Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Mabus
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2016, 15:30
Moto: Daelim Daystar

Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por Mabus »

No, no os tiréis a mi cuello aún xddddd

El tema es que me voy a comprar una VN900 de segundas zarpa y veo que hay algunas con tan solo 3000/4000 km.

Se que el contador es digital pero desconozco si se puede trucar como los analógicos.

¿Me puedo fiar de lo que marque el cuentakilómetros?


Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por DnKiKe »

Tooodos los cuenta kilometros se pueden trucar, tanto los analógicos como los digitales, todo depende de cuanto esté dispuesto a pagar el interesado en ésa porquería de trampa.

Pero finalmente con los años hemos aprendido que el kilometraje no es sinónimo en la mayoría de casos de un indicador bueno o malo, hay motos con poco kilometraje vueltas m y otras con un kilometraje algo alto en excelente estado.

More Ride, Less Talk


Mas rodar, menos hablar.....
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por GinRin »

Tal vez por revisiones o en itv te puedan ayudar.
Si tiene más de 4 años y a pasado itv constan los km.

Yo compré de tercera con 8000km del 2007 y no había pasado ninguna de las revisiones, pero en itv constaba.

Suerte.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por vulcanero »

A ver si esto te puede ayudar.

Yo compré una vulcan del 2001 con 14.500 km en el 2006, y en 10 años le he metido 40.000 kms.
Así que sí, puedes encontrar motos con ese kilometraje.

Muchas veces no puedes usar la moto tanto como te gustaría, y acaban más tiempo en el garaje que viendo la luz del sol.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por Carrujo »

Hola, desde hace ya unos años en las ITV están obligados a poner los KM con lo que no pueden tener menos que los pasados en la ITV.


¡Fue muy bueno mientras duró!!
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por luichi »

pues lo de las itv se lo pasan por el forro y lo digo por experiencia que me colocaron dos coches con los km tocados y no hace tanto. en mi caso tuve suerte de localizar a los primeros propietarios y me devolvieron la pasta.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por arpagon »

Normalmente los km se apuntan en la ficha técnica a mano, y los compra-ventas tienen un truco: decir que se ha perdido la ficha y hacer una nueva donde ya no vienen los km de las anteriores inspecciones


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por luichi »

armando no se como lo hacen pero sí que es generalizado en compraventas y también concesionarios oficiales. lo de compraventas lo se porque lo he vivido y concesionarios porque se de un amigo que entregó su coche viejo y lo volvió a ver aparcado cerca de su casa con 80.000 km menos. se esperó a que llegara el nuevo propietario y le confirmo que se lo había vendido el concesionario directamente.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por luichi »

por si os aburrís estos son mis casos:

primero me decanto por un ssangyong kyron de un compra-venta de alicante en muy buen estado, 6 años y con 70.000 km. hacemos el trato y a los 4 días el suelo del garaje lleno de aceite, lo llevo al compra-venta y que no me preocupe que ellos se encargan, a los dos días me llaman y que es el retén del cigüeñal. a los 4 días me llaman para recogerlo que ya está arreglado, voy a por el y a los 3 días la misma historia. como me mosqueo miro lo de la itv y veo que se acababa de pasar cuando en realidad le faltaban dos años para la de los 8. me acerco a una itv para que me informen de los km de la primera y me dicen que no pueden y mil historias pero me dan el nombre y apellidos del primer propietario y mirando en la guía de alicante pruebo con la suerte de dar con el propietario e incluso citarme en persona con el. resulta que les vendió el coche con 250.000 km y ya tenía el problema de la perdida de aceite por lo que le dijeron que el motor estaba jodido , le dieron 3.500€ y a mi me cobraron 8.000. me voy para el compra-venta, les cuento todo incluyendo que he localizado al propietario y que les voy a denunciar. el tio blanco y que tranquilo que me devolvía el dinero y 300€ mas por las molestias. hice lo que creo hacemos la mayoría, no complicarme la vida con juicios y coger la pasta.



bueno pues sigo con mi búsqueda y doy por internet con un crv confort blanco perla 2008 inmaculado de todo con 80.000 km y 9.000€. hablo con el vendedor de Almería y me dice que es un constructor que con la crisis le ha ido mal y que está vendiendo lo que puede. me manda la documentación con la itv y todo eso. me voy para almería, quedamos en una gasolinera y reviso el coche, la verdad que estaba sin un arañazo, solamente observo que tiene bastantes agujeros en consola superior y guanteras frontales a lo que me dice que era radioaficionado, como yo lo he sido pues así quedó. había que ver al hombre, solo le faltaba llorar y encima cuando le doy el dinero me dice " que asco esto del dinero" como si no lo quisiera. me lo llevo y el viaje de vuelta a alicante fenomenal, muy estable en curvas al contrario que el ssangyong pero a la semana en un desplazamiento que hago con el sol de espalda veo que en la luna trasera se ve como si hubiera tenido un vinilo con letras y lo hubieran quitado, se apreciaban las marcas que ponían: polic.. y un nº de tlf al que le faltaba el último nº (no se veía) pruebo a llamar a ese nº con distintas terminaciones y a la cuarta llamada zas, policía local de un pueblo de Castellón, les explico el caso y coño, el coche era un patrulla de ellos que se lo habían quitado con 350.000 e incluso habían tenido un golpe frontal en una persecución. me dicen que denuncie que ellos están dispuestos a ayudarme. con el nombre y apellidos del vendedor me meto en internet y resulta que este elemento tenía un compraventa que se dedicaba a comprar coches de subasta. hablo con un abogado y me dice que dada la distancia mía con el vendedor es preferible llegue a un acuerdo con él. le llamo diciéndole todo lo que había descubierto para que me devolviera el dinero con amenaza de denunciarlo, tras una semana de marear la perdiz consigo que me ingrese 3.000€ . mi suerte es que había una persona que le interesaba el coche y me lo pude quitar de encima sin pérdidas.

bueno pues esta es mi odisea, al final una cosa tengo clara, lo de la itv se lo pasan por el forro, es mas, creo que hay algunas que hacen la vista gorda con estos elementos. lo de denunciar según está la justicia en nuestro país olvídate a no ser que puedas comprar otro coche ó aguantar hasta juicio sin coche. igualito que en Alemania por ejemplo, allí no se le ocurriría a nadie andar con estos chanchullos. al menos algo aprendí. el coche que tengo lo compré a uno de Madrid, primer propietario ( esto lo supe gracias a la página de carfax que no conocía antes) libro de revisiones, facturas de mantenimiento e incluso me mandó la última del cambio de embrague reciente. para finalizar si os dais cuenta pocos coches de los que se venden por internet o compra venta pasan ó llegan a los 120.000 km.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
fogonazo630
Visitante amigo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
Moto: VN900 pelirroja 2007
Ubicación: olesa de montserrat

Re: Se puede trucar el cuentakilómetros de la VN900??

Mensaje por fogonazo630 »

Buenas a todos.
El tema está en intentar que el propietario de la moto que quieres comprar te enseñe la ficha técnica y así poder comprovar los kms. apuntados en la última ITV.

Recientemente mi cuñado se ha comprado una VN800. Se la ha comprado a un tipo que conoció en el trabajo, y cuando fuimos a verla y probarla, le comenté este mismo tema. Dijo que parecería que no se fiaba, y yo le dije que por 3000 pavos me da igual lo que piense... que no se ganan en un dia de curro y que valía la pena. No lo hizo, y al final todo correcto.

Ahora también tengo a otro colega mirando motos, y en un concesionario vió una estupenda GS1200. Cuando le comento que pida ver la ficha técnica, le vienen con el cuento de que están tramitando una nueva porque al anterior dueño se la robaron la última semana... le dije que se olvidara de la moto. Que buscara otra... que hay a miles y esta olía a trampa de kms. Este si me hizo caso...

Saludos.


recordad: no corrais...
Responder