FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 8
- Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
- Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Buenas noches:
Es la primera vez que escribo en el foro. Hace un año que compré una VN 1700 Classic Tourer de 2ª mano
del año 2007 con 13.000 Km. A los 3 meses comenzó a dar fallos a unas determinadas velocidades. En 2ª a 40 Km/h, en 4ª a 100 Km/h, en 5ª a 120 Km/h. La sensación es como que no le pasa suficiente combustible y empieza a perder velocidad, a dar perchones, le cambia el sonido. Si la acelero a fondo y la llevo alta de vueltas ya no le ocurre, pero se nota que el motor no gira como debiera. Se le cambiaron bujias, filtro de aire
de gasolina, en fin revisión total. Dejó de hacerlo, pero a los 3.000 Km. volvió a aparecer el problema y hasta ahora que lleva 26.000 Km. Por eso escribo para que si a algún forero ha tenido este problema, y sabe de una posible solución, le agradecería que me lo comunicase. Aquí en Albacete no hay concesionario Kawasaki y los mecánicos no tienen muy claro como solucionar este problema. Gracias.
Es la primera vez que escribo en el foro. Hace un año que compré una VN 1700 Classic Tourer de 2ª mano
del año 2007 con 13.000 Km. A los 3 meses comenzó a dar fallos a unas determinadas velocidades. En 2ª a 40 Km/h, en 4ª a 100 Km/h, en 5ª a 120 Km/h. La sensación es como que no le pasa suficiente combustible y empieza a perder velocidad, a dar perchones, le cambia el sonido. Si la acelero a fondo y la llevo alta de vueltas ya no le ocurre, pero se nota que el motor no gira como debiera. Se le cambiaron bujias, filtro de aire
de gasolina, en fin revisión total. Dejó de hacerlo, pero a los 3.000 Km. volvió a aparecer el problema y hasta ahora que lleva 26.000 Km. Por eso escribo para que si a algún forero ha tenido este problema, y sabe de una posible solución, le agradecería que me lo comunicase. Aquí en Albacete no hay concesionario Kawasaki y los mecánicos no tienen muy claro como solucionar este problema. Gracias.
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7888
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
como tu moto está en garantia debes llevarla al conce oficial mas cercano y que la chequeen, parece fallo de centralita.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- Javito
- Visitante amigo
- Mensajes: 495
- Registrado: 14 Jun 2012, 13:49
- Moto: 1700 clasic tourer
- Ubicación: Madrid
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Buenas.
Lo primero decirte que tu moto no puede ser del 2007, ya que la primera serie de las 1700 se fabricó en el 2009.
Algunas salieron con un problema en la la centralita (ECU) y hay una campaña de kawasaki para cambiarlas gratis. Por los síntomas que dices puede que sea eso.
Vete al concesionario de kawasaki y que te comprueben con el número del bastidor si esta entre las que salieron defectuosas.
Un Saludo
Lo primero decirte que tu moto no puede ser del 2007, ya que la primera serie de las 1700 se fabricó en el 2009.
Algunas salieron con un problema en la la centralita (ECU) y hay una campaña de kawasaki para cambiarlas gratis. Por los síntomas que dices puede que sea eso.
Vete al concesionario de kawasaki y que te comprueben con el número del bastidor si esta entre las que salieron defectuosas.
Un Saludo
Si fuera facil, lo haria cualquiera
-
- Visitante
- Mensajes: 8
- Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
- Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Buenas tardes:
Gracias por vuestra ayuda, pero la moto ya no está en garantia, y aquí en Albacete el concesionario que había cerró. Mañana la volveré a llevar al mecánico y a ver si hay suerte y da con el problema.
Gracias y hasta pronto.
Gracias por vuestra ayuda, pero la moto ya no está en garantia, y aquí en Albacete el concesionario que había cerró. Mañana la volveré a llevar al mecánico y a ver si hay suerte y da con el problema.
Gracias y hasta pronto.
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7888
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
no se como lei yo, efectivamente no está en garantia. de todas maneras me parece que como el mecánico no disponga de medios para chequear la centralita no hará nada.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- Z21
- Visitante amigo
- Mensajes: 1125
- Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
- Moto: Intruder M1880R
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Amigo más vale hacer unos km hasta el próximo conce , que tener que lamentar no haberlo hecho .
Sigue esos savios concejos que te dan , si hay una circular para cambiar la centralita y tu moto esta en ella , te colocaran la centralita sin gastos o con unos minimos ,
Sigue esos savios concejos que te dan , si hay una circular para cambiar la centralita y tu moto esta en ella , te colocaran la centralita sin gastos o con unos minimos ,
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1148
- Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
- Moto: VN 1700 tourer
- Ubicación: alcala de henares
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
hoy he llamado yo y me confirman la campaña .
a falta de decirles el numero de bastidor para ver si entra.
por cierto habria forma de saberlo de antemano como ya paso en la 900??
para ir sobre seguro .
un abrazo
a falta de decirles el numero de bastidor para ver si entra.
por cierto habria forma de saberlo de antemano como ya paso en la 900??
para ir sobre seguro .
un abrazo
[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
- CENSURADO
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
En ESTA página aparecen las campañas, pero no veo ninguna de la VN1700. Quizás al introducir en nº de bastidor sí aparezca
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Javito
- Visitante amigo
- Mensajes: 495
- Registrado: 14 Jun 2012, 13:49
- Moto: 1700 clasic tourer
- Ubicación: Madrid
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Aquí están los numeros de bastidor de la campaña
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=46&t=27002
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=46&t=27002
Si fuera facil, lo haria cualquiera
-
- Visitante
- Mensajes: 8
- Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
- Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Gracias por el consejo.
Buscaré el concesonario mas cercano y les llevare la moto, ya que como dije anteriormente, el concesionario de Albacete cerró, y ahora tendré que desplazarme a otra provincia. Agradecería que si hay algún forero de Albacete me dijese adonde puedo dirigirme para que me solucionen mi problema
Buscaré el concesonario mas cercano y les llevare la moto, ya que como dije anteriormente, el concesionario de Albacete cerró, y ahora tendré que desplazarme a otra provincia. Agradecería que si hay algún forero de Albacete me dijese adonde puedo dirigirme para que me solucionen mi problema
-
- Visitante
- Mensajes: 8
- Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
- Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Hoy he llevado la moto a mi mecánico de siempre y le ha cambiado el filtro de gasolina, ya que según me ha dicho, las Kawa, tienen un problema con el filtro de la gasolina, que es demasiado espeso y se ensucia con demasiada facilidad por la suciedad de la gasolina. Le ocurre lo mismo a la ZX 10, por lo que me ha puesto otro que no es el original, al igual que están haciendo con los modelos deportivos de esta marca.
Hasta el finde no podré probarla, por lo que el lunes podré decir si el invento ha dado resultado.
Hasta pronto
Hasta el finde no podré probarla, por lo que el lunes podré decir si el invento ha dado resultado.
Hasta pronto
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7888
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
pues ojalá sea eso pero es la primera noticia de que nuestras motos tuvieran ese problema, si que se ha comentado de problemas con el respiradero del tapón del depósito.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
-
- Visitante
- Mensajes: 8
- Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
- Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Esta mañana he probado la máquna, despues de haberle puesto el filtro de gasolina nuevo, y la moto parece otra. Solo le he podido hacer 100 km, pero se le nota el cambio. Yo esaba convencido de que era un fallo electrónico, pero al parecer no era así.
Espero que la solucion sea definitiva.Saludos
Espero que la solucion sea definitiva.Saludos
- Javito
- Visitante amigo
- Mensajes: 495
- Registrado: 14 Jun 2012, 13:49
- Moto: 1700 clasic tourer
- Ubicación: Madrid
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Como bien dice Luichi, no se ha oído nunca que hubiera ningún problema en nuestras motos con el filtro de gasolina, ni tampoco que lo hubiera con la ZX-10, y te lo digo con seguridad porque yo tengo también una ZX-10 con 56.000 km y mi VN 1700 tiene 90.000 y ese problema ni ha aparecido en ninguna de ellas ni he oido nunca nada, y en 90.000 km creo que el filtro de mi 1700 estará mas sucio que en la tuya con 26.000.
¿Por otro lado en el primer post dijiste que te cambiaron el filtro de la gasolina y ahora te lo han vuelto a cambiar?
¿Se ha ensuciado con 3000 Km?
Dices que te han puesto un filtro de gasolina que no es el original, pero resulta que el filtro de gasolina esta incorporado dentro de la bomba de gasolina y no se puede cambiar ni limpiar si no se cambia la bomba, y no creo que existan bombas de gasolina que le sirva a una VN 1700 que no sea la original.
No es por ser un mal pensado, pero ¿ese mecánico es de confianza?
Creo que deberías acercarte al servicio oficial y que te miren lo de la centralita.
Un Saludo
¿Por otro lado en el primer post dijiste que te cambiaron el filtro de la gasolina y ahora te lo han vuelto a cambiar?
¿Se ha ensuciado con 3000 Km?
Dices que te han puesto un filtro de gasolina que no es el original, pero resulta que el filtro de gasolina esta incorporado dentro de la bomba de gasolina y no se puede cambiar ni limpiar si no se cambia la bomba, y no creo que existan bombas de gasolina que le sirva a una VN 1700 que no sea la original.
No es por ser un mal pensado, pero ¿ese mecánico es de confianza?
Creo que deberías acercarte al servicio oficial y que te miren lo de la centralita.
Un Saludo
Si fuera facil, lo haria cualquiera
-
- Visitante
- Mensajes: 8
- Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
- Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
Tienes razon. La moto sigue igual. El domingo salí como es habitual, y cuando llevaba unos 100 km. empezó a fallar otra vez. Luego, despues de dar unos cuantos acelerones, volvio a ir otra vez bien. Al rato otra vez igual, y asi toda la ruta que fué de unos 250 km.
Lo raro es que en el cuadro no da fallo ninguno, y tampoco lo hace siempre. Tendré que buscar un concesionario lo mas cerca posible de mi domicilio, para ver si me dan solución al problema.
Saludos
Lo raro es que en el cuadro no da fallo ninguno, y tampoco lo hace siempre. Tendré que buscar un concesionario lo mas cerca posible de mi domicilio, para ver si me dan solución al problema.
Saludos
-
- Visitante
- Mensajes: 8
- Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
- Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
He consultado con un concesionario de Kawasaki, y me ha dicho que puede ser la bomba de la gasolina, que en este modelo ha dado problemas.
Como quiera que es una reparacion relativamente cara, me va a poner una bomba usada para ir mas a lo seguro, y si ya no falla, pondremos una nueva.
Como quiera que es una reparacion relativamente cara, me va a poner una bomba usada para ir mas a lo seguro, y si ya no falla, pondremos una nueva.
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7888
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER
joer tio, cada vez que comentas algo nuevo suena a chapuza, si es concesionario y taller oficial de kawa vale........................ aun asi no se como coño guardan una bomba de gasolina usada ( que será por algo) y pretenden recolocarla en la tuya. vete a un taller oficial y que conecten el tester de diagnosis a tu moto a ver que fallo sale
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266