Sorpresa en la ITV

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por tonymadrid »

PurpleDeep escribió:TonyMadrid
Estoy muy enfollonado en el trabajo y sigo sin encontrar un minuto para publicar una especie de tutorial.
Ponme un mensaje privado con tu correo o tu teléfono y te voy explicando por allí o por guas los pasos.
Estaré encantado de ayudarte
abrazote
Hecho, gracias ;)


Imagen
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Hola
Iba a escribir un pequeño tutorial -lo había prometido- sobre cómo mejorar la lectura de emisiones de CO de la ITV con el horizonte puesto en 0.5.

Pero ...

No lo voy a hacer. Por dos razones muy básicas:
1/ No atraer la mirada de las ITVs sobre nosotros y nuestro tipo de motocicletas. Y sobre qué y cómo hacemos para pasar esa prueba de humos.
2/ Evitar que, llegado el caso, nos puedan invalidar revisiones ya pasadas por fraude o falsedad o lo que se les ocurra. "Todo es susceptible de empeorar".

¿Es una postura un tanto paranoica? Podemos decir que sí ... pero ... only the paranoid survive (además, tengo una camiseta que así lo afirma). Y, como decía Orwell, "Big Brother Is Watching You".
LLegado el caso, desde mi paranoia, pienso que esa información podría volverse contra nosotros y que cada vez que vean llegar una Vulcan puedan sacar un microscopio para pasárnoslo por el culo.
Más de uno se ha quedado sin carnet de conducir tras publicar sus hazañas en YouTube. Los que mandaron por otro medio las fotos circulando a velocidades impropias a algún amigo -únicamente por interés técnico científico- siguen conservando su permiso de conducir.

Así que pido disculpas por no publicar eso que había prometido.
No obstante, quien quiera información la puede pedir por MP a mi o a quien se le ocurra, desde luego.

¿Alguna opinión ...? todo esto forma parte de un dilema y yo no se resolverlo.
¿qué debemos y no debemos hacer en estos casos? ¿qué piensan los moderadores?

Imagen

salu2


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por fancalo »

PurpleDeep escribió:Hola
Iba a escribir un pequeño tutorial -lo había prometido- sobre cómo mejorar la lectura de emisiones de CO de la ITV con el horizonte puesto en 0.5.

Pero ...

No lo voy a hacer. Por dos razones muy básicas:
1/ No atraer la mirada de las ITVs sobre nosotros y nuestro tipo de motocicletas. Y sobre qué y cómo hacemos para pasar esa prueba de humos.
2/ Evitar que, llegado el caso, nos puedan invalidar revisiones ya pasadas por fraude o falsedad o lo que se les ocurra. "Todo es susceptible de empeorar".

¿Es una postura un tanto paranoica? Podemos decir que sí ... pero ... only the paranoid survive (además, tengo una camiseta que así lo afirma). Y, como decía Orwell, "Big Brother Is Watching You".
LLegado el caso, desde mi paranoia, pienso que esa información podría volverse contra nosotros y que cada vez que vean llegar una Vulcan puedan sacar un microscopio para pasárnoslo por el culo.
Más de uno se ha quedado sin carnet de conducir tras publicar sus hazañas en YouTube. Los que mandaron por otro medio las fotos circulando a velocidades impropias a algún amigo -únicamente por interés técnico científico- siguen conservando su permiso de conducir.

Así que pido disculpas por no publicar eso que había prometido.
No obstante, quien quiera información la puede pedir por MP a mi o a quien se le ocurra, desde luego.

¿Alguna opinión ...? todo esto forma parte de un dilema y yo no se resolverlo.
¿qué debemos y no debemos hacer en estos casos? ¿qué piensan los moderadores?

Imagen

salu2
Ayer cuando vi lo que le comentaste a otro compañero de enviarle un privado, me di cuenta de la situación, desde luego es lo mejor que se puede hacer, lo que sea por privado nada en abierto porque en caso contrario...

Así que, por mi parte, me parece perfecto.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por luichi »

PurpleDeep escribió:Hola
Iba a escribir un pequeño tutorial -lo había prometido- sobre cómo mejorar la lectura de emisiones de CO de la ITV con el horizonte puesto en 0.5.

Pero ...

No lo voy a hacer. Por dos razones muy básicas:
1/ No atraer la mirada de las ITVs sobre nosotros y nuestro tipo de motocicletas. Y sobre qué y cómo hacemos para pasar esa prueba de humos.
2/ Evitar que, llegado el caso, nos puedan invalidar revisiones ya pasadas por fraude o falsedad o lo que se les ocurra. "Todo es susceptible de empeorar".

¿Es una postura un tanto paranoica? Podemos decir que sí ... pero ... only the paranoid survive (además, tengo una camiseta que así lo afirma). Y, como decía Orwell, "Big Brother Is Watching You".
LLegado el caso, desde mi paranoia, pienso que esa información podría volverse contra nosotros y que cada vez que vean llegar una Vulcan puedan sacar un microscopio para pasárnoslo por el culo.
Más de uno se ha quedado sin carnet de conducir tras publicar sus hazañas en YouTube. Los que mandaron por otro medio las fotos circulando a velocidades impropias a algún amigo -únicamente por interés técnico científico- siguen conservando su permiso de conducir.

Así que pido disculpas por no publicar eso que había prometido.
No obstante, quien quiera información la puede pedir por MP a mi o a quien se le ocurra, desde luego.

¿Alguna opinión ...? todo esto forma parte de un dilema y yo no se resolverlo.
¿qué debemos y no debemos hacer en estos casos? ¿qué piensan los moderadores?

Imagen

salu2

lo entiendo por mi parte, si haces el favor pásamelo por privado ya que en mi territorial hay varias 900 y les puede ayudar en su momento. también pienso tienes la opción de ponerlo en nuestro apartado restringido a socios para ahorrarte mandar privados a un nº grande de socios que seguro te lo pedirán. se supone que en el rincón no va a meter ó no va a poder meter la nariz quien no te interesa.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Hola Luichi
Lo termino y te lo mando muy en breve.
Verás que es muy poca cosa bajo tus ojos de gran Vulcanero que eres !!! Pero suficiente ...

salu2


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por Chapu »

Publicado documento interesante, MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Podia poner el link al documento, pero mejor os digo donde está y así veis la documentacín que hay.

Está en el hilo Taller Vulcan.

Gracias PurpleDeep por el aporte


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Jajajajajaja
Gracias a mi NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay que dar las gracias al llamado MINISTERIO DE ECONOMÍA INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD (!?)
Chapu, te juro que yo no he tenido nada que ver con ESO.
( yo-no-he-sido)
Demos las gracias todos juntos desde nuestra comunidad Vulcan (bien agachaditos)


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por Chapu »

Por el aporte del documento, no del 0,5.....

Imagen


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

jajajajajaja
Ya lo sé ... pero permítime que pueda practicar de vez en cuando el antiguo arte de la ironía.
Te agradezco a ti tu perseverancia y tu sentido del humor ...
abrazote !!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Criacuervos
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2016, 20:37
Moto: Vulcan 900

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por Criacuervos »

Hola amigos¡

Entro poco en estos foros, y me doy cuenta que tendría que entrar y leer más.

Acojonado me habéis dejado con esta información de la ITV, y de la falta de apoyo de la marca. Tengo una 900 clásica y ya estoy de los nervios después de los leído.

Cada vez aprietan más a los vehículos en general, pero en el caso de las motos, es agobiante. Van a por nosotros desde todos los lados de las instituciones.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros esfuerzos en informar al personal.

:XD:


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Hola de nuevo.
Tras enfrentarme con el documento (que Chapu me imputa a mi , jajajajajaaj) y al tener ya la cabeza como una hucha -por la hora y sus follones- me asaltan graves dudas interpretativas.

Leer lo siguiente y decirme qué dice en realidad ...
¿por qué lo han pintado en rojo ...?
¿por qué han dejado un punto vacio al final?

Imagen

Yo imprimiría el papelote en cuestión a todo color y lo llevaría a la ITV para qué me apliquen LO QUE MÁS ME CONVENGA, tenga uno o 24 tubos la moto.
AYUDAAAAAAAAA .... (van a acabar conmigo)
¿qué malicia novedosa es un indicador "MIL" ... ?


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por arpagon »

PurpleDeep escribió:Hola de nuevo.
Tras enfrentarme con el documento (que Chapu me imputa a mi , jajajajajaaj) y al tener ya la cabeza como una hucha -por la hora y sus follones- me asaltan graves dudas interpretativas.

Leer lo siguiente y decirme qué dice en realidad ...
¿por qué lo han pintado en rojo ...?
¿por qué han dejado un punto vacio al final?

Imagen

Yo imprimiría el papelote en cuestión a todo color y lo llevaría a la ITV para qué me apliquen LO QUE MÁS ME CONVENGA, tenga uno o 24 tubos la moto.
AYUDAAAAAAAAA .... (van a acabar conmigo)
¿qué malicia novedosa es un indicador "MIL" ... ?
Entiendo que está en rojo porque es la actualización del artículo en la revisión del documento de agosto.
Antes la prueba se hacía sólo en un escape (el que más rabia le diera al operario de la ITV) ahora hay que hacerlo en todos y el resultado que vale es el peor, eso al menos es lo que yo entiendo.
El indicador "MIL" es el de avería de motor, en nuestro caso sería el piloto "FI"


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por tonymadrid »

Hoy me han dicho una posible solución para bajar las emisiones a 0,5. La semana que viene lo pondré en práctica y si funciona lo diré y pasaré la info por privado.


Imagen
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Gracias tonymadrid ...
Esperamos ansiosos !!!
Lo mismo logramos reunir un abanico de soluciones diversas pero efectivas ...
Mañana otro colega va a llevar su moto a ITV con otro apaño alternativo. Esperemos que funcione ...
gracias por anticipado tony
abrazote !


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por mineru »

Hola, mañana voy a pasar la ITV aqui en Asturias, veremos lo que pasa.......... :oops: :oops:


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

mineru escribió:Hola, mañana voy a pasar la ITV aqui en Asturias, veremos lo que pasa.......... :oops: :oops:
Te deseo lo mejor !!! Ya nos contarás, pensando en la utilidad colectiva
salu2


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por tonymadrid »

mineru escribió:Hola, mañana voy a pasar la ITV aqui en Asturias, veremos lo que pasa.......... :oops: :oops:
Cuéntanos!


Imagen
Avatar de Usuario
Kaizen
Visitante amigo
Mensajes: 313
Registrado: 08 Jul 2013, 20:36
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por Kaizen »

Gracias a la advertencia de PurpleDeep he tomado medidas antes de irme tan pancho a la ITV y esta mañana la he pasado favorablemente con un índice de CO al ralentí del 0,156% y un nivel de ruido 90,3 dbA.

De todas formas, ya iba provisto con la correspondiente declaración de emisiones para mi moto firmada por el Responsable de Homologaciones de Kawasaki España (este certificado lo emite Kawasaki España a solicitud del concesionario o servicio técnico autorizado) por si se daba el caso de no pasar el dichoso índice de CO. La directiva que llevaba era que, en el caso de no pasarla por este motivo, pedir (con mucho cariño) al ingeniero de la ITV que se pusiese en contacto con el citado responsable para ponerse de acuerdo en el tema. En mi caso, como no he superado el dichoso límite del 0,5% no me ha hecho falta, me han dado la pegatina y para casa.

Por cierto, en el tema de la matrícula plástica sin soporte ni me han comentado nada y yo la llevo limpia, con dos tornillos para fijarla a la base.

Mi agradecimiento a PurpleDeep por haber abierto este hilo advirtiendo del problema.

V's


.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Hola Kaizen !!
Me alegra de que tengas dos años más de tranquilidad y, sobre todo, que pudieras tomar las medidas preventivas a tiempo sin que te hayan fastidiado una semana o ... 2 meses.
Gracias por tus datos que, sin duda, elevarán la moral.

un abrazote compañero !!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en la ITV

Mensaje por tonymadrid »

Kaizen escribió:Gracias a la advertencia de PurpleDeep he tomado medidas antes de irme tan pancho a la ITV y esta mañana la he pasado favorablemente con un índice de CO al ralentí del 0,156% y un nivel de ruido 90,3 dbA.

De todas formas, ya iba provisto con la correspondiente declaración de emisiones para mi moto firmada por el Responsable de Homologaciones de Kawasaki España (este certificado lo emite Kawasaki España a solicitud del concesionario o servicio técnico autorizado) por si se daba el caso de no pasar el dichoso índice de CO. La directiva que llevaba era que, en el caso de no pasarla por este motivo, pedir (con mucho cariño) al ingeniero de la ITV que se pusiese en contacto con el citado responsable para ponerse de acuerdo en el tema. En mi caso, como no he superado el dichoso límite del 0,5% no me ha hecho falta, me han dado la pegatina y para casa.

Por cierto, en el tema de la matrícula plástica sin soporte ni me han comentado nada y yo la llevo limpia, con dos tornillos para fijarla a la base.

Mi agradecimiento a PurpleDeep por haber abierto este hilo advirtiendo del problema.

V's
Enhorabuena! Menos mal, porque el certificado no te hubiera servido para nada. No los aceptan ya desde el 1 de Agosto.
¿De qué año es tu moto? ¿Cambiaste filtro, bujías, algo, antes de ir?


Imagen
Responder