FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Moderador: CANARIAN

Responder
CEBRIAN VN
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por CEBRIAN VN »

Buenas noches:
Es la primera vez que escribo en el foro. Hace un año que compré una VN 1700 Classic Tourer de 2ª mano
del año 2007 con 13.000 Km. A los 3 meses comenzó a dar fallos a unas determinadas velocidades. En 2ª a 40 Km/h, en 4ª a 100 Km/h, en 5ª a 120 Km/h. La sensación es como que no le pasa suficiente combustible y empieza a perder velocidad, a dar perchones, le cambia el sonido. Si la acelero a fondo y la llevo alta de vueltas ya no le ocurre, pero se nota que el motor no gira como debiera. Se le cambiaron bujias, filtro de aire
de gasolina, en fin revisión total. Dejó de hacerlo, pero a los 3.000 Km. volvió a aparecer el problema y hasta ahora que lleva 26.000 Km. Por eso escribo para que si a algún forero ha tenido este problema, y sabe de una posible solución, le agradecería que me lo comunicase. Aquí en Albacete no hay concesionario Kawasaki y los mecánicos no tienen muy claro como solucionar este problema. Gracias.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7888
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por luichi »

como tu moto está en garantia debes llevarla al conce oficial mas cercano y que la chequeen, parece fallo de centralita.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Javito
Visitante amigo
Mensajes: 495
Registrado: 14 Jun 2012, 13:49
Moto: 1700 clasic tourer
Ubicación: Madrid

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por Javito »

Buenas.

Lo primero decirte que tu moto no puede ser del 2007, ya que la primera serie de las 1700 se fabricó en el 2009.

Algunas salieron con un problema en la la centralita (ECU) y hay una campaña de kawasaki para cambiarlas gratis. Por los síntomas que dices puede que sea eso.

Vete al concesionario de kawasaki y que te comprueben con el número del bastidor si esta entre las que salieron defectuosas.


Un Saludo


Si fuera facil, lo haria cualquiera
CEBRIAN VN
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por CEBRIAN VN »

Buenas tardes:
Gracias por vuestra ayuda, pero la moto ya no está en garantia, y aquí en Albacete el concesionario que había cerró. Mañana la volveré a llevar al mecánico y a ver si hay suerte y da con el problema.
Gracias y hasta pronto.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7888
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por luichi »

no se como lei yo, efectivamente no está en garantia. de todas maneras me parece que como el mecánico no disponga de medios para chequear la centralita no hará nada.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por Z21 »

Amigo más vale hacer unos km hasta el próximo conce , que tener que lamentar no haberlo hecho .

Sigue esos savios concejos que te dan , si hay una circular para cambiar la centralita y tu moto esta en ella , te colocaran la centralita sin gastos o con unos minimos ,


serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por serrucho »

hoy he llamado yo y me confirman la campaña .
a falta de decirles el numero de bastidor para ver si entra.

por cierto habria forma de saberlo de antemano como ya paso en la 900??

para ir sobre seguro .
un abrazo


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por arpagon »

En ESTA página aparecen las campañas, pero no veo ninguna de la VN1700. Quizás al introducir en nº de bastidor sí aparezca


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Javito
Visitante amigo
Mensajes: 495
Registrado: 14 Jun 2012, 13:49
Moto: 1700 clasic tourer
Ubicación: Madrid

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por Javito »

Aquí están los numeros de bastidor de la campaña


http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=46&t=27002


Si fuera facil, lo haria cualquiera
CEBRIAN VN
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por CEBRIAN VN »

Gracias por el consejo.
Buscaré el concesonario mas cercano y les llevare la moto, ya que como dije anteriormente, el concesionario de Albacete cerró, y ahora tendré que desplazarme a otra provincia. Agradecería que si hay algún forero de Albacete me dijese adonde puedo dirigirme para que me solucionen mi problema :?: :?: :?: :?: :?:


CEBRIAN VN
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por CEBRIAN VN »

Hoy he llevado la moto a mi mecánico de siempre y le ha cambiado el filtro de gasolina, ya que según me ha dicho, las Kawa, tienen un problema con el filtro de la gasolina, que es demasiado espeso y se ensucia con demasiada facilidad por la suciedad de la gasolina. Le ocurre lo mismo a la ZX 10, por lo que me ha puesto otro que no es el original, al igual que están haciendo con los modelos deportivos de esta marca.
Hasta el finde no podré probarla, por lo que el lunes podré decir si el invento ha dado resultado.
Hasta pronto


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7888
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por luichi »

pues ojalá sea eso pero es la primera noticia de que nuestras motos tuvieran ese problema, si que se ha comentado de problemas con el respiradero del tapón del depósito.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
CEBRIAN VN
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por CEBRIAN VN »

Esta mañana he probado la máquna, despues de haberle puesto el filtro de gasolina nuevo, y la moto parece otra. Solo le he podido hacer 100 km, pero se le nota el cambio. Yo esaba convencido de que era un fallo electrónico, pero al parecer no era así.

Espero que la solucion sea definitiva.Saludos


Avatar de Usuario
Javito
Visitante amigo
Mensajes: 495
Registrado: 14 Jun 2012, 13:49
Moto: 1700 clasic tourer
Ubicación: Madrid

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por Javito »

Como bien dice Luichi, no se ha oído nunca que hubiera ningún problema en nuestras motos con el filtro de gasolina, ni tampoco que lo hubiera con la ZX-10, y te lo digo con seguridad porque yo tengo también una ZX-10 con 56.000 km y mi VN 1700 tiene 90.000 y ese problema ni ha aparecido en ninguna de ellas ni he oido nunca nada, y en 90.000 km creo que el filtro de mi 1700 estará mas sucio que en la tuya con 26.000.

¿Por otro lado en el primer post dijiste que te cambiaron el filtro de la gasolina y ahora te lo han vuelto a cambiar?

¿Se ha ensuciado con 3000 Km?

Dices que te han puesto un filtro de gasolina que no es el original, pero resulta que el filtro de gasolina esta incorporado dentro de la bomba de gasolina y no se puede cambiar ni limpiar si no se cambia la bomba, y no creo que existan bombas de gasolina que le sirva a una VN 1700 que no sea la original.

No es por ser un mal pensado, pero ¿ese mecánico es de confianza?

Creo que deberías acercarte al servicio oficial y que te miren lo de la centralita.

Un Saludo


Si fuera facil, lo haria cualquiera
CEBRIAN VN
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por CEBRIAN VN »

Tienes razon. La moto sigue igual. El domingo salí como es habitual, y cuando llevaba unos 100 km. empezó a fallar otra vez. Luego, despues de dar unos cuantos acelerones, volvio a ir otra vez bien. Al rato otra vez igual, y asi toda la ruta que fué de unos 250 km.
Lo raro es que en el cuadro no da fallo ninguno, y tampoco lo hace siempre. Tendré que buscar un concesionario lo mas cerca posible de mi domicilio, para ver si me dan solución al problema.

Saludos


CEBRIAN VN
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 12:40
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por CEBRIAN VN »

He consultado con un concesionario de Kawasaki, y me ha dicho que puede ser la bomba de la gasolina, que en este modelo ha dado problemas.

Como quiera que es una reparacion relativamente cara, me va a poner una bomba usada para ir mas a lo seguro, y si ya no falla, pondremos una nueva.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7888
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: FALLOS EN VN 1700 CLASSIC TOURER

Mensaje por luichi »

joer tio, cada vez que comentas algo nuevo suena a chapuza, si es concesionario y taller oficial de kawa vale........................ aun asi no se como coño guardan una bomba de gasolina usada ( que será por algo) y pretenden recolocarla en la tuya. vete a un taller oficial y que conecten el tester de diagnosis a tu moto a ver que fallo sale :?: :?: :?:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder