fancalo escribió:Chapu como decía ayer, os mía VN900 Clasic de noviembre de 2016, fabricada en junio de 2016, está homologada para Euro 3
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues con esto ya se confirma que desde el 2006 hasta la última no han modificado nada en las 900. Si la tuya cumple Euro 3 (0,5), las otras aunque sean Euro2 deberían también conseguir esas emisiones
Chapu escribió:Otra cosilla, sería bueno ir adelantándose en la DGT (si uno se espera a que llegue será gratuito, pero se puede pedir por adelantado) y ver que pone en la etiqueta de emisiones. Ahí debe de poner la EURO y emisiones que tiene el vehículo.
hola a todos
A pesar de lo "fastidioso y sorpresivo" (como dice Purple) de este contratiempo, gracias por acordarte de mí, Canarian:
"espero que se solucione cuanto antes y Heidi Metal tenga su montura preparada para Bilbao."
al final, por unas causas u otras, no he podido estrenar la 9 en los eventos del VOCS...
Pues, con los pocos días que quedan, la posibilidad de solución e ir con la ITV pasada , es difícil, aunque lo seguiremos intentando.
Si no, seremos unos S Nationers una vez más, que no nos ha ido tan mal !!!
nos vemos en Bilbao, con una u otra montura...
Acabo de salir de la ITV con una VN900 2008; tirado por gases. 4,5.
Que hable con el fabricante, me dicen. Y el fabricante por lo visto ya no expide ese certificado. ¿Y ahora qué hacemos??
Pues chicos, justo esta tarde a las 15:15h he pasado itv de mi VN900 fabricada en 11/2011 y matriculada en 9/2013 y ya he ido con el pie echado y le he dicho al técnico que a ver cuánto daba en gases, que si se pasa llevo un certificado de kawa en el que asume que el Co2 que da la moto es superior (así se lo he contado y ha sonado convincente). Ha metido el palito, ha sacado, le he preguntado y ha dicho que sin problema, que mi moto tiene de margen hasta 4,5. En ruido igual, ha dado 89db y decía que había margen hasta 94db así que bien.
Una gilipollez por la que me han puesto en preaviso es que desde agosto de 2017 (vaya suerte tengo, justo ayer, jajaja) las motos tienen que llevar portamatrículas. Digo "si llevo una de policarbonato hombre, he leído que para estas no porque algo había oído ya". Dice "no, también es elemento cortante y hay que llevarlo, así que ponlo cuanto antes". Digo "sí, no te preocupes..."
Miaaaaaaau! Sí le voy a poner el portaplacas sí... ¡Corriendo!...
En fin, que seguiré esto a ver en qué va quedando la cosa, @PurpleDeep, compañero de batalla, a ver si @Heidi Metal puede rodar pronto con alguna señora bicha
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Hola a todos ...
ITV pasada con valores irrisorios de CO : 0,080 (sí : cero coma cero ochenta). La leeeeecheeeeeeee.
En breve os contaré cómo ha ocurrido el acontecimiento, una auténtica conspiración contra-reloj en la que han intervenido HeidiMetal, Gran Chapu, CanarianKiller, amigotes que no conoceis e, incluso, Manolaniusko sin saber que estaba en el ajo pero que ayer muy de noche nos proporcionó información muy precisa y estratégica para el siempre necesario "PLAN B" que no hemos tenido que activar.
A todos muchas gracias y muchos abrazos. Cuando tenga un rato libre os pondré el informe final.
abrazotes ...!!!
Audentes fortuna iuvat (Virgilio, Eneida)
"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
De momento, aqui resistimos a esta historia de ITV (pensaba que era un programa de TV )...
Cada vez que hablan de eso montamos tanto foyon con tanta bronca que pasan! Hasta cuando???
Un motero de verdad siempre tiene su moto muy bien arreglada al nivel de seguridad. Y con lo de la polución representamos una parte muy, muy y muy pequeña en frente de lo que hay que buscar...
Saludos
Bueno, esto es lo que hay: gran "afición al Euro" ... La seguridad les importa trois merdes.
Como dicen en Francia para referirse al Karma : "c'est la vie mon ami".
Sí que armais follón por allí ante estas cosas (ya lo decía De Gaulle: "¿Cómo se puede gobernar un país que tiene 246 diferentes clases de queso ... ?") y me parece muy bien.
La única acción revolucionaria que he escuchado ante esto proviene de Heidi Metal: cuando consigan que nos paren las motos burocráticamente, saldremos todos en nuestros coches para contaminar más eficientemente y ocupar más es espacio. Y yo añadiría que con el remolque y las Vulcan encima.
Por cierto, una gestión de Heidi Metal ha sido descubrir que en Kawa proponen que los caciques de cada ITV se pongan en contacto con : Pep Sastre de Kawasaki España, 932642600 quien podrá intentar mediar o arreglar.
salu2
"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Chapu escribió:Yo he estado viendo los esquemas eléctricos de TODOS los modelos (Excepto la S) y sólamente la 900, 1700 y 2000 tienen sensor de O2.
Los modelos 1500 y 1600 tienen unas válvulas (llamada ISC), que es una cosa similar a la EGR de los coches, pero no tienen sensor de O2.
Por lo tanto, deben de tener catalizador en los colectores de escape. En el despiece de la 1500 y 1600 se observa una especie de cámara intermedia a los escapes, que según me han dicho es una cámara de ruido, pero no catalizador.
De todos modos, yo no soy mecánico, y el funcionamiento de la ISC y de esa cámara intermedia en las 1500 y 1600 lo podrá aclarar mejor que yo un mecánico.
Pero eso si que lo confirmo yo al ver los esquemas:
Sensor de O2 (O lo que venimos llamando sonda lambda) solo lo tienen la 900, 1700 y 2000.
Con esto no quiere decir que cumplan el Euro 4, pues las habrán homologado para Euro2 y aunque el límite sea 4,5 al final por todo esto, terminen dando emisiones de 1-1,5 gracias al apoyo del catalizador y sonda.
Y el número de serie desde el que se refiere lo del sensor (En la LT) data del 2006 con primer numero JKAVN900BBA000001
Ya te digo yo que las 1500 no llevan esas cosas. Son motos "antes".
Lo de la cámara intermedia es cierto que la llevan, pero es como el silenciador de los coches. De hecho se vendían unos tubos para quitarla y hacer un bypass, y así sonaban algo más.
Chapu escribió:Otra cosilla, sería bueno ir adelantándose en la DGT (si uno se espera a que llegue será gratuito, pero se puede pedir por adelantado) y ver que pone en la etiqueta de emisiones. Ahí debe de poner la EURO y emisiones que tiene el vehículo.
Bueno @DeepPurple, aquí esperamos ansiosos de saber cómo ha sido la peripecia que os habéis marcado tú y @Heidi Metal en la itv y con Kawa. Supongo que habéis tirado de Twitter? En estos casos suele ser lo más efectivo, yo es la primera vía por la que hubiera optado.
Me alegra haber ayudado algo sin saberlo, es la mayor satisfacción, y más sabiendo quién eres
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Pues sí, Canarian, yo toco la "batera" donde haga falta y las palmas cuando suenan Los Chichos (¡qué grandes!). Con nuestro tamaño, en la S había espacio para todo...y no necesitábamos intercomunicador para hablar desde el asiento trasero al delantero. En este aspecto, la 9 es más distante... Sobra tanto espacio que yo voy haciendo unas flexiones en las rectas.
Respecto a la ITV, ha sido una pesadilla, sobre todo porque "lo que da el tubo, es lo que va a la ficha" . El operario no puede, ni quiere falsearlo. Y , como al meter la matrícula nos salia que debía dar 0,5 ..pues eso es lo que había...
Menos mal que la proximidad del viaje a Bilbao , nuestra cabezonería por llevar la 9 y la ayuda de compañeros y amigos ha salvado la situación.......de momento . Hasta que otro agosto decidan que debemos dar 0,3.!!!
Heidi Metal escribió:Respecto a la ITV, ha sido una pesadilla, sobre todo porque "lo que da el tubo, es lo que va a la ficha" . El operario no puede, ni quiere falsearlo. Y , como al meter la matrícula nos salia que debía dar 0,5 ..pues eso es lo que había...
Menos mal que la proximidad del viaje a Bilbao , nuestra cabezonería por llevar la 9 y la ayuda de compañeros y amigos ha salvado la situación.......de momento . Hasta que otro agosto decidan que debemos dar 0,3.!!!
TonyMadrid
Estoy muy enfollonado en el trabajo y sigo sin encontrar un minuto para publicar una especie de tutorial.
Ponme un mensaje privado con tu correo o tu teléfono y te voy explicando por allí o por guas los pasos.
Estaré encantado de ayudarte
abrazote
"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"