navegadores tomtom o garmin

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

navegadores tomtom o garmin

Mensaje por draconemesis »

buenos dias compañeros.

Consulta haber si me convenzo.
Tanto para coche como moto siempre he llevado navegador, mas que otra cosa para asegurarme del recorrido nunca navegador de moto, no lo veo necesario.
Ahora viene el kit de la cuestion, los nuevos navegadores de tomtom a parte de venir un poco ya capados de no poder meter pois y ser entrevesados los menus, y acabar de vender el que tenia de 6 pulgadas, me decido a comprar otro mas pequeño para la moto un 5 pulgadas y estoy indeciso, entre seguir con tomtom con sus complicaciones o pasar a garmin, alguien tiene uno de estos, estoy mirando el garmin drivesmart 51 lmt-s, el cual no encuentro por ningun sitio solo en la pagina web, porque el que se vende de momento es el 50 que no tiene wifi para actualizar los mapas.
Pero bueno el tema es manejo, informacion que da, si es mas practico que el tom tom

Graciasssssss.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por Chapu »

Yo por mi experiencia lo tengo bien claro, SYGIC en el móvil y versión de pago. Por 19,90 tienes navegación de por vida (Ojo: tomtom da en el mejor de los casos actualización POR VIDA DEL PRODUCTO, vamos que si descataloga un equipo a los 5 años, te comes con patatas los 300 o mas € que te gastes).
Además como la activación de los mapas (Europa tengo yo) es por un código que te dan por email al registrarte, lo puedes meter en el de la mujer, el niño, el segundo móvil, o en el siguiente cuando te cambies.
Ahhhhh y es tan preciso o más que el TOMTOM


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por fancalo »

En mi caso después de probar en la moto dos TomTom diferentes y un Garmin con el que no me aclaraba, compre un soporte para el teléfono y el Sygic con las mismas características que te dice Chapu y va de maravilla, o sea por unos 30€ lo tengo de por vida

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por draconemesis »

hola hola, gracias por vuestras respuestas rapidas. si el tema de colocar navegador y no emplear el del telefono, es simple en comprarme la moto el primer dia que necesite el navegador hice eso, conecte telefono y realice paseo 100 km en moto, no se porque pero a la vuelta del paseo el telefono se habia apagado, podia freir un huevo frito detras de el.
De hay el buscar un navegador en vez de utilizar el telefono, ahora lo que no se si puede ser que fuese porque lo llevaba encima del deposito dentro de una bolsa sobredeposito dentro de la parte transparente del plastico, no le daba aire ninguno.
Por lo que es posible que se juntase todo el sol, el no darle aire y que hacia un calor del demonio.
Por lo que igual teneis razon, y mientras me decido que hacer me pillare un soporte donde menter el telefono he ire haciendo pruebas, si no vuelve a coger esa temperatura y no se apaga, me parece que igual sera el ultimo navegador que he tenido el que llevará la moto, jijiiiji.

Un saludo compis.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por Kephren »

Pues yo discrepo.

Los dos, tanto el Garmin Zumo como el Rider de TomTom van de cine puesto que están fabricados para ello. Cada uno tendrá sus detractores y sus defensores, como en todas las cosas.

Del Zumo, de Garmin, no puedo decir nada, solo que sé que hay compañeros aquí que lo tienen y les va de cine.
Yo tengo el TomTom Rider, el primero que salió(hará unos 6 años) y encantado.
El unico problema que he tenido es que se partió la base cargadora de la moto y costaba un riñon y medio pillar otra, así que me hice con un genérico que hace su función. Como en todos los casos(gps del coche incl.), si quieres actualizar los mapas, toca pasar por caja, pero eso lo asumes cuando pillas uno, o no??

El movil, Chapu, de cine. Pero eso será si lo usas en veranito y con solete. Si vivieras aquí en el norte, donde llueve día sí, día también, ya me contarás cómo lo harías para no descacharrarlo con la lluvia.

El GPS de moto nació para lo que es, y por eso son a prueba de agua.
El movil, es para lo que es, comunicarse, y a parte tiene otras funciones, si. Y el sygic(que lo tengo instalado) va bien en el coche por ejenplo o yendo de paseo con la parienta bajo el paragüas...
Yo no me fío del movil en la moto, simplemente porque cuesta una pasta y no quisiera tirar 500 pavos de movil porque se me ha mojado teniendo por menos pasta un GPS, veáse Garmin, Tomtom


Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por fancalo »

draconemesis escribió:hola hola, gracias por vuestras respuestas rapidas. si el tema de colocar navegador y no emplear el del telefono, es simple en comprarme la moto el primer dia que necesite el navegador hice eso, conecte telefono y realice paseo 100 km en moto, no se porque pero a la vuelta del paseo el telefono se habia apagado, podia freir un huevo frito detras de el.
De hay el buscar un navegador en vez de utilizar el telefono, ahora lo que no se si puede ser que fuese porque lo llevaba encima del deposito dentro de una bolsa sobredeposito dentro de la parte transparente del plastico, no le daba aire ninguno.
Por lo que es posible que se juntase todo el sol, el no darle aire y que hacia un calor del demonio.
Por lo que igual teneis razon, y mientras me decido que hacer me pillare un soporte donde menter el telefono he ire haciendo pruebas, si no vuelve a coger esa temperatura y no se apaga, me parece que igual sera el ultimo navegador que he tenido el que llevará la moto, jijiiiji.

Un saludo compis.
Yo tuve un soporte de los que el móvil va dentro y me pasó lo que a ti, por eso compré otro en el que el móvil va fuera.
Uso un móvil viejo al que le he puesto una pegatina con una argolla y lo sujeto además con un cable de acero a la moto por si se saliese del soporte.
Ahora bien, está claro que los navegadores que hacen para moto son específicos para eso y los mapas son más detallados para coger curvas y demás, yo no quiero curvas, prefiero autopista y autovía donde las haya.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por Chapu »

Imagen

Probado en el viaje a Mojacar al aniversario de Andalucía del año pasado y nos calló la del kiko. El agua lo aguanta perfectamente.

El calor, en ese momento no cuenta, pues estaba mojada la base y refrigeraba. En el resto, al ir en manillar se ventila.
No obstante salgo con el móvil cargado y al no meter carga a la batería, solo para funcionamiento el calentamiento es mínimo
Última edición por Chapu el 08 Jun 2017, 16:00, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por CANARIAN »

Yo uso el GoogleMaps en el movil, el cual es mi centro de datos pa´too..

Va bien si tienes una funda de gps para moto tipo la Givi =>(Obsequio del VOCS en la Invernal de Alcazar de San Juan, :aha: )
Y va muy bien, además según que telefono vayas teniendo ya vienen con protección a algo de agua. (si bien tengo la funda givi que incluso va abierta por un lado para poner el cable del cargador.)


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por draconemesis »

pues de momento dicho y hecho, soporte para moto comprado de los que va sujeto al espejo retrovisor, pero que yo no lo puedo colocar hay los altavoces lo impiden jijijijiji, asi que va colocado donde llevaba yo antes el de 6 pulgadas, para hechar gasolina desencajo el soporte y se puede abrir el deposito.
Inversion realizada 19 euros del soporte, lo demas cable y conector de mechero ya lo tenia. jijiji.
paso fotillos.
Imagen
alojamiento fotos
Imagen
imagenes para una pagina web


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por Chapu »

Como sigas poniéndole cosas a la moto, vamos a ver pronto una S con Batwing...


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por draconemesis »

JIJIJIJJI, el dia que vea uno que me guste y que adapte bien, sera mi siguiente regalo., mientras tanto como dice la cancion poquito a poquito.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por Mapashito »

COPON!!!! pedazos de altavoces... Un pelin grandes, no? jejeje

Yo tengo la misma funda para el móvil, y tengo que avisarte que NO es impermeable y además el táctil del móvil no funciona a través del plástico que lleva. (por lo menos en mi caso).
Lo estrene yendo a MotoGP en jerez y por la mañana le cayo un chaparrón de órdago a la moto y le entro agua a la funda y después por la noche se le condenso humedad dentro.

En la 900 se queda genial sobre las torretas sin el soporte, si vas a la weekend te acerco mi soporte, que no lo voy a usar, eso si la funda me la quedo, jejeje.

Saludos y nos vemos en breveeeeeeee.

:brb: :brb: :brb: :brb: :brb: :brb: :brb: :brb:


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: navegadores tomtom o garmin

Mensaje por draconemesis »

gracias compañeros a todos, y si me he dado cuenta de que el tactil va a ser que no funciona, por lo que toca abrir la funda colocar el recorrido y no tocar ya nada, porque no va a reaccionar, jijiiji
y los altavoces los que son preparados para moto los veia pequeños, asi que de coche y cajas hechas a mano. ahora si que suena.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Responder