VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
R_R_R
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2017, 11:06
Moto: Kawasaki Vulcan 900

VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por R_R_R »

muy buenas, me falta solo aprobar el examen abierto del A2.

llevo buscando moto custom mucho tiempo y estoy entre 2, una de ellas es la vn900, la otra no la digo que es de otra marca pero es muy similar esteticamente.

el caso es el siguiente:

nunca he llevado moto de marchas, mi experiencias con las motos son las siguientes. En noviembre de 2015 hasta ahora voy en una peugeot sv125 (scooter) que compré.

y ahora que di el paso del A2 quiero una custom me gustaria saber si la aconsejais para un novato, por cierto mido 1,69 y peso 85 kg por si eso influye.

otra cosa que quiero saber es si el freno delantero se bloquea con facilidad, pues ya besé suelo el examen lento :(

tengo muchas dudas. saludos.

decir que la moto la quiero para hacer salidas cerca de madrid, y viajes largos por la peninsula.


Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por gurimares »

Luego de haber montado una VN900 durante 5 años y 150.000 km te puedo decir que, si eres de andar tranquilo y disfrutar del paisaje, es una buena opción, tanto para desplazamientos domingueros como para viajes largos.
Es como todo, necesitarás de un período de adaptación, y luego a disfrutar.
Saludos


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por SOLI »

Suscribo lo que dice el amigo Guri. Yo nunca tuve moto, y la primera fue una Vulcan 500 que tras 50.000 km la vendí y pasé a una Vulcan 2000 con la que llevo ya unos 65.000 km. Reconozco que fui bastante aventurado a lanzarme sobre esas motos sin experiencia alguna, pero ahora no me arrepiento lo más mínimo. Yo que tú, si realmente te gusta esa moto, me lanzaría a por ella sin pensármelo. Con esa estatura y ese peso puedes con ella perfectamente. La satisfacciones que te va a proporcionar no te las puedes ni imaginar. En cuanto a que el freno delantero se bloquee, depende de ti. Si conduces tranquilo y las frenadas son normales, no tienes porque tener ningún problema. La moto no se bloquea a la mínima, sólo depende de la suavidad con la que emplees el freno y el tipo de agarre que tenga las falto en el que estés en ese momento. Ni que decir tiene que sobre gravilla cualquier moto bloquea más fácilmente que sobre asfalto. Tu primero sácate el carnet y después a por ella, la vida son cuatro días y las dudas ralentizan el disfrute.


Avatar de Usuario
CAMPEÑO
Directiva Madrid
Directiva Madrid
Mensajes: 1008
Registrado: 06 May 2013, 10:17
Moto: VN 1700 TOURER
Socio: 0905-S
Ubicación: Campo Real

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por CAMPEÑO »

Buenas compañero!! Pues como dicen mi colegas y te diran todos... la 900 en una moto muy buena, tanto por motor, ya que tiene buena fiabilidad y para lo que se supone que lo vas a utilizar va de sobra, siempre tenemos que tener en cuenta que es una custom, en conducción llevas una postura muy comoda y muy amplia. Yo la hice 35000km y la cambie por la 1700 sobretodo por estética, ya qye esta me encantaba.

Si te animas un jueves pasarte a tomar una cerveza y seguro que ves las diferentes opciones que tienes con la 900.

Un saludo

CAMPEÑO


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por fancalo »

Yo me saqué el A2 el 2 de noviembre y el 18 estrené una VN900, cuesta un poco al principio por el peso, pero poco a poco te haces y es una gozada

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por Chapu »

Yo por mi experiencia similar a la tuya, solo puedo decir:
Mi primera moto (no cuenta pues la tontería de la juventud por aquellos tiempos) fué una derbi campeona (50cc) que me regalaron, estaba hecha polvo y me duró unos pocos meses, total ná.
Pasé a una peugeot st50 (50cc) año 88 y siguientes. Una patata que me daba grima cogerla, cada 200 km mas o menos se le engrasaba la bujía y me quedaba tirado. Recuerdo que llevaba un cargamento de bujías límpias para cambiar.
Cuando autorizaron conducir 125 cc la mandé a tomar p.c. y me compré una Honda SWIN 125, Era una maravilla de moto. La intención era que la cogiera mi mujer pues ella no tiene carnet A.
Bueno, pues hasta hace unos 4 años estuve con ella y como no la cogía pasé a una Honda Forza 300 que tengo actualmente (Por cierto, está en venta).
Como ves toda mi vida con Scooters.

Este verano pasado heredé una Vulcan 500 y..... sin maestros ningunos, después de tantos años sin marchas, me he hecho a ella perfectamente, tanto que he salido de viaje con ella a varios eventos del VOCS con desplazamientos de más de 400 km.

Decirte que la 500 tiene muuuuucho más brío (con sus límites por cilindrada, claro está) que la 900 y aunque al principio te ves raro (Al frenar le das sin querer al embrague al estar acostumbrado a la maneta izquierda para frenar), tienes que acordarte que con el pié derecho frenas atrás, etc, etc, con poco tiempo te adaptas.

Eso si, Vulcan/Custom es tranquilidad y relajación al conducir, no pretendas por mucha cilindrada que le eches competir con una nacked o R, y además......
Scooter conduces con el cuerpo erguido, las rodillas delante de la barriga y los pies también. Una postura similar a cuando vas en coche, la más cómoda para viajar, y en la 900 es esa postura la que vas a llevar, la misma postura que en la Scooter aunque los pies un poco más estirados.
Seguro que te adaptarás a una Custom antes que a una deportiva.

Mi próximo paso (Espero que sea muy muy muy pronto, en cuanto venda la Scooter) es comprarme una 900, ya lo saben los compañeros del vocs


Avatar de Usuario
BarryGota
Visitante amigo
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2016, 20:46
Moto: kawasaki vn900custom

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por BarryGota »

Hola R_R_R

Nada diferente te diré yo respecto a los demás compis.

Yo me saqué el A2 a finales de noviembre y el 3 de diciembre fui a por mi VN900 custom.

Yo antes tenia un scooter peugeot satelis de 125.

El cambio es grande, pero te vas acostumbrando poco a poco.
Yo la uso a diario. Con el tiempo que haga. Diferencias con el scooter, todas las del mundo, pero después de estos pocos meses de uso (3500km llevo ya) no la cambio.

Yo no paso de 120 o 130 de marcador, no me gusta correr, y para esa velocidad es muy cómoda. Por cuidad la cosa cambia (yo llevo maletas rígidas y baúl trasero), pero te acostumbras pronto.

Al peso y a lo demás te acostumbras con el uso.

Anímate, no te vas a arrepentir.

V,ssss


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por Mapashito »

Buenas tardes a tod@s,

R_R_R, quiero comentarte mi caso, en agosto del año pasado me saque el carnet A2 y en febrero de este año compre un 900 nuevecita. Mi única experiencia con motos, fue con una Suzuki adres de 50cc allá por el año 2001. Desde entonces NADA.

Yo estoy encantado con la moto y me he adaptado muy bien, tanto que en mes y medio llevo casi 3000 kilómetros.

Como te han dicho por aquí, al peso te acabas acostumbrando. Aparcarla en algunos sitios es un coñazo :) sobre todo si hay un pelin de cuesta.

Un saludo.

P.D. yo me cai después del "obstáculo" en la pista, me tire 2 meses con el dedo gordo del pie "doliéndome"y parti la patilla del cambio :lll-_-:


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por Chapu »

Coméntale también que tal pasaste la prueba de fuego de los 20 kilómetgros de curvas que pasamos cuando fuimos al aniversario........
Yo salí ya harto de curvear...

Aquí está el tramo

https://goo.gl/maps/5ZDwtAjZ9EJ2


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por Mapashito »

jajajajaja,

yo tenia a uno delante que me iba frenando :) :)

El miércoles pasado subí a Coin (Málaga) y me lo pase genial, iba siguiendo a un amigo con muchos años de experiencia y la verdad es que la moto responde genial.

Un saludo.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por CANARIAN »

la 900 es una gozada de makina, si bien , tienes que acostumbrarte (COMO BIEN TE DICEN TODOS...) poco a poco al peso y las machas, pero con un poco de tiempo y pasión... pues es tuya seguro...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Riesenbär
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2016, 12:23
Moto: Kawasaki vn900 clas

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por Riesenbär »

Saludos R_R_R

Al igual que tu yo empece con una moto de pequeña cilindrada (keeway superlight 125cc) y a los 2 años me la quise cambiar por una más grande, así que quise comprar otra custom de más cilindrada.

Estuve mirando sus homologas, las hondas y las yamaha, pero por calidad, precio me decante por la vn 900 classic y no me arrepiento. Eso si, te tocara acostumbrarte a su peso y sobre todo en las curvas muy cerradas, te aconsejo practicar de noche por tu ciudad.

La vn900 no tiene ABS, por lo que si aprietas muy fuerte el freno, tanto delantero, como trasero se bloquean.

Y por lo de los viajes no te preocupes aguanta muy bien y en autopista se comporta a la hora de adelantar y ponerla a 120km/h, lo se porque yo también me hice un viaje largo por la península.

Un saludo.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por fancalo »

Una pregunta...
Lo de practicar de noche por la ciudad, porqué es?
Lo digo desde el desconocimiento, yo llevo solo desde noviembre con ella y con el carnet. apenas tengo unos 3.500km

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por Chapu »

Para que practiques por las esquinas, para acostúmbrate a las curvas cerradas


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por fancalo »

Ahhhh ok, gracias Chapu

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Riesenbär
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2016, 12:23
Moto: Kawasaki vn900 clas

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por Riesenbär »

Por el tráfico, de noche hay menos.


SonRyE
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2017, 10:41
Moto: VN 900 Classic

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por SonRyE »

Buenos dias:
Yo me saque el carné (el de circulacion) el martes pasado y ayer recogí mi VN900 Classic, decir que yo llevaba mucho tiempo sin coger moto, además era una gilera de marchas de 49cc, y me sentí muy cómodo, al principio con mucha tranquilidad y acostumbrandome al peso y la postura pero una vez que llevas un rato encima de ella te sientes muy bien.
Si te gusta, no lo dudes a por ella.
Un saludo desde Málaga.


Avatar de Usuario
R_R_R
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2017, 11:06
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por R_R_R »

gracias a todos por las respuestas, pues iré a por ella entonces.

En cuanto apruebe el de circulación me compro una.

saludos


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por SOLI »

R_R_R escribió:gracias a todos por las respuestas, pues iré a por ella entonces.

En cuanto apruebe el de circulación me compro una.

saludos
???????? animo!! A por todas!!


Avatar de Usuario
NOVAT@
Visitante amigo
Mensajes: 923
Registrado: 23 Feb 2015, 18:56
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Re: VN900 recien sacado el A2 ¿me la aconsejais?

Mensaje por NOVAT@ »

Bienvenido, y como te han dicho los compañeros, muy buena máquina, al principio te parece un monstruo, pero ta la haces tuya, y ya pa siempre.....

yo del carnet al conce de Kawa a buscarla... 15 minutos me costo tomar la decisión de iniciar la marcha, después poco a poco con paciencia y buscarle sus puntos.....

Y después a disfrutarla....


"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
Responder