas y le hicieron fotos a las palometas de la pantalla que puse en lugar de sus tuercas. Y los anclajes de la pantalla tampoco deben sobrepasar la altura de la moto (ver ficha técnica).

Para hacerte una idea, yo llevo del catálogo original Fire&Steel defensas delanteras y traseras, alforjas ancladas con chasis, respaldos de piloto y pasajero, y pantalla. También tengo puestos unos faros antinieblas que me incluyeron en la ficha técnica.
Última edición por vulcanero el 13 Jul 2016, 22:44, editado 2 veces en total.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por Kephren »

Exactamente es asi como lo dice el conpañero Vulcanero.
En su dia, yo meti todo, sin soltar un € en papeles, pero ahora para lo mismo, hay que tener un proyecto porque casi todo se considera reforma de importancia tras la reforma en la nueva ley, pagar, y luego pasar la ITV.
Y es asi porque hace cosa de un mes fuimos a pasar la ITV a una vn2000 exactamente igual a la mía, y la pasó si, pero nos hicimos los tontos como que no sabiamos nada y el tío se portó, pero ya nos advirtió que para la proxima llevemos todo desmontado o en papeles, porque sino no la pasará.

Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2


Avatar de Usuario
Kaizen
Visitante amigo
Mensajes: 313
Registrado: 08 Jul 2013, 20:36
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por Kaizen »

.
¡Lo tenemos jodido con las custom!

¿Sabéis cuando entró en vigor la nueva ley?

Cada día tengo más claro que los de Palmeto me hicieron la pirula por novato.


.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por vulcanero »

Hace 4 años que metí los antinieblas en la ficha técnica, así que esa ley es de hace por lo menos 5 años o algo más. Lo recuerdo porque fui a enterarme a la itv de mi pueblo y me dijeron que podía esperarme hasta que me tocara pasar la revisión reglamentaria.

Si usas el buscador, encontrarás posts sobre esto.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Hills
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 286
Registrado: 20 Nov 2015, 00:36
Moto: VN 900 CLASSIC
Socio: 0990-S
Ubicación: Madrid - Almorox (Toledo)

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por Mr. Hills »

Buenas a todos
Disculpar pero ante esta situaciones que comentais estoy aun mas despistad.
En mi caso (VN 900 classic) barras protectoras montadas en concesionario al sacar la moto, pantalla original montada por mi y comprada a otro colega, respaldo original VN2000mcomprado a concesionario y montado por mi; ¿esto estaría ilegal a vistas de la ITV?
Gracias por adelantado

P.D.
Kaizen te pondré un privado para otra cuestión
Saludos


Solo VULCAN te hará genuino..., fiel al estilo custom...
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por Sheru »

Ahora mismo todo lo que no traiga la moto montado de serie es inspeccionado con lupa.

No obstante, para que algo sea incluido en la ficha técnica, que no estuviera en la moto de origen, lo que te piden es un informe de conformidad y un certificado del taller.

Los talleres normalmente no ponen problemas en firmarlo ya que montan estas piezas día sí y día también. El informe de conformidad es la parte peliaguda.

Si es un accesorio original, normalmente, los fabricantes ya los tienen todos preparados así que con pedírselo es suficiente.

SI el accesorio no lo es, hay que ir como ha mencionado Vulcanero a algún lugar donde te lo puedan hacer. Previo pago de algunos aurelios, por su puesto.

Si el accesorio cumple con la reglamentación del momento, tienes ambos documentos y está todo en regla, previo pago de algunos aurelios más, en la ITV te lo incorporan a la ficha.


Hay que decir, de todas formas, que depende de con quién des te hacen la vida más fácil o no.


VULCANTABRIA
Visitante
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2013, 08:28
Moto: KAWASAKI VN 900

Re: Pasar itv accesorios originales kawasaki

Mensaje por VULCANTABRIA »

Hola a todos.

Casualmente el viernes pasado he pasado (valga la redundancia) la dichosa I.T.V.
Cuando compré la moto, hace seis años, le puse la barra de protección y el respaldo originales de la casa. A los cuatros años pasé la primera I.T.V. sin ningún tipo de problema, ya que le había quitado todo lo "ilegal" que llevaba: faros auxiliares, visera del foco principal, visera del cuenta kilómetros, los cuernos de los puños, la parrilla "Jerosaki" y las maletas rígidas.
Como para mí el mayor coñazo era desmontar los faros auxiliares, me decidí a poner la barra de luces original y así olvidarme de ello cada vez que tenga que volver.
El 1 de Julio me caducó la I.T.V. y decidí aprovechar para hacerlo todo al tiempo. Pues ahí empezó mi calvario!!!!! Le quité los cuernos de los puños (2 minutos), la parrilla (2 minutos) y las maletas (5 minutos). llevé a la I.T.V. los papeles del concesionario que me lo instaló y los de la casa Kawa como que eran originales y legales y me dijeron que los tenía que revisar el ingeniero. Yo dije que no entendía para qué puesto que es el único accesorio de la casa, original, y para ese modelo de moto. Nada, nada...que en un par de dias me llamaban para que fuera a pasar la revisión. A los siete dias ya estaba yo llamando para ver qué pasaba y me daban largas diciendo que en verano mucha gente pone el gancho al coche para irse de vacaciones con un remolque, y que tenían mucho trabajo. Y yo sin poder usar la moto puesto que estaba caducada la I.T.V. A los catorce dias me planté allí con mala cara (obviamente) y hablando con el ingeniero, me dijo que necesitaban la copia de la resolución donde se habilita para poder poner el kit de luces. ¿y no me podian haber llamado para decírmelo primero?. De allí al concesionario Kawa de Santander para pedirlo. Ellos se lo pidieron a Barcelona que se lo enviaron al momento. Al momento siguiente, se lo enviaron de Santander a la I.T.V. y al momento siguiente ya estaba yo llamando al ingeniero para decirle que ya se los había mandado y qué más tenía que hacer.....no pude hablar con él. Que si estaba liado con no sé qué.....que ahora no podía ponerse..... etc.
Dos días después, y yo ya hasta las narices de esperar, me volví a plantar allí con peor cara que dos dias antes, y me encontré con el ingeniero. le dije que si ya sabía algo y me dijo que esperara un poco y se fue a otro despacho. Quince minutos después aparece otro chico de allí y me dice que ya podía traer la moto que todo estaba correcto.
Conclusión: DIECISEIS DIAS para pasar la I.T.V. , y eso gracias a estar dando el coñazo continuamente. Si no, ahora seguiría sin moto seguro!!!

La inspección en sí fue otro cantar. DOS HORAS Y MEDIA mirando la moto con lupa. midiendo con el metro hasta el manillar. Pero si es el original!!!!! Me preguntaron (entre otras mil cosas) que cuantos litros de combustible llevaba en el depósito. Y YO QUÉ SÉ !!!!!!!! Tenian que pesar la moto y dar el peso EXACTO!!!!!!

En fin, que propongo que le cambien el nombre a la revisión de vehículos y pase a llamarse N.T.V. (NO TIENEN VERGUENZA).

Un saludo a todos!!!


Responder