Comenzó fresco pero soleado el día y a eso de las 8:30 de la mañana partí de Recas en dirección a la churrería en espera de aquellos que estábamos apuntados para el evento y de algunos de aquellos que me dijeron que a lo mejor se sumaban a la fiesta.
La lista de motos participantes (pongo sólo al piloto pero tan importante son sus respectivos "paquetes"):
Bros
Capi
CCC
Cheeski
Jerezkuwa
Lupo
Mar
Monti
Noa
Vandan (Coche escoba)
Vasinhell
Wolfnac
4d01F0
J.V.
Serrucho
Tomás
Rafa-Pato
El principio de la ruta es fácil y simplemente para desempolvar un poco nuestras monturas y sobretodo a los jinetes. Nos dirigimos dentro del horario previsto hacia Arroyomolinos donde se incorporan 3 o 4 motos más:
Eagle
Marmota
Richi-Varaona
Wino
Allí, desayuno, tertulia, alguna pequeña recomendación en cuanto a las formaciones en ruta y algún aviso a navegantes para lo que nos espera. Marta (Noa), quizás se esperaba librarse en estas lineas del comentario/reprimenda por tener que irse en estos momentos a echar gasolina. Bueno, es la primera vez que la pasa lo dejaremos solo en la reprimenda (para la próxima tendrá que lavar la moto del jefe de rutas como castigo, y tiene tela. JAJAJA).
La verdad, he de reconocer que aquí tuve un exceso de confianza y considerando que la ruta era fácil me falló el cálculo de que con tantas motos no iba a resultar tan sencilla. Algún momento de tensión al perdernos los dos grupos. Bueno, como ya he dicho MEA CULPA. Para la próxima no pasará.
Otro momento de tensión nos deparó Tomás (novato) que se bajo de la moto en medio de una curva de las de ir muy muy despacito. Tomás, ya no te quedaba nada para llegar, ¡mira que tenías prisa por bajarte! jejeje. Ahora en serio, sigue disfrutando que esto son cosas que pasan y que todos los problemas sean esos.
Llegamos al circuito donde ya nos estaban esperando los compañeros castellano-manchegos (Jimeno y Carrujo). Gracias desde aquí por venir a apoyar este evento que se realiza en tierras manchegas.
El último en llegar (y en irse... que pesao el tío
Ahora la crónica de la competición:
Se disputaron dos mangas de 9 pilotos cada una en la que el que más y el que menos intento demostrar sus dotes al volante de estos volidos de 270cc. Liderando durante toda la primera manga estuvo el coche numero 7 de un servidor hasta que en las ultimas vueltas cual Red Bull de Sebastian Vettel llegaron los coches 9 (Eagle) y 14 (Vandan) y aprovecharon para colocarse por delante cuando el cansancio ya hacía mella y no tuve tiempo de reacción. Como ya ha dicho alguno por ahí, ya tengo a mis ingenieros trabajando en el monoplaza del año que viene.
En la segunda manga el lider absoluto fue 4d01f0 con un tiempo sólo unas centesimas superior al mejor tiempo de Eagle de la primera manga. Los pilotos de esta tanda se quejaron abiertamente de que había mucha goma en la pista que dejaron en la tanda anterior.
Por último, la comida. Después de que nos esperaban a 15 y fuimos 27 para comer... yo creo que no estuvo mal. ¡La compañía, mejor! Lo único malo que hasta las 21:30 no llegue a mi casa y es que algún desaprensivo me lía... y claro ya se sabe.
GRACIAS A TODOS POR LA COMPAÑÍA, A LOS FOTOGRAFOS GRACIAS POR LAS FOTOS Y PERDÓN POR LOS POSIBLES FALLOS COMETIDOS (SIEMPRE ES POSIBLE MEJORAR).