FILTRO K&N SI K&N NO

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
torpedo69
Visitante amigo
Mensajes: 290
Registrado: 25 May 2009, 11:34
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 0829-S

FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por torpedo69 »

HOLA BUENAS ESTOY PENSANDO EN PONER UN FITRO DE AIRE K&N EN LA MOTO
NECESITO OPINIONES SE NOTA LA DIFERENCIA


El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por luichi »

yo lo llevo casi desde que la compré. no puedo hacer comparaciones con el de origen salvo en lo que me ahorro al no tener que reemplazarlo, limpiarlo y aceitar con el kit.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por gurimares »

Pues básicamente te digo lo mismo que Luichi


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
juanaka_paraka
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2007, 10:30
Moto: Vulcan 500
Ubicación: Alicante

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por juanaka_paraka »

Hola.
Yo, después de una larga meditación, decidí no poner el K&N. El motivo es el siguiente: la gente que conozco y lo usa, y después de leer mucho en foros, dicen que se gana algo en potencia. Por lo tanto, si ganas en potencia, es porque deja entrar más caudal de aire al motor (carburadores), y si pasa más aire también pasarán más impurezas.
He oido hablar maravillas de este filtro, y por lo visto la gente está muy contenta con él, pero yo particularmente soy de los pocos que prefiero no utilizarlo. Hay marcas paralelas a la original (como HifloFiltro) que no salen mal de precio.

También es verdad que en muchas ocasiones (aunque yo no lo hago, prefiero reemplazarlo por otro nuevo), el filtro no tiene tanta suciedad como para cambiarlo, y se puede seguir utilizándolo con solo limpiarlo (soplándolo con un compresor de aire).

Esa es mi opinión........ espero no haberte dejado todavía con más incertidumbre.
V,s.


Vulcan 500 / GTR 1400
Avatar de Usuario
Kentauros
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: En la parra

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Kentauros »

Yo lo llevo y la verdad es que en el tema de potencia no note nada con el cambio (aunque segun el fabricante si que se gana) pero como te dicen los compañeros merece la pena por el tema del ahorro al no tener que comprar nunca mas un filtro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
Avatar de Usuario
torpedo69
Visitante amigo
Mensajes: 290
Registrado: 25 May 2009, 11:34
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 0829-S

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por torpedo69 »

Muchas gracias
Mi pregunta solo cambiar el filtro y nada mas no necesita más la moto
Me comentaron algo de una mapeo a la centralita es necesario o no
Y que consumía más la moto gracias y un saludo


El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por ODIN »

Yo lo llevo junto a un escape Cobra, y noto más inmediatez al acelerar, más conexión entre puño y aceleración.


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Sheru »

No estoy seguro pero creo que algunos habláis de una cosa y otros de otra.

Una cosa son los hypercharger, que son entradas de aire modificadas para que entre más aire a la mezcla.

Imagen

Y otra los filtros K&N, que es una marca que hace unos filtros que son lavables, por lo que no hace falta poner uno nuevo cada vez que se ensucia.

Imagen


Ambas cosas, obviamente, son combinables. Se puede poner un hypercharger y además un filtro lavable.

Con el lavable no creo que se gane ni se pierda demasiada potencia porque son muy similares a los que llevan de serie en cuanto a la cantidad de aire que permiten. Al menos mientras están en buen estado.

Yo no tengo una opinión formada sobre ellos porque he oído cosas buenas y cosas malas. Así que no entraré en el debate. Lo que tengo claro es que ponerle una centralita y cambiar el mapa solo por poner un K&N es un absurdo y tirar el dinero.

Si se pone todo eso por gusto, pues vale, pero porque sea necesario al poner un filtro lavable, me parece un gasto inútil.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por luichi »

exactamente sheru.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
AJKENATON
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2010, 23:04
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por AJKENATON »

Hola buenas.
Yo tmb llevo el k&N(note una pequeña mejora como decís en la inmediatez) decir q lo puse por motivos distintos; tenia un pequeño rezume /pose de aceite en un hueco del motor. Lleve la moto al concesionario en garantía y me echaron un sellador en juntas y demás por encima, decían q era un lokura abrir motor para eso. El caso q he tenido 6 motos grandes esta es la única q he comprado nueva y m molestaba mucho, después d preguntar en varios foros y visitar talleres. Un mecánico(Daytona bike) muy bueno en Murcia abrió tapa del filtro de aire y tenia un pequeño pose de aceite, me dijo q pusiera el k&n y BUALAH Problema solucionado (tmb llevo escapes vance and hines muy satisfecho con ellos)
Así q dsd mi punto d vista K&N si o si.


serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por serrucho »

buenas noches.
he comprado en iguana custom el KN para mi tourer y no es exactamente igual.me explico:
el original ,o al menos el que tenia puesto por la parte de atras lleva una rejilla metalica ,ademas de ser mas ancho .
y el KN es igual por ambas partes y sin la parte ancha ni la rejilla.eso si de forma es exactamente igual y los agujeros de los tornillos coinciden perfectamente
la pregunta es :
los que lo habeis puesto os a venido asi o por el contrario no es el mismo para las tres 1700 y me han dado el de otra (voyager o classic)?

gracias y un abrazo


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Max »

Yo tenguo un KN mas el manguito 3 vias desde los 5000 km y note a esta epoca un pequeno cambio de potente.
Saludos
:wink:


Avatar de Usuario
lonewolf
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 18 Mar 2008, 23:27
Moto: VN 1700 VOYAGER
Ubicación: al sur del sur

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por lonewolf »

Permitirmé que de un poquito de luz a este tema, me imagino que aqui mas de un forero sabrá de que hablo
La potencia de un motor solo se puede modificar de dos maneras
1ª: y principal, modificando el diseño y contruccion de motor;= no esta en nuestras manos
2ª: el diseño siempre permite ganar algo de potencia (poco sobre los 2 cv) modificando la alimentacion de combustible, tened en cuenta que a mas combustible mas aire para poder quemarlo, ahora bien esta alimentaccion se compone de tres elemento a saber:
Puerta de entrada = filtro de aire
sistema de inyeccion = controlado por centralita
Puerta de salida = escapes
pues creo que ya se empieza a ver que si solo modificamos una ó dos de estas variables poco podemos modificar el sistema
por ejempio si abrimos la entrada y variamos el mapeo para inyectar mas gasolina pero no tocamos la salida no solo no ganará potencia si no que en algunos momento se ahogará
asi creo que se ve claro lo que intento explicar, hagamos lo que hagamos si no se tocan las tres variable poco podemos conseguir
¡OJO¡ los motores y sus materiales estan diseñados para unos esfuerzos, todo lo que queramos exprimir esos materiales ira en detrimento de la vida del motor, para nada valdría gastarnos una pasta en aceites de 1ª calidad al mismo tiempo que estamos sometiendo los materiales a sobreesfuerzos
Perdon por el tocho, logicamente esta explicacion es mucho mas compleja y tecnica pero he intentado resumirla y que se entienda


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Max »

Que si que tu tienes razón.
Pero, si me permites, nuestros motores están adebilidados por las normas europeas que solo se preocupan en Bruxelles.
Yo pienso que este motor tiene mas potente de lo que nos venden. Y si puedo cojer mas pos lo cojo, que sea solo para doblar fácilmente un camion en zona montanera!
Saludos
8)


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Max »

A ver,
Una pregunta, que mango tenis vosotros?
Un 2 o un 3 vías???
Saludos


Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por DnKiKe »

lonewolf escribió:Permitirmé que de un poquito de luz a este tema, me imagino que aqui mas de un forero sabrá de que hablo
La potencia de un motor solo se puede modificar de dos maneras
1ª: y principal, modificando el diseño y contruccion de motor;= no esta en nuestras manos
2ª: el diseño siempre permite ganar algo de potencia (poco sobre los 2 cv) modificando la alimentacion de combustible, tened en cuenta que a mas combustible mas aire para poder quemarlo, ahora bien esta alimentaccion se compone de tres elemento a saber:
Puerta de entrada = filtro de aire
sistema de inyeccion = controlado por centralita
Puerta de salida = escapes
pues creo que ya se empieza a ver que si solo modificamos una ó dos de estas variables poco podemos modificar el sistema
por ejempio si abrimos la entrada y variamos el mapeo para inyectar mas gasolina pero no tocamos la salida no solo no ganará potencia si no que en algunos momento se ahogará
asi creo que se ve claro lo que intento explicar, hagamos lo que hagamos si no se tocan las tres variable poco podemos conseguir
¡OJO¡ los motores y sus materiales estan diseñados para unos esfuerzos, todo lo que queramos exprimir esos materiales ira en detrimento de la vida del motor, para nada valdría gastarnos una pasta en aceites de 1ª calidad al mismo tiempo que estamos sometiendo los materiales a sobreesfuerzos
Perdon por el tocho, logicamente esta explicacion es mucho mas compleja y tecnica pero he intentado resumirla y que se entienda
Una pregunta, la ecu no ajusta automáticamente el mapeo cuando se cambia el filtro por uno de alto volumen y se liberan los escapes?

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk


Mas rodar, menos hablar.....
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Max »

Hola,
Pos no, nuestra ECU (como muchas en la casa Kawasaki) solo se adapta a la utilización normal de la moto: temperatura, altitud y poquito mas...
Si cambias algunas cosas (como escape, filtro de aire, o mas...) tendras que pasar por un "Fuel processor" tipo "PC5"...
Saludos
8)


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Napoleon »

Te puedo garantizar que nuestra ECU no necesita ninguna adaptación ni mapeo para usar escape libre ni filtro de aire de alto rendimiento. La ECU es el cerebro del motor. A través de la sonda lambda regula la inyección en cualquier circunstancia.
No existe ningún sensor de altitud. No es necesario a no ser que quieras subir el Everest en moto.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Vaskito
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 18:07
Moto: Kawasaki Vulcan 1700

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Vaskito »

Manguito de 3 vías,que es eso? :shock:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por casimiro »

Napoleon escribió: 04 Nov 2018, 19:52 Te puedo garantizar que nuestra ECU no necesita ninguna adaptación ni mapeo para usar escape libre ni filtro de aire de alto rendimiento. La ECU es el cerebro del motor. A través de la sonda lambda regula la inyección en cualquier circunstancia.
No existe ningún sensor de altitud. No es necesario a no ser que quieras subir el Everest en moto.
Si pones un filtro aire de mayor caudal de aire, como ellos mismos publicitan, se aumenta el caudal de aire de entrada, y eso la ecu no lo ajusta.
Otra cosa es que la costumbre no sea reprogramar, peo si hay quienes lo hacen, y no digamos ya si cambias erscapes, con la consecuente diferencia de volumen y velocidad de vaciado.

Muchos vehículos llevan ya sesnsor de altitud/presión/barómetro,junto con sensor temperatura aire y más cosas, para hacer los ajustes necesarios, ya que es necesario.
Y se nota y mucho el estar a 200m con 0º ó 35º, a 2000m con 0º ó 35º..etc


Responder