Fecha actual 19 Oct 2017, 06:18



Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 FILTRO K&N SI K&N NO 
Autor Mensaje
Socio VOCS
Socio VOCS
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009, 11:34
Mensajes: 283
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 829-S
Nota FILTRO K&N SI K&N NO
HOLA BUENAS ESTOY PENSANDO EN PONER UN FITRO DE AIRE K&N EN LA MOTO
NECESITO OPINIONES SE NOTA LA DIFERENCIA

_________________
El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje


11 Jul 2015, 11:35
Perfil
Directiva Alicante
Directiva Alicante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Mensajes: 5849
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Moto: vn 1700 voyager
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
yo lo llevo casi desde que la compré. no puedo hacer comparaciones con el de origen salvo en lo que me ahorro al no tener que reemplazarlo, limpiarlo y aceitar con el kit.

_________________
saludos desde el mediterraneo.
socio 266


11 Jul 2015, 13:44
Perfil Email
Visitante amigo
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Mensajes: 2228
Ubicación: tiana (barcelona)
Moto: Crosstourer1200X DCT
Socio: 444-S
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Pues básicamente te digo lo mismo que Luichi

_________________
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

VOC5 C474LUNY4...M35 QU3 UN CLU8


11 Jul 2015, 16:51
Perfil Email YIM
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2007, 10:30
Mensajes: 15
Ubicación: Alicante
Moto: Vulcan 500
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Hola.
Yo, después de una larga meditación, decidí no poner el K&N. El motivo es el siguiente: la gente que conozco y lo usa, y después de leer mucho en foros, dicen que se gana algo en potencia. Por lo tanto, si ganas en potencia, es porque deja entrar más caudal de aire al motor (carburadores), y si pasa más aire también pasarán más impurezas.
He oido hablar maravillas de este filtro, y por lo visto la gente está muy contenta con él, pero yo particularmente soy de los pocos que prefiero no utilizarlo. Hay marcas paralelas a la original (como HifloFiltro) que no salen mal de precio.

También es verdad que en muchas ocasiones (aunque yo no lo hago, prefiero reemplazarlo por otro nuevo), el filtro no tiene tanta suciedad como para cambiarlo, y se puede seguir utilizándolo con solo limpiarlo (soplándolo con un compresor de aire).

Esa es mi opinión........ espero no haberte dejado todavía con más incertidumbre.
V,s.

_________________
Vulcan 500 / GTR 1400


11 Jul 2015, 17:10
Perfil Email
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Mensajes: 103
Ubicación: En la parra
Moto: VN 900 Classic
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Yo lo llevo y la verdad es que en el tema de potencia no note nada con el cambio (aunque segun el fabricante si que se gana) pero como te dicen los compañeros merece la pena por el tema del ahorro al no tener que comprar nunca mas un filtro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

_________________
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...


11 Jul 2015, 20:27
Perfil Email
Socio VOCS
Socio VOCS
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009, 11:34
Mensajes: 283
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 829-S
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Muchas gracias
Mi pregunta solo cambiar el filtro y nada mas no necesita más la moto
Me comentaron algo de una mapeo a la centralita es necesario o no
Y que consumía más la moto gracias y un saludo

_________________
El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje


11 Jul 2015, 20:51
Perfil
Visitante amigo
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Mensajes: 644
Ubicación: Zaragoza
Moto: Vulcan 2000 Classic
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Yo lo llevo junto a un escape Cobra, y noto más inmediatez al acelerar, más conexión entre puño y aceleración.


12 Jul 2015, 17:33
Perfil
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Mensajes: 5106
Ubicación: Salamanca
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 496-S
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
No estoy seguro pero creo que algunos habláis de una cosa y otros de otra.

Una cosa son los hypercharger, que son entradas de aire modificadas para que entre más aire a la mezcla.

Imagen

Y otra los filtros K&N, que es una marca que hace unos filtros que son lavables, por lo que no hace falta poner uno nuevo cada vez que se ensucia.

Imagen


Ambas cosas, obviamente, son combinables. Se puede poner un hypercharger y además un filtro lavable.

Con el lavable no creo que se gane ni se pierda demasiada potencia porque son muy similares a los que llevan de serie en cuanto a la cantidad de aire que permiten. Al menos mientras están en buen estado.

Yo no tengo una opinión formada sobre ellos porque he oído cosas buenas y cosas malas. Así que no entraré en el debate. Lo que tengo claro es que ponerle una centralita y cambiar el mapa solo por poner un K&N es un absurdo y tirar el dinero.

Si se pone todo eso por gusto, pues vale, pero porque sea necesario al poner un filtro lavable, me parece un gasto inútil.

_________________
Imagen


17 Jul 2015, 21:00
Perfil
Directiva Alicante
Directiva Alicante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Mensajes: 5849
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Moto: vn 1700 voyager
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
exactamente sheru.

_________________
saludos desde el mediterraneo.
socio 266


18 Jul 2015, 14:10
Perfil Email
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2010, 23:04
Mensajes: 99
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Hola buenas.
Yo tmb llevo el k&N(note una pequeña mejora como decís en la inmediatez) decir q lo puse por motivos distintos; tenia un pequeño rezume /pose de aceite en un hueco del motor. Lleve la moto al concesionario en garantía y me echaron un sellador en juntas y demás por encima, decían q era un lokura abrir motor para eso. El caso q he tenido 6 motos grandes esta es la única q he comprado nueva y m molestaba mucho, después d preguntar en varios foros y visitar talleres. Un mecánico(Daytona bike) muy bueno en Murcia abrió tapa del filtro de aire y tenia un pequeño pose de aceite, me dijo q pusiera el k&n y BUALAH Problema solucionado (tmb llevo escapes vance and hines muy satisfecho con ellos)
Así q dsd mi punto d vista K&N si o si.


15 Sep 2015, 08:05
Perfil Email
Socio VOCS
Socio VOCS
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Mensajes: 1013
Ubicación: alcala de henares
Moto: VN 1700 tourer
Socio: 857-S
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
buenas noches.
he comprado en iguana custom el KN para mi tourer y no es exactamente igual.me explico:
el original ,o al menos el que tenia puesto por la parte de atras lleva una rejilla metalica ,ademas de ser mas ancho .
y el KN es igual por ambas partes y sin la parte ancha ni la rejilla.eso si de forma es exactamente igual y los agujeros de los tornillos coinciden perfectamente
la pregunta es :
los que lo habeis puesto os a venido asi o por el contrario no es el mismo para las tres 1700 y me han dado el de otra (voyager o classic)?

gracias y un abrazo

_________________
Imagen


10 Oct 2015, 21:06
Perfil Email
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Mensajes: 57
Moto: VN 1700 Voyager
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Yo tenguo un KN mas el manguito 3 vias desde los 5000 km y note a esta epoca un pequeno cambio de potente.
Saludos
:wink:


11 Ago 2017, 01:31
Perfil Email
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008, 23:27
Mensajes: 77
Ubicación: al sur del sur
Moto: VN 1700 VOYAGER
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Permitirmé que de un poquito de luz a este tema, me imagino que aqui mas de un forero sabrá de que hablo
La potencia de un motor solo se puede modificar de dos maneras
1ª: y principal, modificando el diseño y contruccion de motor;= no esta en nuestras manos
2ª: el diseño siempre permite ganar algo de potencia (poco sobre los 2 cv) modificando la alimentacion de combustible, tened en cuenta que a mas combustible mas aire para poder quemarlo, ahora bien esta alimentaccion se compone de tres elemento a saber:
Puerta de entrada = filtro de aire
sistema de inyeccion = controlado por centralita
Puerta de salida = escapes
pues creo que ya se empieza a ver que si solo modificamos una ó dos de estas variables poco podemos modificar el sistema
por ejempio si abrimos la entrada y variamos el mapeo para inyectar mas gasolina pero no tocamos la salida no solo no ganará potencia si no que en algunos momento se ahogará
asi creo que se ve claro lo que intento explicar, hagamos lo que hagamos si no se tocan las tres variable poco podemos conseguir
¡OJO¡ los motores y sus materiales estan diseñados para unos esfuerzos, todo lo que queramos exprimir esos materiales ira en detrimento de la vida del motor, para nada valdría gastarnos una pasta en aceites de 1ª calidad al mismo tiempo que estamos sometiendo los materiales a sobreesfuerzos
Perdon por el tocho, logicamente esta explicacion es mucho mas compleja y tecnica pero he intentado resumirla y que se entienda


11 Ago 2017, 23:03
Perfil
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Mensajes: 57
Moto: VN 1700 Voyager
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Que si que tu tienes razón.
Pero, si me permites, nuestros motores están adebilidados por las normas europeas que solo se preocupan en Bruxelles.
Yo pienso que este motor tiene mas potente de lo que nos venden. Y si puedo cojer mas pos lo cojo, que sea solo para doblar fácilmente un camion en zona montanera!
Saludos
8)


11 Ago 2017, 23:22
Perfil Email
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Mensajes: 57
Moto: VN 1700 Voyager
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
A ver,
Una pregunta, que mango tenis vosotros?
Un 2 o un 3 vías???
Saludos


29 Ago 2017, 14:04
Perfil Email
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Mensajes: 153
Moto: V Custom SE 2010
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
lonewolf escribió:
Permitirmé que de un poquito de luz a este tema, me imagino que aqui mas de un forero sabrá de que hablo
La potencia de un motor solo se puede modificar de dos maneras
1ª: y principal, modificando el diseño y contruccion de motor;= no esta en nuestras manos
2ª: el diseño siempre permite ganar algo de potencia (poco sobre los 2 cv) modificando la alimentacion de combustible, tened en cuenta que a mas combustible mas aire para poder quemarlo, ahora bien esta alimentaccion se compone de tres elemento a saber:
Puerta de entrada = filtro de aire
sistema de inyeccion = controlado por centralita
Puerta de salida = escapes
pues creo que ya se empieza a ver que si solo modificamos una ó dos de estas variables poco podemos modificar el sistema
por ejempio si abrimos la entrada y variamos el mapeo para inyectar mas gasolina pero no tocamos la salida no solo no ganará potencia si no que en algunos momento se ahogará
asi creo que se ve claro lo que intento explicar, hagamos lo que hagamos si no se tocan las tres variable poco podemos conseguir
¡OJO¡ los motores y sus materiales estan diseñados para unos esfuerzos, todo lo que queramos exprimir esos materiales ira en detrimento de la vida del motor, para nada valdría gastarnos una pasta en aceites de 1ª calidad al mismo tiempo que estamos sometiendo los materiales a sobreesfuerzos
Perdon por el tocho, logicamente esta explicacion es mucho mas compleja y tecnica pero he intentado resumirla y que se entienda
Una pregunta, la ecu no ajusta automáticamente el mapeo cuando se cambia el filtro por uno de alto volumen y se liberan los escapes?

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk

_________________
Mas rodar, menos hablar.....


07 Sep 2017, 04:52
Perfil Email
Visitante habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Mensajes: 57
Moto: VN 1700 Voyager
Nota Re: FILTRO K&N SI K&N NO
Hola,
Pos no, nuestra ECU (como muchas en la casa Kawasaki) solo se adapta a la utilización normal de la moto: temperatura, altitud y poquito mas...
Si cambias algunas cosas (como escape, filtro de aire, o mas...) tendras que pasar por un "Fuel processor" tipo "PC5"...
Saludos
8)


18 Oct 2017, 14:39
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 17 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España